Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
O sea que Calcuta es zona de riesgo, pues está en mi recorrido y no lo sabía, creía que lo peor sería Varanasi, que es donde enfermaron los compañeros que pillaron la malaria. Para carlos: si a estas alturas conociese a algún médico al que preguntarle lo haría, si planteo aquí mis preguntas es para contrastar información, y te aseguro que sé por qué lo hago
No pasaste por sanidad exterior?
En la de mi pueblo, les llevo un mapa con el recorrido y me indican claramente cuando comenzar el tratamiento y qué zonas son de riesgo, y a qué nivel.
Si no lo tienes claro, puedes consultar la página del ministerio de sanidad; hay mapas con las zonas de riesgo e indicaciones. En el CDC de USA también puedes ver información.
O llama por teléfono al servicio en donde te atendieron para que te lo aclaren.
No me hagas mucho caso, pero creo que el riesgo de paludismo es mayor en la zona tropical, por debajo de 1500 metros, y cuanta más humedad haya.
Y sigo insistiendo que un foro no es el lugar adecuado para este tipo de información: tras un nick puede estar cualquiera, informado o no, escribiendo lo que le parezca.
Ixchel,TUBERCULOSIS?Seguro que tienes razón y es para descartar.Esos bultos ya no te salieron mas ,no?Tu tranquila pq al final seguro que es cualquier chorrada.Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues esperemos, no me han salido mas lo bultos, pero coincide que me mandaron por ultimo ciproflaxino y me comenta que a este tipo de antibiotico suele ser inmune , cosas que a los otros que me había mandado no, y eso me dejo mosqueada, pero también me dijo que con un tratamiento de 7 días tampoco se erradicaba que eran en tratamiento largos, así que al mismo tiempo estoy mas tranquila. Yo pienso que al decir India ya crea alarma y por si las moscas te hacen de todo. El lunes voy a hacerme pruebas de Torax, y del abdomen y no se cuantas cosas mas.
Después hay sintomas de esa enfermedad que yo no tengo, hablan de fiebre de semanas, yo solo tube una tarde, perdida de peso, yo no he perdido ni un gramos. También dicen que sudores en las noche, yo duermo como un tronco y no sudo. ES verdad que tengo tos persistente desde Julio y aun tengo algún rastro, esi si sería otro sintoma pero me hicieron una placa de Torax en Agosto y no vieron nada.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
carlosn Escribió:
CaperucitaCroft Escribió:
O sea que Calcuta es zona de riesgo, pues está en mi recorrido y no lo sabía, creía que lo peor sería Varanasi, que es donde enfermaron los compañeros que pillaron la malaria. Para carlos: si a estas alturas conociese a algún médico al que preguntarle lo haría, si planteo aquí mis preguntas es para contrastar información, y te aseguro que sé por qué lo hago
No pasaste por sanidad exterior?
En la de mi pueblo, les llevo un mapa con el recorrido y me indican claramente cuando comenzar el tratamiento y qué zonas son de riesgo, y a qué nivel.
Si no lo tienes claro, puedes consultar la página del ministerio de sanidad; hay mapas con las zonas de riesgo e indicaciones. En el CDC de USA también puedes ver información.
O llama por teléfono al servicio en donde te atendieron para que te lo aclaren.
No me hagas mucho caso, pero creo que el riesgo de paludismo es mayor en la zona tropical, por debajo de 1500 metros, y cuanta más humedad haya.
y sigo insistiendo que un foro no es el lugar adecuado para este tipo de información: tras un nick puede estar cualquiera, informado o no, escribiendo lo que le parezca.
Saludos
Pero vamos, que hay hipocondriacos y después de este nivel hay los de este foro
Lordy muchacho, ya conozco tu opinión ahora déjame a mí tener mi criterio. Si tú decidiste no tomar nada lo respeto pero puede que yo considere oportuno hacer otra cosa . Carlos sí pasé por Sanidad Exterior pero como me dijo que no tomase nada porque no había monzón (ejem) al final el criterio será el mío. Gracias por esas páginas que me recomiendas. Saludos a los dos
Hola
Voy a la India en Semana Santa. Vamos a visitar dos Parques Nacionales (Khana y Bandhavgarh) y pasamos por Agra y Nueva Delhi. En el 2010 me vacuné de Fiebres Tifoideas, Tétanos y Difteria y Hepatitis A. Los de la agencia me han dicho que al ir en época seca no es necesaria ninguna, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Por otra parte, si quiero tomar las pastillas contra la Malaria, ¿creéis que me la recetaría mi doctor de cabecera o tengo que ir al hospital donde nos vacunamos en su día?
Gracias
Yo me he tomado todas las vacunas posibles por que fui para 3 meses. Pero en mi opinión, para 2 semanas o menos no tomaría nada.
El malarón o el lariam necesitas que tu médico de cabecera te la recete, y te costará menos, pero es un medicamento muy caro para la seguridad social, unos 27 euros. En mi opinión no merece la pena, por las nauseas o problemas respiratorios que te puede causar. Es raro que lo pilles, pero si pasa, los indios tienen unas pastillas (5 en total) que te las tomas y listo, y cuestan 5 centimos de euro (es el precio que pone en las pastillas que yo compré).
Algo muy útil, si donde vais hay lagos, por lo que puede haber mosquitos, es el Odomos, compralo en India, 70 céntimos un bote que te da para varios días. A mi me ha servido en estos meses.
Si vais a Agra y Delhi podeis hechar un vistazo a mi video blog por si os sirve de ayuda. La dirección está en la firma. Mira la sección de tips por si te sirve lo que comento de otros medicamentos.
Un saludo.
David.
crucerin Escribió:
Hola
Voy a la India en Semana Santa. Vamos a visitar dos Parques Nacionales (Khana y Bandhavgarh) y pasamos por Agra y Nueva Delhi. En el 2010 me vacuné de Fiebres Tifoideas, Tétanos y Difteria y Hepatitis A. Los de la agencia me han dicho que al ir en época seca no es necesaria ninguna, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Por otra parte, si quiero tomar las pastillas contra la Malaria, ¿creéis que me la recetaría mi doctor de cabecera o tengo que ir al hospital donde nos vacunamos en su día?
Gracias
Por si os sirve de ayuda, hoy fui a sanidad internacional de mi zona (Gijón), y para el itinerario que tengo (norte de India y Varanasi), me recomiendan tomar las pastillas para la fiebre tifoidea y para la colera.
De la hepatitis A ya estoy vacunado de otros viajes, y de la malaria me dijo que no habia riesgo alto, que solo tenia que tener cuidado con los mosquitos (repelente, etc). No se si haber tomado malarona hace dos años me vale para algo, creo que no, pero la doctora lo vió y no me lo incluyó en las recomendaciones.
Para mí, que cada oficina de sanidad internacional, dicen un cosa diferente por lo que leí hasta ahora.
Un saludo.
Buenas a todos, tenemos pensado ir al sur de la India Tami Nadul y Kerala en Febrero-Marzo del año que viene y durante 2 semanas.
Para esta zona y en ese tiempo, creeis que es necesario ponerse alguna vacuna?, si es así, decidme o donde me tengo que dirigir, si hay alguna página que lo indique, etc.
Saludos
Nines
Hola chic@s tengo una duda sobre este tema q m gustaría que alguien me ayudase.
He llamado al hospital universatario que se encarga de esto en Barcelona (Vall d'hebron) y me han dicho que cobran la visita por 29 euros! y que en esta visita me dirían que vacunas me harían falta etc.
Entiendo que en total me harían faltan hacer dos visitas por lo que solo por ir son casi 60 euros si no estoy confundido...
Alguién en Barcelona ha ido más barato a por las vacunas algún sitio??.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Mayriti,
Yo estoy en Girona y supongo que será igual y sólo cobran la primera visita, donde te dicen que vacunas necesitas, te las ponen y te dan los consejos habituales.
Si son vacunas como por ejemplo la rabia, que son 3 dosis, las siguientes veces que vas a ponértela no cobran nada.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2220
Nmp1401
Eso deberías consultarlo en vacunación internacional poque cada uno toma su decisión que es muy particular, yo no me vacuné pero eso es responsabilidad solo mía
Hola Mayriti,
Yo estoy en Girona y supongo que será igual y sólo cobran la primera visita, donde te dicen que vacunas necesitas, te las ponen y te dan los consejos habituales.
Si son vacunas como por ejemplo la rabia, que son 3 dosis, las siguientes veces que vas a ponértela no cobran nada.
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Información importante para lso viajeros que quieran hacerlo en Barcelona.
Yo fuí a BarcelonaClinic y viene muy bien si como en mi caso necesitas que te atiendan muy rápido... En otros lugares daban para fechas muy lejanas y aquí pidiendo cita en internet no tardaron tanto.
El caso que pagas 20 euros por la visita y 20 euros por las vacunas y en estos 20 euros van todas las vacunas que necesites, da igual si te ponen una o cinco te van a cobrar igual, salvo la fiebre amarilla que creo que cuesta algo más caro.
Solamente queria compartir esta información por si alguien necesita rápido que le vacunen y no encuentra sitio.
Hola Mayriti,
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Información importante para lso viajeros que quieran hacerlo en Barcelona.
Yo fuí a BarcelonaClinic y viene muy bien si como en mi caso necesitas que te atiendan muy rápido... En otros lugares daban para fechas muy lejanas y aquí pidiendo cita en internet no tardaron tanto.
El caso que pagas 20 euros por la visita y 20 euros por las vacunas y en estos 20 euros van todas las vacunas que necesites, da igual si te ponen una o cinco te van a cobrar igual, salvo la fiebre amarilla que creo que cuesta algo más caro.
Solamente queria compartir esta información por si alguien necesita rápido que le vacunen y no encuentra sitio.
Indiana Jones Registrado: 04-03-2008 Mensajes: 1496
Hola viajo a INDIA el día 26 de julio y a parte de Relec Fuerte que ya he comprado me aconsejáis las pulseras antimosquitos? son efectivas? las habéis probado, ¿me podeis decir que marca es mas efectiva¿, es que no quiero tomar Malarone,no se si hago bien? viajo 12 días con circuito turístico.
Hola buenas noches, estoy leyendo todos vuestros comentarios, y tengo una pequeña duda, el mes de noviembre me voy a la india en viaje organizado de 10 días delhi, agra y vanarasi, lo habitual, mas o menos, y mi pregunta es si no me vacuno de nada, pues solamente tengo la del tetanos, me puede pasar algo, si voy con cuidado con las comidas, no comer nada crudo, ni fruta y por supuesto nada de hielos y agua enbotellada siempre? siempre que he viajado no me he vacunado de nada y siempre he estado muy trankila, pero con la india.... Obligatorio no es ninguna vacuna, ni te piden cartilla de vacunación, si alguien me puede contestar que ya haya estado allí en viaje organizado sin complicaciones, le agradeceria su opinion. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Como bien indican son vacunas recomendadas, así que es una decisión que debes de tomar. Yo te recomendaría que te las pusieras pero no se el motivo por el que no quieres ponértelas si es porque te dan efectos secundario peores, pero si no es así yo no dudaría en ponerlas, yo me vacuné, a parte del tetano, de fiebre tifoidea y Hepatitis A.
Yo viajo a finales de mes. En sanidad exterior me han recetado malarone pero no se si tomarlo si no hay apenas mosquitos ¿Qué habéis hecho o vais a hacer?