Una consulta respecto al tema del seguro.
Yo estoy federado en montaña en la FEEC y FEDME modalidad D que me cubre hasta los 7000 mts ... Con eso ya tendré suficiente o hace falta contratar otro tipo de seguro para hacer un trekking ?
Si acaso, añadir uno que te cubra los gastos en caso de algún percance por enfemerdad común o accidente no deportivo.
Una consulta respecto al tema del seguro.
Yo estoy federado en montaña en la FEEC y FEDME modalidad D que me cubre hasta los 7000 mts ... Con eso ya tendré suficiente o hace falta contratar otro tipo de seguro para hacer un trekking ?
Si acaso, añadir uno que te cubra los gastos en caso de algún percance por enfemerdad común o accidente no deportivo.
Un saludo
ángel
¿Es que ese tipo de seguros no cubre eso?
Hasta lo que yo sé, no. Solo el accidente deportivo.
Es que el seguro de Intermundial cubre todo lo que sea derivado de enfermedad o accidente (no especifica que sea deportivo o no), por eso preguntaba...
Hola de nuevo: la diferencia estribará, supongo yo, en que al estar contratado por las federaciones de actividades deportivas, se limitan a la cobertura propia de la actividad para no encarecer las primas añadiendo otros riesgos.
También hay pólizas para seguros de accidentes, que excluyen los causados por hechos deportivos, aunque sean a nivel amateur.
Una buena forma de quitarse uno de encima a vendedores de estas pólizas
La verdad es que el que has contratado para el viaje tiene una pinta magnífica si no excluye ninguna actividad deportiva específica. Tengo que mirar los condicionados y su uso por aquí.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Con el tema de los seguros se ha de andar con mil ojos y siempre saber lo que contratamos.
Efectivamente, como comenta Angel, el seguro de las federaciones de montaña ES UN SEGURO DE ACCIDENTES.
Con este seguro has de tener suficiente para un treking, has de mirar que sea COBERTURA MUNDIAL.
Si coges una diarrea y has de ir al hospital, este seguro no te cubrirá. Si quieres ir con todo cubierto, habras de mirar otro seguro.
El seguro que comenta Galyna es una muy buena opción.
A tener en cuenta que el seguro de Intermundial cubre hasta los 5000 metros, no lo había comentado porque como en mi caso el trekking llegaba hasta 4130 metros no me suponía ningún problema.
Hola a todos, yo viajo en diciembre a Nepal para hacer el trekking al campo base y también busco seguro. Mi problema es que este se encuentra a más de 5000 metros así que el de Intermundial no me da cobertura. Buscando he encontrado esta compañía que por lo visto también está especializada en seguros de aventura. Dependiendo del número de días no me parece excesivamente cara, y además permite hacer el seguro en parejas o grupos con lo que te ahorras una pasta. Está toda en inglés y yo lo domino a medias, así que si alguien le echa un vistazo y le ve alguna pega, si por favor lo comparte... Un saludo y feliz viaje!
La compañía es www.worldnomads.com
Hola, no habéis contestado nadie, igual no conocéis la compañía. Finalmente yo lo he contratado con ellos. Tienen dos tipos de póliza Standard y Explorer, dependiendo del tipo de viaje te dan cobertura con una u otra. Para que os hagáis una idea a mi me cuesta para 2 meses 156 la standard y 173 la Explorer ambas cubren trekkings hasta 6000 m, o sea cubre hasta el campo base del Everest. Para unas tres semanas el precio está entre 67 y 74 euros que es parecido a la de intermundial. Lo informo por si a alguien le va bien.
Y por cierto, alguien me puede ayudar a mí sobre vuelos desde Katmandhu a Bangkok? Con qué compañías? Es que todo lo que encuentro es carísimo. (igual esta pregunta tiene que ir en otro post)
Buenas
Entonces aparte del seguro de la FEEC - FEDME tendré que contratar un seguro médico por si nos pasa alguna cosa no ??
Alguien sabe de alguno que pueda contratar que sea bueno-bonito y barato jejeje
Saludos
Buenas, yo también busco un seguro para hacer el trekking del Everest, pero no me cuadran los comentarios que leo aquí:
1) Iba a contratar el seguro de Intermundial porque tiene buen precio (110€/persona y anual) y al llamar quería confirmar el rescate en helicóptero y me dicen que no lo cubre. El rescate en helicóptero solo cubre evacuaciones en estaciones de esquí, y si te has extraviado haciendo un trekking (??). La cuestión es que la señorita me dijo que en caso de accidente o enfermedad en un trekking en Nepal, el seguro no cubre la evacuación en helicoptero. Estoy por volver a llamar por si la susodicha se ha confundido...
2) Como bien se ha comentado ya, el de la federación de montaña es solo para accidentes y no cubre enfermedad, así que no cubre mucho y no me sirve.
3) Para el seguro WorldNomads el precio para 3 semanas es de 144€ la estándar y 166€ la explorer, para una pareja. Es la opción que me queda.
Buenas, yo también busco un seguro para hacer el trekking del Everest, pero no me cuadran los comentarios que leo aquí:
1) Iba a contratar el seguro de Intermundial porque tiene buen precio (110€/persona y anual) y al llamar quería confirmar el rescate en helicóptero y me dicen que no lo cubre. El rescate en helicóptero solo cubre evacuaciones en estaciones de esquí, y si te has extraviado haciendo un trekking (??). La cuestión es que la señorita me dijo que en caso de accidente o enfermedad en un trekking en Nepal, el seguro no cubre la evacuación en helicoptero. Estoy por volver a llamar por si la susodicha se ha confundido...
2) Como bien se ha comentado ya, el de la federación de montaña es solo para accidentes y no cubre enfermedad, así que no cubre mucho y no me sirve.
3) Para el seguro WorldNomads el precio para 3 semanas es de 144€ la estándar y 166€ la explorer, para una pareja. Es la opción que me queda.
Saludos
Puede que hayan variado las condiciones en cuanto al tema del rescate. Pero ten por seguro que en el 2012, sí pagaban el tema del "paratu".
De todas formas, el límite está en 5000 metros, con lo que para ir al CB Everest tendrías varias zonas sin "cobertura".
En cuanto al tema de la cobertura por enfermedad, revisa todas las pólizas que tengas en casa, de todo tipo y si usas tarjeta de crédito y has pagado el viaje con ella, también.
Puede decirte que un compañero tenía cubierto el tema por el seguro de la vivienda.
Y yo, por la tarjeta y el de "decesos".
Saludos
Puede que hayan variado las condiciones en cuanto al tema del rescate. Pero ten por seguro que en el 2012, sí pagaban el tema del "paratu".
De todas formas, el límite está en 5000 metros, con lo que para ir al CB Everest tendrías varias zonas sin "cobertura".
En cuanto al tema de la cobertura por enfermedad, revisa todas las pólizas que tengas en casa, de todo tipo y si usas tarjeta de crédito y has pagado el viaje con ella, también.
Puede decirte que un compañero tenía cubierto el tema por el seguro de la vivienda.
Y yo, por la tarjeta y el de "decesos".
Un saludo
ángel
Yo ya tengo un seguro medico, pero mi pareja no y ya hemos revisado todas las tarjetas y seguros y no se incluye ningún seguro de viajes. Si incluye algo en caso de fallecimiento, pero lo que vamos buscando es asistencia medica para accidentes o enfermedades (en lugares donde la civilización pilla lejos) y un seguro de viaje (para retrasos, cancelaciones, etc.).
La altura de 5.000m es suficiente para el EBC. En caso de ocurrir algo, ya te buscas la manera de bajar por debajo de 5.000m (a lomos de un yak, a coscoletas, una camilla improvisada...).
En las condiciones del seguro de intermundial lo pone claro, solo se habla de helicópteros en el caso de rescate en pistas.
Como añadido se indica que "Si te pierdes en el recinto destinado a la práctica de turismo alternativo, la compañía aseguradora se hará cargo de lo que te cobren los servicios públicos por tu búsqueda y rescate. A tu cargo los primeros 120€.". Y eso no parece incluir un rescate en helicóptero en el Himalaya en caso de accidente o enfermedad...
Por cierto, ¿alguno ha reclamado alguna vez al seguro de viaje los retrasos en los vuelos a Lukla?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Muy bueno eso de reclamar por los retrasos en los vuelos de Lukla, sólo que hay un pequeño detalle y es que no te aseguran ni día ni hora de vuelo. Yo he visto los billetes que llevaba nuestro guia y el día estaba en blanco. En cuanto llegamos a Lukla, fue a la compañia y le pusieron para el día siguiente, pero sin hora. Luego ya entraron en el tema de amistades, compadreo, sobornos.... . Finalmente pasamos por delante de otras personas.
De poderse reclamar retrasos en este vuelo, algunos estariamos allí alguna semanita de más.
Hola a todos!
Habéis comentado acerca de World Nomads, Intermundial y los seguros de las diferentes Federaciones de Montaña, pero alguien ha nombrado el seguro de Columbus Direct y se ha quedado olvidado atrás en el hilo: www.columbusdirect.es/
He intentado buscar la altitud máxima, si existe, para la aplicación de sus coberturas pero no encuentro nada. Sólo hace referencia a que su seguro de viaje Aventura cubre la actividad Trekking, si no implica el uso de cuerdas, guía u oxígeno. ¿Alguien tiene más información?
De momento parecen interesantes éstos:
Intermundial: 110€, anual, cubre hasta 5.000m (pero por lo que he leído, rescate sólo en pista de esquí!!)
World Nomads: 184€ pareja para un mes, hasta 6.000m
Columbus Direct: 150,98€ pareja para un mes, pero no sé si hay altitud máxima!!
Para el seguro World Nomads hay webs donde aparecen "discount codes". Yo he usado "nomads" y el descuento es del 10%. Hay mas si se busca por internet.
Respecto a este seguro, hay que tener en cuenta algo que aunque viene indicado, no es muy normal. Para cualquier reclamación hay que pagar 70€ (excepto para transporte medico urgente, evacuación y repatriación). Lo cual hay que tener MUY en cuenta y no se dice nunca. Si vas al medico, primero debes pagar 70€...
Para el seguro World Nomads hay webs donde aparecen "discount codes". Yo he usado "nomads" y el descuento es del 10%. Hay mas si se busca por internet.
Respecto a este seguro, hay que tener en cuenta algo que aunque viene indicado, no es muy normal. Para cualquier reclamación hay que pagar 70€ (excepto para transporte medico urgente, evacuación y repatriación). Lo cual hay que tener MUY en cuenta y no se dice nunca. Si vas al medico, primero debes pagar 70€...
En serio???? pues eso no lo pone en ninguna parte, al menos visiblemente... La verdad es que chirría un poco que el seguro sea tan barato y cubra lo que casi nadie quiere cubrir, no?
En Internet hay muy poquita información sobre Wordl Nomads, en blogs, web, etc... Y parece que lo de estar recomendados por la Lonely Planet haga todo ya...
Tenemos pensado hacer el trekking de poon hill o ghandruk. Es necesario/recomendable coger seguro para evacuación?
Gracias!
Bueno, la recomendación tiene más que ver con las ganas que tengas tú de asumir ese tipo de riesgo. Necesario nunca es, pero sí recomendable. Si te pasa algo serás rescatado, la diferencia es quién lo paga, tú o el seguro.
Yo te diría que lo cogieras... Además, si no me equivoco, el trekking de Poon Hill sube a poco más de 3.000m, no? así que no creo que te resulte difícil encontrar un seguro que te cubra asistencia en esa altura.