Nepal: Seguro de rescate para trekking ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 104388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NEPAL: Seguro de rescate para trekking  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
pabgarde Escribió:
Para el seguro World Nomads hay webs donde aparecen "discount codes". Yo he usado "nomads" y el descuento es del 10%. Hay mas si se busca por internet.

Respecto a este seguro, hay que tener en cuenta algo que aunque viene indicado, no es muy normal. Para cualquier reclamación hay que pagar 70€ (excepto para transporte medico urgente, evacuación y repatriación). Lo cual hay que tener MUY en cuenta y no se dice nunca. Si vas al medico, primero debes pagar 70€...
En serio???? pues eso no lo pone en ninguna parte, al menos visiblemente... La verdad es que chirría un poco que el seguro sea tan barato y cubra lo que casi nadie quiere cubrir, no?

En Internet hay muy poquita información sobre Wordl Nomads, en blogs, web, etc... Y parece que lo de estar recomendados por la Lonely Planet haga todo ya...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenemos pensado hacer el trekking de poon hill o ghandruk. Es necesario/recomendable coger seguro para evacuación?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JorLau Escribió:
Tenemos pensado hacer el trekking de poon hill o ghandruk. Es necesario/recomendable coger seguro para evacuación?
Gracias!
Bueno, la recomendación tiene más que ver con las ganas que tengas tú de asumir ese tipo de riesgo. Necesario nunca es, pero sí recomendable. Si te pasa algo serás rescatado, la diferencia es quién lo paga, tú o el seguro.
Yo te diría que lo cogieras... Además, si no me equivoco, el trekking de Poon Hill sube a poco más de 3.000m, no? así que no creo que te resulte difícil encontrar un seguro que te cubra asistencia en esa altura.
⬆️ Arriba

Experto

JorLau Escribió:
Gracias!

Hombre en ese trekking estarás a 1-2 días de un coche que te "evacue", y es un lugar transitado y no remoto. Pero la mala suerte de romperte una pierna o darte un ataque de apendicitis siempre existe...
⬆️ Arriba

Experto

eviajante Escribió:
pabgarde Escribió:
Para el seguro World Nomads hay webs donde aparecen "discount codes". Yo he usado "nomads" y el descuento es del 10%. Hay mas si se busca por internet.

Respecto a este seguro, hay que tener en cuenta algo que aunque viene indicado, no es muy normal. Para cualquier reclamación hay que pagar 70€ (excepto para transporte medico urgente, evacuación y repatriación). Lo cual hay que tener MUY en cuenta y no se dice nunca. Si vas al medico, primero debes pagar 70€...
En serio???? pues eso no lo pone en ninguna parte, al menos visiblemente... La verdad es que chirría un poco que el seguro sea tan barato y cubra lo que casi nadie quiere cubrir, no?

En Internet hay muy poquita información sobre Wordl Nomads, en blogs, web, etc... Y parece que lo de estar recomendados por la Lonely Planet haga todo ya...

Es un seguro para emergencias y en ese caso pagar 70€ se pagan sin problemas (una evacuación en helicóptero no baja de 3.000€). Está claro que no es un seguro para reclamar un retraso en un vuelo que te obliga a gastarte en un hotel 50€.

Yo es el que he contratado porque lo quiero para emergencias y es el que mas cubre...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pabgarde Escribió:
eviajante Escribió:
pabgarde Escribió:

Es un seguro para emergencias y en ese caso pagar 70€ se pagan sin problemas (una evacuación en helicóptero no baja de 3.000€). Está claro que no es un seguro para reclamar un retraso en un vuelo que te obliga a gastarte en un hotel 50€.

Yo es el que he contratado porque lo quiero para emergencias y es el que mas cubre...
Está claro, pabgarde. Seguramente yo también lo coja. Intentaré aprovechar tu código de descuento Gracias por compartirlo.

Y espero que no tengamos que usarlo ninguno...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respecto al seguro de Intermundial que comentaba pabgarde, he entrado en la web y parece que han cambiado las coberturas.

El año pasado en las coberturas del Aventura Plus se especificaba claramente:

-Rescate en helicóptero: Ilimitado
-Búsqueda y rescate en montaña: 15.000 euros

De hecho, haciendo el trekking del ABC una amiga que nos acompañaba fue rescatada en helicóptero sin coste alguno (por un accidente). Y otro amigo que viajó un mes después y también tenía ese mismo seguro, fue rescatado porque debido a una enfermedad no podía continuar con el trek.

Es una pena, porque para el coste que tenía y su duración anual, estaba francamente bien, y además respondieron estupendamente haciéndose cargo de todos los costes: helicóptero, hospital e incluso todas las llamadas telefónicas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Acabo de contratar mi seguro de viaje con World Nomads. Ha funcionado el código de descuento del 10% "nomads"!!! así que me he ahorrado 18€ en el seguro Standard de pareja. Tomaaaa!!!

Y, efectivamente, durante el proceso de contratación te obliga a aceptar la franquicia de 70€ para la tramitación de cualquier reclamación, excepto si es por rescate.

Espero no tener que comprobar qué tal funcionan... Ya os contaré!
⬆️ Arriba

Experto

De nada!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pabgarde Escribió:
De nada!
Gracias pabgarde! ha sido un puntazo lo del descuento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Finalmente nos hemos decidido también por la de World Nomads (esperamos no haberla de utilizar!!) Muchas gracias pabgarde por el descuento! a nosotros también nos ha funcionado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días viajeros!!

Acabo de llamar a Intermundial para informarme sobre el seguro aventura plus, ya que me voy a nepal en dos días y tengo pensado hacer varios trekkings. La chica me ha dicho que me incluye la evacuación en helicóptero hasta los 5 mil metros, siempre que esté haciendo una ruta de trekking de las que ofrece el país (no "explorando" por mi cuenta cualquier montaña), ya que lo consideran problemas derivados de la práctica de una actividad deportiva.

De momento me parece el seguro más competente relación calidad/duración/precio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING...  Publicado:

Travel Addict

Hola de nuevo! Estaba ocupado con los vuelos, visados i demás... Muchas gracias otra vez Camiral i Anilua.

Respecto del trek me surge otra duda: Los seguros de viaje normalmente no cubren los deportes de montaña. ¿Como habéis hecho para estar asegurados en montaña, si es que lo habéis hecho...? ¿Es posible que el permiso general para treking (TIM creo...) o el de cada parque en concreto, incluya algún tipo de seguro?

Toda información sobre este tema nos sería de mucha ayuda.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vicent84, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes bastante información sobre seguros de montaña.

El TIM no incluye ningún seguro, debes llevarlo tú desde aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vicent,

Yo como tengo el seguro siempre de montaña en la FEEC ,hago una ampliación del seguro y es lo que sale más economico, aunque solo cubre si tienes problemas en la montaña, ya que tengo otro que de viajes normal .

Id con cuidado con los seguros y leeros la letra pequeña, recuerdo que una vez lo pregunte y creo recordar que tienes que ir con guía y además tiene que estar inscrito en la asociación de montana de guias de Nepal. A ver si alguien sabe más sobre el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vicent84, esto del seguro de rescate es un quebradero de cabeza.

Como dice Galyna, los permisos de treking son únicamente esto, permisos de treking, imprescindibles para andar por aquellas montañas. No cubren nada.

Yo, al igual que anilua estoy federado en la FEEC y ahora acabo de pagar el seguro para este año. Para poderlo usar en Nepal he pagado 138 euros, es para todo un año y cubre todo el mundo. Para sacarlo has de estar apuntado en algun centro excursionista.

El seguro Aventura Plus de Intermundial parace interesante. Caso de pensar contratarlo yo llamaria a la compañia y que quedaran las cosas claras, porque por ejemplo pone que seras rescatado en el recinto destinado a la práctica de turismo alternativo, esto incluye las zonas de treking?.
Este seguro veo que vale 121 euos, por este precio yo preferiria el de la Federación.

Otra cosa a tener clara es que estos seguros son de accidente, o sea que si coges una diarrea y tienen que hospitalizarte, muy probablemente no te lo cubren.

En fin, como podeis ver esto de los seguros es muy complicado y como dice anilua LEEROS LA LETRA PEQUEÑA.

Otra opción a tener en cuenta es que ahora hay compañias de treking del Nepal que ofrecen este seguro de rescate. Si contratais el trek a traves de una compañia de allí, preguntad si tienen este seguro.

Lo mejor es no tener que necesitar estos servicios, pero id cubiertos, ya que se estan dando más accidentes de lo que se pueda pensar. Nosotros ya hemos vivido varias evacuaciones, todas sin más problemas.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Galyna! Ya sospechaba yo que habría algún hilo mas adecuado para este tema...

Gracias también anilua y camiral por tanta información.

Después de leerme todo el hilo creo que ya tenemos claro lo que haremos. Ya teníamos contratado seguro de viaje y menos para el trekking estamos cubiertos. He mirado el de la FEDME, que era mi primera opción, y en Valencia nos cuesta 160 eurazos (x2 claro...). Así que, después de mirar también el de worldnomads he visto que para las 2 semanas de trek y con el descuento que puso pabgarde (muchas gracias!) nos sale por 90 euros para los 2, que es mucho mejor precio... Y lo que haremos será esperar al último momento, también para asegurar que al final hacemos el trek y no perdemos el dinero, y contratar este seguro ya en Katmandu. Por eso la pregunta que me queda es la siguiente:

Si hay por ahí alguien de los que han contratado con worldnomads, ¿Sabéis cuanto tarda el seguro en entrar en vigor desde que se contrata? ¿Es inmediatamente? Porque si es así lo podemos contratar uno o dos días antes del trek y listo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vicent,

Nosotros en un trek contratamos uno para 3 personas ( no recuerdo que compañia, aunque si recuerdo que estaba aconsejada en este foro) y creo que me hicieron poner la fecha en que ibamos a estar de viaje , en este caso de trek. Miralo y quizás salgas de dudas.

Buen viaje a Nepal y buen trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anilua Escribió:
Hola Vicent,

Nosotros en un trek contratamos uno para 3 personas ( no recuerdo que compañia, aunque si recuerdo que estaba aconsejada en este foro) y creo que me hicieron poner la fecha en que ibamos a estar de viaje , en este caso de trek. Miralo y quizás salgas de dudas.

Buen viaje a Nepal y buen trek.

Hola anilua, cuando dices que la compañía estaba recomendada en este foro ¿te refieres al hilo de agencias y guías recomendados para nepal o a este mismo hilo de seguro de rescate?
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguramente era con Intermundial, he mirado la web y creo que si, yo llamé por telefono para asegurarme de todo, hay varios telefonos en las distintas oficinas en España :

www.intermundial.es/ ...l/Contacto

Pero seguramente es más caro que World Nomands, puedes llamar y te lo explicaran.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes