Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Hola illenca , la ruta tipica Delhi, Agra, Jaipur es muy facil ,esta bien comunicada por tren y autobus, luego si quieres hacer Varanasi tienes tren o vuelo que no son caros; si quieres comodidad tienes coche con conductor que si lo negocias bien no es caro , todo depende de como te guste viajar , en el foro tienes mucha información y muchos viajeros que te ayudaran con las dudas que tengas ,un saludo.
Hola!!! tengo 20 días para mi viaje... Me gustaría visitar
Orchha
Jaisalmer
Jaipur
Udaipur
Varanasi
Gwalior
Khajuraho
Jodhpur
Delhi
Pero no tengo ni idea de cuantos días dedicar a cada una, cuál es el orden que debería seguir o si a lo mejor esto es demasiado para 20 días...tengo muy poco tiempo para organizar el viaje, así que cualquier ayudita será bien recibida
rhiarosa Escribió:
Orchha
Jaisalmer
Jaipur
Udaipur
Varanasi
Gwalior
Khajuraho
Jodhpur
Delhi
Pero no tengo ni idea de cuantos días dedicar a cada una, cuál es el orden que debería seguir o si a lo mejor esto es demasiado para 20 días...tengo muy poco tiempo para organizar el viaje, así que cualquier ayudita será bien recibida
Saludos!!
Hola rhiarosa, mi ruta fue esta y te puedes hacer una idea , hice la ruta en coche con conductor , si la quieres hacer en tren y autobus necesitas mas tiempo por que se pierde mucho tiempo en traslados , si tendria que quitar alguna ciudad quitaria Pushkar o Mandawa, espero que te sirva de ayuda para empezar ,un saludo.
1-Delhi
2-Mandawa
3-Mandawa-Jaisalmer
4-Jaisalmer
5-Jaisalmer-Jodhpur
6-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
7-Udaipur
8-Udaipur-Jaipur
9-Jaipur
10-Jaipur -Pushkar
11-Pushkar-Fatehpur Sikri-Agra
12-Agra
13-Agra-Gwalior
14-Gwalior-Orchha
15-Orchha -Khajuraho
16--Khajuraho-Varanasi (vuelo)
17-Varanasi
18-Varanasi -Delhi (vuelo)
19-Delhi
20-Delhi-España
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
rhiarosa Escribió:
Orchha
Jaisalmer
Jaipur
Udaipur
Varanasi
Gwalior
Khajuraho
Jodhpur
Delhi
Saludos!!
Hola rhiarosa,
Yo también visité esos lugares en 20 justos
Te dejo el orden y transporte como lo hicimos por si te ayuda:
1.- Llegada a Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer.
2.- JAISALMER
3.- JAISALMER
4.- Con chofer a JODHPUR
5.- JODHPUR
6.- RANAKPUR- KUMBALGAH- UDAIPUR
7.- UDAIPUR
8.- Vuelo a JAIPUR
9.- JAIPUR
10.- GALTA- ABHANERI- FATHEPUR SIK- AGRA
11.- AGRA
12.- GWALIOR- ORCHA
13.- ORCHA
14.- KHAJURAHO (fin servicios chófer)
15.- Tren nocturno a VARANASI
16.- VARANASI
17.- VARANASI
18.- VARANASI
19.- Vuelo a DELHI
20.- DELHI
21.- Vuelo vuelta
Como no me interesaba Pushkar opté por volar directo a Jaipur, si no pues puedes ir con el chófer y pasar allí 1 día.
Orchha
Jaisalmer
Jaipur
Udaipur
Varanasi
Gwalior
Khajuraho
Jodhpur
Delhi
Saludos!!
Hola rhiarosa,
Yo también visité esos lugares en 20 justos
Te dejo el orden y transporte como lo hicimos por si te ayuda:
1.- Llegada a Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer.
2.- JAISALMER
3.- JAISALMER
4.- Con chofer a JODHPUR
5.- JODHPUR
6.- RANAKPUR- KUMBALGAH- UDAIPUR
7.- UDAIPUR
8.- Vuelo a JAIPUR
9.- JAIPUR
10.- GALTA- ABHANERI- FATHEPUR SIK- AGRA
11.- AGRA
12.- GWALIOR- ORCHA
13.- ORCHA
14.- KHAJURAHO (fin servicios chófer)
15.- Tren nocturno a VARANASI
16.- VARANASI
17.- VARANASI
18.- VARANASI
19.- Vuelo a DELHI
20.- DELHI
21.- Vuelo vuelta
Como no me interesaba Pushkar opté por volar directo a Jaipur, si no pues puedes ir con el chófer y pasar allí 1 día.
Saludos
Una recoemndación/opinión
Si vas a Varanasi en época de monzones o post-monzón, no me quedaría tantos días como pichu. Las opiniones sobre Varanasi son tremendamente opuestas, y muchos días en esa ciudad, sino te gusta, pueden ser un infierno (a mí me gustó, y era en época post-monzón). Lo del post-monzón es por las crecidas del río, que te impiden pasear bien por los Ghats, lo que para mí es, junto con callejear por la parte vieja, lo mejor de Varanasi; y si la ciudad no te gusta y encima no puedes disfrutar de los Ghats....
lare Escribió:
Una recoemndación/opinión
Si vas a Varanasi en época de monzones o post-monzón, no me quedaría tantos días como pichu. Las opiniones sobre Varanasi son tremendamente opuestas, y muchos días en esa ciudad, sino te gusta, pueden ser un infierno (a mí me gustó, y era en época post-monzón). Lo del post-monzón es por las crecidas del río, que te impiden pasear bien por los Ghats, lo que para mí es, junto con callejear por la parte vieja, lo mejor de Varanasi; y si la ciudad no te gusta y encima no puedes disfrutar de los Ghats....
Tienes razón,
Nosotros estuvimos en Diciembre y sin problemas. De todos modos entre que el primer día con el tren llegas a mediodía ( si llega puntual), que dedicamos 1 día a Sarna y que el último día volamos a primera hora al final queda 1 día y medio en Varanasi, que no es nada.
Muchas gracias fernando 406, pichi-puchi, lare...la verdad que no había pensado en eso! voy en enero...de ahí que la organización sea express, he leído que en esos meses es la época seca , así que no habrá problemas para visitar los ghats no? y del itinerario he visto que los trayectos en coche son enormes!!, pensaba hacerlo con conductor...pero igual mejor coger algún vuelo interno?? con el tren se tarda también bastante y está sujeto a los retrasos..y por lo que que me ha dado tiempo de mirar por aquí, parece un lío comprarlo por internet!!q estrés! jejej
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Rhiarosa, con el poco tiempo que tienes sí que merece la pena coger vuelos internos. No salen nada caros, y te ahorras palizas en coche.
Por ejemplo, yo en tu caso volaría de Kajuraho a Varanasi, y luego otra vez desde Varanasi a Delhi.
Jaisalmer también es otro problema, porque está bastante alejado y además no tiene aeropuerto civil, así que tienes que ir en coche o en tren. Si vas en coche, en un día no llegas, hay que partir en dos el trayecto. Tienes la opción de tren nocturno desde Delhi, con lo que también te ahorras tiempo, y además esa noche no tienes que buscar hotel. Yo esa opción la descarté porque soy incapaz de dormir en cualquier medio de transporte, y era una paliza para mí, pero es que también íbamos más días y visitamos más sitios.
Un saludo.
Muchas gracias fernando 406, pichi-puchi, lare...la verdad que no había pensado en eso! voy en enero...de ahí que la organización sea express, he leído que en esos meses es la época seca , así que no habrá problemas para visitar los ghats no? y del itinerario he visto que los trayectos en coche son enormes!!, pensaba hacerlo con conductor...pero igual mejor coger algún vuelo interno?? con el tren se tarda también bastante y está sujeto a los retrasos..y por lo que que me ha dado tiempo de mirar por aquí, parece un lío comprarlo por internet!!q estrés! jejej
Saludos!
El tren nocturno es una opción buenísima, en clase AC2 o AC3 se duerme muy bien, te desplazas y te ahorras una noche de hotel. Yo iba preocupado porque mi novia es un poco escrupulosa, y el tren, en esas categorías, nos sorprendió para bien.
No he mirado detenidamente tu itinerario, pero si tienes la posibilidad de coger algún tren nocturno, lo haría sin ningún temor.
Para comprar los billetes on-line, seguí el método que aparece en este hilo (no recuerdo la página, sorry) a través de Cleartrip, y no tuve ningún problema. Desde Nepal o India, puede entrar en mi cuenta y cancelar, modificar, comprar nuevos trenes.
He empezado a planificar mi viaje a India para este verano, después de leer y crearme mas dudas jejejeje, a ver si he logrado cuadrar un buen recorrido.
Día 1 Llegada Delhi
Día 2 Delhi / Bikaner
Día 3 Bikaner
Día 4 Bikaner/Jaisalmer
Día 5 Jaisalmer
Día 6 Jaisalmer/Jodhpur
Día 7 Jodhpur
Día 8 Jodhpur/Ajmer/Pushkar
Día 9 Pushkar/Jaipur
Día 10 Jaipur
Día 11 Jaipur/Fatehpur Sikri/Agra
Día 12 Agra
Día 13 Agra/Jhansi/Orchha/Khajuraho
Día 14 Khajuraho/Varanasi
Día 15 Varanasi
Día 16 Varanasi/Delhi
Día 17 Salida
Que os parece?? Cualquier recomendación es bienvenida.
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
He empezado a planificar mi viaje a India para este verano, después de leer y crearme mas dudas jejejeje, a ver si he logrado cuadrar un buen recorrido.
Día 1 Llegada Delhi
Día 2 Delhi / Bikaner
Día 3 Bikaner
Día 4 Bikaner/Jaisalmer
Día 5 Jaisalmer
Día 6 Jaisalmer/Jodhpur
Día 7 Jodhpur
Día 9 Pushkar/Jaipur
Día 10 Jaipur
Día 12 Agra
Día 15 Varanasi
Día 16 Varanasi/Delhi
Día 17 Salida
Muchas gracias,
Hola manuelguijarro , bajo mi punto de vista el día 8 Jodhpur-Ranakpur-Udaipur y quitaria Pushkar, un saludo.
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
Día 1 Llegada Delhi
Día 2 Delhi / Bikaner
Día 3 Bikaner
Día 4 Bikaner/Jaisalmer
Día 5 Jaisalmer
Día 6 Jaisalmer/Jodhpur
Día 7 Jodhpur
Día 9 Pushkar/Jaipur
Día 10 Jaipur
Día 12 Agra
Día 15 Varanasi
Día 16 Varanasi/Delhi
Día 17 Salida
Muchas gracias,
Y el día 13 creo que tampoco te da tiempo si es que quieres parar en Orcha.
Tal vez saldría el 12 después de las visitas para llegar a dormir a Orcha y así el 13 ya dormir en Khajuraho.
Día 1 Llegada Delhi
Día 2 Delhi / Bikaner
Día 3 Bikaner
Día 4 Bikaner/Jaisalmer
Día 5 Jaisalmer
Día 6 Jaisalmer/Jodhpur
Día 7 Jodhpur
Día 9 Pushkar/Jaipur
Día 10 Jaipur
Día 12 Agra
Día 15 Varanasi
Día 16 Varanasi/Delhi
Día 17 Salida
Muchas gracias,
Hola manuelguijarro , bajo mi punto de vista el día 8 Jodhpur-Ranakpur-Udaipur y quitaria Pushkar, un saludo.
Muchas gracias.
Quitar Pushkar por? Poco interesante y quita mucho tiempo?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Yo también quitaría Pushkar, no es nada interesante, por lo menos para mí. Eso sí, con tu recorrido no quita casi tiempo.
Y el 13 imposible. Yo dormiría en Orchha, y al día siguiente iría a Khajuraho.
Un saludo.
Hola manuelguijarro, quitaría Pushkar, por que lo mas interesante que tiene es su feria de camellos una de las mas grandes de India pero es en Noviembre , comparto la misma opinion dormiría en Orchha, y al día siguiente iría a Khajuraho,un saludo.
Hola Manuelguijarro, yo le quitaria un día a Bikaner ya que si solo te interesa por ir a ver el templo de Karni Mata lo puedes hacer todo el día 3 y ese mismo día partir a Jaisalmer que son muchas horas si viajas con chofer o en autobus. Pushkar lo puedes ver en un solo día porque todo lo tienes a la mano. Suerte!
Hola,
Yo, como el compañero, recomiendo India, ya que no me parece nada peligroso el hacerlo por tu cuenta. La mayoría habla ingles, y si tu ingles es básico, suficiente. Lo malo es que no disfrutaras tanto de las historias, pero para sobrevivir, sin problemas aunque no hables inglés. Conozco gente que ha estado en Kolkata 2 meses sin inglés, y si ningún problema.
Si teneis algun miedo o pregunta mirad el videoblog, por si os sirve de ayuda, vereis que la gente es super simpatica y estan deseando ayudarte. Siempre que viajo en tren tengo 2 o 3 contactos de teléfono de la ciudad donde voy que consigo de pasajeros. Están deseando conocer extranjeros, y más de España que tienen una peli de Bollywood sobre España. La mayoría solo sabe decir Señorita en español, que es el titulo de una canción.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Os pongo por aquí un itinerario. Agradeceré que me lo desmenucéis, quitéis y pongáis cosas, etc, etc..... Todo sería con coche y conductor.
1- Llegada Delhi y hacia Mandawa.
2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
4- Jaisalmer, durmiendo por la noche en el desierto.
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
12- Agra - Mathura - Delhi
13 y 14- Delhi
Saludos.
PD: En los trayectos, se iran viendo cosas como Fatehpur, etc, etc...
PD2: Tengo mis dudas si hay mucho trayecto en coche, si lo véis así, como cambiariais el trayecto, la ídea es tener como piedras angulares Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra y Delhi.
santi1966 Escribió:
Os pongo por aquí un itinerario. Agradeceré que me lo desmenucéis, quitéis y pongáis cosas, etc, etc..... Todo sería con coche y conductor.
2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi
Saludos.
PD2: Tengo mis dudas si hay mucho trayecto en coche, si lo véis así, como cambiariais el trayecto, la ídea es tener como piedras angulares Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra y Delhi.
Hola santi1966, el primer día no se a que hora llega tu vuelo pero a mi me parece mucha caña meterte el vuelo y segido 6 horas de Delhi a Mandawa, el resto del itinerario hasta Agra yo también le hice así, un saludo.
2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi
Saludos.
Hola santi1966. Has valorado la posibilidad de incluir Bundi entre Udaipur y Jaipur?