ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p27 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 118284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Os pongo por aquí un itinerario. Agradeceré que me lo desmenucéis, quitéis y pongáis cosas, etc, etc..... Todo sería con coche y conductor.

1- Llegada Delhi y hacia Mandawa.
2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
4- Jaisalmer, durmiendo por la noche en el desierto.
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
12- Agra - Mathura - Delhi
13 y 14- Delhi

Saludos.

PD: En los trayectos, se iran viendo cosas como Fatehpur, etc, etc...

PD2: Tengo mis dudas si hay mucho trayecto en coche, si lo véis así, como cambiariais el trayecto, la ídea es tener como piedras angulares Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra y Delhi.
Hola santi1966, el primer día no se a que hora llega tu vuelo pero a mi me parece mucha caña meterte el vuelo y segido 6 horas de Delhi a Mandawa, el resto del itinerario hasta Agra yo también le hice así, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

santi1966 Escribió:
Os pongo por aquí un itinerario. Agradeceré que me lo desmenucéis, quitéis y pongáis cosas, etc, etc..... Todo sería con coche y conductor.

2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi

Saludos.

PD2: Tengo mis dudas si hay mucho trayecto en coche, si lo véis así, como cambiariais el trayecto, la ídea es tener como piedras angulares Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra y Delhi.

Hola santi1966. Has valorado la posibilidad de incluir Bundi entre Udaipur y Jaipur?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rutaslowcost.com Escribió:
santi1966 Escribió:

2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi

Saludos.

Hola santi1966. Has valorado la posibilidad de incluir Bundi entre Udaipur y Jaipur?

Sería eliminando Jushpar? Si me comentas pros y contras.

Yo conozco de un anterior viaje el triangulo famoso (Jaipur, Agra y Delhi), pero ahora queremos hacer todo el Rajahstan, y lo que puse es el primer esbozo, quizás el más turístico o usual, pero nos encanta poder encontrar sitios, lugares algo diferentes, ya me comentas, y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

santi1966 Escribió:
santi1966 Escribió:

2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi

Saludos.

Yo conozco de un anterior viaje el triangulo famoso (Jaipur, Agra y Delhi), pero ahora queremos hacer todo el Rajahstan, y lo que puse es el primer esbozo, quizás el más turístico o usual, pero nos encanta poder encontrar sitios, lugares algo diferentes, ya me comentas, y muchas gracias.

Hola santi,

Nosotros no pudimos disfrutar del todo de Bundi porque mi pareja se encontraba mal, pero creo que es un buen lugar para descansar entre Udaipur y Jaipur. Además, podrías pasar de camino a Chittorgarh.

Para nosotros, el fuerte de Bundi junto el de Jodhpur y de Amber, fueron los que más nos gustaron.

Todavía esta en medio construcción, pero te dejo un par de links por si te interesa ver el blog de los dos días:

(editado moderación)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros no pudimos disfrutar del todo de Bundi porque mi pareja se encontraba mal, pero creo que es un buen lugar para descansar entre Udaipur y Jaipur. Además, podrías pasar de camino a Chittorgarh.

Para nosotros, el fuerte de Bundi junto el de Jodhpur y de Amber, fueron los que más nos gustaron.

Todavía esta en medio construcción, pero te dejo un par de links por si te interesa ver el blog de los dos días:

(editado moderación)

Hola,
He editado los enlaces a tu blog.
Para publicitar el blog puedes hacerlo abriendo un hilo en este apartado específico de SITIOS WEB DE VIAJES

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Santi, yo también pienso que es mucho tute salir el primer día desde Delhi hasta Mandawa, porque después de la paliza de avión, no apetece mucho el coche. Yo dejaría el primer día en Delhi, y quitaba uno de los del final.
Luego, haría de tirón hasta Bikaner, y el día que ganas, pónselo a Jodhpur, porque creo que casi no te va a dar tiempo a verlo bien.
Entre Jodhpur y Udaipur, como vais en coche, parad en Ranakhpur (sobre todo aquí, no os lo perdáis) y Kumbalgarh.
Yo también sustituiría Pushkar por Bundi, pero no se si os haría mucho más largo el recorrido, igual no da tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
santi1966 Escribió:

2- Mandawa - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur - Udaipur
7- Udaipur
8- Udaipur - Pushkar.
9- Pushkar - Jaipur
10- Jaipur
11- Jaipur - Agra
13 y 14- Delhi

Saludos.

Hola santi,

(editado moderación)

LA verdad que un blog de los que me gustan, sencillos, con indicaciones concisas y precisas y ameno de leer. Vaya lio con los monos :-).

Lo cierto es que anoto el cambio de Pushkar por Bundi, buscamos como he comentado hacer algo diferente a lo que hace todo el mundo. Veo que fuistéis hacia Varanasi, nosotros en principio nos decantamos por Jaisalmer, ya hace años vi una ceremonia de estas en Matthura creo que fué, y lo cierto es que es de las cosas que menos me gusto.

Si alguien conoce más lugares donde detenerse, ver algo, etc...... Ya iréis diciendo, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:

(editado moderación)

Hola,
He editado los enlaces a tu blog.
Para publicitar el blog puedes hacerlo abriendo un hilo en este apartado específico de SITIOS WEB DE VIAJES

Saludos
Sorry pichu-pichu, pensaba que no era SPAM hacer referencia a los dos días que estuve en Bundi. Eran url directas a los dos días, no a la página principal

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Santi, yo también pienso que es mucho tute salir el primer día desde Delhi hasta Mandawa, porque después de la paliza de avión, no apetece mucho el coche. Yo dejaría el primer día en Delhi, y quitaba uno de los del final.
Luego, haría de tirón hasta Bikaner, y el día que ganas, pónselo a Jodhpur, porque creo que casi no te va a dar tiempo a verlo bien.
Entre Jodhpur y Udaipur, como vais en coche, parad en Ranakhpur (sobre todo aquí, no os lo perdáis) y Kumbalgarh.
Yo también sustituiría Pushkar por Bundi, pero no se si os haría mucho más largo el recorrido, igual no da tiempo.
Un saludo.

Entonces por lo que me comentas, eliminar Mandawa, y hacer un Delhi - Bikaner el primer día (creo que son unas 8 horas).

Voy introduciendo estas variables, a mi tampoco me hacia especial tilin Mandawa. Imagino que es cuestión de dormir esa primera noche en Delhi, y a las 5 ó 6, camino y manta hasta Bikaner.

Y lo de Bundi, lo apunto (¿hoteles?), veo que es una alternativa bsatante aconsejable, y se visitan otros lugares quizás menos turisticados.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rehago el itinerario

1- Llegada Delhi y noche.
2- Delhi - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
5- Jaisalmer - Ranakhpur - Jodhpur
6- Jodhpur
7- Jodhpur - Udaipur
8- Udaipur
9- Udaipur - Bundi.
10- Bundi - Jaipur
11- Jaipur
12- Jaipur - Agra
13- Agra - Mathura - Delhi
14- Delhi y vuelta.
⬆️ Arriba

Admin

santi1966 Escribió:
Rehago el itinerario

2- Delhi - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
6- Jodhpur
7- Jodhpur - Udaipur
8- Udaipur
9- Udaipur - Bundi.
10- Bundi - Jaipur
11- Jaipur
12- Jaipur - Agra
14- Delhi y vuelta.

Algo apretado a mi gusto, pero no esta mal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
santi1966 Escribió:
Rehago el itinerario

2- Delhi - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
6- Jodhpur
7- Jodhpur - Udaipur
8- Udaipur
9- Udaipur - Bundi.
10- Bundi - Jaipur
11- Jaipur
12- Jaipur - Agra
14- Delhi y vuelta.

Algo apretado a mi gusto, pero no esta mal.

Yo también veo algo apretados los primeros días segun el tiempo que te guste estar en cada ciudad. Si vas a Ranakpur, no deberías dejar de ver Kumbalghar.
Por otro lado, se me van a tirar foreros encima, yo también en su día pensé en hacer noche en el desierto en Jaisalmer, pero que tiene el desierto de Jaisalmer que no tengan los desiertos de Africa? Para muchos la India es un viaje que solo se hace una vez en la vida y este pais no es famoso por sus desiertos. Creo que es muchisimo mas interesante Varanasi que Jaisalmer, eso sí, necesitarias vuelos o tren.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, el jaleo es que veo que de Delhi a Jaisalmer, no veo transporte, aparte del tren, pero claro, al no poderse por lo que veo tener la reserva hecha desde España, complicado, ya que sería pillarlo al día siguiente.

Por otro lado veo que estos días:

6- Jodhpur
7- Jodhpur - Udaipur

Quedarían mejor así:
5- Jaisalmer - Jodhpur
6- Jodhpur
7- Jodhpur - Ranakhpur - Kumbalghar - Udaipur

El tema de Varanasi, no se, realmente no nos atrae el tema de los crematorios, etc...... En su momento ya vimos en Mathura en un anterior viaje, y no es algo que realmente nos gustase, por eso nos decantamos más por otros temas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gusta la ruta .Mandawa y Pushkar a mi es lo que menos me gusto y me gusta el cambio, la noche en el desierto es para mi una turistada , tienes desiertos mas cerca como Tunez, Marruecos,Egipto etc, que si que son muy bonitos .Le dedicaria mas tiempo a Jaisalmer que tiene mucho que ver o Jodhpur ,me pensaria lo de Varanasi a mi el tema crematorios no me interesaba y pase , me gusta la fotografia y disfrute dos días viendo el amanecer en el Ganges y lo recordare siempre , pero es mi opinion y depende de los días que tengas un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mygor2002 Escribió:
Sansera Escribió:
Buenas acabo de regresar de un viaje de la India (Norte) y Nepal, de 26 días y me gustaría dejar algunos consejos prácticos que me hubiera gustado saber a mí de antemano.

Por ejemplo aquellos que vais a Nepal, al dejar el país, no hay que pagar ningún impuesto. Os lo digo porque en la página del aeropuerto internacional de Katmandú pone otra cosa. Nosotros nos reservamos un poco de dinero (rupias nepalís), que luego tuvimos que cambiar deprisa y corriendo, pues una vez que sales del país, creo que no te las cambian.

Por otra parte hicimos un trekking de 5 días, contratamos a través de una agencia en Pokhara un guía porteador, su precio fue 1500 rupias día. Dicho trekking es el que parte de Nayapul pasando por Poon Hill. Es una ruta circular de dificultad media/baja. Pues bien dicha ruta se puede hacer perfectamente en 4 días. Os lo digo porque a nosotros la agencia nos dijo que no, que era imposible, simplemente para que cogiéramos un día más de guía.

Si se camina un par de horitas más los dos últimos días, llegas a Nayapul la tarde del cuarto día.

La ruta que hicimos en Nepal ha sido la siguiente por si alguien quier que le de información detallada de algo: pasamos la frontera por tierra desde India y empezamos nuestro recorrido en Chitwan, Pokhara, trekking de 5 días en el área de los Annapurnas, Bandipur y valle de Katmandú. Todo ello en 15 días.

En el norte de la India hemos hecho Nueva Delhi, Jaipur, Pushkar, Agra y Varanasi 11 días. Las cuatro primeras ciudades las visitamos con un conductor, mientras que desde Agra a Varanasi, y desde Varanasi a Gorakhpur fuimos en tren.

Hola Sansera, estoy preparando un viaje a India para Abril. Me gustaría conocer el norte mas o menos tu recorrido, pero, mi duda es: si no se nos quedaran cortos los días. Disponemos de 10 a 12 días. Que te parece? Como fuisteis vosotros? demasiado a la carrera?
Muchas gracias.

Yo creo que vas con tiempo de sobra, si vuelves en avión por ejemplo de Varanasi a Delhi.

Te lo digo porque si es así vas perfecto de tiempo, pero si quieres volver de Varanasi a Delhi por tierra, no te serán suficientes días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Hace meses que no escribía en el foro pero me he animado hoy porque gracias a vosotros, el año pasado, encontré toda la información necesaria y consejos muy útiles (incluso la recomendación de MumalIndiaTravels para coches con conductor) para mi ruta por la India (Nueva Delhi-Jaipur-Agra-Orccha-Khajuraho y Varanasi). Os contaré todos los detalles de mi experiencia estas próximas semanas en mi blog.
Saludos a todos
Sandra
⬆️ Arriba

Travel Addict

santi1966 Escribió:
Rehago el itinerario

2- Delhi - Bikaner.
3- Bikaner - Jaisalmer
6- Jodhpur
7- Jodhpur - Udaipur
8- Udaipur
9- Udaipur - Bundi.
10- Bundi - Jaipur
11- Jaipur
12- Jaipur - Agra
14- Delhi y vuelta.

Hola
Nosotros hicimos algo parecido sumándo Orcha/Kajuraho/Varanasi (con un par de días mas):
1.- Llegada a las 07:40 y ver Delhi. Tren nocturno a Jhansi
2.- Jhansi-Orcha-Khajuraho
3.- Khajuraho. Tren nocturno a Varanasi
4.- Varanasi
5.- Varanasi. Tren nocturno a Agra
6.- Agra
7.- Jaipur. Tren nocturno a Jaisalmer
8.- Jaisalmer
9.- Jaisalmer (tren a la tarde a Jodhpur)
10.- Jodhpur
11.- Jodhpur - Ranakpur. - Kumbalgarg - Udaipur
12.- Udaipur
13.- Udaipur (tren a la tarde a Bundi)
14.- Bundi
15.- Sawai Madhopur – Safari en Ranthambore. Tren nocturno a Delhi
16.- Vuelta a casa

Si aprovechas bien los trenes nocturnos para los desplazamientos largos se gana mucho tiempo. No nos quedamos con la impresión de que nos faltara tiempo en ningún sitio, al menos para tener una impresión general de la zona.
Lo del dormir en el desierto.... Hombre, si nunca has estado en ninguno pues a lo mejor vale, pero la verdad es que como desierto no vale un duro. Personalmente no creo que merezca la pena hacer ni la excursión hasta las "dunas". Por el contrario, Jaisalmer sí merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hathor ,hola necesito tu ayuda , es mi primera vez en la India, y quiero ir por un mes, pero no de por donde empezar, que me aconsejas? Porfa mandame todas tus sugerencias. Abrazos . Juany de chile
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos ! por fin parece que toca ir a la India , esperemos que no se tuerza la cosa como en el año 2003 que con visados y vacunas hubo que suspenderlo!
A ver...salimos el sabado 14 septiembre y volvemos el lunes 30 , el recorrido que he pensado el siguiente:
Delhi, vuelo a Udaipur, traslado por tierra (aun no se como) a Pushkar , trasalado por tierra a Jaipur, traslado por tierra a Agra, tren a Gwailor o Jhansi (no se cual es mejor) , traslado por tierra a Orcha y Khuajurajo , vuelo a Varanasi y vuelta en avión a Delhi.
¿alguna sugerencia? ¿como repartiriais las noches?
¿como hago los tralsados terrestres? ¿el tren desde Agra a que estación es mejor?
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola balubajr,
Te digo como lo hice yo mas o menos.

Veo que prescindes de Jaisalmer y Jodhpur.
Creo que con los días que planteas al menos a Jodhpur sí que te da tiempo ir.
Cogería vuelo a Jodhpur, visita el fuerte y ya con chófer puedes hacer hasta Khajuraho:
Jodhpur- Ranakpur- Udaipur- Pushkar- Jaipur- Agra- Gwalior- Orccha- Kajuraho.
De allí nosotros fuimos en tren nocturno a Varanasi ( muy bien) y de allí vuelta a Delhi en avión.

Ranakpur lo ves de camino a Udaipur y Gwalior de camino a Orccha.

El hecho de ir con chófer te permite ver mas cosas y de una forma mas relajada que depender de trenes o buses.

El reparto lo haría:
Jodhpur 2 noches- Udaipur 2 noches- Pushkar 1 noche- Jaipur 2 noches- Agra 1 noche- Orccha 1 o 2 noches - Kajuraho 1 noche- Varanasi 2 o 3 noches- Delhi 2 noches. ( me salen 14 noches, que es de lo que dispones?)

Kajuraho si vais con el tren nocturno no necesitas domir en la ciudad, duermes en el trayecto. Nosotros lo hicimos y no se nos hizo pesado.
Orccha no tiene tanto que ver, pero es un pueblo pequeño y bastante tranquilo para poder hacer un alto en el camino.

A ver que otras sugerencias te dan los compañeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes