¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre? Gastos ✈️ p92 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 19 de 23 - Tema con 448 Mensajes y 305740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
jordi500 Escribió:
Este verano estoy preparando el viaje a la India. Agra, Delhi, Jaipur, Varanasi y Katmandú. 11 noches.
Tengo un presupuesto de un guia que me reserva los hoteles de 4/5 estrellas, traslados de avion y trenes. Alojamiento y desayuno. Me cobra 2.168 euros. Solo tengo que pagar el viaje internacional, la comida y la cena. Todo lo demas ya está incluido en el presupuesto.
Es para dos personas.
Creeis que está bien de precio?
Si voy por libre, sin guia, sería mucho mas barato? Es recomendable? Por seguridad, traslados, etc.

Con ese dinero por libre ya que comentas que los vuelos son aparte, tienes para estar en India mucho más de 11 días.
Los precios en India salvo que busques grandes lujos son baratos, comer se hace por poco dinero, los transportes públicos igual .... Moverse en India es fácil sea en tren o bus. No lo considero un país inseguro aunque por lógica hay que ser prevenido como en cualquier otro sitio.

Sobre viajar con algo organizado no te puedo ayudar, viajo siempre por libre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias viruss. Estaba indeciso con respecto a coger un guia, pero he viajado mucho en Asia y siempre solos. Me ha ido muy bien siempre, pero la India tenia mis temores por las noticas que a veces aparecen en los periódicos (violaciones, etc), pero al final iremos como hemos viajado siempre, por libre y sin guia. Planificando previamente los lugares a visitar y con transporte público.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

jordi500 Escribió:
Este verano estoy preparando el viaje a la India. Agra, Delhi, Jaipur, Varanasi y Katmandú. 11 noches.
Tengo un presupuesto de un guia que me reserva los hoteles de 4/5 estrellas, traslados de avion y trenes. Alojamiento y desayuno. Me cobra 2.168 euros. Solo tengo que pagar el viaje internacional, la comida y la cena. Todo lo demas ya está incluido en el presupuesto.
Es para dos personas.
Creeis que está bien de precio?
Si voy por libre, sin guia, sería mucho mas barato? Es recomendable? Por seguridad, traslados, etc.

No voy a ser yo el que te diga que no lo cojas, pero lo encuentro muy caro. VAmos, el siguiente nivel de caro.

Miedo a las violaciones???? Donde estamos llegando, por favor....
⬆️ Arriba

Experto

Lordy, que no lees los periodicos?
⬆️ Arriba

Super Expert

jordi500 Escribió:
Lordy, que no lees los periodicos?

No, me dedico a la Super Pop (encuestas para encontrar tu pareja ideal) y Psicologies.

Lo que me da más miedo es que os dejeis guiar por los periodicos e información totalmente objetiva (ja ja ja, notese la ironia)

Que tal si preguntas a gente que vive allí? Por desgracia, en una población de 1000 M de habitantes, hay sucesos que son muy desagradables.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos me parece que yo aquí puedo aportar algo.Jordi a mi también me parece un presupuesto un pelin caro pero estas hablando de hoteles de 4 y 5 estrellas.Acabo de llegar de la India y he viajado SOLA por allí, Sali de España bajo la influencia de la psicosis de los últimos acontecimientos de ls que hablas con el agravante de que fui sola y que mis amigos indios tenían un poco d agobio porque me iba sola.No tengas ningún miedo ni nada x el estilo, trata de ser precavido como lo serias en cualquier país pero no permitas que el miedo te impida disfrutar de un país así.
Ademas vas acompañado por lo tanto no hay problema. El tren es muy barato e incluso los drivers los puedes conseguir in situ regateando a buen precio.
Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.A mi el foro me ayuda siempre a preparar mis viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre dando buenisimos consejos "Irlanda71" , tienes toda la razon.
⬆️ Arriba

Experto

Irlanda71, muchas gracias. Me has tranquilizado. Tengo el conductor que me ha pasado el presupuesto un poco pesado, me envia correos a menudo. Incluso me ha llamado por telefono. Ya le he dicho que lo dejamos porque iremos por libre. Tal como dices, será mucho mas barato y emocionante.
Confieso que tenía un poco de miedo ir solo porque veo que mucha gente contrata coches con conductor para todo el viaje, pero teniendo la experiencia que tengo de otros lugares de Asia y después de tus comentarios estamos dispuestos a hacerlo por libre. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jordi500 Escribió:
Irlanda71, muchas gracias. Me has tranquilizado. Tengo el conductor que me ha pasado el presupuesto un poco pesado, me envia correos a menudo. Incluso me ha llamado por telefono. Ya le he dicho que lo dejamos porque iremos por libre. Tal como dices, será mucho mas barato y emocionante.
Confieso que tenía un poco de miedo ir solo porque veo que mucha gente contrata coches con conductor para todo el viaje, pero teniendo la experiencia que tengo de otros lugares de Asia y después de tus comentarios estamos dispuestos a hacerlo por libre. Un saludo.
Una cosa te digo, contratar un conductor es una cosa comodisima porque no te tienes que preocupar de nada mas que de disfrutar te llevan y te traen y si dispones de pocos Días como era mi caso es lo mejor,piensa que India es un país fácil de hacer x libre pero necesitas contar con días, para que te hagas una idea, el viaje Jaipur Delhi que son unos 260 km te lleva hacerlo entre cuatro horas y media y cinco.
Si planificas muy bien tu ruta y consigues el tren con antelación no hay problema pero te lo tienes que llevar un poco atado, x si te falla una combinación de tren no quedarte en tierra y perder días.Conoci a unos cuantos españoles viajando, unos chicos de Alicante iban haciendo sus etapas con tren y bus y en la ultima etapa esperando un poco consiguieron entrar en waiting list y encontraron 2 literas para tres ( y eso q habían pagado tres), viajaban hasta la frontera con Pakistán, 12 horas o 14 y creo que pagaron 8 euros x cabeza.
Con los buses pasa lo mismo, los de compañías privadas ( lo mas parecido a los occidentales) están bien,y los puramente indios tienen su encanto, yo subí en Fatehpur y me resulto muy divertido, sobre todo por la manera que tienen de conducir allí.
Tu mismo a lo mejor no es tan mala idea coger un driver hasta donde quieras y luego continuar etapa a tu aire. La verdad es q es difícil aconsejar sin saber el tiempo y el presupuesto con el que cuentas.Por el foro hay de todo, gente que se los en el Radisson, trident ,sheraton y de ahí hacia arriba, gente que va con presupuestos mas ajustados y va de guesthouses y gente tipo medio como yo.Espero haberte ayudado un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo estuve hace exactamente un año en India e hice el siguiente recorrido:

Delhi
Srinagar
Rishikesh
Amristar
Haridwar
Jaipur
Jaisalmer
Jodphur
Pushkar
Agra
Kajuraho
Varanasi
Delhi

Si alguien tiene preguntas con todo gusto les respondo.

Fue un viaje maravilloso que hice con mi mejor amiga.
Algo que creo es importante saber para los que quieran viajar por tren es que existe algo que se llama Tatkal la foreign tourist quota.
Ellos reservan un numero de boletos para los extranjeros que sólo están disponibles para su venta un día antes de la salida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Yo estuve en la India el 2011, y nos organizamos la ruta nosotros, siempre con transporte público (basicamente tren, solamente cogimos un avión para ir de Delhi a Srinagar)
Nuestra ruta fue la siguiente:
Delhi, Agra, Varanasi, Srinagar, Leh, Manali, Jaipur, Jaisalmet, Delhi.

Estuvimos un mes viajando por una parte del país. Habían días que cogiamos el tren de noche para así dormir y llegar el sitio por la mañana. Las distancias en la índia son tremendamente largas y las condiciones de las carreteras, especialmente del norte, no son nada buenas.

Fue un viaje inolvidable y que te deja huella.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,quiero viajara india en octubre.alguien me puede decir cuanto dinero necesitaria para diez o doce días? mi intención es viajar al sur desde mumbai e ir subiendo.muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ujaali, depende que tan comoda quieres viajar y cuanto quieres recorrer, tu te puedes poner un budget de 20 euros por día, pero si cada 2 días quieres moverte, un boleto de tren te puede costar 10 auros, una habitación unos 5 euros al día, comer es lo de menos, con 1 comes cualquier cosilla por la calle.

Si eres mujer, piensatelo antes de ir sola!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Neftis77 Escribió:
Ujaali, depende que tan comoda quieres viajar y cuanto quieres recorrer, tu te puedes poner un budget de 20 euros por día, pero si cada 2 días quieres moverte, un boleto de tren te puede costar 10 auros, una habitación unos 5 euros al día, comer es lo de menos, con 1 comes cualquier cosilla por la calle.

Si eres mujer, piensatelo antes de ir sola!!
Muchas gracias neftis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en mi diario en la ultima etapa tengo lo que me gaste en un viaje de 15 días por libre, no iba a lo caro pero tampoco me privaba de nada. Si quieres puedes echarle un vistazo y quizás te puedes hacer una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?b=7547

O pinchando en la pestaña de blogs
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes Amigos.
Estoy eufórica, sin pensarlo reserve ayer dos!!! vuelos a delhi en diciembre!!!,
Me gustaría saber donde puedo cambiar €por rupias cuando este en delhi.
Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
yo en mi diario en la ultima etapa tengo lo que me gaste en un viaje de 15 días por libre, no iba a lo caro pero tampoco me privaba de nada. Si quieres puedes echarle un vistazo y quizás te puedes hacer una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?b=7547

O pinchando en la pestaña de blogs

Buenas, quisiera hacer un viaje de unos 21 días a India/Nepal. Se que por libre me saldria mas barato pues viajo solo. Tu reservaste todo por Cleartrip?. Que me aconsejas?. Como puedo planificarme mi viaje?. No se por donde empezar ya que siempre he ido a viajes organizados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, llegamos ayer de la India y ahora que lo tengo reciente quería poner lo que nos ha costado el viaje por nuestra cuenta. Han sido 16 noches para 2 personas. Hemos cambiado siempre a más de 80 INR por cada Euro.

Visados: 130€
Taxi ida al aeropuerto : 26€
Vuelo MAD-DEL : 546,64€ x 2 = 1093,28€
Vuelos internos: 163,26€ (los 3 vuelos)
Trenes: 57€ (3 trayectos en clase 2AC)
Dinero efectivo (incluido Hoteles + compras): 950

Los hoteles nos han costado una media de 1400/1500 INR, unos 18€/noche al cambio.
Total: 2420€/2= 1210€ por persona.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues aquí teneis un desglose de los gastos, con los nombre de hoteles y desplazamientos.

docs.google.com/ ...VVLUm53bUE

El blog es: viajeindia2012.blogspot.com

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Eramos 3 pagando 1 doble y 1 individual, 3 aviones, hemos estado tanto en hoteles de 3* como de 5* dependiendo de la ciudad. Contrantado seguro medico, visado, chofer durante toda nuestra estancia de 13 días. Avion desde Asturias-Madrid y noche en hotel, con comidas ,regalos y entradas a los monumentos, a nosotros nos ha salido un total de 1700€ por persona
⬆️ Arriba

SubForos: India - Equipaje En India - Nueva Delhi - Transporte En India - Recién Llegados De India - Bombay - Orissa - Río Ganges - Puri ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India