Hola lemoncake,
Que Buenos que tienes 30 días para viajar a nepal. No habra ninguna problems para ver el valle de Kathmandu y incluido sus pueblos, monaterios, templos y monumentos alrededores.
Para el trekking de Ghorepani es de pokhara y se acaba en Pokhara. Así en Pokhara eestaras antes y después del trekking. De Pokhara puedes ir a Lumbini y quedar unos días allí. De lumbini de regreso a Kathmandu mejor pasarse 2/3 noches en Chitwan el parque nacional.
Solo sera dificil hacerlo Manang-munji-braga-ngawal. No lo se exactamente lo que estas buscando en este trek. No llega el coche ni a Mustang ni Ngawal. Así sera algo dificil para hacerselo.
Yo también te aconsejaria que fueras a Chitwan, a mi me encanta y es muy tranquilo, puedes estar 3 o 4 días o incluso más de relax después del trek.
Desde Gandruck también puedes ir hasta Landruck que no es tan turístico para pasar una noche y volver o llegar hasta el Australian camp.
Hola Lemoncake,
Cada uno tiene su preferencia y gustos.
Yo por mi lado nunca lo recomendaria hacer Landruk porque hay bajar mucho desde Ghandruk hasta llegar el rio abajo y después hay subir casi todo lo que has bajado.
Bastante epinado de los dos lados.
Sanjay
Hola
En nepal campos de te estan en la parte este del pais la zona de Ilam y Jhapa frontera con Darjeeling India.
De kathmandu si queda lejos pero si haces Chitwan desde allí te queda unos 400 kilometros, unos 8 horas en bus publicos. Al regreso puedes pasar por Janakpur también un sitio con mucha historia si regresas por carretera. Si no hay vuelos diarios de Jhapa a Kathmandu
Hola a todos. Tengo 6 días para estar en Nepal, del 27 de julio al 2 de agosto y me gustaria ver Kathmandu y el Valle (3 dias) y hacer Chitwan-Pokhara en otros tres días.
Os pongo mi plan, para que me digais que os parece:
Julio 27. Llegada a las 17.40h, hotel y ver algo de Kahhmandu
Julio 28. Kathmandu y el Valle
Julio 29. Bus Kathmandu-Chitwan. Actividades de tarde en Chitwan
Julio 30. Actividades de manana en Chitwan. A medio día, bus a Pokhara
Julio 31. Mini treking de 1 día, ver Pokhara
Agosto 1. Muy temprano, vuelo a Kathmandu. Ver el Valle.
Agosto 2. Por la manana, ver el Valle. Por la noche, vuelo a Madrid
Yo lo veo apretado pero posible, aunque lo que veo mas dificil es el día 30 encontrar transporte por la tarde a Pokhara. Podeis echarme una mano?
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola djthor,
En 6 días meter Chitwan Y Pokhara a parte de Kathmandú y su valle me parece inviable.
Allí las infrastructuras están de aquella manera y los traslados en bus se hacen largos y mas en época de lluvias.
Si no te quieres quedar los 6 días en Kathmandú y alrededores escogería entre Chitwan o Pokhara pero no incluiría ambos.
Hola djthor,
En 6 días meter Chitwan Y Pokhara a parte de Kathmandú y su valle me parece inviable.
Allí las infrastructuras están de aquella manera y los traslados en bus se hacen largos y mas en época de lluvias.
Si no te quieres quedar los 6 días en Kathmandú y alrededores escogería entre Chitwan o Pokhara pero no incluiría ambos.
Saludos
Gracias pichi-puchi, creo que hare solo Katmandu y Chitwan. Lo de incluir Pokhara es porque mi hija queria hacer un pequeno treking.
Conoces alguna ruta cerca de Kathmandu donde se pueda andar entre bosques con buenas vistas de las montanas? Nagarkot-Changu Narayan, o las hay mejores?
Sobre Chitwan, tengo alguna duda pero creo que mejor la pregunto en el hilo especifico.
Un saludo.
PD. Perdon por la escritura, estoy usando un teclado en ingles que no tiene acentos ni e/e.
Hola djthor, estuve el año pasado en Nepal y si te soy sincero me quedaría tres o cuatro días en Pokhara y alrededores, tiene un montón de cosas que ver y actividades, Kathmandú con dos días enteros ves bastante. Lógicamente te quedas con ganas siempre de más pero de seis repartiría cuatro y dos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
djthor Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola djthor,
Saludos
Gracias pichi-puchi, creo que hare solo Katmandu y Chitwan. Lo de incluir Pokhara es porque mi hija queria hacer un pequeno treking.
Conoces alguna ruta cerca de Kathmandu donde se pueda andar entre bosques con buenas vistas de las montanas? Nagarkot-Changu Narayan, o las hay mejores?
Sobre Chitwan, tengo alguna duda pero creo que mejor la pregunto en el hilo especifico.
Un saludo.
PD. Perdon por la escritura, estoy usando un teclado en ingles que no tiene acentos ni e/e.
Hola djthor,
Me parece buena opción.
Con 4 noches en Kathmandú y alrededores y un par de Chitwan ya es mas factible.
Sobre los treks que comentas no te puedo aconsejar, pero aquí tienes información: TREKKING VALLE DE KATMANDÚ: HELAMBU, SHIVAPURI (NEPAL)
Hola chicos, en noviembre estoy planeando hacer un viaje a nepal de 10 días de duración.
La agencia local me ha propuesto este planning:
DÍA 01: LLEGADA A KATHMANDU.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú, traslado y registro en el Hotel. Libre en Hotel para descansar o una vuelta por el barrio de Thamel por su cuenta.
DÍA 02: KATHMANDU – EXCURSION.
La Gran Stupa de Swayamvu, Ananda-Kuti Vihar y la Plaza Real de Kantipur, incluyendo Hanuman Dhoka, el Palacio Malla, La casa de la KUMARI---la divina virgen viviente; Plaza Real de Lalitpur, El Templo de Oro, El Templo de Mahaboudha, Aksheshwor Mahavihar, las Stupas de Ashoka, la Industria de Patan, el campamento de refugiados tibetanos y el Centro de Alfombras de lana.
DÍA 03: KATHMANDU – NAGARKOT.
Visita BOUDHANATH: Stupa de Boudha en el barrio tibetano, Templo Charumati en Chabahil. PASHUPATINATH: el templo de Pashupati Nath en Devpattan a orillas del sagrado río Bagmati. Tarde visita plaza Durbar de BHAKTAPUR: Bhadgaon para ver la Plaza Real de Bhaktapur con la Puerta de Oro, la Estatua del Rey Malla, El Palacio de las cincuenta y cinco ventanas, , la Plaza de Taleju Bhawani, la Gran Campana, la Pagoda de NYATAPOUL y el templo de Bhairav en la Plaza de Toumadhi, Mercado de cerámica, la Plaza de Datta-Traya con el templo de Pujari Math y la Ventana de pavo real y la Industria de Bhaktapur. Conducimos a Nagarkot. Nagarkot está situado a unos 30 km al este de Kathmandu a una altitud de 2.175m. Tiene una buena panorámica de los picos del Himalayas, incluyendo el Everest.
DÍA 04: NAGARKOT – CHITWAN
Madrugamos por la mañana temprano para ver amanecer del sol y vista de los Himalayas. Hay una explanada desde la que podremos observar el Himalaya en casi toda su extensión, desde el Karyolung al este hasta el Himalchuli en el oeste. Salida después de desayuno. Trasladamos en coche a Chitwan. Llegada a real parque nacional de Chitwan y comida. Por la tarde visita al pueblo de los Tharus. Los Tharus son una etnia, son poblaciones de Chitwan. Después visita al centro de reproducción del elefante. Noche programa de cultural con la danza de los Tharus con los palos. Noche en Hotel en régimen alojamiento, desayuno, comida y cena.
DÍA 05: CHITWAN.
Pensión completa: Día entero en el Real Parque Nacional de Chitwan con diferentes actividades incluyendo safari en elefante, senderismo por la jungla, canoa, etc. Noche en Hotel.
DÍA 06: CHITWAN – POKHARA.
Desayuno: Nos despertamos por la mañana temprano y realizamos alguna actividad antes de desayunar. Desayuno y despedida del complejo. Traslado a la terminal de autobuses y conducimos cinco horas a Pokhara. Traslado al hotel de Pokhara. Noche en el Hotel.
DÍA 07: POKHARA – EXCURSION.
Desayuno: Despertamos por la mañana temprano y conducimos a Saragkot para la amanecer. Vuelta a Pokhara desde Sarangkot y desayuno. Excursión al valle de Pokhara. Mañana: Barranco de Seti Gandaki, Cueva de Mahendra, Templo de Bindabasani, el viejo mercado y el puente de Mahendra. Descanso para comer. Tarde: Catarata Devis, paseo en barca a la isla del Templo de Barahi en el lago Fewa, Centro de Artesanía de los refugiados tibetanos y Monasterio budista tibetano. Noche en el Hotel.
DÍA 08: POKHARA – BANDIPUR.
Desayuno: Seguimos por la carretera hacia Bandipur. Se tarda 4 horas a Bandipur en coche. Traslado al guest house de Bandipur. Por la tarde visita el pueblo y alrededor de Bandipur para aprovechar el tiempo con naturaleza y su cultura. Noche en el Hotel.
DÍA 09: BANDIPUR – GORKHA – KATHMANDU.
Desayuno: Por la mañana desayuno en Hotel y salida para Gorkha para ver antiguo reino de Gorkha, su palacio y templo de Kali. Por la tarde conducimos a Katmandú atravesando por los pueblos, campos y orilla del río Marshyangdi y Trisuli. Llegada a Katmandú. Noche en Hotel
DÍA 10: SALIDA DESDE KATHMANDU.
Desayuno: Desayuno en hotel y libre. Despedida del hotel y traslado al aeropuerto internacional de Katmandú según hora provista de salida el vuelo. Salida desde Katmandú, Nepal.
Me gustaria conocer vuestras opiniones, ya que la idea del trekking la tengo desechada puesto que tampoco tenemos una condición fisica buena.
Lo que si queremos es conocer los lugares mas importantes del pais pero es que como hay tantos...
Yo te aconsejo el segundo día ir a Pashupatinath por la mañana temprano, es cuando suelen haber las cremaciones y despuès tranquilamente ir a comer a Bouddanath es un lugar más agradable para comer en alguna terraza en la plaza de la Stupa. Por la tarde si quieres puedes visitar el Monkey Temple ( Swayambunath).
El tercer día iría a Bhaktapur pronto y verlo tranquilamente sin muchos turistas y con el bus hasta Changu- Narayan y luego andando hasta Nagarkot ( de 3 a 3 1/2 ) , aunque a la mañana siguiente hagas el mismo camino es muy agradable y es bonito hacer fotos a todas horas, ya que hay los niños que van a colegio, los lugareños trabajando en el campo...
Y luego te queda visitar Patan y también la zona desde Thamel a Durbar Square que esta llena de vida y pequeños templos escondidos para descubrir, que el primer día no habrás visto. Si estas agobiado pregunta por el Garden of Dreams y allì puedes pasar la tarde tumbado en la hierba.
Espero haberte ayudado y buen viaje al Nepal
muchas gracias como siempre anilua solo me gustaría confirmar que en un día es factible salir de Kathmandu (en bus publico) a Bhaktapur de allí coger otro bus a Changu y de allí andando a Nagarkot (para llegar a anochecer) como el mismo recorrido lo haría el día siguente me gustaría saber si hay autobuses que van desde Bhaktapur a Nagarkot directamente ya que en la vuelta haría una parada en Changu, gracias anilua
Yo suelo moverme en taxi para ir por Kathmandu ya que si no pirdes mucho tiempo hacen muchas paradas, pero para ir a Changu Narayan de Bhaktapur si lo he hecho en bus y es rápido porque solo va a Changu Narayan, cuando llegues a Bhaktapur pregunta en la taquilla de las entradas esta muy cerca la parada. No se si hay un bus de Bhaktapur a Nagarkot, supongo que si pero no puedo asegurartelo siempre he ido andando desde Changu Narayan o desde Dhulikhel.
De Changu Narayan a Bhaktapur tienes entre 3-4 horas según lo que te pares hacer fotos, hablar con la gente ...
Gracias anilua muchas gracias aprovecho para hacer te una pregunta mas, alojamiento en Nagarkot me recomiendas llevar reservado desde aquí o crees que no va ver problemas para coger algo una vez allí ¿me recomendarías alguna guesthouse en concreto? gracias y saludos
Hola a todos. Tengo 6 días para estar en Nepal, del 27 de julio al 2 de agosto y me gustaria ver Kathmandu y el Valle (3 dias) y hacer Chitwan-Pokhara en otros tres días.
Os pongo mi plan, para que me digais que os parece:
Julio 27. Llegada a las 17.40h, hotel y ver algo de Kahhmandu
Julio 28. Kathmandu y el Valle
Julio 29. Bus Kathmandu-Chitwan. Actividades de tarde en Chitwan
Julio 30. Actividades de manana en Chitwan. A medio día, bus a Pokhara
Julio 31. Mini treking de 1 día, ver Pokhara
Agosto 1. Muy temprano, vuelo a Kathmandu. Ver el Valle.
Agosto 2. Por la manana, ver el Valle. Por la noche, vuelo a Madrid
Yo lo veo apretado pero posible, aunque lo que veo mas dificil es el día 30 encontrar transporte por la tarde a Pokhara. Podeis echarme una mano?
Muchas gracias.
Hola Djthor,
Para hacer un mini trek en el Valle te aconsejaría el de Changu Narayan a Nagarkot, ya que si visitas Bhaktapur entonces puedes coger el bus hasta Changu Narayan y andar hacia Nagarkot y si el día es claro te puedes quedar a dormir allí y sino puedes llagar hasta Sankhu y volver a Changu Narayan o coger un bus allí.
En Magarkot hay muchos hoteles en el camino con buenas vistas, cuando vienes andando vas encontrandolos , hay un pequeño Guest house al principio pero no me acuerdo como se llama. Yo he estado en el Country Villa y en este , uno es pequeño y el otro un hotel grande, los dos tienen buenas vistas ( como todos los que hay en Nagarkot) . El pequeño esta antes de llegar al Country Villa y es mucho más económico.
Creo que alguno encontrarás y seguramente te haran mejor precio si regateas.
En Magarkot hay muchos hoteles en el camino con buenas vistas, cuando vienes andando vas encontrandolos , hay un pequeño Guest house al principio pero no me acuerdo como se llama. Yo he estado en el Country Villa y en este , uno es pequeño y el otro un hotel grande, los dos tienen buenas vistas ( como todos los que hay en Nagarkot) . El pequeño esta antes de llegar al Country Villa y es mucho más económico.
Creo que alguno encontrarás y seguramente te haran mejor precio si regateas.
Saludos
entiendo que tu recomendación no llevar alojamiento reservado, gracias