Hola alguien me podría ayudar con esto (me lo piden en la solicitud del visado)
Any other valid Passport/Identity Certificate(IC)/Dual Nationality held ,Yes / No If Yes Please give Details
Country of Issue
Passport/IC No.
Date of Issue
(DD/MM/YYYY)
Place of Issue
Nationality described therein
Entiendo que se pide algún otro documento expeditado en país diferente al de pasporte, os explico el asunto, yo tengo el NIE español pero el pasaporte croata, creis que debería dejar los datos del NIE? muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Y no puedes tramitarlo ya y dar una dirección de entrega de alguien que te lo recoger? no sé, se me ocurre...
lo he pensado pero como lo necesisito si o si el día 31.7 no se si me va dar tiempo, vaya lio....lo tenia controlado (o esto al menos pensaba) pero me salio un viaje de urgencia y lo necesito bufffff
Y no puedes tramitarlo ya y dar una dirección de entrega de alguien que te lo recoger? no sé, se me ocurre...
lo he pensado pero como lo necesisito si o si el día 31.7 no se si me va dar tiempo, vaya lio....lo tenia controlado (o esto al menos pensaba) pero me salio un viaje de urgencia y lo necesito bufffff
pues yo creo que es la mejor alternativa buscar a alguien que te lo pueda recoger, de todos modos tienes 20 días aún, rellénalo y mándalo ya, si tienes suerte lo puedes recibir tú...
Otra cosa la veo complicada a no ser que retrases el viaje a India si puedes...
Gracias por tu interés kamla, creo que no me he explicado bien, el viaje imprevisto que me salio es de 1.8 a 5.8, yo mandaria la documentación el día 6.8 y el vuelo para la India lo tengo 5.9, así que hasta el 4.9 lo debería de recibir no crees? tengo mas margen de tiempo entre la vuelta del viaje imparevisto y el viaje a la India que entre ya y 1.8, ¿me he explicado bien?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Votos: 0 👍
Buenas a todos
Ya me queda poquito para irme y estoy con el tema del visado y me surge una dudilla.
Mi viaje consiste en hacer India, salir a Maldivas y volver a entrar a India para volver.
He solicitado el viado de doble entrada.
Me podeis confirmar que lo he hecho correctamente?
Y otra cosilla, he leído sobre el FRRO. Yo ya tengo todos los billetes comprados aquí. Tengo que hacer alguna gestión en alguna oficina del FRRO una vez esté en India, o con mi visado no debo tener problemas para entrar, salir y volver a entrar?
Muchas gracias de antemano
Ahhhh!!! pero entonces tienes tiempo de sobra a la vuelta..........
yo también lo creo, hoy he hablado con ARKE y me han dicho que si todo esta en regla no habría problemas, muchas gracias por tu atención kamla, espero no haber te agobiado, saludos
Por favor, alguien que ya haya tramitado el visado. A ver si me puede ayudar.
Mi intención es solicitarlo en la oficina de madrid. Los requisitos son los siguientes:
1 Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres.
2 Rellenar el impreso de solicitud Online de visado (aquí no hay más opción, hay que rellenarlo On line)
3 Tasas ¿¿¿??? Alguien me puede indicar si hay alguna posibilidad de pagarlo de otra forma que no sea a través de Seur???
4 Copia de la reserva de los vuelos
Por favor, alguien que ya haya tramitado el visado. A ver si me puede ayudar.
Mi intención es solicitarlo en la oficina de madrid. Los requisitos son los siguientes:
1 Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres.
2 Rellenar el impreso de solicitud Online de visado (aquí no hay más opción, hay que rellenarlo On line)
3 Tasas ¿¿¿??? Alguien me puede indicar si hay alguna posibilidad de pagarlo de otra forma que no sea a través de Seur???
4 Copia de la reserva de los vuelos
Solucionado. Si se tramita en Madrid se puede pagar en ventanilla SOLO en efectivo.
Para los viajeros que vivan en Tenerife, decir que el visado se puede sacar en Santa Cruz de Tenerife, en el Consulado de India en la c/ Villalba Herbás. No hace falta mandarlo a Madrid. Se lleva pasaporte, 2 fotos y claro...65 euritos!!
Saludos!!!
Hola, le puedo dejar la documentación a un amigo y que lo haga por mi? Tiene que ser en persona vedad? Es que vivo en la isla vecina . . . . .
Mejor que llames antes, para cuando piensan ir???
Un saludo de una pareja de chichas
A la india ire el 28 agosto, a lo del visado no lo he mirado pero tengo unos amigos canarios viviendo en tenerife y estan casi todos los fines de semana aquí, y por eso decia si se podria hacer, mañana les llamo.
Perdona que no te había contestado! acabo de volver....mi marido sacó los dos el de él y el mío. El viaje fue un regalo de cumple así que yo no sabía que me iba, como tienen un horario de 10 a 14h el dijo que yo estaba en el trabajo y que no podía salir...así que le dieron los impresos que rellenó y firmó por mi y llevó mi pasaporte....y lo hicieron. Para recogerlos fui yo (ya había sido mi cumple)...que no me habían visto y me dieron los dos pasaportes ya con el visado. Así que yo creo que diciéndoles que te lo va a tramitar un amigo, que le den el impreso a él para que tu lo rellenes (aunque luego no sea así) no habrá problema!!!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos.
Entre el visado y la ruta con sus respectivos trenes este viaje esta dandome nada mas que quebraderos de cabeza.
Tenemos varias dudas a ver si un buen samaritano nos ayuda:
- La unica forma de sacar el visado es a traves de ARKE?
- Somos de Barcelona pero no vivimos ya allí. Si alguien de nuestra familia lo tramita directamente en la sede de barcelona de ARKE se lo pueden realizar?
- el precio exacto para 2 personas cuanto es porque veo diversidad de opiniones
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Buenas a todos
Ya me queda poquito para irme y estoy con el tema del visado y me surge una dudilla.
Mi viaje consiste en hacer India, salir a Maldivas y volver a entrar a India para volver.
He solicitado el viado de doble entrada.
Me podeis confirmar que lo he hecho correctamente?
Y otra cosilla, he leído sobre el FRRO. Yo ya tengo todos los billetes comprados aquí. Tengo que hacer alguna gestión en alguna oficina del FRRO una vez esté en India, o con mi visado no debo tener problemas para entrar, salir y volver a entrar?
Muchas gracias de antemano
Hola a todos.
Entre el visado y la ruta con sus respectivos trenes este viaje esta dandome nada mas que quebraderos de cabeza.
Tenemos varias dudas a ver si un buen samaritano nos ayuda:
- La unica forma de sacar el visado es a traves de ARKE?
- Somos de Barcelona pero no vivimos ya allí. Si alguien de nuestra familia lo tramita directamente en la sede de barcelona de ARKE se lo pueden realizar?
- el precio exacto para 2 personas cuanto es porque veo diversidad de opiniones
Saludos gracias y pedon la falta de acentos
Creo que si, que tienes que tramitarlo a través de Arke en ventanilla (yendo a las oficinas) o enviar la documentación por SEUR.
El precio depende del tipo de visado, pero si es de turista creo que anda por los sesenta y pico euros.
De todas formas entra en la web de Arke y entérate de toda la documentación que teneis que aportar y todo para que no se os olvide nada.
Yo he estado esta mañana, faltando al trabajo porque no me quedaba otra dado el horario que tienen, y me han dicho que había una cosa que había puesto mal en el impreso, lo de 'estancia para 1 mes' ó el tiempo que sea, aunque yo solo iba ir 15 días y me dice el tío que ó lo arreglo yo (inviable en ese momento) ó allí te lo cambian por el módico precio de 10 euros.
Madre mía! Después de lo que te cobran por el visado y además te cobran por cambiar un pequeño dato (que lo más normal es que mucha gente no ponga el correcto porque lleva a confusión).
Para finalizar la maravillosa mañanita, me han enviado a la embajada india a 'pasar una entrevista' para el visado de trabajo (visado de trabajo para ir 14 días con un ONG en una combinación de turismo y viajes!!), donde me ha entrevistado un hindú al que entendía bastante mal (mi inglés es regularcillo, pero es que tenía un acento rarísimo encima) y me ha empezado a poner pegas: Q si q tareas voy a hacer el proyecto de 'niños de la calle', q si como les voy a enseñar inglés si no tengo inglés fluido... Pero vamos a ver, q son niños q viven en la calle, q sería inglés básico y q además realizaría otras labores según me fueran diciendo, etc.
Al final el tío me ha dicho q tenía q volver con mi CV (q eso se lo ha sacado la manga pq no viene en la doc. A aportar, q si no lo hubiera llevado), q si necesito otra carta de la ONG donde especifique las habilidades q piden a los voluntarios... ). (Q ya le he dado carta de la ONG donde dice q voy a hacer el voluntariado con ellos y tal y cual.
Vamos, q le he dicho q no podía faltar al trabajo otra mañana y mas teniendo en cuenta q la chica con la q he estado esperando, q era de Valladolid e iba a hacer un voluntariado en el sur me ha dicho q a ella le habían hecho ir ya 5 veces: Q si te falta este papel, q si ahora este otro...
Así q he decidido q no hago el voluntariado, q me parece de coña todo esto.
Y lo malo es q ahora me encuentro con que ni siquiera puedo anular los billetes, q los saqué ayer.
Última edición por PalomaGreen el Mar, 23-07-2013 17:53, editado 1 vez
Pues vaya con lo del visado creía que había más facilidades.
Tú has ido a la oficina de ARKE en barcelona??
Yo también voy 15 días pero entonces que tienes que poner en el impreso??
Saludos
Yo me he acercado a las oficinas de Madrid.
Depende del tipo de visado que necesites, vas como turista? Con ONG? Si vas con ONG te van a pedir visado de trabajo y una entrevista en la embajada india con vuelta a Arke si te dan el visto bueno. En fin, una historia. Yo estuve hace dos años en Perú haciendo un voluntariado y no tuve ni medio problema.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.
Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos
Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.
Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos
Gracias, Unforgiven!
Podría volver otro día a la embajada india a llevarle más papelitos a mi simpático amigo, pero paso. Primero porque no puedo faltar otra mañana al trabajo y segundo porque me parece excesivo, tanto su actitud hacia gente que se coge sus días de vacaciones para ir a echar una manita en algo no remunerado, así como que tengas que pasar por todos esos trámites aunque solo vayas, como es mi caso, dos semanas en una combinación de viaje y voluntariado.
Si vais con visado de turista no tendréis estos problemas. Me ha parecido entender que el visado de turista lo puede tramitar otra persona por ti con una autorización tuya, pero asegúrate antes de hacerlo no sea que luego te acuerdes de mi un ratito.