Nepal: Seguro de rescate para trekking ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 104380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NEPAL: Seguro de rescate para trekking  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Vicent84, esto del seguro de rescate es un quebradero de cabeza.

Como dice Galyna, los permisos de treking son únicamente esto, permisos de treking, imprescindibles para andar por aquellas montañas. No cubren nada.

Yo, al igual que anilua estoy federado en la FEEC y ahora acabo de pagar el seguro para este año. Para poderlo usar en Nepal he pagado 138 euros, es para todo un año y cubre todo el mundo. Para sacarlo has de estar apuntado en algun centro excursionista.

El seguro Aventura Plus de Intermundial parace interesante. Caso de pensar contratarlo yo llamaria a la compañia y que quedaran las cosas claras, porque por ejemplo pone que seras rescatado en el recinto destinado a la práctica de turismo alternativo, esto incluye las zonas de treking?.
Este seguro veo que vale 121 euos, por este precio yo preferiria el de la Federación.

Otra cosa a tener clara es que estos seguros son de accidente, o sea que si coges una diarrea y tienen que hospitalizarte, muy probablemente no te lo cubren.

En fin, como podeis ver esto de los seguros es muy complicado y como dice anilua LEEROS LA LETRA PEQUEÑA.

Otra opción a tener en cuenta es que ahora hay compañias de treking del Nepal que ofrecen este seguro de rescate. Si contratais el trek a traves de una compañia de allí, preguntad si tienen este seguro.

Lo mejor es no tener que necesitar estos servicios, pero id cubiertos, ya que se estan dando más accidentes de lo que se pueda pensar. Nosotros ya hemos vivido varias evacuaciones, todas sin más problemas.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Galyna! Ya sospechaba yo que habría algún hilo mas adecuado para este tema...

Gracias también anilua y camiral por tanta información.

Después de leerme todo el hilo creo que ya tenemos claro lo que haremos. Ya teníamos contratado seguro de viaje y menos para el trekking estamos cubiertos. He mirado el de la FEDME, que era mi primera opción, y en Valencia nos cuesta 160 eurazos (x2 claro...). Así que, después de mirar también el de worldnomads he visto que para las 2 semanas de trek y con el descuento que puso pabgarde (muchas gracias!) nos sale por 90 euros para los 2, que es mucho mejor precio... Y lo que haremos será esperar al último momento, también para asegurar que al final hacemos el trek y no perdemos el dinero, y contratar este seguro ya en Katmandu. Por eso la pregunta que me queda es la siguiente:

Si hay por ahí alguien de los que han contratado con worldnomads, ¿Sabéis cuanto tarda el seguro en entrar en vigor desde que se contrata? ¿Es inmediatamente? Porque si es así lo podemos contratar uno o dos días antes del trek y listo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vicent,

Nosotros en un trek contratamos uno para 3 personas ( no recuerdo que compañia, aunque si recuerdo que estaba aconsejada en este foro) y creo que me hicieron poner la fecha en que ibamos a estar de viaje , en este caso de trek. Miralo y quizás salgas de dudas.

Buen viaje a Nepal y buen trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anilua Escribió:
Hola Vicent,

Nosotros en un trek contratamos uno para 3 personas ( no recuerdo que compañia, aunque si recuerdo que estaba aconsejada en este foro) y creo que me hicieron poner la fecha en que ibamos a estar de viaje , en este caso de trek. Miralo y quizás salgas de dudas.

Buen viaje a Nepal y buen trek.

Hola anilua, cuando dices que la compañía estaba recomendada en este foro ¿te refieres al hilo de agencias y guías recomendados para nepal o a este mismo hilo de seguro de rescate?
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguramente era con Intermundial, he mirado la web y creo que si, yo llamé por telefono para asegurarme de todo, hay varios telefonos en las distintas oficinas en España :

www.intermundial.es/ ...l/Contacto

Pero seguramente es más caro que World Nomands, puedes llamar y te lo explicaran.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias anilua. Efectivamente para lo que lo queremos, que es el trekking y ya, nos sale mucho mas barato el de worldnomads. El de intermundial tiene la ventaja de que es para todo el año, pero aun así sigue quedando la duda razonable del rescate en helicóptero, si es solo en pistas de esquí o también vale para el trekking.

Sea como sea yo ya lo tengo claro, aseguramos el trekking allí y listo.

Gracias y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Miratelo bien antes de ir allí, creo que no son baratos o más bien són caros, si vas con una agencia o guía preguntaselo antes. Bueno siempre tienes la opción una vez allí de contratarlo por Internet.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, eso es a lo que me refería con contratarlo allí: hacerlo por internet. Por eso preguntaba, si alguien lo había contratado, cuanto tarda en entrar en vigor el seguro de worldnomads... Pero como vamos con tiempo una vez allí valoraremos todas las opciones.

Gracias por responder.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aparte del de Intermundial, conoceis algún otro que salga por menos de 120€? Los que incluyen rescate en trekking para más de un mes son carísimos... Y de Intermundial no hablan muy bien en los foros :/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Saraswati,

Si eres de la FEDME y ya tienes el seguro para España solo tienes que abonar la diferencia. Yo lo he hecho esta vez así y solo me costo, creo que 32€ de más. Si eres montañero y vas a hacer montaña por aquí te sale a cuenta para todo el año.

Saludos y buen viaje a Nepal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anilua, No soy de la FEDME. No suelo ir a la montaña durante el año. Hago senderismo de vez en cuando, pero recorridos cortos y sin mucha altura/diciultad, por lo que no me he planteado lo de federarme todavía.

Muchas gracias por tu respuesta, de todas formas! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Yo tengo contratado un vuelo por la pagína de Turkish Airlines con dicha compañía para ir a Nepal ,pero en ningún momento tuve(o eso creo) la posibilidad de adquirir el seguro de viaje durante el proceso de compra.

Voy a hacer trekking por Nepal y querría saber si compro el seguro "explorador" de worldnomads, me vale también como seguro de viaje con turkish o tendría que comprar otro con la compañía aérea?

Es que no controlo mucho de estos temas.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido al foro

No tienes por qué contratar ningún seguro con la compañía aérea, puedes hacerlo independientemente en cualquier otra aseguradora.

No conozco las cláusulas del seguro de worldnomads, pero seguro que te cubre más cosas aparte del trekking, léete las condiciones.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Seguro de Viajes Deportes de Aventura  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos! Acabo de regresar de Nepal fui allí para conocer ese fantástico país pero sobre todo para hacer un trekking , tenía muchas dudas antes de ir a la hora de contratar mi seguro médico porque también necesitaba rescate ....después de mirar todas las compañías opte por INTERMUNDIAL Aventura PLUS ya que cubría rescate en helicóptero hasta los 5000 metros y yo tendría que llegar al ABC del Annapurna (4130m) , me decidí finalmente por el porque era anual y cubría todos los gastos médicos etc, la verdad lo contrate igualmente sin mucha confianza por las millones de cláusulas que suelen tener los seguros y esperando no tener que usarlo claro esta, por desgracia a mi 5 día de trekking me empeze a sentir mal, la noche que me puse enferma con fiebre, dolor en el pecho ...etc, solo podía pensar que estaba a 5 días caminando (no podía ni moverme) de la carretera más cercana por la mañana mi guía llamo al seguro y en cuestión de horas el helicóptero venia a por mi , en el jardín de un tee house improvisaron un helipuerto y no podía creer la suerte que tenía al pensar que me llevarían al Hospital , me desplazaron a un Hospital Privado de Katmandu donde tuve una atención maravillosa por parte del staff del Hospital y las instalaciones de última tecnología, estuve 4 días ingresada recibiendo atención médica , Intermundial también se puso en contacto telefónico conmigo estando en el Hospital y una vez fuera para saber de mi estado de salud, me cubrieron todo rescate , médicos, tratamiento ,,,,TODO , sin duda os tengo que decir que no sé que hubiese hecho si el seguro no me hubiese cubierto, he conocido las dos caras del trekking fantástico pero si os puedo asegurar que en mi hospital solo estábamos personas con problemas durante el trekking y éramos muchos , una simple torcedura de tobillo, mal de altura, etc....y la montaña te recuerda que estas incomunicado , he conocido gente que no llevaba seguro durante el trekking y después de mi experiencia doy mil gracias de haberme hecho un seguro y que Intermundial ha cubierto todos mis gastos., comparto esta experiencia con todo vosotros porque yo no encontré mucha información o ninguna experiencia de alguien que lo hubiese utilizado al cien x cien, espero que os ayude y por favor vayáis donde sea si practicáis algún deporte llevad seguro porque la montaña no perdona. Espero que os sirva de algo mi experiencia, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Taorminavz, traslado tu mensaje a este hilo que ya existe sobre seguros.

Un saludo y gracias por contar tu experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Viajes Deportes de Aventura  Publicado:

Indiana Jones

Taorminavz Escribió:
Hola a todos! Acabo de regresar de Nepal fui allí para conocer ese fantástico país pero sobre todo para hacer un trekking , tenía muchas dudas antes de ir a la hora de contratar mi seguro médico porque también necesitaba rescate ....después de mirar todas las compañías opte por INTERMUNDIAL Aventura PLUS ya que cubría rescate en helicóptero hasta los 5000 metros y yo tendría que llegar al ABC del Annapurna (4130m) , me decidí finalmente por el porque era anual y cubría todos los gastos médicos etc, la verdad lo contrate igualmente sin mucha confianza por las millones de cláusulas que suelen tener los seguros y esperando no tener que usarlo claro esta, por desgracia a mi 5 día de trekking me empeze a sentir mal, la noche que me puse enferma con fiebre, dolor en el pecho ...etc, solo podía pensar que estaba a 5 días caminando (no podía ni moverme) de la carretera más cercana por la mañana mi guía llamo al seguro y en cuestión de horas el helicóptero venia a por mi , en el jardín de un tee house improvisaron un helipuerto y no podía creer la suerte que tenía al pensar que me llevarían al Hospital , me desplazaron a un Hospital Privado de Katmandu donde tuve una atención maravillosa por parte del staff del Hospital y las instalaciones de última tecnología, estuve 4 días ingresada recibiendo atención médica , Intermundial también se puso en contacto telefónico conmigo estando en el Hospital y una vez fuera para saber de mi estado de salud, me cubrieron todo rescate , médicos, tratamiento ,,,,TODO , sin duda os tengo que decir que no sé que hubiese hecho si el seguro no me hubiese cubierto, he conocido las dos caras del trekking fantástico pero si os puedo asegurar que en mi hospital solo estábamos personas con problemas durante el trekking y éramos muchos , una simple torcedura de tobillo, mal de altura, etc....y la montaña te recuerda que estas incomunicado , he conocido gente que no llevaba seguro durante el trekking y después de mi experiencia doy mil gracias de haberme hecho un seguro y que Intermundial ha cubierto todos mis gastos., comparto esta experiencia con todo vosotros porque yo no encontré mucha información o ninguna experiencia de alguien que lo hubiese utilizado al cien x cien, espero que os ayude y por favor vayáis donde sea si practicáis algún deporte llevad seguro porque la montaña no perdona. Espero que os sirva de algo mi experiencia, saludos.

Uffff madre mía, no había leído ninguna experiencia como la tuya, me alegro que todo fuese bien y que el seguro te respondiese de la forma adecuada, muchas veces intentan poner muchísimas pegas para hacerse cargo de los gastos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Viajes Deportes de Aventura  Publicado:

Indiana Jones

Taorminavz Escribió:

Estupendo me alegra mucho que estés bien y que respondieran como lo hicieron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo más específico.

Taorminavz, me alegro mucho del buen resultado que has tenido con Intermundial, a pesar de que evidentemente, no me alegro de los problemas de salud que tuviste, pero eso nos puede ocurrir a cualquiera y debemos ir prevenidos.

En su día, yo también tuve una experiencia muy buena con Intermundial. Todo muy parecido a lo que relatas: se buscó un lugar llano y amplio para que el helicóptero aterrizara, el guía estuvo en todo momento en contacto con el piloto del helicóptero porque no apreciaban dónde estábamos, en el aeropuerto de KTM nos esperaba una ambulancia, perfecta atención en el hospital, llamadas telefónicas para ver cómo estaba la situación y gastos de teléfono reembolsados.

Aquí contaba mi experiencia:

NEPAL: Seguro de rescate para trekking

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nunca le das importancia al seguro hasta que te pasa algo así , sin duda al contratarlo me constó decidirme con tantos gastos sumarle uno mas de seguro de viajes era como ufff otro gasto mas, ahora os puedo decir reducir otros gastos pero no dudéis en el seguro y la verdad me alegro de haberlo contratado con Intermundial y Galyna ya veo que también tu acertaste con ellos hemos tenido suerte :))))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Felicidades Taorminavz por tu rápida recuperación y gracias por compartir en este foro tus experiencias.

Somos varios los foreros que aquí recomendamos encarecidamente que, si se va al Nepal a hacer treking, se contrate un seguro de rescate, no un simple seguro como el que ofrecen las compañias aéreas.

Por suerte, estadísticamente estos seguros se usan muy poco, pero el saber que en caso de necesidad te van a responder rápidamente, es una garantia y una tranquilidad.

Ya Galyna habia comentado que Intermnundial era una compañia que respondia correctamente a lo pactado y ahora lo confirmas con tu experiencia. Lo recomendaremos por aquí cuando alguien pregunte.

Salud y espero que por este percance no te haya quedado un mal sabor de boca de aquel Pais.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes