Aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
Sobre cajeros no te podría ayudar ya que no saque ni un euro de ellos, sobre las casas hay diferencias, puedes mirar el curso del día por internet y luego comparar, ten en cuenta si cambias sumas de por ejemplo 100 euros negocia y seguramente sacaras mas de lo que pone, el mejor cambio que encontré hace unos meses era de 1 euro-84 rupias
Acostumbro a llevar todo el dinero y allí voy cambiando por la moneda nacional. Nunca he tenido sustos.LLeva una buena bolsa de plástico para meter tanto billete y mira que los que te den estén en buenas condiciones. Buen viaje.
Cuando hablais de los billetes de allí, que les pasa???? en tan mal estado estan???? como me los pueden dar????, en dos partes????
Al final ya me he decidido a llevarme todo el dinero encima, nos lo repartiremos mi marido y yo, a el ya le he comprado un cinturon para guardar el dinerito y para mi para pasaportes y demas documentación como una riñonera interna que no se ve, debajo de la ropa.
Gracias por vuestras respuestas.
Te los pueden dar muy usaditos, jajaja, piensa en la gran población que hay, naturalmente los billetes de menos valor los mas usados. Luego cuando los das tu los quieren bastante nuevos.
Dejar dinero en la maleta cerrada, en el hotel, y no llevar todo encima me parece que no es mala idea.
Mejor moverte con fotocopia de pasaporte, el original en la maleta con candado. Acostumbro a mandar a mí correo copia de toda la documentación; pasaporte, seguros, tarjeta de credito, billetes de vuelo...etc. Sin agobios pero por precaución.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Otra opciónj a tener en cuenta.
Hay un banco llamado EVO que te posibilita sacar dinero con su targeta en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero y no te cobra comisión. Yo lo he utilizado en Europa y perfecto, me viene del cargo exacto de lo que saqué, ni un euro más.
Dentro 2 meses lo utilizaré en Nepal, espero que funcione igual de bien.
Nosotros cuando hemos sacado dinero y ha habido una conversión a euros, siempre nos ha salido el cambió más favorable que el que aplican en bancos o casas de cambio, por lo que si teneis la opción de sacar en cajeros y no os cargan comisión, vale la pena hacerlo así.
Pero allí, por lo que leo, ¿habrá casas de cambio por todos los sitios? y ¿se puede negociar en las mismas?; en ningún sitio que he estado me fue posible.
¿Sabéis si el cambio con los dolares o el euro flutuan mucho de una época a otra?.
Pero allí, por lo que leo, ¿habrá casas de cambio por todos los sitios? y ¿se puede negociar en las mismas?; en ningún sitio que he estado me fue posible.
¿Sabéis si el cambio con los dolares o el euro flutuan mucho de una época a otra?.
Gracias.
si que hay muchas casas de cambio y también se puede cambiar en las agencias, negociar se puede y debe sobretodo si cambias cantidades a partir de 100 euros, saludos
Gracias bajamonti, ¿qué crees que es mejor, cambiar aquí en España o allí?, ¿qué serámas rentable y seguro, claro?
Gracias.
ni se te ocurra ni cambiar en España ni en los aeropuertos de la llegada, no me queda claro si vas a la India o a Nepal, en cualquier caso a la llegada cambia poca cantidad suficiente para llegar a la ciudad y luego compara en las casas de cambio y en la que mejor cambie te de pues allí, saludos
Hay un banco llamado EVO que te posibilita sacar dinero con su targeta en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero y no te cobra comisión. Yo lo he utilizado en Europa y perfecto, me viene del cargo exacto de lo que saqué, ni un euro más.
Dentro 2 meses lo utilizaré en Nepal, espero que funcione igual de bien.
Nosotros cuando hemos sacado dinero y ha habido una conversión a euros, siempre nos ha salido el cambió más favorable que el que aplican en bancos o casas de cambio, por lo que si teneis la opción de sacar en cajeros y no os cargan comisión, vale la pena hacerlo así.
Salud.
Yo ya me he creado la cuenta. Si que me explico la chica que fuera de una UE, si pueden cargar algo de comision pero como el cambio lo hacen en divisas siempre sale mejor el precio que el cambio en cualquier casa de cambio.
La cuenta esta es gratuita durante tres meses, segun el resultado qeu me de o continuare con ella o la cancelare.
Gracias bajamonti, ¿qué crees que es mejor, cambiar aquí en España o allí?, ¿qué serámas rentable y seguro, claro?
Gracias.
ni se te ocurra ni cambiar en España ni en los aeropuertos de la llegada, no me queda claro si vas a la India o a Nepal, en cualquier caso a la llegada cambia poca cantidad suficiente para llegar a la ciudad y luego compara en las casas de cambio y en la que mejor cambie te de pues allí, saludos
Voy a India. Tengo dolares también que me sobraron del último mviaje pero cuando fui a EEUU sí cambie aquí porque el dolar flutua mucho. ¿Ocurre lo mismo con la rupia,?, no lo creo. Lo que haré es no cambiar nada aquí ya que allí, y hacerte caso que tú lo sabes, es mas barato.
Gracias.
Voy a India. Tengo dolares también que me sobraron del último mviaje pero cuando fui a EEUU sí cambie aquí porque el dolar flutua mucho. ¿Ocurre lo mismo con la rupia,?, no lo creo. Lo que haré es no cambiar nada aquí ya que allí, y hacerte caso que tú lo sabes, es mas barato.
Muchas gracias.
Rupia india no es una moneda frecuente en España, te darian mal cambio seguro, saludos
Como experiencia, el cambio en el aeropuerto es penoso, a mi llegada el cambio oficial era de 85,5 Rs por 1 euro, pues en el aeropuerto me dieron 79,5 Rs, menos mal que cambié poco.
Si contratáis un conductor yo no cambiaría nada de nada en el aeropuerto, una vez fuera le diría que me llevara a una casa de cambio y listo, es lo que me dijo mi conductor, que me hubieran dado 83Rs.
Yo días más tarde cambié por 84Rs así que imaginaos el cambio con respecto al aeropuerto.
Hola, y antes que nada disculpas sino es el sitio adecuado para mi consulta. Pues, que en verano, salvo imprevistos, tenemos pensado viajar a India, el pasado año hicimos Tailandia, Camboya y Vietnam y, concretamente en Camboya no es que fuera recomendable llevar dólares , es que era casi imprescindible. Personalmente prefiero pagar en moneda local, pero ahí nos la rechazaban e incluso tampoco querían euros, osea que eran dólares si o si. Es por ello que agradecería que algún forero que haya estado nos informase en este sentido, por si podemos tranquilamente ir con nuestros euros y cambiar allí o por el contrario nos conviene ir con dólares desde España? Espero haberme explicado bien y os agradezco de antemano vuestra información. Saludos
La misma duda tenia yo cuando estaba preparando el viaje, y al final hice caso a uno de los comentarios que hay por aquí. Me abri cuenta en un banco, lo anuncian por television y he sacado dinero del cajero un monton de veces, y he pagado con tarjeta diversas compras y no me han cobrano nada de comision, estoy super contenta. Encantadisima de la muerte. Decir que es de apertura gratuita durante tres meses, así que podeis hacerosla, llevarla al viaje y a la vuelta cancelarla sin ningun problema. A mi me ha dado hasta pena cancelarla, pq la verdad ha sido un acierto, y siempre el cambio mucho mejor.