Buenas a todos:
Nosotros viajamos al norte de la india en junio. Y nos han dicho que nos tenemos que poner las vacunas de hepatitis a y b y fiebres tifoideas.
Contra la malaria nos han dicho que solo la prevención que todos conocemos. Mucho repelente, insecticida en las habitaciones y aire acondicionado puesto. Y ropa clara y manga larga sobretodo al amanecer y atardecer.
Una pregunta sabeis si estas vacunas las cubre la seguridad social?
Buenas a todos:
Nosotros viajamos al norte de la india en junio. Y nos han dicho que nos tenemos que poner las vacunas de hepatitis a y b y fiebres tifoideas.
Contra la malaria nos han dicho que solo la prevención que todos conocemos. Mucho repelente, insecticida en las habitaciones y aire acondicionado puesto. Y ropa clara y manga larga sobretodo al amanecer y atardecer.
Una pregunta sabeis si estas vacunas las cubre la seguridad social?
las de hepatitis A y B que yo sepa si, la de fiebre tifoidea son pastillas que te las recetaran y las compras en farmacia, aquí en Valencia si te vacunas en el centro de salud las vacunas son gratuitas, si lo haces en la sanidad exterior creo que son 18 euros por vacuna, saludos
Os recomendaria que os llevéis algún suero en caso de diarreas, saludos
Gracias bamonti, en el centro de vacunación internacional me han dicho que vayamos a nuestro médico de cabecera,
Sí nos han recomendado también llevar un botiquin, con los antidiarreicos y mas cositas.. Y mosquiteras, lo que pasa que creo que las mosquiteras si vas a buenos hoteles como nosotros no creo que hagan falta, solo con poner aire acondicionado será suficiente.
Os recomendaria que os llevéis algún suero en caso de diarreas, saludos
Gracias bamonti, en el centro de vacunación internacional me han dicho que vayamos a nuestro médico de cabecera,
Sí nos han recomendado también llevar un botiquin, con los antidiarreicos y mas cositas.. Y mosquiteras, lo que pasa que creo que las mosquiteras si vas a buenos hoteles como nosotros no creo que hagan falta, solo con poner aire acondicionado será suficiente.
en este caso es probable que os salgan gratis (menos la de fiebre tifoidea) llevaros el suero y sobre mosquiteras...yo no la necesite y esto que seguramente he dormido en peores alojamientos que donde vais a dormir vosotros, con el ventilador me sobraba, saludos y buen viaje
Nosotros vamos 8 días en un viaje organizado.¿ Sabéis si nos tenemos que poner vacuna o al ser tan pocos días no hace falta?
independientemente de la duración de la estancia me la pondría, para poneros malos con estar un rato en el sitio propenso en mi opinión es suficiente, saludos
Nosotros vamos 8 días en un viaje organizado.¿ Sabéis si nos tenemos que poner vacuna o al ser tan pocos días no hace falta?
independientemente de la duración de la estancia me la pondría, para poneros malos con estar un rato en el sitio propenso en mi opinión es suficiente, saludos
Gracias.
Nosotros vamos en viaje organizado. Pero solo nos han buscado vuelos chofer y hoteles,,
Los hoteles son de cuatro estrellas y pequeños palacios segun nos han dicho.
Entonces prescindo de la mosquitera,
Gracias.
Nosotros vamos en viaje organizado. Pero solo nos han buscado vuelos chofer y hoteles,,
Los hoteles son de cuatro estrellas y pequeños palacios segun nos han dicho.
Entonces prescindo de la mosquitera,
Tienes razon bajamonti, es que los mosquitos no distinguen las estrellas en los hoteles ni el tamaño de los palacios. .
Salud.
no he captado lo que quieres decir camiral como ya dije he dormido en las guest que se caían a cachos y con el ventilador me bastaba, me imagino que en estos palacios habrá AC y con esto creo que bastara
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Nada bajamonti, era una pequeña broma y es que me ha hecho gracia la pregunta de teber, al especificar que iva a hoteles de cuatro estrellas, lo que no impide que haya mosquitos, los hay en todas partes, dependiendo únicamente de la época.
Nada bajamonti, era una pequeña broma y es que me ha hecho gracia la pregunta de teber, al especificar que iva a hoteles de cuatro estrellas, lo que no impide que haya mosquitos, los hay en todas partes, dependiendo únicamente de la época.
Salud.
si, si a volver a leerlo a posteriori he caído he estado algo lento aquel día Salud (y buenos alimentos)
Yo no he dicho si voy a hoteles de tres,cuatro o cinco estrellas.Mi pregunta era si tengo que ponerme vacuna o no.No veo donde esta la gracia solo preguntaba algo que no sabia.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
teber Escribió:
Yo no he dicho si voy a hoteles de tres,cuatro o cinco estrellas.Mi pregunta era si tengo que ponerme vacuna o no.No veo donde esta la gracia solo preguntaba algo que no sabia.
No te molestes,
Camiral ha tenido un lapsus, que quien comentaba los de las * del hotel era MACAMENMU y ha dicho teber...
El tétanos lo debería tener todo el mundo al día.
Ves a visitarte y seguramente te darán Dukoral que es para el cólera pero suele ser bastante eficaz contra la diarrea del viajero, que es algo común en India por las condiciones higiénicas...
Lo mejor es acudir al centro de medicina internacional que te corresponda.
como ya comentamos no hay ninguna vacuna obligatoria pero si recomendables y como te digo aunque a priori pueda parecer poco tiempo es mas que suficiente para ponerte mal@, lo de cólera también, tengo entendido que hace un tiempo que no hay un brote pero bueno no esta de mas llevar Dukoral y suero para la diarrea, por la parte que me toca siento el mal entendido y estoy convencido que el compañero no quiso reírse de nadie, saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Te pido disculpas teber si mi comentario ha sido un poco brusco, a veces leo cosas que para mi pueden resultar muy elementales y en caqmbio para otras personas son importantes.
Hola a todos,
yo he estado dos veces en India, la mayor parte del tiempo en Calcuta, 7 meses en total. Antes de ir, pasé por medicina preventiva para que me informaran de vacunas y demás, el personal sanitario es un encanto.
Me pusieron
Hepatitis A y B
Meningitis A y C
Fiebres tifoideas
Un recuerdo de Tétanos difteria
Y me recetaron como profilaxis de la malaria, Savarine. Tuve la boca completamente llena de llagas durante unos diez días, después nada.
Pienso que hay que ir vacunado. Por cierto, la 3ª dosis de la Hepatitis B me la pusieron en India, la compré en la farmacia y me acerqué a un centro médico a que me la pusieran, sin problema. La profilaxis de la malaria, teniendo en cuenta que estamos en época de monzón...es importante pues hay mucho mosquito y son frecuentes los casos de malaria e incluso dengue, para este último no hay profilaxis.
Vuelvo a Calcuta el 24 de agosto de este año, esta vez me han recomendado Malarone.
Buen viaje !!!!