Insisto: que diferencia hay entre Cleartrip y la web de IRCTC para comprar los billetes? Simplemente que IRCTC no acepta Visa? Master Card sí que acepta, verdad? O hay otras ventajas?
Otra cosa... Tengo que comprar billetes para el 15 de noviembre Delhi-Jaisalmer de salida a las 17h. Hoy hi ha entra dentro del plazo de 60 días. De momento esta mañana no está a la venta. Cuando podré reservar? Esta tarde a partir de les 17h (hora de ahí, claro...??
Tengo pensado reservar AC1, porque el trayecto es largo. Como lo veis?
Gracias
La principal diferencia es que IRCTC es la pagina oficial de ferrocarriles indios y cleartrip es un intermediario (cobra una pequeña comisión creo que son 8 o 10% del importe del billete) en mi opinión aunque sea un trayecto tan largo en AC2 o 3 se viaja bien pero esto ya depende de ti, intenta comprarlo esta noche
Gracias! Esta tarde ya miraré de comprarlo. En primera clase sale unos 35 euros por billete. He hecho un simulacro de reserva para el día anterior, el 14, y ya me manda a la lista de espera Esto es normal?
Si que lo es, ten en cuenta que indios pueden comprar los billetes con mucha mas antelación.
En cambio, en IRCTC sí que me deja reservar el día 14. El billete también es electronico por email o también hay el rollo del SMS al movil? Se puede comprar con Master Card o solo American Express?
Que me aconsejas? Por el tipo de asiento: Lower, Upper, Cabin o Coupe?
Nada que agradecer, si no ha cambiado solo se podía reservar con American Express y con las tarjetas expedidas en India, sobre el asiento siento no poder ayudarte, no he viajado en AC1
nada que agradecer, si no ha cambiado solo se podía reservar con American Express y con las tarjetas expedidas en India, sobre el asiento siento no poder ayudarte, no he viajado en AC1
Así pues, si solo se puede pagar con AmericanExpress, no hay mas remedio que reservar con Cleartrip
Deciros que tras la gran odisea , he conseguido comprar los billetes para noviembre de Delhi a Jaisalmer directamente con la web de IRCTC. Ahora conforme vayan pasando los días iré comprando los de los días siguientes. A ver si tengo la misma suerte.
La única duda que me queda és que aunque en el billete electrónico me pone "Status CNF" (o sea, confirmado), no me sale el número de vagón ni asiento (concretamente pone Seat / Berth / WL "0"). Entiendo que es normal. Supongo que tendré que mirar la lista que cuelgan en los vagones antes de entrar.
Deciros que tras la gran odisea , he conseguido comprar los billetes para noviembre de Delhi a Jaisalmer directamente con la web de IRCTC. Ahora conforme vayan pasando los días iré comprando los de los días siguientes. A ver si tengo la misma suerte.
La única duda que me queda és que aunque en el billete electrónico me pone "Status CNF" (o sea, confirmado), no me sale el número de vagón ni asiento (concretamente pone Seat / Berth / WL "0"). Entiendo que es normal. Supongo que tendré que mirar la lista que cuelgan en los vagones antes de entrar.
Deciros que tras la gran odisea , he conseguido comprar los billetes para noviembre de Delhi a Jaisalmer directamente con la web de IRCTC. Ahora conforme vayan pasando los días iré comprando los de los días siguientes. A ver si tengo la misma suerte.
La única duda que me queda és que aunque en el billete electrónico me pone "Status CNF" (o sea, confirmado), no me sale el número de vagón ni asiento (concretamente pone Seat / Berth / WL "0"). Entiendo que es normal. Supongo que tendré que mirar la lista que cuelgan en los vagones antes de entrar.
Saludos!
enhorabuena ¿lo pudiste comprar con VISA?
No, lo tuve que hacer con American Express... Le he pedido a un amigo. De Visa solo acepta de Citibank.
Por cierto bajamonti, como ves lo del "Status CNF", pero sin especificarme numero de asiento ¿?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1307
Votos: 0 👍
andy7 Escribió:
bajamonti Escribió:
andy7 Escribió:
Saludos!
Deciros que tras la gran odisea , he conseguido comprar los billetes para noviembre de Delhi a Jaisalmer directamente con la web de IRCTC. Ahora conforme vayan pasando los días iré comprando los de los días siguientes. A ver si tengo la misma suerte.
La única duda que me queda és que aunque en el billete electrónico me pone "Status CNF" (o sea, confirmado), no me sale el número de vagón ni asiento (concretamente pone Seat / Berth / WL "0"). Entiendo que es normal. Supongo que tendré que mirar la lista que cuelgan en los vagones antes de entrar.
Saludos!
enhorabuena ¿lo pudiste comprar con VISA?
No, lo tuve que hacer con American Express... Le he pedido a un amigo. De Visa solo acepta de Citibank.
Por cierto bajamonti, como ves lo del "Status CNF", pero sin especificarme numero de asiento ¿?
Saludos, y gracias
Una pregunta, osea lo has comprado directamente en la web de IRCTC. Y ahora se puede adquyirir con la visa de Citibank de cualquier país?
Deciros que tras la gran odisea , he conseguido comprar los billetes para noviembre de Delhi a Jaisalmer directamente con la web de IRCTC. Ahora conforme vayan pasando los días iré comprando los de los días siguientes. A ver si tengo la misma suerte.
La única duda que me queda és que aunque en el billete electrónico me pone "Status CNF" (o sea, confirmado), no me sale el número de vagón ni asiento (concretamente pone Seat / Berth / WL "0"). Entiendo que es normal. Supongo que tendré que mirar la lista que cuelgan en los vagones antes de entrar.
Saludos!
enhorabuena ¿lo pudiste comprar con VISA?
No, lo tuve que hacer con American Express... Le he pedido a un amigo. De Visa solo acepta de Citibank.
Por cierto bajamonti, como ves lo del "Status CNF", pero sin especificarme numero de asiento ¿?
Saludos, y gracias
Una pregunta, osea lo has comprado directamente en la web de IRCTC. Y ahora se puede adquyirir con la visa de Citibank de cualquier país?
Sí, lo he comprado directamente en la web de IRCTC con una targeta espanyola de American Express. Es la únic targeta extrangera que aceptan. Para Visa o MasterCard es Citibank de la India.
Yo pregunté directamente a IRCTC sobre Visa/MasterCard y la respuesta fue la siguiente: "If you wish to make bookings through IRCTC website, please note that only American Express card holders can make payment for bookings using AmEx payment gateway."
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
marquesita Escribió:
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Muchas gracias bajamonti, no conocía ese tutorial en concreto. En realidad podría decirse que voy por el punto 15, ya que ya recibí la email OTP, la sms OTP, etc. Y las introduje. Sólo que las cuentas no parecen haber quedado vinculadas. El problema es que cada vez que lo reintento el sistema genera OTP nuevas. Estoy intercambiando mails con el servicio de atención al cliente de IRCTC, pero no me las reenvían (las sms password) porque para ellos estoy correctamente registrada.
Hola viajeros, a ver si me podéis echar una mano; parece que me he registrado correctamente en Cleartrip e IRCTC (a través de Cleartrip, por tanto ambas cuentas debieran estar vinculadas, en principio creo que lo hice correctamente), pero cuando pincho en "check avalability" me sale la ventana para crear una cuente en IRCTC o vincular una ya creada. No veo la tercera opción (tener una cuenta de IRCTC ya vinculada a Cleartrip). Me estoy perdiendo algo? Porque no puedo seguir adelante...Si todo estuviera correcto, entiendo que me dejaría ver la disponibilidad sin problema. Es así?
Muchas gracias bajamonti, no conocía ese tutorial en concreto. En realidad podría decirse que voy por el punto 15, ya que ya recibí la email OTP, la sms OTP, etc. Y las introduje. Solo que las cuentas no parecen haber quedado vinculadas. Estoy intercambiando mails con el servicio de atención al cliente de IRCTC, el problema es que cada vez que lo reintento el sistema genera OTP nuevas. Y no me las reenvían porque para ellos estoy correctamente registrada.
Ufff... Inténtalo metiendo password que te han asignado en el email con OTP, es un error seguir enviándoles email, con cada email puede que te envíen nuevo móvil OTP a quien asocian tu perfil con lo cual el anterior puede que no te valga
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Bueno, pues tras 2 días intentándolo y un interminable y absurdo intercambio de mails(en concreto 17...en los que me pedían por ejemplo un pantallazo del error, lo enviaba, y dos mails después me lo volvían pedir, ya que cada vez te atiende una persona distinta que obviamente no se lee los mails anteriores...así hasta 3 veces), me he dado por vencida y he tenido que volver a registrarme, esta vez correctamente.
Sin embargo veo complicadísimo conseguir los billetes para el tren que quiero, así que os pregunto: hay alguna agencia recomendada a través de la cual pueda conseguirlos? Alguien lo ha hecho así? No puedo esperar a estar en India para buscar una agencia allí, ya que necesito coger ese tren unas horas después de mi llegada y no puedo arriesgarme. Y todas las agencias que encuentro son más bien touroperadores.
Marquesina!yo estoy igual que tu!me enviaron un código y no me valía!me pidieron un pantallazo del error y se lo envíe!ahora me han enviado otro código!cruzo los dedos para que no me de ni un problema!!
No entiendo por que lo ponen tan difícil para reservar unos simples billetes de tren!
Saludos!
Bueno, pues tras 2 días intentándolo y un interminable y absurdo intercambio de mails(en concreto 17...en los que me pedían por ejemplo un pantallazo del error, lo enviaba, y dos mails después me lo volvían pedir, ya que cada vez te atiende una persona distinta que obviamente no se lee los mails anteriores...así hasta 3 veces), me he dado por vencida y he tenido que volver a registrarme, esta vez correctamente.
Sin embargo veo complicadísimo conseguir los billetes para el tren que quiero, así que os pregunto: hay alguna agencia recomendada a través de la cual pueda conseguirlos? Alguien lo ha hecho así? No puedo esperar a estar en India para buscar una agencia allí, ya que necesito coger ese tren unas horas después de mi llegada y no puedo arriesgarme. Y todas las agencias que encuentro son más bien touroperadores.
Mil gracias.
Hola.
Hace un par de años pregunté en varias agencias de Delhi sobre el tema de reservar trenes, porque me lo pidió un amigo.
De todas las que pregunté, ésta es la que me pareció más fiable.
Tengo otras direcciones, pero requerían transferencia bancaria.
No te cuesta nada escribirles y consultar.
- SHIGETA TRAVELS. Es la agencia que está en el hotel Cottage Yes Please. Cobran (o cobraban hace dos años) 200 Rs. De comisión por cada trayecto de tren y se puede pagar con tarjeta de crédito.
Web: www.yokosoindia.com/ (la web está en japonés, no sé por qué… )
E-mail: shigetatravel@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
marquesita Escribió:
Bueno, pues tras 2 días intentándolo y un interminable y absurdo intercambio de mails(en concreto 17...en los que me pedían por ejemplo un pantallazo del error, lo enviaba, y dos mails después me lo volvían pedir, ya que cada vez te atiende una persona distinta que obviamente no se lee los mails anteriores...así hasta 3 veces), me he dado por vencida y he tenido que volver a registrarme, esta vez correctamente.
Sin embargo veo complicadísimo conseguir los billetes para el tren que quiero, así que os pregunto: hay alguna agencia recomendada a través de la cual pueda conseguirlos? Alguien lo ha hecho así? No puedo esperar a estar en India para buscar una agencia allí, ya que necesito coger ese tren unas horas después de mi llegada y no puedo arriesgarme. Y todas las agencias que encuentro son más bien touroperadores.
Mil gracias.
Hola.
Hace un par de años pregunté en varias agencias de Delhi sobre el tema de reservar trenes, porque me lo pidió un amigo.
De todas las que pregunté, ésta es la que me pareció más fiable.
Tengo otras direcciones, pero requerían transferencia bancaria.
No te cuesta nada escribirles y consultar.
- SHIGETA TRAVELS. Es la agencia que está en el hotel Cottage Yes Please. Cobran (o cobraban hace dos años) 200 Rs. De comisión por cada trayecto de tren y se puede pagar con tarjeta de crédito.
Web: www.yokosoindia.com/ (la web está en japonés, no sé por qué… )
E-mail: shigetatravel@hotmail.com
Después de un millón de intentos y un millón de horas por fin tengo los billetes!!la forma de pago tuve que hacerla con American Express!Las visas no me las aceptaban!si alguien tiene problemas podéis consultarme cualquier cosa ahora que lo tengo todo bastante fresco!!
Un saludo a tod@s!!
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
imedio Escribió:
Después de un millón de intentos y un millón de horas por fin tengo los billetes!!la forma de pago tuve que hacerla con American Express!Las visas no me las aceptaban!si alguien tiene problemas podéis consultarme cualquier cosa ahora que lo tengo todo bastante fresco!!
Un saludo a tod@s!!
Imedio, entiendo que has comprado a través de IRCTC y no de Cleartrip, ya que sólo has podido utilizar American Express?