Por fin tengo mi Mobile OTP, dos días después de haberlo pedido
Ahora mi duda es la siguiente: respecto a la Lista de Espera, a partir de qué número de WL consideráis que es mejor buscar otra opción para no quedarse sin tren? Aunque sea WL se paga en el momento de la reserva? Si finalmente no entras porque no hay sitio, te reubican en el mismo tren u otro, o puedes llegar a quedarte sin viaje?
Buenas:
A ver si alguien puede ayudarnos!
Tenemos billetes de tren reservados pero en 2 de ellos estamos en lista de espera!
En unos estamos en posición 2 y 3 y en los otros estamos en posición 10 y 11!
Llevamos así unos 10 días y no avanzamos en las posiciones!
A alguien le a pasado algo similar?
Todavía queda como un mes y medio para coger esos trenes!
Si podríais aconsejarnos algo estaríamos eternamente agradecidos!
Saludos.
Buenas:
A ver si alguien puede ayudarnos!
Tenemos billetes de tren reservados pero en 2 de ellos estamos en lista de espera!
En unos estamos en posición 2 y 3 y en los otros estamos en posición 10 y 11!
Llevamos así unos 10 días y no avanzamos en las posiciones!
A alguien le a pasado algo similar?
Todavía queda como un mes y medio para coger esos trenes!
Si podríais aconsejarnos algo estaríamos eternamente agradecidos!
Saludos.
Una buena opción puede ser reservar los billetes en una otra clase donde si hay disponibilidad y cuando se acerque la fecha dependiendo del movimiento cancelar uno de los dos billetes
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Jodo... Voy al norte a partir del 21 de noviembre y con todo esto de las listas de espera me estoy empezando a acojonar... Pero menos mal que tengo este foro para enterarme de todo porque sinó sería imposible.
Espero que no tarde en llegarme el código de movil y ponerme a reservar como loco!!!! jeje
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1308
Votos: 0 👍
Borque Escribió:
Jodo... Voy al norte a partir del 21 de noviembre y con todo esto de las listas de espera me estoy empezando a acojonar... Pero menos mal que tengo este foro para enterarme de todo porque sinó sería imposible.
Espero que no tarde en llegarme el código de movil y ponerme a reservar como loco!!!! jeje
Yo he cogido todos los trenes justo cuando cumplia los 2 meses, y ya he visto varios que no han durado ni 12 horas. No es por acojonar, pero como han dicho, cubrete las espaldas, reservando otras categorias inferiores por si acaso.
Jodo... Voy al norte a partir del 21 de noviembre y con todo esto de las listas de espera me estoy empezando a acojonar... Pero menos mal que tengo este foro para enterarme de todo porque sinó sería imposible.
Espero que no tarde en llegarme el código de movil y ponerme a reservar como loco!!!! jeje
Yo he cogido todos los trenes justo cuando cumplia los 2 meses, y ya he visto varios que no han durado ni 12 horas. No es por acojonar, pero como han dicho, cubrete las espaldas, reservando otras categorias inferiores por si acaso.
Tal y como dice Santi1966, en mi caso también hubo un trayecto que lo fui a coger al día siguiente que cumplieran los dos meses y ya no habia en categoría 3AC. Si te pasa puedes cogerte en alguna inferior a la que querias para asegurar que si finalmente no consigues la plaza en la categoria que querías puedas igualmente viajar.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1308
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
santi1966 Escribió:
Una pregunta..... En el caso de cancelar, por cambio de itinerario en Cleartrip un viaje, que sucede, como te reembolsan el dinero.
Gracias.
Te lo ingresan a la cuenta desde cual se ha pagado, se quedan con su comisión (es pequeña)
Ok, estoy por meter Jaisalmer, pero ando reticente con el pensamiento de que al final acabas estando todo el día con los bultos de un lado para otro, sin apenas poder degustar nada, y es que 9 días completos no dan para mucho.
Una pregunta..... En el caso de cancelar, por cambio de itinerario en Cleartrip un viaje, que sucede, como te reembolsan el dinero.
Gracias.
Te lo ingresan a la cuenta desde cual se ha pagado, se quedan con su comisión (es pequeña)
Así es.
Cuando no tienes del todo claro el itinerario, o estás en WL y tal, merece la pena hacer varias reservas y después cancelar, la comisión es poca y te aseguras.
En pocas semanas vamos a India y hoy hemos comprado nuestro primer billete de tren a través de Cleartrip. El primero que hemos comprado, como buenos novatos que somos, ha sido uno en el que quedábamos en posición WL173 y WL174. Como nos ha parecido una barbaridad y así como nos han aconsejado, hemos cancelado los billetes y hemos buscado otros. Pues bien, la cosa está en que he cogido unos en los que decía que la Waitlist era de 16, pero cuando he pagado los billetes me sale que estamos en WL145 y wl146. ¿Alguien me puede explicar qué ha pasado? No entiendo nada y me siento bastante frustrada! Jeje.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Pues no sabría decirte pero sí que es cierto que lo de que aunque estés en lista de espera acabas siempre entrando no siempre pasa.
En un varanasi delhi estabamos el primero y el segundo en ista de espera y nos dijeron que nadie había cancelado. Acabamos colándonos en sleeper en un vagón atestado con 7 horas de pie al lado del lavabo en una noche para olvidar jeje saludos
Buenas, una cosa quería preguntar, sobre la puntualidad. En teoria tendría que coger un tren en Agra a las 14 horas, que llegaria sobre las 17 horas a Delhi. Y luego a las 21 uno en Delhi, pero me da miedo lo que escucho sobre demoras, etc, etc...
Por otro lado, aquí todo el mundo habla de Cleartrip, pero observo que existe otra opción llamada Makemytrip.... Alguien tiene experiencia con ellos?
Los retrasos en los trenes en India son bastantes frecuentes, mejor no arriesgarse, es preferible dar margen entre trayectos. Sobre Makemytrip decir que es un portal fiable al igual que Cleartrip.
Es normal que después de haber enviado el correo a IRCTC con la copia del pasaporte no reciba la respuesta automática de la que habláis con el número de referencia??
Me refiero a que ayer por la noche envié el mail con la copia del pasaporte y lo que aun no he recibido es el correo que se genera automaticamente con el numero de referencia de la consulta. No a que no haya recibido el código móvil OTP (este me imagino que tardará unos días por lo que he leido antes). No se si es normal...