Viajar a India: Dudas, Consultas generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 34 de 52 - Tema con 1034 Mensajes y 368378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Sí, nos han vacunado del tifus, a mi marido por ser mayor que yo en pinchazo que dicen que es más efectiva y yo con las tres pastillitas. También contra el tétanos y neumococos.

Miraré ese enlace que me pones, pero ¡no vuelvo al médico a preguntar nada!. Llevamos tal botiquín ("por si acaso") que no va a quedar sitio en la maleta para la ropa. Por cierto que contemplo la posibilidad de dejar allí los medicamentos que no utilicemos, lo que no sé es dónde entregarlos y si les será útiles (por el idioma de los prospectos)

Me han comentado que no lleve más que un bote contra insectos, que mejor los compre allí. ¿De veras serán más efectivos? ¿Dónde se compran?

También quiero comprar de esas cremas desinfectantes para las manos. ¿Sabéis de alguna marca especialmente buena?

Lo que me ha preocupado porque nadie había hablado de ello es que en algo que he leído por el foro advierten sobre el Dengue en Delhi, que hay que ir cubiertos, ¿? ¡No sé ni lo que es! La palabra me suena pero parece algo erradicado y de otros siglos...
Dengue dependiendo puede llegar producir hemorragias internas pero creo que en la India y menos en Delhi no lo hay
www.who.int/topics/dengue/es/

OMODOS, queda te con este nombre, repelente, lo compras en las farmacias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas estamos dudando de si comprar vuelos a India para finales de Enero. El de la vuelta es a las 6.55 y tenemos dudas, en metro no podemos ir que esta cerrado. Entiendo que sería coger un taxi a las.. 4am? algo así o qué hora recomendias? (no facturamos), es fácil de encontrar taxistas? O negociarlo con el hotel el día antes mejor y no nos dejara tirados? Nos soplarán mucha pasta por el trayecto?

Otra opción seria hotel en el aeropuerto o cerquita, alguna recomendación sin que nos soplen una pasta??

Y la otra opción sería hacer noche en el aeropuerto cogiendo el ultimo metro, pero no se muy bien si puedes entrar con un vuelo que sale en 7h o te van a dejar en la calle o en zona incómoda para "dormir" algo.

¿qué veis mejor? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio no podrías entrar en el aeropuerto hasta que falten unas 3 horas hasta la salida del vuelo....aloja te en Paharganj y negocia un rickshaw de antemano con el hotel (no te debería costar mas de 5-6 euros a esas horas) con que salgas de Paharganj sobre las 4 vas sobrado...en el aeropuerto los militares miraran tu reserva y a esa hora te dejaran entrar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mister yo cuando fui a la India mi vuelo regresaba a España a las 6 de la mañana así que el días antes o dos días antes en paharganj entramos en una agencia que estaba por allí y negociamos un coche por 350 rupias que nos recogía a las 3 de la mañana en el hotel. Eso al cambio deran como unos 4 euros y medio, creo que ahora está parecido. Quizás en vez de 350 ahora te cobren 400 o 450 pero como te dice baja unos 5-6 euros, así que yo aprovecharía hasta el último momento en la zona de paharganj y negocia coche al aeropuerto. A esas horas el tráfico es nulo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto! Estoy liado con el tema vuelos ya os diré si sigo para adelante para avasallaros a preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Suerte que lo leí, mi idea era quedarme a dormir esa noche

- Mensaje escrito desde Preparación de mi viaje sola a India como mochilera -
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me llamo jaime, tengo 21 años y voy a emprender un viaje de mochilero por toda la india junto a mi hermano marcos de 24 años. Aterrizamos en bombay, y queremos ir hacia el norte, nepal, y luego bajar hacia chenai, alguna recomendación, consejos, gracias

- Mensaje escrito desde India con mochila. Color, olor y seducción -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!!

Sigo erre con erre queriendo visitar la India y se me han presentado dos oportunidades y no sé por cuál decidirme:

A) Hacer el típico circuito con Delhi, Agra, Khajuraju, Varanasi, Orcha por Agencia en semana santa (unos 10 días).
B) Esperar a Agosto y plantearlo por libre durante 15 días.

¿Qué me recomendáis?

La opción por libre es, obviamente más barata, pero en agosto el clima es peor, no? No nos va nada el tema de mochileo, pero nos gusta ir por libre, eso sí. Es muy difícil el tema de los hoteles/trenes? Es que este me toca prepararlo a mi sola, sin ayuda (aparte de la vuestra, claro) y no sé si se me va a hacer mucho y si voy a tener el tiempo suficiente para hacerlo.

Con el tour entiendo que te explican los templos y la cultura bastante bien, o no? Alguna experiencia? Yendo por libre en los templos hay audioguía o alguna forma de conocer mejor la historia una vez allí o hay que basarse en la guía que lleves y la información que traigas contigo?

Estoy hecha un mar de dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie que me pueda ayudar?
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Yo no conozco el clima en Agosto y me gusta viajar por libre con la mochila por mi cuenta.

Quizá si es tu primer viaje a India y te gustaría que fuese fácil deberías hacer el tour aunque 15 días son fáciles de organizar.

Puedes reservar hoteles y trenes y cumplir tus previsiones. Si surgiese cualquier imprevisto creo que podrías solucionarlo sin problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra manera muy buena y valida es punto intermedio, hacerlo con el conductor
⬆️ Arriba

Travel Addict

VIiajar en agosto debe ser una pasada de calor, yo estuve en octubre y los 40 grados los rozabamos casi todos los días, y nos dijeron que en julio y agosto habian llegado hasta los 56 uffffff, para morirte...EL Ir por libre es lo mejor, pero si vas con conductor, de la otra forma no te va a pasar nada, pero vas a perder muchisimo tiempo y te vas a desesperar con el transporte,,,nunca he visto cosa más caótica en mi vida, y he visto!!!!
Con lo cual tu misma...esta es mi opinion

- Mensaje escrito desde Pulso indio -
⬆️ Arriba

Super Expert

No tienes opción de conseguir 15 días durante las fechas recomendadas del destino?

La prima de mi novia va siempre en esa época, yo lo veo una locura, pero se que más foreros lo han realizado en esas fechas.
Imagina yo me voy en el límite del calor recomendado y a simple vista, tengo máximas de 32º un mes antes de semana santa... Suerte que me encanta el calor
⬆️ Arriba

Experto

krisstal Escribió:
VIiajar en agosto debe ser una pasada de calor, yo estuve en octubre y los 40 grados los rozabamos casi todos los días, y nos dijeron que en julio y agosto habian llegado hasta los 56 uffffff, para morirte...EL Ir por libre es lo mejor, pero si vas con conductor, de la otra forma no te va a pasar nada, pero vas a perder muchisimo tiempo y te vas a desesperar con el transporte,,,nunca he visto cosa más caótica en mi vida, y he visto!!!!

Comparto tu opinión de los transportes, mi experiencia no pudo ser más negativa con los desplazamientos internos, siempre muy retrasados, los planes se evaporaban. Desplazarse por las ciudades lento, entre ciudades igual. Utilizamos dos trenes, el que menos 3 horas; en las esperas dentro de las estaciones no vi pasar ninguno a su hora. Dos aviones, y el que menos 2 horas. Vuelo de Khajuraho a Varanasi 7 horas. Valorar para la hora de planificar las etapas, imagino que tuvimos mala suerte. La recomendación del chófer, si no dispones de mucho tiempo, es buena, ganas bastante tiempo.

Con todas las personas que conocen el verano en India no lo recomiendan para hacer turismo, ni los propios indios. Pero ya se sabe, si no hay otra fecha.....

Por último, un consejo, si realizáis la subida en elefante al fuerte Amber, ni mirar a los vendedores que se te acerquen al ir a subir al animalito; pues te darán la subida a base de ofrecerte cosas y no te dejarán disfrutarla. Arriba podrás comprar lo que quieras hasta 20 veces mas barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!
Estoy planenando un viaje a la India a partir de lamitad de junio hasta mitades de septiembre. En realidad me gustaria pasar el tercer mes en otro lugar para hacer playa, por ejemolo moverme a Bali o otras islas indonesianas ya que veo que en esa temporada el clima es bueno allí.
Sin embargo veo que en la India no es la temporada mejor para ir, pero en fin, tiene que ser en verano si o si.
Pensaba llegar a Delhi i luego despalazrme por el Rajastan , Ladack y quizas el Tamil Nadu en el sur-este. Ya he visto que el Nepal no es aconsejable en esa epoca. Pero no quiero hacer todo de prisa, también me gustaria encontrar algun ashram donde hacer una experiencia o un voluntariado. Que itinerario aconsejais en dos meses y creeis que sea buena idea y no muy caro desplazarse a Indonesai o aconsejais otros destinos desde la India?
Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sofatq Escribió:
krisstal Escribió:

Comparto tu opinión de los transportes, mi experiencia no pudo ser más negativa con los desplazamientos internos, siempre muy retrasados, los planes se evaporaban. Desplazarse por las ciudades lento, entre ciudades igual. Utilizamos dos trenes, el que menos 3 horas; en las esperas dentro de las estaciones no vi pasar ninguno a su hora. Dos aviones, y el que menos 2 horas. Vuelo de Khajuraho a Varanasi 7 horas. Valorar para la hora de planificar las etapas, imagino que tuvimos mala suerte. La recomendación del chófer, si no dispones de mucho tiempo, es buena, ganas bastante tiempo.

Con todas las personas que conocen el verano en India no lo recomiendan para hacer turismo, ni los propios indios. Pero ya se sabe, si no hay otra fecha.....

Por último, un consejo, si realizáis la subida en elefante al fuerte Amber, ni mirar a los vendedores que se te acerquen al ir a subir al animalito; pues te darán la subida a base de ofrecerte cosas y no te dejarán disfrutarla. Arriba podrás comprar lo que quieras hasta 20 veces mas barato.

Espero no tener tu mala suerte la verdad, sobretodo los primeros días que lo tengo todo un poco ajustado. Luego me da un poco más igual.
⬆️ Arriba
Asunto: INDIA - Sur y Norte  Publicado:

New Traveller

Buenas, somos dos hermanas que vamos a ir a India. Ya compramos pasajes para el día jueves 8 de Octubre y llegaríamos el sábado a Delhi (desde Argentina).

Delhi sería nuestra primera ciudad de India. Después el recorrido sería más o menos así:

Delhi
Jaisalmer
Desierto de Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Pushkar
Jaipur
Agra
Varanasi
Cochin
Allepey o Periyar (o ambas, todavía no sabemos)
GOA
Bombai
Aurangabad (para ir a las cuevas)

Y regresaríamos a Argentina desde Bombai.

Necesitamos saber si son ciudades y pueblos recomendables. Son 27 días en total DENTRO de India (aparte de días de vuelo). Sé que es poco tiempo pero creo que llegaríamos si tenemos todos los pasajes de vuelo interno o de trenes comprados con anticipación.

¿Qué me dicen ustedes?

Mil gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA - Sur y Norte  Publicado:

Willy Fog

Hola Nenuco, bienvenidas al foro
Podéis preguntar las dudas sobre itinerarios en los hilos específicos sobre ambas zonas
ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...
ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...

Y en este las dudas generales
VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nenuco.

Traslado tu mensaje a este hilo general, ya que abarcas varias zonas de India.

Mírate los hilos que te aconseja Bajamonti.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA - Sur y Norte  Publicado:

Super Expert

nenuco Escribió:
Buenas, somos dos hermanas que vamos a ir a India. Ya compramos pasajes para el día jueves 8 de Octubre y llegaríamos el sábado a Delhi (desde Argentina).

Delhi sería nuestra primera ciudad de India. Después el recorrido sería más o menos así:

Delhi
Jaisalmer
Desierto de Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Pushkar
Jaipur
Agra
Varanasi
Cochin
Allepey o Periyar (o ambas, todavía no sabemos)
GOA
Bombai
Aurangabad (para ir a las cuevas)

Y regresaríamos a Argentina desde Bombai.

Necesitamos saber si son ciudades y pueblos recomendables. Son 27 días en total DENTRO de India (aparte de días de vuelo). Sé que es poco tiempo pero creo que llegaríamos si tenemos todos los pasajes de vuelo interno o de trenes comprados con anticipación.

¿Qué me dicen ustedes?

Mil gracias y saludos.

A mi Kochi me pareció más que prescindible, antes de mucho iría a Munnar a ver los campos de te. Y diría que miráis de hacer más de lo que se puede, al final no disfrutaréis de nada obsesionados con el seguir la ruta.
Yo me arrepentí de tener los vuelos a Chennai, me hubiera gustado quedarme más días en Varanasi, pero luego no quería tirar el dinero del vuelo.
Si a Goa, que es toda una región, queréis ir por las playas, las playas de la India no valen nada, siempre parecen sucias, muchas olas... Estuve en todos los mares y ninguna me pareció valer nada. No estuve en Goa, pero si conocí mucha gente que fue y me dijo que eran iguales que el resto. Si los motivos son otros, no hay problema.

Miraría de hacer un hueco para Hampi, impresionante, muy caluroso, pero impresionante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: India - Vacunas En India - Delhi - Compañeros De Viaje A India - Recién Llegados De India - Hoteles En India - Internet Y Llamadas En India - Haridward - Norte De India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India