Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal ✈️ p03 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 218504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KATHMANDÚ: que visitar, excursiones, visitas, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
No es por contradecir a Javi pero Bhaktapur-Changu al menos a mi me pareció camino algo mas peligroso y menos atractivo que Changu-Shanku

Lo de peligroso no sé pq lo dices, a mi no me dio esa impresión. Lo que si es clarísimo q es mucho mejor el desde Shanku. Además bro, aquí nadie contradice a nadie, y menos tú; son opiniones, consejos y en lo diverso de ellas está lo bueno.
así es Javi si recuerdo bien de Bhaktapur a Changu son muchas curvas y mas trafico... El de Shanku me pareció mas llano (el único tramo de cuesta arriba era al salir de Changu), pasando por pequeñas aldeas, campos de maíz...etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues el de Shanku parece mejor y viendo fotitos me atrae bastante, mas vida rural, templo, aldeas, y además si dices que mas llano mejor aún.

Si no hay mas info, pues allí mismo decidiremos, iremos a donde los buses y si sale alguno para Shanku pues vamos directos, que no, pues a Bhaktapur y allí ya vemos si hay buses o qué.

Pues con esto ya dejo "claro" el tema Nepal, a menos que aparezca alguien con más info de buses.

Por cierto baja, el tramo Shanku-Changu o viceversa es fácil de hacer? No me refiero al camino de andar, sino a por donde ir y no perderse, hay señales o es coger una carretera y seguir todo sin problemas? O es más de ir preguntando a cada lugareño que veamos porque sino apareces en la otra punta..
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
La cosa es que ese día salgo de ktm y duermo en Bhaktapur, y el día siguiente tengo la mañana para Bhaktapur y luego iría a KTM para ver la Durbar. Por tanto, las opciones que veo son:
- A) Bus KTM-Shanku, luego a pata Shanku-Changu y finalmente en bus Changu-Bhaktapur. Sería la ideal pero no se es si habrá buses directos desde ktm.
- B) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, andando changu-shanku y bus shanku-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a Bhaktapur.
- C) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-Shanku, andando shanku-changu y bus changu-bhaktapur. Aquí no se si hay bus desde shanku a changu.
- D) Bus KTM-Bhaktapur, cambiar de estación y bus Bhaktapur-changu, y andando Changu-Bhaktapur. Aquí andando desde Changu me parece camino algo peor como dice baja.

Haría la B y lo haría con calma ya que el día siguiente tienes tiempo para ver Bhaktapur
Una cosa: yo porque seguí a Nagarkot y Bakhtapur lo visite al principio, tu vuelves por lo tanto infórmate puede que hay bus KTM-Changu Narayan
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Bueno pues el de Shanku parece mejor y viendo fotitos me atrae bastante, mas vida rural, templo, aldeas, y además si dices que mas llano mejor aún.

Si no hay mas info, pues allí mismo decidiremos, iremos a donde los buses y si sale alguno para Shanku pues vamos directos, que no, pues a Bhaktapur y allí ya vemos si hay buses o qué.

Pues con esto ya dejo "claro" el tema Nepal, a menos que aparezca alguien con más info de buses.

Por cierto baja, el tramo Shanku-Changu o viceversa es fácil de hacer? No me refiero al camino de andar, sino a por donde ir y no perderse, hay señales o es coger una carretera y seguir todo sin problemas? O es más de ir preguntando a cada lugareño que veamos porque sino apareces en la otra punta..
Señales no hay pero si gente que te lo indican, además hasta Shanku si no recuerdo mal es solo una carretera y es ir derecho, en Shanku ya se cruzan a Nagarkot...etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo del tráfico es verdad
Yo se lo decía no pq fuera mejor sino pq me parecio q estaba metiendo muchas cosas
Es que a mi Nepal, del cual lamentablemente aún sólo conozco el valle, me encantó, es uno de mis top, y disfrute mucho hacerlo tranquilo
Por cierto Mr. Si vas a Varanasi puedes no hacer Pashup o al menos no pagar por entrar, pero ya esto depende de tu tiempo y ganas
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
si lo del tráfico es verdad
Yo se lo decía no pq fuera mejor sino pq me parecio q estaba metiendo muchas cosas
Es que a mi Nepal, del cual lamentablemente aún sólo conozco el valle, me encantó, es uno de mis top, y disfrute mucho hacerlo tranquilo
Por cierto Mr. Si vas a Varanasi puedes no hacer Pashup o al menos no pagar por entrar, pero ya esto depende de tu tiempo y ganas
+1 solo conozco el valle y la frontera con India y ME ENCANTO, gente, pueblos, templos...todo, sin duda un destino TOP
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mister¿te atreves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el buscador elige Ratnapark-Changu
yatayat.monsooncollective.org/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias baja, sí había leído que había un bus directo a Changu, pero que no salía muy a menudo y que por el camino que llevaba tardaba incluso más que haciendo escala en Bhaktapur, pero igual están mejor ya las carreteras de esa zona que poco apoco parece que está subiendo el turismo e incluso vayan más buses. Veremos allí que decidimos.

¿No te subistes a la parte de arriba de ningún bus nepalí??
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:

¿no me ves? el de la camisa de cuadros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javigar Escribió:
Hay q pagarla, aunque te alojes, los del hotel no tienen nada q ver con eso. Como unico no es si llegas a colarte
BHAKTAPUR es chico, casi todos los hoteles estan aledaños a la Durbar
Yo pensaba quedarme una noche y me quede 2
Me encantó alojarme aquí
Despertar y ver a los locales ir con ofrendas a los templos antes de ir a trabajar y estar en esta maravilla milenaria casi sin gente vale mucho la pena

A mí también me encantó alojarme en Bhaktapur, mucho más que en Katmandú, sin duda. Una vida más rural, más a sus cosas.
Yo entré en taxi, que nos llevó directamente al hotel por unas callejuelas y nadie nos pidió pagar entrada en ningún momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

mr.viajero Escribió:
Gracias baja, sí había leído que había un bus directo a Changu, pero que no salía muy a menudo y que por el camino que llevaba tardaba incluso más que haciendo escala en Bhaktapur, pero igual están mejor ya las carreteras de esa zona que poco apoco parece que está subiendo el turismo e incluso vayan más buses. Veremos allí que decidimos.

Hola! Soy nueva en el foro! Hay alguien en Nepal ahora?
He estado 3 días en Bhaktapur y ahora acabo de llegar a Nagarkot.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

No sé si será el hilo correcto, pero como os podeis imaginar no tengo ni idea de nepalí y mi inglés es bastante básico (aunque siempre me queda la lengua universal de los gestos). Los que habeis viajado más a Nepal crees que un buen nivel de ingles es imprescindible???. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lupe1106 Escribió:
No sé si será el hilo correcto, pero como os podeis imaginar no tengo ni idea de nepalí y mi inglés es bastante básico (aunque siempre me queda la lengua universal de los gestos). Los que habeis viajado más a Nepal crees que un buen nivel de ingles es imprescindible???. Gracias.
Los nepalíes (la mayoría) tampoco lo hablan muy fluidamente pero hacen esfuerzo de hacerse entender y de entenderte a ti...y lo consiguen, no es necesario un nivel alto de inglés
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bajamonti, me quitas un peso de encima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
lupe1106 Escribió:
Los nepalíes (la mayoría) tampoco lo hablan muy fluidamente pero hacen esfuerzo de hacerse entender y de entenderte a ti...y lo consiguen, no es necesario un nivel alto de inglés

+1 con un inglés básico podrás desenvolverte...y si no, el idioma universal de los gestos hace maravillas
⬆️ Arriba
Asunto: Kathmandu Despues Del Terremoto  Publicado:

Experto

Hola,
Los sitios de interes en Kathmandu el valle ya estan abierto para el turismo. Las plazas antiguas de Kathmandu, Bhaktapur y Patan, las estupas de Swoyambhunath y Bouddhanath y el templo hindu de Pashupatinath todos estas abiertos.
Así toda la gente que tienen planes de viajar a Kathmandu pueden seguir con sus planes y venir aquí.
Un saludo,
Sanjay Ghimire
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kathmandu Despues Del Terremoto  Publicado:

Moderador de Zona

sanjayghimire Escribió:
Hola,
Los sitios de interes en Kathmandu el valle ya estan abierto para el turismo. Las plazas antiguas de Kathmandu, Bhaktapur y Patan, las estupas de Swoyambhunath y Bouddhanath y el templo hindu de Pashupatinath todos estas abiertos.
Así toda la gente que tienen planes de viajar a Kathmandu pueden seguir con sus planes y venir aquí.
Un saludo,
Sanjay Ghimire

Hola Sanjay,
Uno tu mensaje a este hilo.
Gracias por la información. A ver si los viajeros se animan.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!!

Dentro de un par de semanas iniciamos nuestro viaje a Bhután y pasaremos un día en Katmandú.
Nos alojaremos en el hotel Tibet International, que según tengo entendido está situado en las proximidades de la estupa de Boudhanath.
Me ayudáis con las visitas imprescindibles que no debería perderme?.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
Buenos días!!

Dentro de un par de semanas iniciamos nuestro viaje a Bhután y pasaremos un día en Katmandú.
Nos alojaremos en el hotel Tibet International, que según tengo entendido está situado en las proximidades de la estupa de Boudhanath.
Me ayudáis con las visitas imprescindibles que no debería perderme?.

Mil gracias

Nosotros el año pasado en un día visitamos Swayambhunath, Patan, Pashupatinath Temple i Boudhanath. Alquilamos un coche con conductor para todo el día. Ah y por la noche fuimos al Purple Haze, un rock bar en el Thamel que siempre hacen algún concertillo y sirven birras gigantes!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes