Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.
Pues yo soy muy "entregada", porque he estado en junio y en septiembre
Galyna: tu que has estado en Nepal en el mes de junio, como lo ves, com relación a los monzones???. Hay muchas lluvias, es muy incomodo el viaje en epoca monzonica???
Más de 500 turistas extranjeros y sus guías han sido rescatados en Nepal después de que el deslizamiento de tierra que se produjo el sábado 2 de agosto, y que dejó 33 fallecidos, bloqueara la carretera principal que conduce a la ciudad de Katmandú.
Ok amon, pero fue en agosto y haciendo trekking. No es mi caso en ninguna de las dos cosas. Confiaré en la suerte y que con el calentamiento global los monzones lleguen unos días más tarde. Gracias amon.
Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:
en una semana una hora un día por la tarde
Te lo pregunto porque estoy dudando si ir en septiembre o en octubre. Imagino que habrá mejor temperatura en septiembre porque octubre veo menos horas de luz.
Te lo pregunto porque estoy dudando si ir en septiembre o en octubre. Imagino que habrá mejor temperatura en septiembre porque octubre veo menos horas de luz.
En mi opinión aunque te llueva a ratos o si tienes algo menos de horas de luz si el viaje es al Valle de Katmandú no deberías de tener ningún problema llevarlo a cabo, eso si... De los sitios como Nagarkot yo me olvidaría
bajamonti Escribió:
amon1976 Escribió:
bajamonti Escribió:
en una semana una hora un día por la tarde
En mi opinión aunque te llueva a ratos o si tienes algo menos de horas de luz si el viaje es al Valle de Katmandú no deberías de tener ningún problema llevarlo a cabo, eso si... De los sitios como Nagarkot yo me olvidaría
Y hacer un trekking por el Annapurna? Que hay de interés en Nagarkot?
A Nagarkot se llega haciendo un treking por el Valle de Katmandú, normalmente desde Bhaktapur o Changu Narayan, el pueblo esta encima de una colina, se hace noche y al amanecer si el tiempo lo permite se ve la cordillera pero claro en septiembre dudo que el tiempo lo permitiría
Y hacer un trekking por el Annapurna? Que hay de interés en Nagarkot?
Yo hice el trek al campo base Annapurna en septiembre. Me llovió una tarde o dos, pero ya después de haber terminado la jornada de trek.
Pueden salirte días nublados y hay mejores meses para tener buenas vistas, pero como poder, se puede, yo lo disfruté muchísimo y tengo unas fotos del Annapurna que te caes de espaldas, tuve mucha suerte con el amanecer
Los que ya habeis visitado Nepal, cuando se pueden ver en su maximo explendor los rodorendros floridos??.
Creeis a de mitad a final de junio aun seria posible verlos??
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
A final de junio no vas a ver ni una flor de rhododendro, bueno a lo mejor en algun parque urbano si que ves.
Los rhododendros florecen en marzo-abril. Segun altitud variaran unas semanas: a más altitud más tarde florecen. También dependerá de la climatologia del año en curso.
En el Himalaya hay el Rhododendron arboreum, que como su nombre indica es un arbol. Los que nosotros tenemor en el Pirineo es el Rhododendron ferrugineum que es un arbusto.