Hola!!!
Necesito vuestra ayuda!! Soy de leer y leer el foro pero nunca me he lanzado.
Pues.. En septiembre pensamos ir a recorrer el Norte de la india durante 21 días. En principio queríamos acabar 4-5 días en Katmandu, pero con la desgracias que ha ocurrido no creo que sea una buena opción.
Ahora nos había llamado la atención recorrer el norte con un conductor y los últimos 4 días bajar (Con un vuelo) a Goa.
No se si me podéis aconsejar.
Hola!!!
Necesito vuestra ayuda!! Soy de leer y leer el foro pero nunca me he lanzado.
Pues.. En septiembre pensamos ir a recorrer el Norte de la india durante 21 días. En principio queríamos acabar 4-5 días en Katmandu, pero con la desgracias que ha ocurrido no creo que sea una buena opción.
Ahora nos había llamado la atención recorrer el norte con un conductor y los últimos 4 días bajar (Con un vuelo) a Goa.
No se si me podéis aconsejar.
Muchiisimas gracias!!
Si buscas playa y por eso comentas Goa ten en cuenta que en septiembre es temporada baja, le afecta de lleno el monzón y muchos sitios están cerrados hasta que pase el monzón. Si buscas tranquilidad y precios bajos perfecto.
En Goa estaremos a partir del 12 de Octubre... Espero que el tiempo sea algo mejor.. El hecho de pensar en Goa era para descansar un poco del impacto de la india.. Un poco mas turístico y descansar unos días antes de volver... Si tenéis alguna idea mejor.. Se aceptan todas las opiniones.
Ha llegado la hora de decidir y me surgen 1000 dudas.
En Goa estaremos a partir del 12 de Octubre... Espero que el tiempo sea algo mejor.. El hecho de pensar en Goa era para descansar un poco del impacto de la india.. Un poco mas turístico y descansar unos días antes de volver... Si tenéis alguna idea mejor.. Se aceptan todas las opiniones.
Octubre aun es época de lluvias, para relajarte lo dicho antes, perfecto, como es temporada baja hay poco movimiento y hay mucha tranquilidad, lo único ten en cuenta lo de la lluvia.
Estamos planificando un viaje al norte de India y tras leer muchos de vuestros detallados comentarios tenemos claro parte del recorrido, pero dudamos en otras partes, por lo que nos gustaría consultar vuestra opinión.
Llegamos desde Barcelona a Delhi el 12-Agosto a las 0:05h (Aquí deberemos buscar algún medio para llegar a la ciudad) y tenemos claro que estaremos en Delhi hasta el 15-16 [queremos disfrutar del día de la independencia allí], pasar por Jaipur (1 noche o tren), Agra (1-2 noches) y Varanasi/Sarnath (1-2 noches) aprovechando trenes nocturnos o vuelo interno Varanasi-Delhi. De Delhi volamos a Barcelona el 28-Agosto de madrugada (02:00).
Lugares de los cuáles os hemos leído como interesantes: Jodhpur - Fathepur Sikri – Mandawa - Udaipur – Pushkar – Orchha – Gwallor ¿Podríamos cubrirlos casi todos en nuestro itinerario?
Gracias de antemano y por toda la info que facilitáis en este foro.
Hola Sergi,
Dos noches en Agra en mi opinión son demasiadas, si empiezas la ruta el día 15 serian 12 días hasta tener que volver a Delhi,
Podrías plantearte Delhi-Jodhpur-Phuskar (este trayecto si lo haces en tren tendrás que ir a Ajmer y de Ajmer a Phuskar en bus)-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi (Khajurho-Varanasi no hay trenes todo los días) en Varanasi que sean 2 noches
Octubre aun es época de lluvias, para relajarte lo dicho antes, perfecto, como es temporada baja hay poco movimiento y hay mucha tranquilidad, lo único ten en cuenta lo de la lluvia.
Saludos.
Gracias de nuevo Virus,
Como tenemos 21 días queríamos pasar los últimos en algún sitio relajados y disfrutando un poco de la gente. Si me aconsejáis otro sitio .. Agradecida. Ya que Goa es playa.. Y si llueve...
La ruta la acabaríamos en Varanasi 3 Noches aprox.
Hola queria enseñaros nuestra ruta haver que os parece somos tres chicas: los días que llevan * tenemos conductor mahendra.
Como lo veis?
4/08: vuelo a delhi
*25/08: llegada a delhi 9.25 conductor a fatehpur skiri i agra (3.5h)
26/08: agra a las 19.50 trena venares 25e
27/08: llegada venares 8.35 venares
28/08: venares tren a las 18.15 hacia jaipur 24€
29/08:llegada jaipur 12.05 jaipur
*30/08: jaipur
*31/08: hacia pushkar (3h)
*01/09: pushkar a la tarde hacia udaipur (6h)
*02/09: udaipur
*03/09: hacia jodphur 85h) tarde noche jodphur
*04/09: hacia jaisalmer (5h)
*5/09: jaisalmer a las 17.00 tren a delhi 25e
6/09: llegada delhi 11.10 vuelo a delhi 17.05 34e llegada amristar 18.10
7/09: amritsar
8/09: bus dharmasala
9/09 dharmasala
10/09 dharmasala
11/09 dharmasala phatankot tren a las 19:00 17e
12/09 llegada a delhi 5.45 día en delhi noche delhi
13/09 11 vuelo españa
Bueno, después de lo complicado de cuadrar fechas, con horarios de tren, avión, etc, ésta es nuestra ruta para recorrer el norte de India este verano:
Día 1: VALENCIA – DELHI (AVIÓN llegada a las 23´50h)
Día 2: DELHI
Día 3: DELHI – JAISALMER (TREN)
Día 4: JAISALMER
Día 5: JAISALMER – JODHPUR (TREN)
Día 6: JODHPUR
Día 7: JODHPUR – RANAKPUR – FUERTE DE KUMBALGARH – UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 8: UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 9: UDAIPUR – PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 10: PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 11: PUSHKAR – JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 12: JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 13: JAIPUR – ABHANERI – FATHEPUR SIKRI – AGRA (CONDUCTOR)
Día 14: AGRA – GWALIOR (CONDUCTOR)
Día 15: GWALIOR – ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 16: ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 17: ORCHHA – KHAJURAHO (CONDUCTOR) – VARANASI (TREN)
Día 18: VARANASI
Día 19: VARANASI
Día 20: VARANASI – DELHI (AVIÓN)
Día 21: DELHI – VALENCIA (AVIÓN sale a las 0´50)
El día 14 hacemos noche en Gwalior, no es que nos apetezca demasiado pero queremos ver tranquilamente el Gwalior Fort y Gopachal Parvat (las estatuas Jainies) antes de ir a Orchha.
Hola Sergi,
Dos noches en Agra en mi opinión son demasiadas, si empiezas la ruta el día 15 serian 12 días hasta tener que volver a Delhi,
Podrías plantearte Delhi-Jodhpur-Phuskar (este trayecto si lo haces en tren tendrás que ir a Ajmer y de Ajmer a Phuskar en bus)-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi (Khajurho-Varanasi no hay trenes todo los días) en Varanasi que sean 2 noches
Primero de todo, agradecerte la respuesta y el detalle sobre el recorrido. Ojeando el recorrido comentado, la verdad es que parece factible e interesante. ¿Consideras (o consideráis) que hay algún lugar que podría ser prescindible o, por el contrario, alguno que no hayamos mencionado y que deberíamos añadir? Gracias.
Me voy de viaje a la India el 11 de julio hasta el 29, queríamos ir 3 días a GOA y al final viendo que no es factible por el tiempo, he pensado en dedicarlos a Dharamsala y a Mcleod Ganj..! valen la pena visitar estos sitios? que tiempo para verlas.
Hola Sergi,
Primero de todo, agradecerte la respuesta y el detalle sobre el recorrido. Ojeando el recorrido comentado, la verdad es que parece factible e interesante. ¿Consideras (o consideráis) que hay algún lugar que podría ser prescindible o, por el contrario, alguno que no hayamos mencionado y que deberíamos añadir? Gracias.
En todo este recorrido si tuviera que prescindir de algo por mal que me pese lo haría con Khajuraho (te obliga desviarte y además no hay trenes todo los días)
Me voy de viaje a la India el 11 de julio hasta el 29, queríamos ir 3 días a GOA y al final viendo que no es factible por el tiempo, he pensado en dedicarlos a Dharamsala y a Mcleod Ganj..! valen la pena visitar estos sitios? que tiempo para verlas.
Este es el itinerario que tengo contratado, como lo veis? cambiarias algo? seguramente reserve un vuelo de varanasi a delhi y así sera mas comodo el final.
Gracias
31 jul Delhi (22.30)
Bienvenida en el aeropuerto y traslado a un hotel. Noche en el hotel
01 aug Mandawa
Os recogemos en el hotel que nos digáis de Delhi y en coche hacia Mandawa. A la llegada pasea por el colorido mercado local. Noche en el hotel.
02 aug Bikaner (5h)
Por la mañana disfruta de los Palacios Pintados de Mandawa (Havelis), luego en coche a Bikaner y visita al templo de las ratas en Deshnok. Noche en el hotel.
03 aug Jaisalmer (6h)
Por la mañana visita de Junagarh Fort, el Museo y el Palacio y luego en coche hacia Jaisalmer visitando el fuerte Pokran fort en ruta. Disfruta de la puesta de sol en el lago Gadi Sagar en Jaisalmer. Noche en el hotel.
04 aug Jaisalmer
Antes del almuerzo visita el Fuerte, el templo y las Havelis. Después en coche hacia el desierto de Khuri para que puedas disfrutar de un paseo en camello contemplando la puesta de sol. Disfruta de la cena y regreso al hotel.
05 aug Jodhpur (5h)
En coche hacia Jodhpur. Visita Mehrangarh Fort, Jaswant Thada, Umaid Bhawan Palace y luego explora el mercado local en Jodhpur. Noche en el hotel.
06 aug Udaipur (6h)
En coche hacia Udaipur, visitando Ranakpur Jain temple en ruta. Noche en el hotel.
07 aug Udaipur
Disfruta de la visita al City Palace y de un paseo en barca sobre el lago Pichola, visita Jag Mandir. Más tarde explora el mercado local y visita , Sahelion Ki Bari y el Sun set point. Noche en el hotel.
08 aug Bundi (6h)
En coche hacia Bundi visitando Chittorgarh Fort en ruta. Disfruta de la ciudad y de su mercado local. Noche en el hotel.
09 aug Pushkar
En coche hacia Pushkar. Más tarde explora el pueblo de Pushkar, su lago sagrado y el templo de Brahma. Noche en el hotel.
10 aug Jaipur (3h)
Por la mañana contempla las ceremonias en el lago sagrado y luego en coche hacia Jaipur. Noche en el hotel.
11 aug Jaipur
Por la mañana temprano visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. Después visita al Palacio de los Vientos- Hawa Mahal, el Palacio del Agua-Jal Mahal, el observatorio Jantar Mantar, The City Palace y el mercado local en la Ciudad Rosa. Noche en el hotel.
12 aug Agra (7h)
En coche hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta. En Agra visita del Fuerte Rojo, Itmad Ud Daula. Al atardecer disfruta de la puesta del sol al otro lado del rio Jamuna contemplando el Taj Mahal. Noche en el hotel.
13 aug tren nocturno a Varanasi
Al amanecer visita del Taj Mahal, después vuelta al hotel para desayunar y luego visitas a la ciudad. A la hora adecuada te llevaremos a la estación de trenes para que tomes tren nocturno a Varanasi. Noche en el tren.
14 aug Varanasi
A tu llegada a Varanasi te estaremos esperando en la estación de trenes y te llevaremos al hotel. Luego puedes explorar la ciudad y su mercado. Al atardecer disfruta de un paseo en barca sobre el rio Ganges para contemplar las ceremonias que se realizan a la puesta del sol (Ganga Aarti) en Aashi Ghat. Noche en el hotel.
15 aug Varanasi tren nocturno a Delhi
Al amanecer disfruta de un paseo en barca en el rio sagrado Ganges mientras contemplas las ceremonias locales. Después explora los Ghats y regreso al hotel para el desayuno. Más tarde viaje a Sarnath y disfruta de los templos locales en Varanasi. A la hora adecuada te llevaremos a la estación para tomar tren nocturno a Delhi
16 aug Delhi. Vuelta a casa (Salida día 17 a las 00.30)
A vuestra llegada os estamos esperando en la estación de trenes, visitas a Delhi y en hora os llevamos al aeropuerto internacional.
Necesito opinión sobre la ruta que voy a hacer, voy bastante perdido y necesito vuestra ayuda, salimos el día 11 de julio y llegamos a Delhi el día 12 a las 19:25h, salimos el día 29 desde Mumbai a las 05:20h, lo que me gustaría hacer es lo siguiente:
Día 12 (19:25h llegada Delhi) Delhi
Día 13 Delhi
Día 14 Delhi
Día 15 Jaisalmer
Día 16 Jaisalmer-Joddhpur
Día 17 Jaipur
Día 18 Jaipur
Día 20 Dharamsala-Mcleod gang
Día 21 Dharamsala-Mcleod Gang
Día 22 Dharamasala-Mcleod Gang
Día 23 Agra
Día 24 Agra
Día 25 Varanasi
Día 26 Varanasi
Día 27 Mumbai
Día 28 Mumbai
Día 29 05:20 Vuelta a España
Mas o menos seria esta la ruta, pero no se si el orden es el correcto, sobre todo con Dharamsala y sivale la pena estar allí o no, me gustaría que me dijerais donde quitar mas noches o poner y de que punto a que punto me recomendáis el avión interno, muchas gracias a todos y un saludo.
En Delhi me recomendais la zona de Main Bazar para dormir, hotel Smile inn por ejemplo? gracias
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
Buenas a todos, estoy preparando un viaje a India pero ando algo perdido, pues conozco más bien nada del país, tras ir leyendo me decante por dos rutas entre las que estoy indeciso y me gustaría que opinaseis o me aconsejaseis de cual seria vuestra decision.
La duda me asalta sobre todo porque en una de ellas no visitaría Benarés y me da algo de pena no llegar a verla, pero tampoco se si es muy diferente al resto.