Viajar a Tamil Nadu: qué Ver, Rutas, Alojamiento, Transporte ✈️ p78 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 28080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Abro un nuevo hilo para el estado de Tamil Nadu, para las consultas que haya sobre esta zona en concreto.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado:

Willy Fog

He trasladado a este hilo más mensajes que pueden servir de orientación si se quiere visitar el estado de Tamil Nadu.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejo mi itinerario por Tamil Nadu por si le sirve a alguien o por si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorarlo
Día 1 llegada a Chennai (7am) bus a Mamallapuram
Día 2 Mamallapuram
Día 3 Mamallapuram bus a Kanchipuram-bus o taxi a Chengalpattu-tren a Kumbakonam
Día 4 Kumbakonam (Gangaikondacholapuram, Dharasuram, Swamimalai)
Día 5 Kumbakonam-Thanjavur- noche en Thanjavur o Trichy
Día 6 Trichy-tren nocturno a Rameshwaram
Día 7 Rameshwaram tren a las 20 a Madurai
Día 8 Madurai
Día 9 Madurai-Thirupparamkunram-Madurai
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Baja,tiene buena pinta la ruta,¿los días 4 y 5 los harías en taxi o en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvad Escribió:
Hola Baja,tiene buena pinta la ruta,¿los días 4 y 5 los harías en taxi o en bus?
Hola alvad, las distancias como sabrás no son grandes, en principio la idea es hacerlo en bus pero no descarto taxi
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea también sería hacer todo lo posible en transporte público,pero no se si de este modo se podría abarcar varias visitas en un día,ya sabemos como es India jeje,aunque las distancias sean cortas no es el pais ideal para un itinerario apretado.
Si algún día es mejor contratar taxi me lo podría plantear,aunque desconozco precios y si sería fácil encontrarlos sobre la marcha.
Bueno,ya te leeré a la vuelta con atención a ver como te las has apañado jeje,un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomando como referencia el itinerario de bajamonti, os paso tiempos de desplazamiento en coche privado, para que calculéis lo que puede ser en bus público, que evidentemente tendrá sus horarios de salida y sus paradas:

- Kumbakonam – Gangaikondacholapuram: 1 hora
- Kumbakonam – Thanjavur: 1 hora
- Thanjavur – Trichy: 2 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto, gracias Galyna
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Thanjavur a Trichy el tren quizá no sería mala opción, hay muchos y tardan hora y media-dos horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
de Thanjavur a Trichy el tren quizá no sería mala opción, hay muchos y tardan hora y media-dos horas

Puede que sea buena opción, pero como lo hice en coche de alquiler, no te puedo decir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué Ver, Rutas, Alojamiento, Transporte  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
de Thanjavur a Trichy el tren quizá no sería mala opción, hay muchos y tardan hora y media-dos horas

Puede que sea buena opción, pero como lo hice en coche de alquiler, no te puedo decir

bajamonti Escribió:

Día 5 Kumbakonam-Thanjavur- noche en Thanjavur o Trichy
lo "bueno" de estos sitios es que a no ser que haya ceremonias de noche al caer la misma pierden bastante así que es ideal de coger algún transporte e irse, por aquello de ser mas grande, caótica... Seguramente haga noche en Trichy...ya os contare
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baja, si me permites...yo el día 5 lo veo bien. Yo hice eso también y dormí en Trichy.

A lo de Mamallapuram....si bien es cierto que en medio día lo ves, teniendo en cuenta que llegas a Chennai a las 7 am, cansado del vuelo, que luego tendrás que coger el bus (no hay mucha distancia, son 1,30 horas, pero en bus seguro que más), pero tendrás que esperar a que salga, etc, no me parece mal que pases allí un día entero.

Te vendrá bien para relajarte un poco antes de seguir con el tute del viaje, y además en la playa hay mucho ambiente de mujeres indias bañándose, y se come/cena un marisco espectacular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué Ver, Rutas, Alojamiento, Transporte  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
Baja, si me permites...yo el día 5 lo veo bien. Yo hice eso también y dormí en Trichy.

A lo de Mamallapuram....si bien es cierto que en medio día lo ves, teniendo en cuenta que llegas a Chennai a las 7 am, cansado del vuelo, que luego tendrás que coger el bus (no hay mucha distancia, son 1,30 horas, pero en bus seguro que más), pero tendrás que esperar a que salga, etc, no me parece mal que pases allí un día entero.

Te vendrá bien para relajarte un poco antes de seguir con el tute del viaje, y además en la playa hay mucho ambiente de mujeres indias bañándose, y se come/cena un marisco espectacular.
Gracias Galyna, si, lo de Mamallapuram viene un poco por eso, volver en si tras un vuelo/s bastante largo/s Valencia-Paris-Bangalore-Chennai, entre una cosa y otra aunque este cerca no cuento con llegar a Mamalla antes del medio día, lo del baño también suena apetecible
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hilo de Tamil Nadu esta en auge!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
el hilo de Tamil Nadu esta en auge!!!

Sí!!!!! Va cogiendo vidilla desde que lo abrí

Y a mí me sirve para recordar cosas del viaje que ya tenía olvidadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:

Faltaría subir alguna foto, yo porque aun no las tengo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:

Faltaría subir alguna foto, yo porque aun no las tengo

Qué pereza.... a ver si mañana subo alguna

Aunque, total, en un mes tú ya estás aquí y serán más recientes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os encantará Tamil Nadu, sobretodo la gente... Muy amables, muy poco insistentes y pesada, muy cercana, abierta y hospitalaria... Y la comida buenísima
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah.. Se me olvidaba importante ODOMOS 79rp.. En Mamallapuram me han acribillado

Mejor cambio lo vi hoy en Trichy (enfrente de la estación de autobuses) GEMA MONEY CHANGE o algo así (se ve el letrero de lejos) estaba a 7.22 pero ya había cambiado a 7.12 y a 7
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Subcontinente Indio  Publicado:

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
Baja que tal el tiempo??? mucho calor??
Hola Ix. Te he ido dejando info en el hilo de Tamil Nadu.. Hace calor si pero también llueve todo los días... TN esta en monzon y puede que te pille
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes