También te puedes plantear
Agra-Jaipur en coche parando en Fathepur Sikri
Jaipur-Udaipur en tren nocturno
Udaipur-Jodhpur en coche parando en Ranakpur
Jodhpur-Jaisalmer en tren nocturno
Jaisalmer-Delhi en tren (este trayecto dura 17 horas, si no hay retrasos)
¿tu planteamiento es coger solo trenes o también algún tramos en coche? La cosa difiere porque si no coges coche resulta más complicado ir a ver Ranakpùr o Fatepur Sikri. Las dos se pueden hacer en excursiones de ida y vuelta (desde Udaipur la primera y Agra en la segunda) pero ganas tiempo haciéndolo en coche.
De las dos opciones que te propone baja, me gusta más la primera pero intentaría meter Pushkar, me gustó bastante pero si vas muy justa de tiempo no sé si podrás meterla y, como te ha dicho baja, la estación de tren más cercana Ajmer.
Hazle caso en lo que te diga; yo lo hice en coche con conductor todo el recorrido por Rajasthan desde Jaisalmer hasta Khajuraho así que él controla más el transporte público. De todos modos en la web que te ha facilitado se pueden ver horarios, paradas y días en la que operan.
Estoy en proceso final de armar mi viaje a india y quería preguntarles qué les parece el itinerario que arme:
Día 1: Llegada a Delhi y tren nocturno a Jaisalmer
Día 2: Jaisalmer
Día 3: Jaisalmer-Jodhpur
Día 4: Jodhpur-Udaipur
Día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur-Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur-Agra
Día 9: Agra-Rishikesh
Día 10: Rishikesh
Día 11: Rishikesh
Día 12: Rishikesh-Amristar
Día 13: Amristar
Día 14: Amristar-Delhi
Día 15: Delhi-Varanasi
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi-Calcuta
Día 18: Calcuta-fin
En la zona del Rajasthan+agra pretendo contratar un conductor y el resto de las zonas ir en tren.
Yo añadiría un día mas a Jaisalmer, si vas desde Delhi a Jaisalmer en coche tendrás que hacerlo en dos jornadas, de Delhi a Varanasi te recomiendo volar, desde Udaipur a Jaipur mejor te vendría el tren nocturno, para ir desde Rishikesh a Amritsar en tren tendrás que ir a Haridwar
Hola a todos. Quería compartir con vosotros nuestra experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Hemos estado el pasado mes de octubre realizando un viaje de 20 días por la India con el siguiente itinerario:
DELHI
MANDAWA
BIKANER
JAISALMER
JODHPUR
UDAIPUR- 2 noches
PUSHKAR
JAIPUR- 2 noches
AGRA
ORCHHA
KHAJURAHO
VARANASI
DELHI
Contratamos desde España un coche con conductor con una empresa de Jaipur y la verdad, todo salió a las mil maravillas. Los trayectos Khajuraho - Varanasi, Varanasi- Delhi los hicimos en avión.
La verdad que el viaje es cansado pero es que sino no da tiempo a ver todos estos sitios. Nos quedamos con ganas de pasear más por Pushkar, por ejemplo, porque a pesar de ser pequeñita y no tener mucho que ver es un sitio agradable y tranquilo. También Udaipur nos hubiera llevado más tiempo y eso que estuvimos dos noche. Tal vez sea porque parte del tiempo se visitan fuertes y sitios de interés turístico que también son geniales pero nosotros somos mucho de callejear y perdernos en los rincones más insospechados y con las cosas más absurdas
Todo lo que hemos visto nos ha encantado, cada lugar tiene su encanto, India es un país maravilloso que sin ninguna duda merece la pena visitar.Tenemos pensado volver a lugares que no visitamos en esta ocasión y repetir en algunos en los que ya estuvimos y ahora sí, con más calma y disfrutando más del país porque ya hemos tenido un primer contacto y las cosas se ven de un modo diferente.
Si puede ser volveremos a viajar del mismo modo, con coche con conductor, ha sido muy cómodo. A pesar de las reservas que teníamos al respecto antes de salir de España sobre la fiabilidad de la empresa contratada, ha sido todo un éxito así que sin duda repetiremos con ellos y con el mismo conductor. Él fue una parte fundamental de que todo fuera sobre "ruedas", el tráfico en India es algo indescriptible, hay que ir a verlo para creerlo.
Excelentes datos los que se escriben en este foro; iré en enero del 2016 al norte de la India, llego a Delhi y estoy haciendo un itinerario para 7 u 8 días, alguno de ustedes podría darme recomendaciones al respecto; es decir, que ciudades y lugares buscar, de qué tipo de cosas cuidarse y con qué cosas familiarizarse? Tengo ganas de estar en Delhi, Jaipur, Agra... , recomiendan algo más? En qué orden y qué cantidad de días me recomiendan destinar a cada uno de esos tres sitios; estoy en proceso de reserva de hoteles y eso lo debo tener claro antes de la reserva. Mil Gracias.
Excelentes datos los que se escriben en este foro; iré en enero del 2016 al norte de la India, llego a Delhi y estoy haciendo un itinerario para 7 u 8 días, alguno de ustedes podría darme recomendaciones al respecto; es decir, que ciudades y lugares buscar, de qué tipo de cosas cuidarse y con qué cosas familiarizarse? Tengo ganas de estar en Delhi, Jaipur, Agra... , recomiendan algo más? En qué orden y qué cantidad de días me recomiendan destinar a cada uno de esos tres sitios; estoy en proceso de reserva de hoteles y eso lo debo tener claro antes de la reserva. Mil Gracias.
Día 1. Llegada a Delhi dependiendo de la hora de la llegada esta misma noche puedes coger el tren a Jaipur
Día 2. Jaipur
Día 3. En coche Jaipur-Fathepur Sikri-Agra
Día 4. Agra siempre que no sea viernes (Taj Mahal esta cerrado), tren nocturno a Varanasi
Día 5. Varanasi
Día 6. Varanasi
Día 7. Vuelo Varanasi-Delhi
Día 8. Delhi y vuelo a España
VEO QUE NO RECOMIENDAS DELHI... Te enfocas a Jaipur, Fathepur, Sikri-Agra, y Varanasi, estoy en lo correcto?? (VUELVO A MI PAÍS MEXICO, pero paso antes de Dubai)
VEO QUE NO RECOMIENDAS DELHI... Te enfocas a Jaipur, Fathepur, Sikri-Agra, y Varanasi, estoy en lo correcto?? (VUELVO A MI PAÍS MEXICO, pero paso antes de Dubai)
Delhi si que lo recomiendo, al menos un día, el ultimo, depende mucho si tienes 7 u 8 días y del horario de tus vuelos
Delhi si que lo recomiendo, al menos un día, el ultimo, depende mucho si tienes 7 u 8 días y del horario de tus vuelos
Opino lo mismo. No es lo más atractivo del norte pero un día está bien.
Hola
La india es grande. Es complicado aconsejar rutas breves. Los mejores momentos en la india no suelen ser los turísticos. Aconsejo hacer ruta corta, max 3 lugares. Con unos 10 días partiendo de delhi o visitaría rajastan o circuito clásico a Varanasi. Agraa siempre la puedes visitar en un día, incluso i/v desde delhi.
Chao
Lo primero saludar a Carcaro, Ciria, Galyna, Javigar, etc.. Que ya nos conocemos por otros foros!
Bueno al lio... Estamos preparando el viaje del 2016 y será el Norte de la India.
Estoy hecha un mar de lios, después de leer los mas de 1000 mensajes no me aclaro... Necesito de vuestra ayuda!
La intención es hacer 23-25 días, los desplazamientos con conductor, y el avion ya clasico de Varanasi a Delhi.
Ahí van unas cuantas preguntas:
1º Amritsar si o Amritsar no. ¿Prescindible o impresincidible?
Solo nos "llama" el templo dorado, ni la el cambio de guardia ni el resto de cosas para ver nos atrae mucho.
Nos proponen hacer tren de Delhi a Amritsar(noche)->Patiala (noche)->Mandawa (noche) + iniciar ruta.
O veis mejor aprovechar esos 2-3 días en otros lugares.
2º Jaisalmer si o Jasailmer no. Esa es la cuestion.
El 99% lo recomendais, pero es que a mi lo montarme en un camello e ir por el desierto como que no... Ya lo he vivido en otros paises y ya he tenido suficiente jejeje. ¿Hay suficientes cosas para ver en 2 noches o es demasiado?
3º Monte Abu - Delwara
Poquitos haceis referencia a los templos de Delwara, desde Jodhpur podemos ir y hacer 1 noche. ¿Recomendable?
4º Itinerario, me salen 23 noches.... Podemos meter 2 días mas... O modificar al principio y quitar Amritsar.
Habria que coger buenos vuelos de entrada/salida Delhi para aprovechar esos días.
Hola guapa .
Me parece bien el itinerario. Mira, mi opinión es que metas Amritsar que, el templo por si sólo, merece mucho la pena. Es de lo más bonito del viaje, gente fantástica, acogedora y lugar mágico. Mételo. Efectivamente se puede ir en un tren rápido. Es muy bonito verlo de día pero sobretodo de noche por el color que adquiere el templo y la ceremonia.
Si quieres coger chofer ahí ya puedes hacer ruta pasando por las ciudades que comentas.
Jaisalmer, mételo también aunque no quieres hacer camellos ni desierto. Yo no lo hice y la ciudad está muy bien. Los havelis que hay también y las vistas del palacio y templos jainistas de dentro de la ciudad amurallada también chulo. Al ir en circuito te cuadra meterlo con los días que llegas.
Monte Abu. No fui, así que ni idea. No puedo recomendarte. Lo que no puedes prescindir es de Ranakpur camino de jodhpur a udaipur
El resto del itinerario bien planteado , así que adelante . En khajuraho puedes coger tren nocturno si te coincide en día ( solo tres a la semana ) o incluso coger un vuelo interno. Hay gente que incluido llega a varanasi con su conductor.
Que otros sitios veis imprescindibles para visitar en ruta de camino de una ciudad a otra?
Alguna gema oculta por las carreteras del Rajhastan?
Yo, después de ranakpur , paramos en kumbalgarch .. Mira fotos en internet porque a mi ni me convenció. Por febrero está pelado y mondado. Si te lo saltas llegas antes a udaipur