Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 35 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Weitot.

Canarias50 no vive en Nepal, vive en India

En esas fechas ya no vas a tener monzón fuerte, está terminando.
Yo fui prácticamente en las mismas fechas que tú al Annapurna Base Camp y muy bien, aunque también tuve algún día nublado, pero fueron los menos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Hola Weitot.

Canarias50 no vive en Nepal, vive en India

En esas fechas ya no vas a tener monzón fuerte, está terminando.
Yo fui prácticamente en las mismas fechas que tú al Annapurna Base Camp y muy bien, aunque también tuve algún día nublado, pero fueron los menos.

Un saludo.

Gracias Galyna, pero del anterior post no se deducía eso jejejejeje

Aún así, me anima mucho esa opinión

No sé si estábais al tanto pero al parecer este año el monzón se verá debilitado por el fenómeno de "El niño". Bien para los turistas que vamos en Septiembre, mal para los nativos ya que hay un riesgo de sequía que puede provocar la pérdida de muchas cosechas. Espero que esta vez les sea leve macho... Porque post-terremoto lo que les falta ahora es esto.

Aquí os dejo una noticia de la última vez que ocurrió (2009).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,mi mujer y yo estamos preparando ya el viaje hacia el triangulo de Oro(delhi,agra jaipur) para el 18 o 19 de junio,posiblemente sea uno de los viajes con mas incertidumbre mas que nada por las vacunas ,pero con una ilusion grandisima por visitar por primera vez La India,somos de Sevilla y haremos Malaga-Estambul(noche en esa maravillosa ciudad)y al día siguiente hacia Delhi con Turkish Airlines.Queria preguntaros por el mes del viaje(Junio)y que nos podemos encontrar en esa epoca climatologicamente hablando....UN saludo a todossssss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kasual21 Escribió:
Buenas a todos,mi mujer y yo estamos preparando ya el viaje hacia el triangulo de Oro(delhi,agra jaipur) para el 18 o 19 de junio,posiblemente sea uno de los viajes con mas incertidumbre mas que nada por las vacunas ,pero con una ilusion grandisima por visitar por primera vez La India,somos de Sevilla y haremos Malaga-Estambul(noche en esa maravillosa ciudad)y al día siguiente hacia Delhi con Turkish Airlines.Queria preguntaros por el mes del viaje(Junio)y que nos podemos encontrar en esa epoca climatologicamente hablando....UN saludo a todossssss

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo a ver si te pueden ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

kasual21 Escribió:

Míralo bien porque creo que por esas fechas coincide con temperaturas muy altas y además lluvias.

Por el tema de las vacunas: hepatitis A y B; la del tifus, y profiláctico de malaria por si acaso. Hay muchos mosquitos y en India hay malaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes , viaje a la india esta semana, una semana entera en febrero , del 19 al 26 de febrero del 2016 , voy ha realizar el triangulo de oro , delhi , Agra y jaipur , no tengo ni idea de que ropa llevarme , leo por cosas diferentes en todos sitios , que hace frio por la mañana y por la noche , pero que tipo de frio??? de abrigo o de una chaqueta vaquera .
Si alguien me puede decir algo para poder hacerme la maleta.
Yo iba a ponerme pantalones vaqueros de verano , de esos finitos y de tela con camisetas de manga larga pero finas. Seria correcto esto??'
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kai1 Escribió:
Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Kai1 Escribió:
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.

Gracias
Me lo han preguntado y como yo siempre he vijado en marzo o setiembre la verdad es que no sabía cómo es en junio
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente te lloverá mucho al finalizar la tarde
⬆️ Arriba
Asunto: Clima India Septiembre  Publicado:

Super Expert

Muy buenas a todos:

Este año me gustaria viajar a la India, pero debido a mi trabajo solo dispongo del mes de septiembre.
Sería para salir el 6 y volver el 21
Me gustaría visitar Dehli, Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Agra, e Varanasi.
Mi duda es si esa época es muy conflictiva debido a los monzones en esa zona.
Un saludo y gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India: dudas, consultas generales  Publicado:

Willy Fog

En principio no es nada conflictiva, yo estuve en septiembre en esa misma zona y en 15 días me ha llovido dos, un par de horas en cada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Tenemos pensado ir a Nepal 3 semanas en julio o agosto. Queremos hacer dos trekking de 3-4 días. Tenemos ciertas dudas porque estamos leyendo que es época de monzones. No sabemos si es una fecha idonea para ir. Nos gustaría saber si alguien ha ido en esas fechas, para saber que clima les ha hecho. Recomendáis viajar en esas fechas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego que julio o agosto no son los meses ideales para ir, lo normal es que os llueva, poco o mucho, o que esté bastante cubierto, aunque también pueden salir días buenos.

Si puedes ir en otros meses, mejor, si solamente puedes en verano y te apetece ir a Nepal, tampoco renuncies por eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Voy al norte de la India en agosto,supuestamente es época de monzones,hago lo que es el norte,alguien ha estado en agosto allí? Ha habido Monzón? Es para preocuparse?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estoy pensando en ir a Nepal durante todo el mes de agosto, pero me preocupan un poco los monzones ya que quiero estar un mes entero y por lo que he leido en algunas paginas web me estoy planteando cambiar el destino a otro pais de Asia en los que sean menos graves, ya que segun he leido en Nepal la gravedad es mas alta.
No voy de turismo exactamente, me iria de voluntariado a la zona de Illam.

¿Alguien que haya estado por allí en esas fechas podría comentarme un poco su experiencia?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias norka67
Los comentarios que estoy viendo de la gente , dicen que septiembre que no es el mejor mes , por los monzones dicen que las vistas no son muy buenas , tu que crees ?
Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chuski,

Este ano el monzon ha empezado muy temprano y no creo que seguira hasta septiembre.

En que fechas estas pensando viajar. Si es la primera quincena de septiembre probablemente te molestara algo la lluvia y nubes.

Aunque se suele ser despejado después de la lluvia y lo bueno es que no hay nada de smog, la contaminación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes