Y si te vienes a España con rupias tienes otra solución muy buena....
IRTE OTRA VEZ A INDIA A GASTARTELAS....ya que siempre es una gozada volver.
Saludos
Claro! yo en vez de cambiar iba sacando dinero del ATM con mi tarjeta de débido, mientras sea VISA ó Master no tienes problema, inclusive puedes pagar con ella.
Gracias por aclararme la duda, es que no tenia claro si es lo mismo una tarjeta visa que una visas electron y si cuando se habla de usar visa en la india tb hablamos de visas de debito
El año pasado el cambio estaba 1Rp= 56,4 euros. Yo cambié sin problemas, y siempre lo hacía de 50 en 50 euros. Antes de cambiar, miraba en internet cómo estaba el cambio, para ver si me merecía la pena o no, jeje.
Para mi, el mejor sitio para cambiar fue en los grandes hoteles, pues eran los únicos que me hacían el cambio real y no me cobraban comisión (en los bancos te cobran un tanto por ciento de lo que cambias).
Luego hay otros sitios donde también puedes cambiar, aunque casi siempre me hacían un cambio a su manera, es decir, si el valor era de 1€ 56Rp, me cambiaban a 54Rp sin comisión.
Si que la puedes utilizar, pero mira a ver que comisión te van a cargar.Consultalo con el banco aquí antes que ir, por si acaso!!! igual que al comprar algo con la visa también te cargan un tanto por ciento.creo que es un 2%.Saludos
Si que la puedes utilizar, pero mira a ver que comisión te van a cargar.Consultalo con el banco aquí antes que ir, por si acaso!!! igual que al comprar algo con la visa también te cargan un tanto por ciento.creo que es un 2%.Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO !!!!!! cuidado con las tajetas de crédito, utilizarlas lo menos posible para pagar y si lo haceis siempre en sitios fuera de mercadillos o tiendas pequeñas, lo digo porque a mi me copiaron una VISA ORO en egipto en una tienda de PAPIRUS donde nos llevó el guia a todo el grupo donde se suponía que era de confianza. Un saludo.
Jamais debeis de perder de viata la tarjeta, si el camarero se la lleva id detras de el que os haga el cargo delante vuestro y que os la dvuelva enseguida. Después vienen los disgustos.
He visto en una página web que para pagar hoteles, vuelos y permisos hay que hacerlo en moneda extranjera.....
En principio me voy a llevar algunos dólares para pagar el visado de entrada y una vez allí supongo que no habrá problemas en pagarlo todo con rupias nepalíes no?
De hecho es mejor que pagues con rupias indias ó nepalíes, en ningún hotel, aerolínea ó inclusive visados vi que te obliguen a pagar en moneda extranjera excepto la visa en nepal que es en USD ó Euros!
Te conviene más pagar con tu tarjeta de crédito ó en la moneda local.
Hola a tod@s!
Os he estado leyendo y lo que decis es muy interesante va bien saberlo. Yo voy a la India de aquí a un mes. Me he quedado parada cuando he leido lo que decian de que te registraban, que fuerte!!!!
Os queria preguntar sobre tema propinas.
Cuanto se suele dar? A los de las maletas, al chofer, al guia,etc.
Huy, pues depende, en los restaurantes el 10% de tu factura es correcto, al de las maletas yo le daba entre 20 y 50 rupias porque traía una maleta que pesaba 50 kgs!!!!!!! así que me entró la culpa y le daba mas...
Al chofer sí vas en tour pagado en teoría no debes darle nada a menos que haya dado un excelente servicio, no haya conducido de tal forma que los 1000 dioses tuvieran que bajar a protegerte, si no puso música estridente, no fumo, etc.... Yo por 1 semana que estuvimos con él le di 500 rupias para el guía y el chofer, porque hicieron un buen trabajo aunque tuvieron sus detalles.
Definitivamente lo mejor es dar las propinas en moneda local, si de plano no tienes procura traer una carterita con monedas de baja denominación para que les des 0.50 euros ó USD.
Huy, pues depende, en los restaurantes el 10% de tu factura es correcto, al de las maletas yo le daba entre 20 y 50 rupias porque traía una maleta que pesaba 50 kgs!!!!!!! así que me entró la culpa y le daba mas...
Al chofer sí vas en tour pagado en teoría no debes darle nada a menos que haya dado un excelente servicio, no haya conducido de tal forma que los 1000 dioses tuvieran que bajar a protegerte, si no puso música estridente, no fumo, etc.... Yo por 1 semana que estuvimos con él le di 500 rupias para el guía y el chofer, porque hicieron un buen trabajo aunque tuvieron sus detalles.
Definitivamente lo mejor es dar las propinas en moneda local, si de plano no tienes procura traer una carterita con monedas de baja denominación para que les des 0.50 euros ó USD.
Muchas gracias por tu información.
He visto que estas preparando un viaje a Egipto!!!!
Que bien!!!!! Yo desde pequeña era mi sueño, me apasiona todo lo de Egipto, pero cuando fui.........sin palabras, aun me enamoré mas. La verdad es que tuvimos mucha suerte, tuvimos un guia genial, la gente del grupo era encantadora, vamos, todo.
Si vais a ir a visitar Nubia llevate algo para darles a los niños, son un encanto, te acompañan cantando todo el camino.
Ahí si que se pasan con las propinas, jajaja, las mujeres te quitaban el papel del lavabo y luego te pedian dinero, si querias papel, menos mal que yo siempre voy cargada de pañuelos. Luego si habia alguien sentado y hacias una foto al paisaje y salia la persona, te pedian dinero, si les decias que se quitara te pedian dinero, es una pasada, pero aun así, sigo diciendo que ha sido el mejor viaje que he hecho.
YA VERAS COMO TE GUSTA
Muchas gracias por tus consejos! ya estoy cargando varias carteras con monedas, billetes y para diferentes denominaciones!
Sí te puedo ayudar en algo más, con todo gusto.
A donde fuiste tu de la India? Hiciste viaje programado o por tu cuenta?
Nosotros solo hacemos el norte de la India y luego una extension de 5 días a Maldivas.