Somos un grupo de Bilbain@s con una propuesta para viajar a la India en Septiembre, necesitamos gente de cualquier parte del mundo para cerrar este viaje, lo hacemos con mucha ilusión pues además de ser un viaje precioso conociendo el Sur de India vamos a inaugurar una escuela construida con los fondos recaudados por gente de aquí.
Buenas!!! alguien me podría ayudar con el tema de las vacunas, cuantas os habéis puesto? cuantas son necesarias realmente? viajamos en noviembre, gracias!!!
Obligatoria no hay ninguna vacuna, aunque es aconsjable ponerse varias. Lo de ser necesarias o no es una cuestión personal. Yo, por ejemplo, seguí las recomendaciones que me dieron en Sanidad Exterior y me vacuné de Tétanos (recordatorio), Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifodea (oral) y Cólera (oral). Además, me tomé la profilaxis de la Malaria (Savarine).
Lo mejor que puedes hacer es informarte donde está el centro de Sanidad Exterior en tu provincia y pedir una cita allí. Lo ideal es acudir 4 o 6 semanas antes del inicio del viaje.
Allí te informarán de todo teniendo en cuenta el tipo de viaje, las ciudades q visitas, etc.
buenas!!! alguien me podría ayudar con el tema de las vacunas, cuantas os habéis puesto? cuantas son necesarias realmente? viajamos en noviembre, gracias!!!
Hola
Hace dos semanas en el Centro de Salud de Enfermedades tropicales de Barcelona, previa entrevista con la doctora donde le indique que iba la norte Mumbai y Goa pero por libre, me vacune de hepatitis, tifoideas y poleo, porque el tetanus ya la tenia.
Me indico que la malaria es de alto riesgo en Calcuta, y que ademas aun con la vacuna puedes cogerlo igual.
Lo mejor la prevención, mosquitos fuera.
Hola, estoy planeando hacer un viaje con la vuelta abierta, la India es una de las posibilidades que estoy barajando, sería la primera vez que voy al continente asiático y ya me estoy poniendo un poco las pilas sobre cultura, modos de vida, lugares, rutas, cómo moverse etc... Mi fecha de salida es algo flexible; pero estará entre mediados de octubre y finales de noviembre. Si te interesa nos ponemos en contacto. Un saludo
Nuestro viaje dará comienzo el 8 de septiembre, es una oportunidad ideal para tomar un primer contacto con India, consta de dos partes la primera conociendo el Sur y la segunda siendo testigos de lo que una consolidada ONG está realizando en un de las zonas más pobres de este pais.
Puedes encontrar más información sobre las características del viaje en: www.gesturviajes.com/ ...?via_id=84 y si quieres que nos pongamos en contacto yo encantado de contarte como surge esta idea y que pretendemos hacer una vez lleguemos allí, un saludo,
Hola Orozco
Gracias por la invitaciòn, vuestro viaje tiene muy buena pinta, si estuviera en otras circunstancias seguro que me apuntaba, pero mis fechas no coinciden con las vuestras. Tambièn quiero felicitarte porque veo que eres alguien que se implica con lo que ve y le afecta y no se queda en la superficie como nos pasa a la mayorìa de los mortales. Si me pudieras facilitar informaciòn sobre el lugar donde estais haciendo el proyecto es posible que lo incluya en mi ruta y si se os ocurre alguna forma en la que pueda colaborar estarè encantada. He sido voluntaria durante algunos años en una asociaciòn cultural donde realizaba apoyo escolar y talleres, tambièn tengo experiencia como profesora de pintura. En septiembre espero terminar la carrera (Bellas Artes) ese es uno de los motivos que me llevan a realizar este viaje. Bueno, ahora que sabeis un poco màs de mi si alguien sabe de gente que estè trabajando en estas cosas y me facilita un contacto le estarè agradecida.
Orozco, os deseo un buen viaje que seguro que lo serà.
Hola PALOMA
Se es solidario con solo pensarlo, pero si al mismo tiempo lo practicas lo mas hermoso es hacerlo calladamente, pues con solo pensar en la sonrisa de ese niño que estas haciendo feliz es suficiente para sentirte grande.
Viajo desde hace 18 años a Kerala, tengo casa en Trivandrum, la capi, una hija adoptada mayor de edad keralita y a Vijay apadrinado hace 8 años y jamas en tantos viajes a India hemos ido a visitarle a la Fundación Vicente Ferrer....no le conocemos.
Porque en cada sonrisa y en cada lagrima de los niños que vemos en la calle, es un Vijay en potencia.
Mira mi pagina web y dame tu opinion de lo que hago cuando voy a Kerala, tu que estas terminando bellas artes, ya que soy un viejo artista enamorado de la luz y el color de esa maravilla que es el sur de India.
Un saludo www.alfonsoruiz.es
El mundo es una espiral pues lo que nosotros hacemos y lo que nos lleva a India no es más ni menos que la Fundación Vicente Ferrer, fuimos por primera vez en el 2005 y volvemos en septiembre de este año, es allí donde vamos; Anantapur, en el estado de Andra Pradesh uno de los más pobres de la India. Vicente dice "En la pobreza más extrema he encontrado la riqueza más grande". Una vez lo conoces no hay vuelta atrás.
Si vais a India no dejeis de visitarlo, es un privilegio conocer a una un hombre como él. En su página web está la dirección de su casa.
Gracias Silvia!!! ya me pondre en contacto con el departamento de vacunas de mi provincia.
Lastima que queda fuera de ruta, me gustaria poder visitar esta fundación y estar unos días alla ayudando, es una asignatura pendiente. Suerte en vuestro viaje.
Voy a la india del 18 de setiembre al 12 de octubre, mi idea es ir al norte i luego nepal. Es la primera vez que voy ...alguien estarà por esas fechas???
Hola Viajeros
Yo estare por la India del 5 hasta 24 de Noviembre...Ire desde Egipto y entro por Bombay(Munbay)...si alguien le interesa estaré pululando por aquellos lares....
No tengo un circuito determiando ni alojamiento, voy por libre y solo quiero disfrutar, ver y aprender, por eso no quiero rutas, estress de visitar nose cuantos templos en un día, etc etc.
Si aún así ha alguien le interesa...contacta conmigo y charlamos.
Saludos y que tengais un buen viaje!!!
HOLA COMO ESTAIS?, PUES YO ME MARCHO EL 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, TAMPOCO TENGO UNA RUTA DETERMINADA, SOLO UNOS CUANTOS LUGARES QUE ME GUSTARIA VER. ATERRIZO EN DELHI POR QUE ERA LO MAS ECONOMICO, DESPUES QUIERO RECORRER INDIA Y NEPAL SIN ESTRES NI PRISAS, Y TODO A SER POSIBLE POR TIERRA (TREN) VIAJO SOLO Y ES MI PRIMERA VEZ, ASI QUE SI ALGUIEN SE APUNTA ESTARE ENCANTADO .
PD: TAMBIEN QUIERO LLEGAR HASTA CALCUTA Y ESTAR A LLI UNOS DIAS, SALUDOS A TODOS
HOLA COMO ESTAIS?, PUES YO ME MARCHO EL 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, TAMPOCO TENGO UNA RUTA DETERMINADA, SOLO UNOS CUANTOS LUGARES QUE ME GUSTARIA VER. ATERRIZO EN DELHI POR QUE ERA LO MAS ECONOMICO, DESPUES QUIERO RECORRER INDIA Y NEPAL SIN ESTRES NI PRISAS, Y TODO A SER POSIBLE POR TIERRA (TREN) VIAJO SOLO Y ES MI PRIMERA VEZ, ASI QUE SI ALGUIEN SE APUNTA ESTARE ENCANTADO .
PD: TAMBIEN QUIERO LLEGAR HASTA CALCUTA Y ESTAR A LLI UNOS DIAS, SALUDOS A TODOS
Hola David,
Más o menos estaremos por las misma fecha.Si quieres podemos planificar el encontrarnos en alguna ciudad y seguir los dos el viaje...tengo pensado visitar algunas ciudades desde centro hasta el norte de la India incluido Calcuta pero no tengo nada planificado...yo también me movere por tren; así que si quieres hablamos.
Un saludo
Para Paloma: Me has escrito un mensaje privado que no puedo leer no sé por qué. Si es algo importante lo que me quieres decir, comunícamelo por aquí o envíamelo al email (estanque_@hotmail.com) Gracias
HOLA COMO ESTAS? YO VIAJO EN NOVIEMBRE HASTA DICCIEMBRE. ALGUIEN ESTA INTERESADO, ??VIAJO SOLO Y LA VERDAD ME APETECE, PERO AL SR LA PRIMERA VEZ ME DA ALDO DE PALO. SALUDOS A TODOS
HOLA YO ME MARCHO EL 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE CON ALGUNAS IDEAS PERO SIN RUTA FIJA,EMPEZARE EN BELHI E IRE A NEPAL Y DESPUES HACIA ABAJO CALCUTA ETC.. VIAJO SOLO Y SI ALGUIEN SEAPUNTA ESTARE ENCANTADO DE COMPARTIR ESE VIAJE DE ENSUEÑO. SALUDOS A TODOS
Nosotros somos una pareja que viaja del 11 al 31 de octubre (ultima semana nepal) debido a que me faltaba el visado (recibido ayer) todavía no hemos cogido nada, si alguien se anima a compartir coche o viaje que lo diga.