Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía ✈️ p79 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 5573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Seràn ,entiendo,2 000 Rupias mas los honorarios del guía
Yo tenia pensado Poon Hill en solitario, serà un gasto extra ,esperemos que sea beneficioso para la economìa local
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Super Expert

Galaicoman Escribió:
Hola, voy con mi pareja a hacer el trekking circular del Annapurna del 2 al 22 de mayo. Yo ya hice este trek en solitario en al año 2015. Ahora parece que tendré que obligatoriamente llevar a un guia. Si que queríamos contratar un porter. Alguien sabe si este porter puede ser también guía para cumplir con la normativa del gobierno? No queremos llevar a dos personas para un trekking de dos personas :). Muchas gracias. Namaste

Hay porteador con identidad de guía/porteador. Pueden contratar un porteador con esa identidad que puede funcionar guía y cumplir nueva norma y condiciones.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ¿alguien sabe si para este agosto hacer el annapurna base camp será necesario guia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Iltifosi Escribió:
Hola, ¿alguien sabe si para este agosto hacer el annapurna base camp será necesario guia?

Esta nueva norma obligatorio a llevar guia se continua hasta que no cambien norma otra vez. No hay ningun información cambio de normas hasta ahora. Así, tienen que contratar guia para realizar trekking al campo base de Annapurna en el mes de agosto.

Un saludo cordial,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esperemos que quiten esta estúpida norma porque mucha gente dejará de ir.
Estaba a punto de comprar los vuelos a Katmandú y menos mal que me esperé porque este año me quedo con las ganas pero mientras obliguen a llevar guía, no me molesto en pisar Nepal
⬆️ Arriba

Super Expert

manci Escribió:
Estaba a punto de comprar los vuelos a Katmandú y menos mal que me esperé porque este año me quedo con las ganas pero mientras obliguen a llevar guía, no me molesto en pisar Nepal

Manipulación y juego con interés de alguna persona han obligado estas normas. Esperamos que el gobierno de Nepal entienda importante de turismo lo antes posible. Un saludo cordial
⬆️ Arriba

Experto

manci Escribió:

Igualmente, creo que no voy a ir si no puedo hacerlo por libre. Gracias entonces, miraremos nuevos destinos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dpahari Escribió:
manci Escribió:

Manipulación y juego con interés de alguna persona han obligado estas normas. Esperamos que el gobierno de Nepal entienda importante de turismo lo antes posible. Un saludo cordial

Esperemos que se den cuenta que a pesar de ganar mas contrataciones de guias, mucha gente dejará de ir y serán mas pérdidas que ganancias para el país. Y la gente que realmente lo necesita serán los que mas pierdan como siempre...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero para el campo base de Everest se puede sin guía o no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Pero para el campo base de Everest se puede sin guía o no?

Creo k es el unico que si pero la vuelta a los Annapurnas o su campo base no
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quería parar en Nepal (Sep-Oct '23) en mi camino a un largo viaje al Sudesteasiatico con la intención de hacer algún trek, pero me hecha para atrás el tema de llevar guia (tengo amplia experiencia en montaña).
¿Sabeis si al menos al Campo base del Everest se mantiene la excepción?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado:

New Traveller

dpahari Escribió:
Otoño (de Septiembre a Noviembre): Esta estación es, junto a la primavera, un momento idóneo para realizar trekking y trekking al campo base del Everest. Apenas se producen lluvias, los cielos son despejados y el riesgo de avalanchas es casi nulo. Ya que las temperaturas descienden respecto al verano y la sensación es mucho más agradable.

Hola! Yo tengo pensado hacerlo sobre esa época. ¿Sigue vigente la obligatoriedad de contratar un guía para el trekking al campo base del Everest?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado:

New Traveller

Namaste
¡Hola! Hasta la fecha de corte de mi conocimiento en septiembre de 2022, sí, la obligatoriedad de contratar un guía para el trekking al campo base del Everest seguía vigente. El Gobierno de Nepal había establecido esta norma para garantizar la seguridad de los excursionistas y para proteger el frágil entorno natural de la región del Everest.

La presencia de un guía experimentado puede ser beneficiosa, ya que conoce bien el terreno, las condiciones climáticas y puede ofrecer asistencia en caso de emergencias. Además, los guías pueden facilitar la comunicación con las comunidades locales y ayudar a los viajeros a comprender mejor la cultura y las tradiciones de la zona.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las regulaciones y normativas pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, te recomendaría verificar la información más actualizada antes de emprender tu viaje al campo base del Everest. Puedes consultar las últimas directrices del Gobierno de Nepal o comunicarte con agencias de viaje especializadas en trekking en la región para obtener información precisa y actualizada. ¡Buena suerte en tu aventura!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero hacer el trekking del everest desde Jiri por mi cuenta y me gustaría saber si alguien podría informarme sobre si al salir desde Jiri tendría que contratar un guía hasta Lukla o si Jiri o Salieri están dentro del distrito de Pasang Lhamu Sherpa y por tanto no haría falta dicho permiso.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jclimb3592 Escribió:
Hola, quiero hacer el trekking del everest desde Jiri por mi cuenta y me gustaría saber si alguien podría informarme sobre si al salir desde Jiri tendría que contratar un guía hasta Lukla o si Jiri o Salieri están dentro del distrito de Pasang Lhamu Sherpa y por tanto no haría falta dicho permiso.

Gracias

El recorrido del trekking Jiri a Lukla no está dentro de Pasang Lhamu municipal rural.

Aunque la autoridades central ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en ruta de trekking desde Jiri hasta Lukla o desde Salleri hasta Lukla. Así creo que se puede realizar trekking sin guía. Hay autobuses directo mucho más arriba desde Kathmandu. No hace falta empezar trekking desde Jiri se puede llegar más arriba.

Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.

Un saludo cordial,
⬆️ Arriba

Super Expert

joseitor Escribió:
Hola! Quería parar en Nepal (Sep-Oct '23) en mi camino a un largo viaje al Sudesteasiatico con la intención de hacer algún trek, pero me hecha para atrás el tema de llevar guia (tengo amplia experiencia en montaña).
¿Sabeis si al menos al Campo base del Everest se mantiene la excepción?

La autoridades central de Nepal ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, pero no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en varias rutas de trekking para controlar los senderistas sin guía.

Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

edconsi Escribió:
Voy a estar para Octubre por aquellos lugares y la idea es hacer el sendero del anapurna, veremos si necesito o no un guía. Si alguno piensa ir para esa época, podemos juntarnos.
Saludos

Hola amigo!
Quisiera saber si ya organizarte el viaje, yo junto con un amigo iremos en enero, por si te interesa compartir guía.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

AdrianaPaisajista Escribió:
edconsi Escribió:
Voy a estar para Octubre por aquellos lugares y la idea es hacer el sendero del anapurna, veremos si necesito o no un guía. Si alguno piensa ir para esa época, podemos juntarnos.
Saludos

Hola amigo!
Quisiera saber si ya organizarte el viaje, yo junto con un amigo iremos en enero, por si te interesa compartir guía.

Saludos

Hola!!. Realmente eso también busco gente con quien compartir, pero lamentablemente no puedo cambiar la fecha de octubre, por mi trabajo y ya esta comprado el vuelo. Una pregunta sabes cuanto cuesta contratar un guiia?, se que es distinto porteador, guia, guia porteador. un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos el Anapurna Circuit hace años y no tuvimos buena experiencia con el guia. A menudo bebía demasiado y se peleaba con el porteador...un día hasta llegaron a las manos.
En cualquier caso, lo que menos nos gustó de llevar guía es que elegía él los alojamientos al principio y nos llevaba a los peores sitios. Hasta que nos dimos cuenta que lo hacía por tema de mejorar su margen. Ni aún diciéndole que no nos iba de pagar unos pocos euros más por noche lo entendió. Nos decía que los mejores alojamientos estaban llenos y no era verdad. Desde ese momento dejó de elegir él y tomamos las riendas nosotros.
Cuidado con eso. Tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes