Visado Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 2 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 348591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Para ir de Varanasi a Nepal, puedes coger un tren hacia Gorakpur y desde ahí con Bus o compartiendo coche a Sunauli, en ambos casos los tienes a menos de 5 minutos andando de la estación de tren.

Las tasas para salir del país son solo si lo haces en avión, por los pasos terrestres no hay que pagar nada.
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bueno ya estoy en nepal vine por tierra tomamos desde delhi tren a gorakpur y de ahí jeep a la forntera en la frontera ya se encargan de llamarte pa que pares donde tienes q parar
Rellenas unos papeles
Les das una foto
Pagas 40 dolares
Y listo en 15 minutos lo tienes
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
anaisophie Escribió:
bueno ya estoy en nepal vine por tierra tomamos desde delhi tren a gorakpur y de ahí jeep a la forntera en la frontera ya se encargan de llamarte pa que pares donde tienes q parar
Rellenas unos papeles
Les das una foto
Pagas 40 dolares
Y listo en 15 minutos lo tienes

Y viste si se podia pagar en Euros??
Voy a hacer el mismo recorrido dentro de dos semanas y me gustaría evitar cambiar dolares....

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
En noviembre de 2007 en el paso de Sunauli/Belahiya no se aceptaban euros.
Los comercios que cambian moneda tienen buen cambio de rupias indias a rupias nepalies y también bueno de dolares a rupias nepalies, el de euros era pesimo.
Si tienes rupias indias no me preocuparía por el cambio, si no admiten euros en el paso vuelves sobre tus pasos y cambia en cualquier tienda.
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hace un par dde semanas pase por sunauli

Y si....
Solo dolares

(oigan..tampoco es que sea el graaaaaaaaaaaaan martirio llevar 40 o 100 dolares...)
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Hoy mismo me han dicho que a algunos coreanos y japoneses les han pedido 100 dolares e incluso 200 para entrar en nepal, por Sinauli, alguien sabe algo de eso??? a ser posible alguien que haya entrado por ahí en los ultimos días, tal vez sea un rumor o tal vez sea solo afecte a los coreanos y japoneses ... Noticias please!!
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Noticias frescas
Ayer cruze por karkabitta, se puede pagar en euros dolares y rupias indias, mas caro que la embajada (supongo que va al bolso de los de la oficina, pero no queda mas remedio...) 2400 rupias, sobre 38 euros para un mes.
Aconsejo salir de la ciudad enseguida porque buf... Tela
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola. He visto que no hace falta sacar el visado, en pais de origen. Que se puede sacar en aeropuerto de Katmandu. Pero la pregunta es: si me decido a entrar al Nepal por tierra , sea des del Tibet ( xina ), o india.. También me podre sacar el visado?, o solo te lo dan si llegas en avion?..
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Desde Tibet no se como esta la cosa, en los puestos fronterizos con India se puede ademas de resultar un tramite muy sencillo.
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola!

Me he leido el tema entero y no me acabo de enterar..

Actualmente.. En Euros o en Dolares?? Y que cantidad??

Para salida me ha quedado claro, 1695 Rupias Nepalis, correcto?
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Entrando por Karkabitta en euros, dolares o rupias indias y yo creo que te aceptan hasta una cabra con tal de que pagues.
Mmmmmm no se si era esa la pregunta ahora que lo pienso....
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de llegar del Nepal . Visado 25 dólares. No enseñar más dinero. Paciencia y si se ponen muy pero que muy pesados 5 dólares al que parece que manda de manera súper discreta para no despertar envidias, hacen milagros.
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
No es por nada, pero maitegorria aunque muestres mas dinero te cobran 25 dolares, por lo menos en el aeropuerto, el precio lo tienen bien puesto en los carteles en dolares y euros
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola.
Fuimos por carretera de la India hasta una ciudad nepalí cercana a la frontera para tomar un vuelo a Katmandú y a pesar del cartel, que marcaba 25 dólares, nos pidió descaradamente dinero haciendo el universal gesto de frotarse los dedos, eso sí, mirando a todos los lados más que por vergüenza entendimos que era por no compartir.

Nosotros enseñamos los bosillos vacíos y subimos los hombros. Nos puso muy mala cara y tardó un buen rato. Al final 5 dólares. Y 10 al que nos cacheaba en el aeropuerto local y cinco a uno que parecía que mandaba, y diez a la chica de las maletas que pasó de tenernos 15 minutos mirando el bolso, cremalleras incluidas a preguntar por nuestro país mientras sellaba todas las etiquetas de los bolsos sin mirar.
La verdad : me ha gustado mucho todo lo que he aprendido y le he quitado miedo a las fronteras.

Supongo que en la capital hay más control.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Yo cruce la frontera y no vivi ninguno de esos sobornos. Porque son sobornos en toda regla, que si 5 dolares pa este que si 5 para el otro... No lo entiendo muy bien la verdad, y en un mes en nepal nunca tuve una experiencia parecida.
Cada uno es cada uno pero creo yo que si en la pared pone 25 dolares da igual como se ponga el tio, le dices que no le pagas mas y alzas un poco la voz y seguro que te cobra lo que es.
A mi me pidio 38 euros por un mes (no habia ningun cartel en la pared ni nada) y yo sabia que era menos, se lo dije y me dijo que ese era el precio, le pedi un recibo y no quise darmelo, amenace con llamar a la embajada y dijo que daba igual y al final pague. No era solo uno, eran 3... Supongo que sera a repartir. Pero yo creo que de eso que hice yo a sobornar, hay un cacho eh...
Que yo sepa no hay que sobornar a nadie para entrar a un pais, otra cosa es que te digan un precio mas alto de lo que es, en ese caso tienes varias opciones... Pero lo de en plan " te doy 5 dolares por debajo de la mesa y me dejas entrar..." mientras le guinas un ojo... Eso no lo concibo!!
Sin mal rollo eh
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Espera me estas diciendo que pagaste 30 dolares de "sobornos" en el aeropuerto?? que si a una que "parecia que mandaba"que si a la de las maletas.... (?)
Es un poco dificil de creer/entender, no te parece?
A que fin tienes que pagarle 10 euros a la de las maletas????? esta historia es demasiado rocambolesca, perdona que te diga
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola:
Me temo que esto no es un acto de fe: creer o no creer.
Acabo de llegar hace menos de 15 días y es la tercera vez que voy. Entre la frontera de India con Nepal y en el vuelo interno a Katmandú en gasté 65 dólares entre una cosa y otra.
Os lo cuento porque me sorprendió ( y por desgracia me sorprenden ya pocas cosas) y por si os sirve.
Me voy a Irán así que no sigo contando.
Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, tenía una duda. Al salir de Nepal en avión hay que pagar las sabidas 1650 rupias, pero me pareció leer que si sales por vía terrestre esa tasa no existe. Alguien puede confirmarlo o desmentirlo? Mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
darmaul Escribió:
hace un par dde semanas pase por sunauli

Y si....
Solo dolares

(oigan..tampoco es que sea el graaaaaaaaaaaaan martirio llevar 40 o 100 dolares...)

Dejame decirte que me pareció genial tu post, ya q es así, a veces se plantea un viaje en un autobús por 12 horas q cruza una cordillera, y q no tiene baño a bordo... Pensar en cambiar unos dólares no es la muerte gente, no se pasen de europeos, relajen, forma parte del viaje...
Ir arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
En esta dirección (envié un mail) me informaron sobre como puedo obtener la visa. NO pregunté sobre las tasas y las monedas que aceptan para pagar estas. Por ahí les sirve, fue mi humilde aporte...
Saludos
------
Consular Section,
Embassy of Nepal
12A Kensington Palace Gardens
W8 4QU London
Tel: 020 7229 1594/6231
Fax: 020 7792 9861
E-mail: consular@nepembassy.org.uk
Website: www.nepembassy.org.uk
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes