Visado Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 3 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 373631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No es por nada, pero maitegorria aunque muestres mas dinero te cobran 25 dolares, por lo menos en el aeropuerto, el precio lo tienen bien puesto en los carteles en dolares y euros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Fuimos por carretera de la India hasta una ciudad nepalí cercana a la frontera para tomar un vuelo a Katmandú y a pesar del cartel, que marcaba 25 dólares, nos pidió descaradamente dinero haciendo el universal gesto de frotarse los dedos, eso sí, mirando a todos los lados más que por vergüenza entendimos que era por no compartir.

Nosotros enseñamos los bosillos vacíos y subimos los hombros. Nos puso muy mala cara y tardó un buen rato. Al final 5 dólares. Y 10 al que nos cacheaba en el aeropuerto local y cinco a uno que parecía que mandaba, y diez a la chica de las maletas que pasó de tenernos 15 minutos mirando el bolso, cremalleras incluidas a preguntar por nuestro país mientras sellaba todas las etiquetas de los bolsos sin mirar.
La verdad : me ha gustado mucho todo lo que he aprendido y le he quitado miedo a las fronteras.

Supongo que en la capital hay más control.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cruce la frontera y no vivi ninguno de esos sobornos. Porque son sobornos en toda regla, que si 5 dolares pa este que si 5 para el otro... No lo entiendo muy bien la verdad, y en un mes en nepal nunca tuve una experiencia parecida.
Cada uno es cada uno pero creo yo que si en la pared pone 25 dolares da igual como se ponga el tio, le dices que no le pagas mas y alzas un poco la voz y seguro que te cobra lo que es.
A mi me pidio 38 euros por un mes (no habia ningun cartel en la pared ni nada) y yo sabia que era menos, se lo dije y me dijo que ese era el precio, le pedi un recibo y no quise darmelo, amenace con llamar a la embajada y dijo que daba igual y al final pague. No era solo uno, eran 3... Supongo que sera a repartir. Pero yo creo que de eso que hice yo a sobornar, hay un cacho eh...
Que yo sepa no hay que sobornar a nadie para entrar a un pais, otra cosa es que te digan un precio mas alto de lo que es, en ese caso tienes varias opciones... Pero lo de en plan " te doy 5 dolares por debajo de la mesa y me dejas entrar..." mientras le guinas un ojo... Eso no lo concibo!!
Sin mal rollo eh
⬆️ Arriba

Super Expert

Espera me estas diciendo que pagaste 30 dolares de "sobornos" en el aeropuerto?? que si a una que "parecia que mandaba"que si a la de las maletas.... (?)
Es un poco dificil de creer/entender, no te parece?
A que fin tienes que pagarle 10 euros a la de las maletas????? esta historia es demasiado rocambolesca, perdona que te diga
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Me temo que esto no es un acto de fe: creer o no creer.
Acabo de llegar hace menos de 15 días y es la tercera vez que voy. Entre la frontera de India con Nepal y en el vuelo interno a Katmandú en gasté 65 dólares entre una cosa y otra.
Os lo cuento porque me sorprendió ( y por desgracia me sorprenden ya pocas cosas) y por si os sirve.
Me voy a Irán así que no sigo contando.
Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tenía una duda. Al salir de Nepal en avión hay que pagar las sabidas 1650 rupias, pero me pareció leer que si sales por vía terrestre esa tasa no existe. Alguien puede confirmarlo o desmentirlo? Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

darmaul Escribió:
hace un par dde semanas pase por sunauli

Y si....
Solo dolares

(oigan..tampoco es que sea el graaaaaaaaaaaaan martirio llevar 40 o 100 dolares...)

Dejame decirte que me pareció genial tu post, ya q es así, a veces se plantea un viaje en un autobús por 12 horas q cruza una cordillera, y q no tiene baño a bordo... Pensar en cambiar unos dólares no es la muerte gente, no se pasen de europeos, relajen, forma parte del viaje...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En esta dirección (envié un mail) me informaron sobre como puedo obtener la visa. NO pregunté sobre las tasas y las monedas que aceptan para pagar estas. Por ahí les sirve, fue mi humilde aporte...
Saludos
------
Consular Section,
Embassy of Nepal
12A Kensington Palace Gardens
W8 4QU London
Tel: 020 7229 1594/6231
Fax: 020 7792 9861
E-mail: consular@nepembassy.org.uk
Website: www.nepembassy.org.uk
⬆️ Arriba

Indiana Jones

benon Escribió:
Hola, tenía una duda. Al salir de Nepal en avión hay que pagar las sabidas 1650 rupias, pero me pareció leer que si sales por vía terrestre esa tasa no existe. Alguien puede confirmarlo o desmentirlo? Mil gracias.

En efecto es así, hay 3 opciones, la primera que es salir del pais en avion a pais no limitrofe que son 1650 rupias, salir en avion a pais limitrofe que son 1350 rupias y por ultimo salir por tierra que como dices no hay que pagar ninguna tasa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Paisa. Otra duda, estuve leyendo que se puede pasar de Nepal a India por tierra sin problemas, pero no me aclaré con China. Hay algún paso fronterizo abierto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy como tu, yo también quiero intentar cruzar a Tibet desde Katmandu este verano y la información es una autentica nebulosa, la semana pasada coincidi con un chica que lleva desde 2007 por India y me comenta que la frontera vuelve a estar abierta, pero..., aun no se de nadie que haya cruzado en el ultimo año.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, a ver si sabeis por cuanto me va a salir el visado en el aeropuerto de Kathmandu para 64 días (dos meses). Los del consulado de Madrid me piden 120€, pero seguro que en el aeropuerto me puedo ahorrar algo.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Olinauj, una información no del todo contrastada dice que por 35 dólares obtienes un visado por 60 días en la frontera, y que al caducar pagas una multa por día (en tu caso por 4 días) de entre 2 y 5 dólares.

Tal vez alguien pueda confirmalo, a mi me quedan unos meses largo para llegar a vivirlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Namaste viajeros, acabo d venir del consulado de barcelona y para entrar a nepal 20 días, q tienes q pillar el d 30 días, son 50 euros. Yo creo q lo hare en el aeropuerto, q son 40 dolares, unos 30 euros. Sabéis si en agosto hay mucha cola, me recomendais q me lo saque aquí mejor q allí o es rapido, ya tengo el formulario y lo llevare todo preparadop para salir la primera del avion, jeje. Lo q no entiendo es porq tengo q pillar el de entrada multiple si solo entro y salgo una vez. Alguien lo sabe? Se puede coger el de entrada simple?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alli no se tarda mucho hay varios mostradores , unos cuantos para los que ya llevan el visado hecho y otros para el resto
Si como dices sales de los primeros del avion y ademas llevas el formulario rellenado y no pierdes tiempo en las mesas donde la gente los llena , iras bastante deprisa
⬆️ Arriba

Experto

¿Entonces nadie se lo ha sacado aquí?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
He estado leyendo todo el post y ahora a fecha de hoy no me queda claro si aceptan euros tb, lo digo por el problema de cambiar a dolares...
La tasa para salir del pais direción india, ha cambiado? son 1350 rupias nepalies,verdad?
Sabeis si tanto para el visado como para la tasa de salida solo aceptan cash o aceptan tarjeta tb?
Una cosa importante, me podeis decir dodne descargarme el papel para hacerme el visado? pero el oficial porque he encontrado varios dependiendo de dodne lo descargues....
Tema de las fotos...vosotros creeis qeu todo el mundo que vaya allí va a saber que tieen que llevar una foto? en caso de que te pille allí sin fotos hay posibilidades de hacer el visado sin foto o es requisito imprescindible? esto lo pongo aquí porque me imagino que no todo el mundo sabra lo de las fotos,casi siempre cuando se tramita un visado en algun aeropuerto directamente a la llegada nunca piden fotos...
Un saludo
Rodrigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues si, para entrar en Nepal te piden un visado CON FOTO. En caso de que llegues al aeropuerto de Kathmandu y no lleves fotos, pues lo tienen previsto, hay una máquina automática para hacer fotos.
Es recomendable llevar fotos, ya que para sacarte algunos permisos (permiso de trek, permiso para entrar frecuentemente a la plaza Durbar,...) tendras que presentar fotos.
El impreso para el visado del Nepal, no te lo puedes descargar de internet, o bien lo sacas en la embajada de Madrid, o bien lo obtienes una vez allí.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez!
Gracias por la respuesta....
Todavia tengo pendiente si me podeis confirmar que la tasa de salida es de 1350 rupias nepalies entrando a india? o son las 1650? me podeis decir si allí se puede pagar con tarjeta de credito o solo en cash? y el tema euro o dolar al final aceptan las 2 verdad?
Gracias por anticipado!
Un saludo
Rodrigo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rodri,
Esta info la acabo de sacar de la web de Royal Nepal, a saber cuándo actualizaron...

The Airport Tax levied to all passengers departing from the Tribhuvan International Airport (TIA)

Airport Tax (Passenger Service Charge) :-

SAARC Countries: NPR 791 (Levied to All Nationals)

Other Countries: NPR 1130 (Levied to All Nationals)

Domestic Destinations: NPR 170 ( Levied to All Nationals)

Tourism Service Fee: NPR 565 (Nepali Nationals Exempted)

SAARC Countries: India, Pakistan, Srilanka, Bangladesh, Maldives,Bhutan, Nepal

Espero que sirva.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes