¿Malaria en el norte de la India? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 125554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MALARIA EN INDIA NORTE??  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasearme durante 32 días por el Norte de la India. No me vacuné de nada, ni he tomado ninguna pastilla para la Malaria. Me encontre algunas personas que la tomaban y estaban peor porque cascan el estomago y el higado.

He tomado tes y comidas en los sitios mas guarros que os posais imaginar y no me ha pasado nada. Las unicas cagaleras que cogi fue por comerme una lasagna de champiñones en un restaurante "italiano" de
Khajuraho.

Con lo unico que fui radical fue con el agua. Siempre embotellada y precintada. Para lavarse los dientes también. En la ducha la boca bien cerrada.
Tampoco son muy recomendables las ensaladas recien lavadas con agua del grifo ni tomar tes en lugares de carretera donde pasa mucha gente y como es obvio todo esta guarro a mas no poder, aunque yo lo hice y no me paso nada.

Y para segun que sitios como ver la puesta de sol y las ceremonias en un Gath de Varanasi, pues ir con manga larga y antimosquitos.

Tampoco es necesario ponerse antimosquitos cada día porque se os caera la piel a tiras. He estado en pleno monzon, muchas lluvias y humedad y me han picado 5 o 6 veces en todo el viaje.
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
Acabo de llegar de pasearme durante 32 días por el Norte de la India. No me vacuné de nada, ni he tomado ninguna pastilla para la Malaria. Me encontre algunas personas que la tomaban y estaban peor porque cascan el estomago y el higado.

He tomado tes y comidas en los sitios mas guarros que os posais imaginar y no me ha pasado nada. Las unicas cagaleras que cogi fue por comerme una lasagna de champiñones en un restaurante "italiano" de
Khajuraho.

Con lo unico que fui radical fue con el agua. Siempre embotellada y precintada. Para lavarse los dientes también. En la ducha la boca bien cerrada.
Tampoco son muy recomendables las ensaladas recien lavadas con agua del grifo ni tomar tes en lugares de carretera donde pasa mucha gente y como es obvio todo esta guarro a mas no poder, aunque yo lo hice y no me paso nada.

Y para segun que sitios como ver la puesta de sol y las ceremonias en un Gath de Varanasi, pues ir con manga larga y antimosquitos.

Tampoco es necesario ponerse antimosquitos cada día porque se os caera la piel a tiras. He estado en pleno monzon, muchas lluvias y humedad y me han picado 5 o 6 veces en todo el viaje.

Hola
Sobre los efectos secundarios de los antipalúdicos no se debe generalizar, hepatotóxico (y no para todas las personas) es el Lariam.
Un saludo
⬆️ Arriba
Momoetmoi

Invitado

Hola a todos/as!
A pesar de que en otro apartado comenté que el viaje de mi marido y mío (luna de miel ) iba a ser más largo (en espacio) al final hemos decidido ir a Benarés directamente (bueno, con sus escalas respectivas) donde conocemos a un buen amigo, de allí, visitar el Buda más alto del mundo y Nepal (katmandú, o como se escriba y algunos pueblos más).

Con esto claro, y como sabemos que no vamos a desperdiciar la ocasión de bañarnos en el Ganges, además de muchas otras cosas, como tocar un elefante (que es mi animal favorito) y si pudiera a un tigre también , teniendo en cuenta que iremos de octubre en adelante y que estaremos aproximadamente un mes, mi pregunta es ¿Cuándo es la época de los monzones? Por lo que he dicho, la antirrábica seguro, la antitetánica también, antimosquitos por supuesto porque yo, personalmente los atraigo en un radio de kilómetros! , y, para la malaria, que peso menos de 50kg ¿qué hago??? por cierto, mi estómago es delicadito...

Agradecería me respondieséis lo antes posible porque veo que las vacunas van con meses de antelación. Sin embargo, un amigo mío que fue a Kenia no tuvo que ponerse tantas cosas... En fin, ya me diréis.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Admin

Momoetmoi Escribió:
Hola a todos/as!
A pesar de que en otro apartado comenté que el viaje de mi marido y mío (luna de miel ) iba a ser más largo (en espacio) al final hemos decidido ir a Benarés directamente (bueno, con sus escalas respectivas) donde conocemos a un buen amigo, de allí, visitar el Buda más alto del mundo y Nepal (katmandú, o como se escriba y algunos pueblos más).

Con esto claro, y como sabemos que no vamos a desperdiciar la ocasión de bañarnos en el Ganges, además de muchas otras cosas, como tocar un elefante (que es mi animal favorito) y si pudiera a un tigre también , teniendo en cuenta que iremos de octubre en adelante y que estaremos aproximadamente un mes, mi pregunta es ¿Cuándo es la época de los monzones? Por lo que he dicho, la antirrábica seguro, la antitetánica también, antimosquitos por supuesto porque yo, personalmente los atraigo en un radio de kilómetros! , y, para la malaria, que peso menos de 50kg ¿qué hago??? por cierto, mi estómago es delicadito...

Agradecería me respondieséis lo antes posible porque veo que las vacunas van con meses de antelación. Sin embargo, un amigo mío que fue a Kenia no tuvo que ponerse tantas cosas... En fin, ya me diréis.

Muchas gracias de antemano

La vacuna antrrabica o ha cambiado mucho o puede tener sus complicaciones. Lo que sucede, si no me equivoco, es que está indicada solo si te muerde un perro, pero no antes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Nosotros nos vamos el 14 de agosto. Tenemos cita en Sanidad exterior el 22 de este mes para ver el tema de las vacunas pero he oido por ahí que si tomas el tratamieno de la malaria después debes esperar un tiempo determinado para intentar quedarte embarazada ( he oido un año ) . ¿ Alguien sabe si esto es cierto? Un saldo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Nosotros hemos ido ayer a Sanidad Exterior. Nos han dicho que tenemos que vacunarnos de:

-Tetanos: en nuestro médico de cabecera
-Colera: son 3 pastillas que nos han dado ellos
-Tifus: son unos sobres y un liquido que hay que mezclar. Nos dieron en la receta y lo compramos en la farmacia
-Paludismo: son 2 pastillas distintas, una nos la dieron ellos y otra la compramos en farmacia con receta. Para este hay dos opciones: lo que te dan la seguridad social (q es lo q cogimos nosotros) y otro medicamento que no se cual es pero que cuesta 55 € por caja, necesitabamos 4 cajas..... Así que haz cuentas!!!!!! Nos decantamos por la opción económica...porque las farmaceúticas ya son bastante ricas
⬆️ Arriba

Admin

maragu Escribió:
Hola a todos. Nosotros nos vamos el 14 de agosto. Tenemos cita en Sanidad exterior el 22 de este mes para ver el tema de las vacunas pero he oido por ahí que si tomas el tratamieno de la malaria después debes esperar un tiempo determinado para intentar quedarte embarazada ( he oido un año ) . ¿ Alguien sabe si esto es cierto? Un saldo

Hola
En el caso del Lariam creo que son varios meses, aunque en el caso del Malarone una vez que pasan unos pocos días de haber terminado la medicación no hay nada descrito en ese sentido.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

sweet14 Escribió:
Hola a todos:

Nosotros hemos ido ayer a Sanidad Exterior. Nos han dicho que tenemos que vacunarnos de:

-Tetanos: en nuestro médico de cabecera
-Colera: son 3 pastillas que nos han dado ellos
-Tifus: son unos sobres y un liquido que hay que mezclar. Nos dieron en la receta y lo compramos en la farmacia
-Paludismo: son 2 pastillas distintas, una nos la dieron ellos y otra la compramos en farmacia con receta. Para este hay dos opciones: lo que te dan la seguridad social (q es lo q cogimos nosotros) y otro medicamento que no se cual es pero que cuesta 55 € por caja, necesitabamos 4 cajas..... Así que haz cuentas!!!!!! Nos decantamos por la opción económica...porque las farmaceúticas ya son bastante ricas

Hola
La malaria en la India es sensible a bastantes medicamentos, por lo que hay un abanico de ellos para hacer profilaxis. De todas formas debes saber que el medicamento de los 55€ (el Malarone) es de todos ellos el que menos efectos secundarios tiene.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Antonio 2006, me dejas más tranquila , escogeré el Malarone entonces!!. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas a todos:

El año pasado viajamos a Thailandia y por recomendaciones de algunos de vosotros y principalmente de Antonio escogimos la opción del Malarone, pese a su precio....... Y la verdad es que nos vino genial (traducido en ningún problema); este año también convencidos de usar este mismo medicamento, lo comentamos en vacunación internacional y nos recomiendan muy seriamente SAVARINE, pues tiene más eficacia en estos lugares (Norte de India y Nepal), los efectos secundarios son menorea a la Oxiciclina, pero mayores al Malarone, el Precio es de 15,45 por caja, aproximadamente 2 cajas por persona para un mes. Mi pregunta es: Hago caso o repito con el Malarone????, pese a que (según los de vacunas) tiene menos eficacia.

Gracias y gasta pronto
⬆️ Arriba

Admin

Base14 Escribió:
Hola muy buenas a todos:

El año pasado viajamos a Thailandia y por recomendaciones de algunos de vosotros y principalmente de Antonio escogimos la opción del Malarone, pese a su precio....... Y la verdad es que nos vino genial (traducido en ningún problema); este año también convencidos de usar este mismo medicamento, lo comentamos en vacunación internacional y nos recomiendan muy seriamente SAVARINE, pues tiene más eficacia en estos lugares (Norte de India y Nepal), los efectos secundarios son menorea a la Oxiciclina, pero mayores al Malarone, el Precio es de 15,45 por caja, aproximadamente 2 cajas por persona para un mes. Mi pregunta es: Hago caso o repito con el Malarone????, pese a que (según los de vacunas) tiene menos eficacia.

Gracias y gasta pronto

Hola
Casualmente estuve hablando el pasado Viernes con mi compañero y amigo de infecciosas sobre profilaxis de malaria en la India, porque se va una compañera de mi servicio y recomendó el Malarone. El Savarine no es más eficaz que el Malarone (al revés, es menos eficaz) lo que sucede es que la malaria en esa zona es sensible a ambos medicamentos y el Savarine es más barato, pero tiene más efectos secundarios. Mi compañera va a tomar Malarone y yo cuando vuelva a la India será el que tome.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor en todos estos casos que planteais es consultar a un medico.

Ya que en cada zona se necessita un tratamiento antipaludico diferente, i no podemos escogerlo solo por el precio o perque nos han dicho que es mejor...

Consultar al medico al igual que por el tema del embarazo cada paciente es un mundo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Costa Rica y nos tomamos el resochin,no oigo a nadie hablar de el no sirve para india o que ????
⬆️ Arriba

New Traveller

El los años 80 trataban al mosquito con cloriquina en India y es lo que siguen recentando algunos médicos en España todavía hoy.

Profilaxis: 40% de efectividad sobre el mosquito. ¿Compensa?.

Desde mi punto de vista, un buen antimosquitos es más que suficiente.
Tienes más información aquí:
Viajes India

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros estuvimos en agosto del año pasado y tomamos todas las precauciones (incluída SAVARINE con efectos secundarios incuídos).
La verdad es que no nos molestó un mosquito en todo el viaje porque stuvimos permanentemente embadurnados en RELEC; sólo me picó uno en el avión de vuelta y lo mismo era español, jejeje.
Respecto a las demás vacunas y medidas higiénicas creo que en la India se hacen especialmente necesarias porque es un pais super contaminado. Allí se dice que el hindú es limpio, pero de casa hacia adentro; son muy cuidadosos con su aseo pero tiran todos los desperdicios en cualquier lado, con lo que hay montañas de basura en todas partes.
De todas formas, no vale la pena obsesionarse, sólo utilizar un poco de sentido común.
⬆️ Arriba

Admin

Bc1197 Escribió:
El los años 80 trataban al mosquito con cloriquina en India y es lo que siguen recentando algunos médicos en España todavía hoy.

Profilaxis: 40% de efectividad sobre el mosquito. ¿Compensa?.

Desde mi punto de vista, un buen antimosquitos es más que suficiente.
Tienes más información aquí:
Viajes India

Saludos!

Hola
El Malarone tiene una eficacia superior al 70% y si no se cometen fallos en los horarios y días de tratamiento se piensa que más (si no hay errores en su toma está publicado que su eficacia es del 98%). Sinceramente, sí me compensa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros nos han recomendado Savarine,pero en principio hemos decidido que no lo vamos a tomar (aunq lo llevaremos), iremos tapados de arriba a abajo y con mucho repelente.Además,para la malaria,aunque lo tomes ,si te pica un bicho no evitas contagiarte sino que el tratamiento ya lo empiezas. Y si te contagias el tratamiento es el mismo. Y otra cosa es q hemos decidido quedarnos embarazados y durante un tiempo no te puedes quedar.
Encima el Savarine tiene muchos efectos secundarios,no?
⬆️ Arriba

Admin

milur Escribió:
A nosotros nos han recomendado Savarine,pero en principio hemos decidido que no lo vamos a tomar (aunq lo llevaremos), iremos tapados de arriba a abajo y con mucho repelente.Además,para la malaria,aunque lo tomes ,si te pica un bicho no evitas contagiarte sino que el tratamiento ya lo empiezas. Y si te contagias el tratamiento es el mismo. Y otra cosa es q hemos decidido quedarnos embarazados y durante un tiempo no te puedes quedar.
Encima el Savarine tiene muchos efectos secundarios,no?

El Savarine tiene bastantes más efectos secundarios que el Malarone. Este, una vez suspendido, no tiene descrito ningún problema para quedarse embarazada pasados unos días.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hay varios tipos de malaria, la peor es la malaria falciparium sobre todo en África y Asia. Para cada tipo de malaria está indicada una mediación concreta. Es decir, para la falciparium, que el mosquito es resistente a la cloroquina la mediación es el Lariam, el Malarone o la Doxicilina.
Para los otros tipos de malaria: Resochin, Savarine...etc.
Es decir, no confundir. Si nos vamos a una zona donde la malaria no es la falciparium, es decir, que el mosquito no es resistente a la cloroquina, mejor no medicarse con Lariam o Malarone (sino con las otras: Savarine, Resochin...)porque entonces lo uqe provocaremos es que en la zona, al final, el mosquito acabe resistente a la mefloquina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotrosa viajamos el sabado este que viene y en el centro de vacunación internacional me han dicho que no ne tome ningun antimalarico .
El mosquito que contagia la malaria es el anopheles y suele estar en zonas rurales picando al amanecer y al anochecer por lo tanto basta con protegerte bien con relec y ya esta .

Es mas nos dijo que mas peligro que coger la malaria es el dengue que el mosquito que lo contagia esta en las ciudades y pica durante el día pero como no hay nada para prevenir la enfermedad lo mejor es tratar de que no te piquen así que a abusar del relec.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes