Hola tengo pensado viajar a India y Tailandia entre enero y febrero, me pueden decir que tipo de ropa tengo que llevar, que temperaturas pueden hacer, ya que no quiero cargarme de equipaje
Gracias
Buenas;
Soy nuevo en el foro. Queremos hacer un viaje por la India para la segunda quincena de Junio del 2009 y nos preocupa un poco la meteorologia (tema de Monzones). La India es un pais grande y quizas me podais aconsejar sobre que parte es mas conveniente visitar por esas fechas. Ya se que eso de la metereologia no es nada predecible, pero los que conozcais bien la India seguro que me podreis orientar.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si queires evitar el monzon la mejor opción es Leh apenas hay percipitaciones.
El monzon comienza por el Sur de india costa Oeste y va subiendo, en Rajastan, Delhi, Uttar Pradesh, los peores meses son Julio y Agosto.
No creo que el monzon os complique demasiado las cosas en Junio por esa zona.
Te dejo una página donde podeis ver indices historicos de pluviosidad.
Hola, quiero ir al sud de India en verano,dispongo de junio a septiembre, cual seria la mejor quinzena para ir, si puede ser evitando el monzón.Afecta mucho el monzón en la parte sur ?Gracias
ALGUIEN SABE EN ENERO Y FEBRERO CUALES SON LAS TEMPERATURAS DE DIA Y DE NOCHE? ES QUE ME VOY EL 14 POR EL NORTE DE LA INDIA Y NO SE QUE ROPA LLEVAR
GRACIAS
Hola Betiboop! A mi me ha escrito una chica que esta allí,y me ha dicho que hace mas o menos el mismo frio que aquí,quizas algun grado mas.
Pero de madrugada y de noche fresco.
Namaste
Hola ayer llegué de delhi y es verdad que en el norte de la india hace frío, pero en mumbai 29 grados, hace calor por la noche y todo.
Estoy muy apenada se me ha acabado el chollo!!!!!
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola al todos,
Una pregunta muy breve. ¿Cual es la mejor fecha para visitar Nepal? Mi intención es realizar algún trekking allí. Había pensado octubre-noviembre. ¿Es buena época?
Tengo pensado viajar a Nepal a finales de Agosto y principios de Septiembre. Tenemos intención de hacer la Ruta Jomsom. Es realmente malo el tiempo los ultimos días de Agosto- primeros de Septiembre? Hay visibilidad de los Annapurnas?
Tenemos intención de hacer un rafting cañero a principios de Septiembre ( Kali Gandaki, Marsyangi o Bothe Khosi? Están los ríos abiertos? Es posible?
Alguien ha estado en mayo en india(norte)?Me preocupa el calor,he estado en tailandia en el mismo mes y me gustaría saber si es el mismo clima o no .Gracias
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
No se en mayo, pero ahora en varanasi hace bastante calor por el día (por la noche refresca, pero no como ahora en oviedo claro) así que en mayo aquí por lo menos fijo que hace un calor del morirse