Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 3 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Se me olvidaba,sigo tu blog,bonitas fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

caleya Escribió:
Se me olvidaba,sigo tu blog,bonitas fotos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!estamos mirando de organizar un viaje a la India para la primera semana de agosto...he leído que hay monzones, queríamos ir por el norte y a Nepal. Mi pregunta es si es así, si es peligroso por las fuertes lluvias..os agradezco la información?también en la agencia me han explicado que hay pequeñas revueltas...es veradad??es un pais seguro??muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo el día 3 de marzo a la India, empiezo por Delhi, Agra, Jaipur Gwalior, y luego a Nepal. Unos 20 días. ¿que tiempo hace? ¿hay mucha diferencia entre la noche y el día?. ¿Llueve ? No quiero ir con mucho equipaje
Si hay alguien que acaba de llegar por favor que me aconseje. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo el día 3 de marzo a la India, empiezo por Delhi, Agra, Jaipur Gwalior, y luego a Nepal. Unos 20 días. ¿que tiempo hace? ¿hay mucha diferencia entre la noche y el día?. ¿Llueve ? No quiero ir con mucho equipaje
Si hay alguien que acaba de llegar por favor que me aconseje. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maitegorria. Yo llegue hace 4 días, hice 3 semanas india y 1 nepal. Te cuento, de lluvia mientras que estuve ahí solo llovio el día antes de venirme y fue por la noche. De día hace calor y de noche con una camiseta de mangas largas estas super bien, y en nepal también de día hace calor pero de noche hace bastante frio, en la semana que estuve no llovio nunca, estuve en kathmandu y chitwan. Espero que te sirva.

NAMASTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mil,Betiboop:
Voy a sacar todas las camisetas de verano de la naftalina. No pensaba que hacia tanto calor. Con el frío que tenemos no me hago a la idea .slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA SUR DESDE CHENNAI A MUMBAI ¿MONZONES?  Publicado:

Indiana Jones

En "teoria" los monzones comienzan en junio en Kerala van subiendo hacia el norte, en Bombay llegan a finales de junio, muy intensos en julio y van bajando en agosto y septiembre, va pasando la intensidad hacia el este hasta Septiembre en Calcuta y van bajando por la costa este hasta incluso principios de diciembre. Este año en Rameswaram a finales de enero no pille monzon, xq en teoria habia pasado la epoca, pero te aseguro que lo parecia por el agua que caia.
Si puedes yo viajaria en diciembre o noviembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! estoy pensando en hacer Nepal-Maldivas para octubre o noviembre... si alguien me puede recomendar hotel en maldivas, agradecida. También nos gustaria hacer una extensión a Agra, para ver el Taj Mahal.. no sabemos si es mejor por libre o con algun turoperador.
Se agradecen comentarios....
La idea es estar 10 días en nepal y cinco en maldivas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lola2009!esube año pasado en india en agosto.para 2 semanas habia llubia-1 ves,por la trde-para 15 minutos..
⬆️ Arriba

New Traveller

Paolita, en Nepal te lo vas a pasar estupendamente. Nosotros estuvimos allí en Octubre, y nos hizo muy buen tiempo. Llovió algún día, por la tarde, pero duró muy poco.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Junio hace mucho calor en India, pero en Julio y agosto hace calor pero lluvia también....alfinal un estación bueno para viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he leído el post entero, pero me gustaría leer alguna experiencia de gente que haya soportado el monzón allí en el mes de agosto. ¿Es muy terrible? ¿Podéis contar los inconvenientes o peligros? Es que me han ofrecido ir a la India en ese mes, un viaje que parece maravilloso, pero me da un poco de miedo el tema del monzón. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: monzones en verano en kerala y karnataka  Publicado:

New Traveller

Desde mediados de julio a finales de agosto nos vamos al sur de la india ( kerala, Karnataka, Goa, Tamil Nadul...) Nos vamos a mover un poco a nuestro aire, nivel medio de pelas, ¿ los monzones? ¿ los alojamientos baratos, medios? los desplazamientos en tren, autobús...? Un saludo yolanda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: monzones en verano en kerala y karnataka  Publicado:

Indiana Jones

Monzon vas a tener sobre todo en Goa, hagas como lo hagas. Yo tal empezaria por Tamil Nadu de ahí a Kerala y después Karnataka o Goa en función de tu vuelo.
Desplazamientos en tren o bus, en ambos aunque es mas comodo el tren.
Lo de alojamientos ira en función de tu presupuesto, tus necesidades, en definitva lo que este budcando, esta claro que se descansa mejor en el Oberoi a 200 euros la noche que en una guest house de 2 euros.
Lo que haria es selecionar bien los lugares a visitar xq para mes y medio de viaje veo un muy justo visitar los 4 estados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusiono con el hilo sobre el clima en India.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al igual que Sevillista y Lola2009, nos gustaría saber el tiempo en agosto... Como de terrible puede ser el monzón por la zona norte y nepal? Ya hemos visitado varios paises de asia en agosto y no fue muy duro, tuvimos suerte...Llovía un ratito y paraba, así algún día. En India imagino que igual. Alguien ha vivido alguna mala experiencia en agosto por la zona del norte por culpa del monzón? Mas vale ir preparados...
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuento mi experiencia personal (y por tanto única): el año pasado en agosto estuvimos en Rajasthan, Delhi, Agra y Varanasi. En tres semanas nos llovió sólo unos pocos días; eso sí, cuando lo hizo, fue con ganas :
Por ejemplo, en Jaisalmer cayó una fuerte tormenta de un par de horas. Algunas calles tenían bastante agua, pero tal como llegó se fué.
En Agra llovió toda una mañana, sin más consecuencias...
El Delhi unos días antes de nuestra llegada también había habido fuertes tormentas, cortas pero intensas.
En Varanasi cayó el diluvio en menos de una hora, se inundaron las calles (nos pilló por la zona del Assi Ghat), pero dos horas después era como si no hubiese pasado nada.

A no ser que tengas mala suerte, no creo que el monzón impida tu viaje. Así lo espero yo con el mío!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Finales de enero – principios de febrero es buena época para visitar las regiones de Delhi, Jaipur, Agra y Nepal ??

¿Sobre todo como es el clima en Nepal en esa época del año? - ¿ Hace mucho frio
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando suele llover mas? a principios o a finales de agosto? hablo de la zona norte y rajastan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes