Hola J. Mussa. Muchas gracias ! Quizás esto te ayude. No sé cuándo vas a ir, pero piensa que en julio y agosto, la mayoría de Parques Nacionales están cerrados por las lluvias monzónicas. Suelen abrir en octubre o a primeros de noviembre
Gracias Mycena, no sabia que cerraban los Parques nacionales en julio y agosto. Tendré que mirar otra posibilidad, yo no tengo problema para coger las vacaciones pero mi mujer las tiene que coger en verano. Que pena! Tendremos que hacer otra ruta, seguramente nos iremos para el sur.
Saludos desde Delhi
Ya salimos para Londres
Ya os contare como ha ido todo por aquí ... Hemos tenido varios problemas durante estas 2 semanas
Por cierto Luisa creo que se te olvido comentar varios matices de esta agencia ... Creo que los conoces bastante bien.
El mundo es un panuelo
Hasta pronto
Espero que pronto estéis de vuelta en casa y podáis contarnos lo sucedido.
Un saludo
Namaste !!
Acabo de llegar de mi viaje de 15 días com India`s Invitation.Solo tengo agradecimientos para la buena organización de esta agencia,los hoteles expectaculares (excepto el de Delhi pero ya lo comunicamos) y los conductores fantasticos.Cualquier duda o pequeño problema te lo resuelven en el momento.Mi recorrido fue : Delhi,Puskar,Jaipur,Orcha,Kanhurajo,Varanasi,Kathmandu (Nepal)
Hola, viendo vuestros comentarios tengo una cosa clara... Cuando viaje será con India Invitation. Noviembre 2009.
Quiero el intinerario clasico de India y Nepal, alguno me podría decir por cuantos euros os ha salido, más que nada para tener una idea y comparar.
Perdonar la indiscreción.
Gracias viajeros.
Hola a todos, al final después de dar tantas vueltas, tantos itinerarios, presupuestos y correos con unos y con otros...Hemos decidido también ir con Indias invitation.Son los que nos han dado más confianza,me han llamado más de una vez y al fin hemos cerrado el trato.Esperemos que vaya bien,los que habeis viajado con ellos me podeis dar algun consejo?tengo alguna duda por que no sabemos muy bien inglés y no me queda muy claro si nos entenderemos con el chofer y los guias.Si teneis alguna recomendación para el viaje estaremos agradecidos.Gracias.
Hola joseluisycris ! Mi mujer no habla prácticamente nada de inglés y yo sólo lo estudié en el cole, y luego por mi cuenta. De los tres chóferes que tuvimos, sólo uno, Hanuman, hablaba alguna cosa, pero muy poco. En cualquier caso, sobrevivimos sin muchos problemas, y cuando había "crisis", llamábamos por el móvil a Abhishek, uno delos dueños, que habla perfectamente castellano y catalán. A nosotros nos fue muy bien. Yo llevo viajando unos 18 años, y es la primera vez que lo hacíamos por Internet (me refiero a un viaje larga distancia, claro !), y la verdad es que no notamos ninguna diferencia con otros viajes, salvo una: EL PRECIO !!! En serio, la organización y el servicio fueron muy buenos, lo que no quita que se va de viaje a la INDIA. Eso significa que tienes que ir con la mentalidad abierta y mirar de adaptarte lo antes posible a lo que es aquello, disfrutarlo y vividlo. Muchas de las cosas "malas" que se dicen de la India, no son exclusivas de este país, sino de los países llamados del tercer mundo, en vías de desarrollo o cómo se les quiera llamar. Ánimo y preparaos a viajar a un país fascinante.
Hola a tod@s ....
Ya de vuelta a la rutina. Dura muy poco lo bueno
La verdad que el viaje hasido toda una experiencia positiva llena de momentos inolvidables pero un viaje bastante duro e intenso
Yo fui con mi mujer y recorrimos por este orden: Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur,Agra, Kajuraho y Benares.
El ultimo tramo teniamos programado ir en tren desde Agra y luego avión hasta Benares y Delhi
Animo a todos a descubrir sus gentes .. Sus musicas ... Sus comidas y sus tradiciones ..... IMPRESIONANTE
Desde el principio ya tuvimos bastantes problemas y en Londres sufrimos la estricta normativa Inglesa y me denegaron el embarque porque el pasaporte estaba algo roto (en facturación estaba normal) y tuvimos que volver a Madrid a sacar uno de emergencia en el Aeropuerto para volver al día siguiente
Llagamos a Delhi ya un día tarde y bastante cansados aunque era temprano aun ... Y salimos por nuestra cuenta para ver un poco el ambiente en el mercado y Old Delhi.
A la mañana siguiente fuimos hasta Bikaner ... Demasiadas horas en el coche ( 9 o 10 horas) y lo que teníamos programado para ese día no nos dio tiempo a verlo.
El segundo día cambiamos de chofer y nos acompaño Bishamber hasta el día 11 del viaje. Muchos de los enfados y problemas que he tenido durante el viaje han sido con esta persona ... Ya que estábamos mas de 5 o 8 horas diarias juntos y me sentí bastante engañado por el
El chofer paraba en los sitios de comida que el quería así como en tiendas de comisión y demás.
Le avise el primer día que queriamos ir a comer a otro tipo de sitios y que nos preguntara si queriamos parar o ir al baño pero que no nos prepararase mas encerronas en este tipo de sitios (comida cara y mala).
Mas tarde comprendí que en estos locales su comida le salia gratis .... De ahí su interés por volver siempre.
El paso de todo lo que hablamos y fue en Pushkar creo ... Al 7º día cuando su su jefe en Jaipur (Abilahs) le yamo para preguntarle por lo sucedido.
En Bikaner no fuimos a Deshnok simplemente por que este señor decia que estaba muy lejos y que tardaríamos mucho en llegar y aparte no se podía entrar ... Solo fotos de la fachada .Aparte esto nos lo dijo antes de salir hacia Jaisalmer y tras tenernos esperando 1 hora en la puerta del hotel .. (de 8 a 9 de la mañana) diciendo que el fuerte no abría hasta las 10 de la mañana.
Ya empece a usar mi guía LP y empece a ver que las horas que nos decía eran siempre una hora mas tarde ... Y que su interés era salir tarde y hacer lo mínimo. Todo era realmente raro.
Tras hablar con el y dejarle claro que no queriamos tiendas, comisones, megarestaurantes turistico ni nada así el hacia lo que le dabs la gana y teniamos que ir enseñandole día a día lo que teniamos pagado y pacatado con la agencia ya que luego podiamos reclamar algo no visto.
La agencia en todo momento respondio bien ... Pienso que ellos tampoco sabían lo que el otro estaba haciendo a sus espaldas.Lo que pasa es que fueron muchos días y muchas horas juntos y al final la situación era muy tensa ... Enfadado en India ... Tras tantos años pensado en ir y verte sin hablar horas y horas metidos en el coche.
Se suponía que el coche estaba a nuestra disposion 24 hrs y el tío nos decía que si queríamos salir que cogiéramos tuk tuk desde el hotel ....
Los otros 2 chofer que tuvimos en Agra y en Kajuraho fueron bastante competentes y no tuvimos ningún problema.
Pero los primeros .. Hanuman y Bishamber fueron bastantes caraduras ... Solo pensaban en llegar al hotel para beber ron ... Una noche estaban realmente alcoholizados tras beber varias petacas de ron (tampoco me parece bien con nosotros de pasajeros).
Entre ellos se llamaban continuamente para acordar lo que hacian ese día ya que conocimos aun grupo de Girona con el que hicimos varios días la misma ruta y con los que hemos pasad muy buenos ratos.
Esta gente conocen bastante bien Abishek de verlo en Girona (que es bastante pequeño y todo se sabe) y tenian muy buenas referencias de la agencia por gente muy cercana a ellos
La cosa es que al comentar el viaje y las experiencias estaban teniendo los mismos problemas en cuanto a llegar tarde a los sitios, parar a comer y apertura de templos. Decidimos organizar nosotros la salida del hotel y con la guia ver a que sitios comer y llegar .... Todo empezo a ir mucho mejor y aunque de malas ganas ... Los chofers aparecian a su hora y llegabamos de día para poder ver algo la ciudad. Ya que a todos los sitios que llegábamos ya era tarde-noche y no se disfrutaba igual.
En Jaipur todo quedo mas claro al hablarlo en la agencia y la actitud del conductor cambio ... Aunque ya pasaron 8 días y el ya lo sabia porque ya lo habiamos hablado.
Como no se pago a la llegada teniamos pendiente el pago y le dijimos que los sitios no vistos debian de ser descontados. Se descontaron 30 Eurs de 1550 Eurs que se debían.
El precio total acordado antes de salir fue de 890 Eurs por pax
Luego también surgieron imprevistos como la niebla y sufimos grandes retrasos a partir del 9 de Enero en la estación de tren Agra
Al día siguiente también se cancelaron los vuelos de Kajuraho a Benares y decidimos volver a Delhi en coche para asegurarnos la llegada el hora al aeropuerto de Delhi. Paramos en Agra tras 7 horas de coche para dormir y al día siguiente llegamos para pasar el día e ir por la noche al aeropuerto.
La agencia he de decir que tras llamarles nos devolvieron 100 euros a cada uno por la cancelación de los vuelos del final del viaje.
Al llegar a Londres nos enteramos de la nevada de Madrid y tardamos mas de 8 horas en embarcar ... Una odisea también de cierre.
Resumiendo ... Creo que la organización, guias y hoteles de la agencia han sido buena pero quizas demasiadas horas de coche a diario (ya que teniamos muchos destinos)
El precio también es mas bajo que enotras agencias ... Pero en la India creo que también se pueden organizar cosas desde allí y bastante mas baratas. Yo si vuelvo (que espero que si) ire por mi cuenta .... Tampoco lo he visto muy complicado (salvo en la conducción)
Si teneis alguna duda aquí estamos para cualquier cosa
Hemos cogido vuelo para bombay en junio vamos a estar dos semanas, queriamos saber como se puenden contratar los billetes de tren on line. H estado en la página de los ferrocarriles, pero no lo entiendo bien, no sé la diferencia entre i tickets y e tickets, y al registrarme me pide obligatoriamente una dirección de la indida, ¿es que mandan los billetes allí?, tampoco sé si se paga desde aquí con tarjeta, Si alguien me puede ayudar, mi mail es spanish28@hotmail.com. Un saludo
Hola
Escribo este mensaje para avisar de la suspensión hace unos días de luisa6, la creadora de este hilo, al descubrir de forma casual que tenía relación con la agencia India's Invitation.
Estuvimos meditando trasladar el hilo a ofertas comerciales pero dado que aparecen mensajes de interés y muchos comentarios desinteresados de miembros habituales del foro decidimos conservarlo, pero con el aviso de dar la credibilidad que le corresponde a los mensajes favorables de luisa6 dado que ha resultado ser parte interesada.
Un saludo
Hola Antonio 2006, y hola a todos. Supongo que cuando dices "tenia relación con la agencia", te refieres a que trabajaba con/para ellos ¿no? Lo digo porque yo ya comenté, y así lo hago en mi crónica, que estuve cenando en casa de Abhisheck y que ahora que está en Barcelona he tenido contacto con él, vía teléfono, y tengo pendiente que venga a comer/cenar un día a casa para devolverle la invitación que nos hizo en Jaipur.
En cuanto a lo que dice viksvq, yo sólo puedo añadir por mi parte que tuvimos de chófer a Hanuman desde Deli hasta Agra (una semana más o menos), y todo fue correcto salvo al final, en la estación de tren de Agra, ya que mientras esperábamos el tren, yo pensaba darle la propina en el último momento y él se puso nervioso porque supongo que pensaba que igual no le dábamos nada. Le di un sobre cerrado con 40 $ USA y cuando vio el dinero, sin decir gracias ni nada, me pidió más. Le dije que eso es lo que había, le gustara o no, y a partir de ese momento no volvió a sonreír más. Llegó el tren, nos ayudó a subir una de las dos maletas, y adiós muy buenas. Dejando eso de lado y que su carácter era más bien despectivo respecto del resto de indios que se encontraba por la carretera, policía incluída, el resto fue correcto. Lo del coche las 24 horas, está muy bien, pero nosotros a penas lo usamos, ya que después de los trayectos de 5 o 6 horas en coche, lo último que queríamos era coche. Lo que sí puedo decir, es que siempre vino correctamente vestido, el coche estaba impecable para lo que es la India, y nunca le vimos borracho ni mucho menos. Por otro lado, nuestro programa se cumplió perfectamente. El Amber Fort lo vimos al mediodía, sin la subida en elefante, pero precisamente a mi eso me pareció fantástico, ya que lo del elefante es una turistada de cuidado. Los guías bien, salvo el de Agra (Taj Mahal & Red Fort), que era un chico muy joven y bastante chuleta, pero en ningún momento los metieron en ninguna encerrona. El de Jaipur nos llevó de compras, pero sólo compramos dónde quisimos y sin presión. De hecho, las mejores compras las hicimos en Jaipur, aunque personalmente creo que hay poco que comprar en la India si se ha viajado un poco por Asia, salvo que te gusten mucho las baratijas "inservibles"... En resumen, ya dije que siempre que tuvimos problemas, Abi respondió via telefónica y nos solucionó todo muy bien. Cuando él ya no estuvo en India, hablamos con su hermano, y a pesar de nuestros problemas con el inglés, nos resolvió cualquier cosa.
Vik acaba su mensaje diciendo: "Resumiendo ... Creo que la organización, guias y hoteles de la agencia han sido buena pero quizas demasiadas horas de coche a diario (ya que teniamos muchos destinos)
El precio también es mas bajo que enotras agencias ... Pero en la India creo que también se pueden organizar cosas desde allí y bastante mas baratas. Yo si vuelvo (que espero que si) ire por mi cuenta .... Tampoco lo he visto muy complicado (salvo en la conducción)"
Estoy de acuerdo, salvo en una cosa cuando dices que "también se pueden organizar cosas desde allí". Lo digo más que nada porque India's Invitation ya es "desde allí". Lo que no puedo hacer, claro está, es comparar esta agencia con otras de la India, pero para nosotros el trato fue excelente, y si tuvimos desajustes, fue porque aquello es la India, no es Europa !, y además está nuestro oxidado inglés.....
Lo que nonos gustó, ya se lo dijimos en su día a Abi, y cuando venga a casa, se lo pienso decir. Me pareció un chico muy inteligente y sabe que gran parte de su negocio para los europeos, depende del boca a boca y lo que se diga en los foros. Si pesa más lo malo, perderán clientes. Eso creo que lo saben. Si no recuerdo mal, y alguno tiene dudas, que haga como nosotros que, antes de decidirnos, fuimos a conocerles al Saló del Turisme Internacional de Catalunya (SITC). También estarán en FITUR
Durante todo el viaje la comida fue excelente, muy picante, como es sabido, pero muy buena. Ningún restaurante a los que nos llevaron, lo encontramos malo o deficiente, y los precios eran: o normales o baratísimos. Y si a los chóferes les salía su comida gratis, pues no me parece mal, qué queréis que os diga !
Y lo que sí quiero decir para los foreros, es que por muy valiente que uno sea, creo que alquilar un coche sin conductor en la India es una temeridad. Al hecho de conducir por la izquierda, que para los no habituados ya es un problema, se une la falta casi total de señales y el nulo respeto de los indios a cualquier norma de conducción civilizada. Quizás en algunas zonas sí, pero al menos en la zona de los Parques Nacionales que visitamos, no había ningún cartel indicador de nada, y cuando había algo, sólo estaba en indú.
En fin, que personalmente me gustaría contar con una agencia vía Internet como India's Invitation, con todos los fallos que pueda tener, en cada uno de los países que sueño con visitar, ya que eso me evitaría arruinarme pagando un montón de dinero a agencias mayoristas y teniendo que aguantarme con itinerarios o visitas no deseadas.
Hola a tod@s ....
Solo quería aclarar algunos temas ya comentados del viaje que parece que no han quedado claros.
Yo y mi jujer hemos tenido bastantes enfados con uno de los chofers de esta agencia y la verdad que no ha sido una experiencia positiva ni agradable. No quise verme en las tiendas que me vi sin tener pensado comprar ... Hemos visto muchas cosas interesantes y a muy buen precio comparados con otros destinos Asiaticos pero teníamos que llevarnos bastante tiempo para acordar un buen precio y no podíamos ir con prisas siempre. Las mejores compas las hice el ultimo día en el mercado de Delhi .... Muy buen precio y sobre todo solos paseando y regateando sin parar
Creo que estoy en mi derecho de poder elegir donde quiero parar a comer en mis vacaciones ya que es un dinero que yo voy a pagar. Y si un día me apetece parar a cenar y coge de camino no creo que sea mucha molestia parar a coger algo de comida para llevar. El me juraba por dios que el pagaba su comida y que paraba en estos sitios porque era el único sitio.
El coche nuestro estaba bastante limpio y el chofer bien vestido y aseado.
Pero como ya dije creo que esta actitud era algo que la propia agencia desconocía también.
Yo desde luego que si vuelvo no tengo pensado llevar coche allí ... Es una autentica locura. Pero coger un coche con chofer/guia y organizar la ruta y luego por internet coger los hoteles si que me parece bastante mas economico. Esta agencia pese a tener su dirección en Jaipur tiene precios mas caros que cualquier otra de allí ... Aunque bastante mas accesible que cualquier agencia Europea
Creo que la agencia esta bastante bien y que en todo momento han estado dispuestos a ayudar tanto antes como durante la toda estancia.
Personalmente Abhilash me pareció muy buena persona y nos sentimos muy cómodos en su compañía y siempre que he hablado con su hermano por teléfono desde España el trato ha sido inmejorable y bastante correcto. El trato fue excelente y la verdad que no hay nada que reprocharles
Hola, pues si que has tenido un viaje complicado, empezando por el aeropuerto . Que pena que se estropee un viaje de esta manera. Supongo que nosotros tuvimos suerte con nuestro chofer, nos fue bien el viaje, siempre por eso hay alguna cosa que no va como pensabas, por ejemplo la mayoría de guias se les veía con un poco de morro a la hora de quererte llevar a tiendas por comisión , los dos primeros días tragamos, y al tercero llamemos para que hicieran alguna cosa al respecto, y nos dijeron que estos guias nos llevarían a tiendas pero que no compraramos pero que es el trabajo de los guias llevarnos porque es por lo que cobran. La otra posibilidad era ir sin guía. Total que a partir de ahí íbamos a las tiendas estábamos cinco minutos dentro y nos íbamos. Lo que esta claro es que para viajar a estos países tienes que ir con la mente abierta y sabiendo que no es Europa y todo funciona diferente. Aquí todo tiene un orden, las carreteras, las señales, los horarios en India no es así, por eso la hace tan diferente. Estamos planeando un próximo viaje esta vez para el sur, y por nuestra experiencia que tuvimos con ellos volveremos a ir con esta agencia. Esperamos no equivocarnos con la elección pero como todas tienen algun fallo, no hay ninguna perfecta, preferimos ir con ellos otra vez que no jugárnosla con otra agencia, entre otras cosas por la manera de que nos tractaron , precio y en si por como fue el conjunto del viaje.
Voy cogiendo nota de todo lo que vais contando,he pedido referencias sobre esta agencia y me han dado telefonos de diferentes clientes.De momento he llamado a unos cuantos y me han dado buena impresión.Ahora falta mi propia experiencia y después podré opinar.Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
El pasado jueves estuvimos en Fitur en el stand de esta agencia. Conocimos en persona a Abhisheck y su hermano y la verdad es que nos llevamos muy buena impresion. Nosotros nos vamos de luna de miel a la India en Mayo y lo hemos reservado con ellos así que espero que todo salga bien ya que este es un viaje que solo se tiene una vez en la vida. A la vuelta contare mi experiencia, mientras tanto, a esperar que los que van volviendo nos cuenten cosillas...
Hola a todos, ¡cuántas novedades por este hilo!, voy por partes.
Primero quería comentar que yo ya sabía que Luisa6 tenía relación con India's Invitation porque cuando yo fui el año pasado a Fitur estaba ella en su stand, pero más que trabajar para ellos, creo que ella viajó a través de esta agencia y a partir de ahí se hicieron amigos y colabora con ellos, lo que no se es hasta que punto (no se si está en nómina o le dan comisión o ninguna de las dos cosas); de cualquier modo quería decir que sus comentarios me ayudaron mucho, por ejemplo, ella recomendaba como conductor a Ganesh y estamos muy agradecidos, porque gracias a elegirlo a el específicamente nos ahorramos posibles problemas como los que comentaba viksvq con su chófer.
Ya que he nombrado a viksvq quería comentar algunas cosas:
- Primero decía que para ir a Bikaner desde Delhi eran 9 o 10 horas y que era una paliza y perdías todo el día... Esto es importante y tenéis que tenerlo en cuenta porque cuando a mi me pasó pensé que si por las noches dormía y por el día pasaba 10 horas en coche no iba a poder ver nada, afortunadamente fue el viaje más largo, los demás eran de 4 a 6 horas. Salvo madrugar mucho, esto tiene difícil solución.
- Lo que comentas del chófer me parece increíble, nuestro chófer siempre estaba esperándonos media hora antes en la puerta del hotel, y en todo momento nos decía que queríamos hacer y hasta la hora que hiciera falta. En lo que decías que os llevaba a sitios de comida malos porque se llevaba comisión, sólo te diré que a nosotros nos llevó un día a un sitio y 5 min después de sentarnos nos dijo que nos íbamos porque ¡el pollo llevaba tres días en la nevera! y nos podía sentar mal. Fue muy buen gesto por su parte.
- En cuanto a la cancelación del vuelo Kajuraho-Varanasi tengo que decir que a nosotros también nos lo hicieron y tuvimos que coger un tren de Jahnsi (45 min en coche de Kajuraho) a Varanasi para una distancia de 317 km y tardamos ¡¡¡¡10 horas!!!!, esto fue lo peor del viaje y . A los que vayáis a hacer este recorrido aseguraos de que sea en avión sino queréis meteros esta paliza de tren y perder 9 horas de vuestro viaje.
A Mycena quería decirle que nosotros también tuvimos en Agra al guía "joven y chuleta" jajaja, era un sigh, pero para nosotros fue de los mejores, nos explicó todo muy bien (para nuestro gusto).
En cuanto al tema de las compras... Son muy pesados!, pero nosotros nos lo tomábamos como un descanso después de todo el día viendo cosas, y el único momento que sentimos presión fue el primer día en Delhi que se nos quedaron mirando con cara de haba cuando dijimos que nos íbamos a comprar ninguna alfombra, si es que nos ven como un billete de 500 € con patas.
Por último, me ha hecho gracia el comentario de sandy_su81 porque nosotros conocimos el año pasado en Fitur a India's Invitation y nos causaron muy buena impresión y por eso decidimos cogerlos.... Para nuestro viaje de novios (ha sido como retroceder un año en el tiempo).
Siento haber sido tan pesado, pero es que me gusta mucho recordar mi viaje a India; y si puedo ayudar a alguien como me han ayudado a mi, MEJOR!.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola jvbb, ¿asi que fuisteis de viaje de novios con ellos? que casualidad ¿eh? yo este año en fitur tb vi que en el stand de ellos habia una chica que se llamaba Monica y que creo que hacia lo mismo que Luisa6. Esta chica fue de viaje con ellos y quedo tan agradecida que suele colaborar con ellos y le ayuda de vez en cuando. Segun nos comento ella no cobra ni lleva comision, "solo colabora".Tampoco se como de cierto sera eso...
Por suerte ya me queda menos para mi viaje así que ya os contare con todo detalle a la vuelta ¡¡¡que ganas de que llegue!!!
Hola de nuevo,
Después del viaje estoy intentando recopilar para hacer como una guia de ayuda al futuro viajero a India,
Es muy importante llevar pastillas y sobres contra la diarrea y vómitos.Ya que con el cambio de comidas y demas nuestro estomago se resiente.Y aunque viajeis en invierno un repelente de mosquitos.
Intentar intercalar comida hindú, la verdad es que a mi me encanta, con continental.No comer en los puestecillos de la calle, el agua como siempre embotellada y comprobar que este sellada por que encontramos un puesto donde que la vendian rellenada.
El cambio de euros a rupias no hacerlo en hoteles, ya que lo dan más bajo en el mejor sitio donde nos dieron el cambio llegaba casi a 56 Rs fué en Western Union, y en bancos.Cuando cambies dinero, pedir que os cambien una parte en billetes de 10rs.para las propinas.
Los niños os seguiran y os pediran de todo, una buena idea es llevar caramelos, lápices, champús y ropa. Este año antes de ir organizé en mi pueblo una recogida de ropa y zapatos de niños, y lo repartí allí quedaron muy agradecidos.
Para las mujeres es buena idea llevar un chal ó foulard para taparse al entrar en los templos, y llevar pantalones ó faldas largas.
Es bueno llevar ropa cómoda y calzado, y calcetines por que se tiene que entrar descalzo en los templos.
Sobretodo en los alrededores del Taj Mahal y en Jaipur en el Amber, te acosan para venderte, lo mejor es pasar sin decir nada, y pasando. La verdad es que se nos hicieron muy pesados.En Puskhar se puede comprar muy bien en los bazares, ya que esta cerrado a los coches y puedes pasear bastante bien.Hay buenos precios pero siempre tienes que regatear.Ah! en Amber mientras subes a la fortaleza en elefante te venderan cosas y te diran que valen 5 ó 10. Tu te crees que el precio es en rupias, pero después te dicen que es en euros, ja ja.
Si haceis recorrido hay mucha distancia de un sitio a otro, más que distancia en km, es que las carreteras no son muy buenas, hay mucho tráfico, y a veces tienes que parar para dejar que pase el tren.Os indico a continuación la distancia y tiempo más ó menos que hay de un sitio a otro en el norte de India, Rajasthan.
New Delhi- Bikaner no recuerdo los km pero hay unas 10 horas.
New Delhi- Mandawa 390 km ( 6 ó 7 horas)
Mandawa- Bikaner 240 km (4 ó 5 horas)
Bikaner- Jaisalmer 280 km (5 ó 6 horas)
Jaisalmer- Jodpur 285 km (5 ó 6 horas)
Jodphur- Udaipur 330 km ( 7 horas aprox)
Udaipur- Puskhar 340 km ( 5 ó 6 horas)
Pushkar - Jaipur 146 km (3 horas aprox)
Jaipur- Agra 263 km ( 7 horas aprox)
Agra- Delhi unas 4 ó 5 horas aprox.
Intentabamos dormir en el coche, pero hay tantas cosas por ver en el camino.
Espero que os sirva de ayuda,
Luisa
Muchas gracias Luisa, es de mucha ayuda..
Pero tengo una dudas, los viajes fueron en coche con chofer?