Hola, pues si que has tenido un viaje complicado, empezando por el aeropuerto . Que pena que se estropee un viaje de esta manera. Supongo que nosotros tuvimos suerte con nuestro chofer, nos fue bien el viaje, siempre por eso hay alguna cosa que no va como pensabas, por ejemplo la mayoría de guias se les veía con un poco de morro a la hora de quererte llevar a tiendas por comisión , los dos primeros días tragamos, y al tercero llamemos para que hicieran alguna cosa al respecto, y nos dijeron que estos guias nos llevarían a tiendas pero que no compraramos pero que es el trabajo de los guias llevarnos porque es por lo que cobran. La otra posibilidad era ir sin guía. Total que a partir de ahí íbamos a las tiendas estábamos cinco minutos dentro y nos íbamos. Lo que esta claro es que para viajar a estos países tienes que ir con la mente abierta y sabiendo que no es Europa y todo funciona diferente. Aquí todo tiene un orden, las carreteras, las señales, los horarios en India no es así, por eso la hace tan diferente. Estamos planeando un próximo viaje esta vez para el sur, y por nuestra experiencia que tuvimos con ellos volveremos a ir con esta agencia. Esperamos no equivocarnos con la elección pero como todas tienen algun fallo, no hay ninguna perfecta, preferimos ir con ellos otra vez que no jugárnosla con otra agencia, entre otras cosas por la manera de que nos tractaron , precio y en si por como fue el conjunto del viaje.
Voy cogiendo nota de todo lo que vais contando,he pedido referencias sobre esta agencia y me han dado telefonos de diferentes clientes.De momento he llamado a unos cuantos y me han dado buena impresión.Ahora falta mi propia experiencia y después podré opinar.Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
El pasado jueves estuvimos en Fitur en el stand de esta agencia. Conocimos en persona a Abhisheck y su hermano y la verdad es que nos llevamos muy buena impresion. Nosotros nos vamos de luna de miel a la India en Mayo y lo hemos reservado con ellos así que espero que todo salga bien ya que este es un viaje que solo se tiene una vez en la vida. A la vuelta contare mi experiencia, mientras tanto, a esperar que los que van volviendo nos cuenten cosillas...
Hola a todos, ¡cuántas novedades por este hilo!, voy por partes.
Primero quería comentar que yo ya sabía que Luisa6 tenía relación con India's Invitation porque cuando yo fui el año pasado a Fitur estaba ella en su stand, pero más que trabajar para ellos, creo que ella viajó a través de esta agencia y a partir de ahí se hicieron amigos y colabora con ellos, lo que no se es hasta que punto (no se si está en nómina o le dan comisión o ninguna de las dos cosas); de cualquier modo quería decir que sus comentarios me ayudaron mucho, por ejemplo, ella recomendaba como conductor a Ganesh y estamos muy agradecidos, porque gracias a elegirlo a el específicamente nos ahorramos posibles problemas como los que comentaba viksvq con su chófer.
Ya que he nombrado a viksvq quería comentar algunas cosas:
- Primero decía que para ir a Bikaner desde Delhi eran 9 o 10 horas y que era una paliza y perdías todo el día... Esto es importante y tenéis que tenerlo en cuenta porque cuando a mi me pasó pensé que si por las noches dormía y por el día pasaba 10 horas en coche no iba a poder ver nada, afortunadamente fue el viaje más largo, los demás eran de 4 a 6 horas. Salvo madrugar mucho, esto tiene difícil solución.
- Lo que comentas del chófer me parece increíble, nuestro chófer siempre estaba esperándonos media hora antes en la puerta del hotel, y en todo momento nos decía que queríamos hacer y hasta la hora que hiciera falta. En lo que decías que os llevaba a sitios de comida malos porque se llevaba comisión, sólo te diré que a nosotros nos llevó un día a un sitio y 5 min después de sentarnos nos dijo que nos íbamos porque ¡el pollo llevaba tres días en la nevera! y nos podía sentar mal. Fue muy buen gesto por su parte.
- En cuanto a la cancelación del vuelo Kajuraho-Varanasi tengo que decir que a nosotros también nos lo hicieron y tuvimos que coger un tren de Jahnsi (45 min en coche de Kajuraho) a Varanasi para una distancia de 317 km y tardamos ¡¡¡¡10 horas!!!!, esto fue lo peor del viaje y . A los que vayáis a hacer este recorrido aseguraos de que sea en avión sino queréis meteros esta paliza de tren y perder 9 horas de vuestro viaje.
A Mycena quería decirle que nosotros también tuvimos en Agra al guía "joven y chuleta" jajaja, era un sigh, pero para nosotros fue de los mejores, nos explicó todo muy bien (para nuestro gusto).
En cuanto al tema de las compras... Son muy pesados!, pero nosotros nos lo tomábamos como un descanso después de todo el día viendo cosas, y el único momento que sentimos presión fue el primer día en Delhi que se nos quedaron mirando con cara de haba cuando dijimos que nos íbamos a comprar ninguna alfombra, si es que nos ven como un billete de 500 € con patas.
Por último, me ha hecho gracia el comentario de sandy_su81 porque nosotros conocimos el año pasado en Fitur a India's Invitation y nos causaron muy buena impresión y por eso decidimos cogerlos.... Para nuestro viaje de novios (ha sido como retroceder un año en el tiempo).
Siento haber sido tan pesado, pero es que me gusta mucho recordar mi viaje a India; y si puedo ayudar a alguien como me han ayudado a mi, MEJOR!.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Votos: 0 👍
Hola jvbb, ¿asi que fuisteis de viaje de novios con ellos? que casualidad ¿eh? yo este año en fitur tb vi que en el stand de ellos habia una chica que se llamaba Monica y que creo que hacia lo mismo que Luisa6. Esta chica fue de viaje con ellos y quedo tan agradecida que suele colaborar con ellos y le ayuda de vez en cuando. Segun nos comento ella no cobra ni lleva comision, "solo colabora".Tampoco se como de cierto sera eso...
Por suerte ya me queda menos para mi viaje así que ya os contare con todo detalle a la vuelta ¡¡¡que ganas de que llegue!!!
Hola de nuevo,
Después del viaje estoy intentando recopilar para hacer como una guia de ayuda al futuro viajero a India,
Es muy importante llevar pastillas y sobres contra la diarrea y vómitos.Ya que con el cambio de comidas y demas nuestro estomago se resiente.Y aunque viajeis en invierno un repelente de mosquitos.
Intentar intercalar comida hindú, la verdad es que a mi me encanta, con continental.No comer en los puestecillos de la calle, el agua como siempre embotellada y comprobar que este sellada por que encontramos un puesto donde que la vendian rellenada.
El cambio de euros a rupias no hacerlo en hoteles, ya que lo dan más bajo en el mejor sitio donde nos dieron el cambio llegaba casi a 56 Rs fué en Western Union, y en bancos.Cuando cambies dinero, pedir que os cambien una parte en billetes de 10rs.para las propinas.
Los niños os seguiran y os pediran de todo, una buena idea es llevar caramelos, lápices, champús y ropa. Este año antes de ir organizé en mi pueblo una recogida de ropa y zapatos de niños, y lo repartí allí quedaron muy agradecidos.
Para las mujeres es buena idea llevar un chal ó foulard para taparse al entrar en los templos, y llevar pantalones ó faldas largas.
Es bueno llevar ropa cómoda y calzado, y calcetines por que se tiene que entrar descalzo en los templos.
Sobretodo en los alrededores del Taj Mahal y en Jaipur en el Amber, te acosan para venderte, lo mejor es pasar sin decir nada, y pasando. La verdad es que se nos hicieron muy pesados.En Puskhar se puede comprar muy bien en los bazares, ya que esta cerrado a los coches y puedes pasear bastante bien.Hay buenos precios pero siempre tienes que regatear.Ah! en Amber mientras subes a la fortaleza en elefante te venderan cosas y te diran que valen 5 ó 10. Tu te crees que el precio es en rupias, pero después te dicen que es en euros, ja ja.
Si haceis recorrido hay mucha distancia de un sitio a otro, más que distancia en km, es que las carreteras no son muy buenas, hay mucho tráfico, y a veces tienes que parar para dejar que pase el tren.Os indico a continuación la distancia y tiempo más ó menos que hay de un sitio a otro en el norte de India, Rajasthan.
New Delhi- Bikaner no recuerdo los km pero hay unas 10 horas.
New Delhi- Mandawa 390 km ( 6 ó 7 horas)
Mandawa- Bikaner 240 km (4 ó 5 horas)
Bikaner- Jaisalmer 280 km (5 ó 6 horas)
Jaisalmer- Jodpur 285 km (5 ó 6 horas)
Jodphur- Udaipur 330 km ( 7 horas aprox)
Udaipur- Puskhar 340 km ( 5 ó 6 horas)
Pushkar - Jaipur 146 km (3 horas aprox)
Jaipur- Agra 263 km ( 7 horas aprox)
Agra- Delhi unas 4 ó 5 horas aprox.
Intentabamos dormir en el coche, pero hay tantas cosas por ver en el camino.
Espero que os sirva de ayuda,
Luisa
Muchas gracias Luisa, es de mucha ayuda..
Pero tengo una dudas, los viajes fueron en coche con chofer?
Muchas gracias!
Pero hemos dado un giro al viaje, no nos apetece un viaje a lo papones. Vamos a replantear la ruta, seguro que nos quedamos sin ver muchas cosas, pero queremos vivir la experiencia.
Pero quien me ayuda a decidir:
Jaisalmer o Vanarasi??? Por cual nos decidimos?
Hola Supermery , es una difícil decisión, los dos lugares me gustaron mucho, pero… yo me decidiría por Varanasi. Aunque también depende de la ruta que queráis hacer seria más fácil Jaisalmer porque para ir a Varanasi tienes que ir avión ó en tren durante toda la noche. Si estas mirando de hacer la ruta, yo intentaría dejar estos dos destinos y quitar algun otro, porque creo que los dos son importantes, pero si tuviera que escoger uno me quedo con Varanasi, es mi opinión personal.
Muchas gracias!
Pero hemos dado un giro al viaje, no nos apetece un viaje a lo papones. Vamos a replantear la ruta, seguro que nos quedamos sin ver muchas cosas, pero queremos vivir la experiencia.
Pero quien me ayuda a decidir:
Jaisalmer o Vanarasi??? Por cual nos decidimos?
Me parece una decisión muy complicada. Desde luego yo eliminaría otro sitio y mantendría estas dos ciudades. En el caso de no ser posible yo también me quedaría con Varanasi.
Un saludo
Me parece una decisión muy complicada. Desde luego yo eliminaría otro sitio y mantendría estas dos ciudades. En el caso de no ser posible yo también me quedaría con Varanasi.
Un saludo :)[/quote]
Antonio 2006,
Se que es un poco de morro, pero dime como puedo hacer para ver las dos ciudades? Salimos el día 1 y volvemos el 13, es poco tiempo, lo se! se pueden ver las dos cosas?? y el agra….
Depende del presupuesto que tengas. Casi todas las ciudades de la India están comunicadas por avión, por lo que cabe la posibilidad que pudieras ir en avión (habría que ver los enlaces porque muchas veces son vuelos con muchas escalas, dado el tamaño del país funcionan como si fueran un autobús).
Un saludo
Depende del presupuesto que tengas. Casi todas las ciudades de la India están comunicadas por avión, por lo que cabe la posibilidad que pudieras ir en avión (habría que ver los enlaces porque muchas veces son vuelos con muchas escalas, dado el tamaño del país funcionan como si fueran un autobús).
Un saludo
No hay problema, (suena pretencioso) me explico, no queremos estar de vuelos todos los días, y mas con los famosos retrasos, pero si es factible ver esos dos lugares, se puede sopesar el gasto extra. Mas cuando la recomendaciones es no perderse ninguno de ellos. Gracias por la ayuda!
Un saludo
No hay problema, (suena pretencioso) me explico, no queremos estar de vuelos todos los días, y mas con los famosos retrasos, pero si es factible ver esos dos lugares, se puede sopesar el gasto extra. Mas cuando la recomendaciones es no perderse ninguno de ellos. Gracias por la ayuda!
Te he enviado un mp junto con un itinerario.No te lo podia poner aquí pq era grande!!
Creo que has dicho que sales el día 1 y vuelves el día 13(este día sales de India o llegas a España??)
Mira el siguiente itinerario,a ver que te parece,con este itinerario podrás ver las dos ciudades,ya que las dos son muy bonitas.
DIA 01.Delhi
Dia02.Delhi
Dia03.Delhi-Mandawa
Dia04.Mandawa-Bikaner
Dia05.Bikaner-Jaisalmer
Dia06.Jaisalmer-Jodhpur
Dia07.Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
Dia08Udaipur
Dia09.Udaipur-Jaipur(en avión)
Dia10Jaipur
Dia11-Jaipur-Agra
Dia12.Agra-Delhi(por carretera).
Llegada a Delhi y vuelo a varanasi.este día llegarás a varanasi sobre las 15:00 hrs,asi que tendrás toda la tarde.
Día.13Varnasi-Delhi.llegada por la tarde.
Por la noche,traslado al aeropuerto internacional ,y vuelo
A España.
Creo que has dicho que sales el día 1 y vuelves el día 13(este día sales de India o llegas a España??)
Mira el siguiente itinerario,a ver que te parece,con este itinerario podrás ver las dos ciudades,ya que las dos son muy bonitas.
DIA 01.Delhi
Dia02.Delhi
Dia03.Delhi-Mandawa
Dia04.Mandawa-Bikaner
Dia05.Bikaner-Jaisalmer
Dia06.Jaisalmer-Jodhpur
Dia07.Jodhpur-Ranakpur-Udaipur
Dia08Udaipur
Dia09.Udaipur-Jaipur(en avión)
Dia10Jaipur
Dia11-Jaipur-Agra
Dia12.Agra-Delhi(por carretera).
Llegada a Delhi y vuelo a varanasi.este día llegarás a varanasi sobre las 15:00 hrs,asi que tendrás toda la tarde.
Día.13Varnasi-Delhi.llegada por la tarde.
Por la noche,traslado al aeropuerto internacional ,y vuelo
A España.
Muchas gracias pasionindia..
Ahora voy en busca de hoteles, ya tenemos el de la primera noche, gran godwin, en Delhi