Equipaje para Nepal: Maleta, mochila, ropa, calzado ✈️ p53 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 277528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal. Ropa y calzado  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola susi_alcoi!puedes ir como te dala gana.de todos modos te miran.yo estube en agosto-era un calor tremendo i no podia ponerme otre cosa -solo pantalones-vien cortos y camiseta con tirantes
⬆️ Arriba

Experto

Opino lo mismo, yo estube en agosto y llevé tirantes y pantalones pirata, la verdá esq igualmente te miran por el hecho de ser de fuera, mientras no faltes al respeto no pasa nada ( con ello kiero decir unos escotes alucinantes o minifaldas...). Recuerda k para entrar en mezquitas se tiene k tapar los hombros y lo de los calcetines como tú veas... Yo los llevé todos los días encima y sólo me los puse el primero pa entrar en un templo sij... A partir de ahí con los pies descalzos, igual que ellos!!!! DIFRUTA, q envidia me das!!!
⬆️ Arriba
Asunto: tallas grandes en india  Publicado:

Travel Addict

Voy a ir este verano a India y me gustaria saber si hay problemas de tallas grandes de ropa en india, ya que pretendo no llevar mucha ropa y comprar allí lo que necesite, pero tengo una talla 46 y en algunos paises tengo problemas de encontrar ropa de mi talla.
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tallas grandes en india  Publicado:

Indiana Jones

En determinadas zonas puedes tener problemas con las tallas grandes, pero hay bastantes sastres y puedes hacerte ropa a medida bastante barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola spidy, es por lo de gonzales o por lo rapido...., no creo que tengas problemas con las tallas en la india, aunque los indios promedios son relativamente delgados, no son ajenos a las tallas grandes, y como te dijo el paisa, puedes encontrar sastres muy economicos que pueden arrglarte tanlo lo que sobre como lo que falte, pero con las curtas (traje tipico indio), no tendras problemas, yo soy delgado y tengo problemas en encontrar mi talla, todas son grandes...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por contestar, pero se me ha olvidado decir que soy chica.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tipo de ropa y calzado aconsejais llevar para el med de abril.Vamos a ir por la parte de rajastan.No se se es mejor comprarme allí mismo algo,supongo que debe ser bastante económico.Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si decides comprar allí en efecto es muy economico, como calzado chanclas por lo util que resulta tanto por el calor como para los templos, ropa de verano. Aunque yo compraria allí.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me llevaria lo esencial de aquí y el resto lo puedes conseguir allí, como te han dicho ya los sastres te pueden confeccionar la ropa a tu medida por poco dinero, ademas te lo hacen a tu gusto, yo tengo varias camisolas que me hicieron allí, no recuerdo el precio, pero eran muy baratas.Tambien me compre alguna en los mercados pero eran demasiado largas y me las cortaron en un plis plas. Sobre calzado encontraras todo tipo de chanclas son comodas y encontraras todo tipo de numeros sino también te las pueden confeccionar.
⬆️ Arriba

Experto

Pues acabo de venir de la India y no veas el calor que hacia, por lo que te aconsejo ropa de algodon (que allí compras perfectamente) yo no soy partidaria de las chanclas, pues hay zonas con bastante mierda en la calle, aunq si te da igual...
La ropa la hay de todo, no tienes mas que ver algo q te guste y empezar a negociar, el regateo es imprescindible. Lo de los templos... En algunos puedes entrar con calcetines pero en otros descalzos, nosotros ibamos con toallitas para luego, jejeje.
En fin, es una experiencia total. Suerte a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, tengo una pregunta que igual suena un poco tonta.... No está mal visto llevar artículos de piel en la India? Que pasa si llevas unas naúticas o unas sandalias de piel? Te dicen algo, o se sienten ofendidos, considerando que somos turistas?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Blanky, no te preocupes por la ropa o el calzado que lleves, igual todos nos miran como si fueramos raros

NAMASTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Betiboop, gracias por contestar.

Oye, y cuando vas a los templos que dejas el calzado fuera, he oido que lo roban bastante... No te dejan meterlo en la mochila? Mira que si sales y tus zapatos han desaparecido!! Con lo especial que soy yo para los zapatos que tengo un pie malito!! En otros países he ido muy tranquila al respecto, pero India me da respeto con el temita de los robos de zapatos...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira, yo me los quite en todos los templos y siempre los encontre, normalmente los zapatos de los extranjeros los ponen separados de su gente, obvio porque te piden dinero, yo ya a lo ultimo me los llevaba en la mochila y no lo dejaba porque estaba cansada de dar dinero por todo, pero hay en algunos templos que no te dejan entrar ni con mochila.

NAMASTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Betiboop, haré como tu y me llevaré una mochila por si las moscas!
⬆️ Arriba
Asunto: Calzado para la India  Publicado:

Silver Traveller

Hola todos

Estamos mirando qué calzado llevar a la India pero tenemos dudas. Vamos a partir del 15 junio de este año. Puede ser que llueva. ¿Hace falta calzado tipo "Chiruca" de Gore-tex por si las moscas nos cae el diluvio universal?? Yo pienso que es un poco rollo este tipo de calzado porque si cada vez que entramos en un templo hay que descalzarse....

Que nos aconsejais??? Si me poneis algún enlace o foto de algun zapato/bota, etc, os lo agradecería.

Saludetes a todos!!!

Maria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Calzado para la India  Publicado:

Indiana Jones

Opino que lo mas comodo son las sandalias, tanto para templos como con lluvia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mbarca

Yo también estoy mirando ese tema para mi viaje a India. Voy entre Julio y Agosto, o sea, época de monzones.

En principio mi idea es llevar unas botas de caña baja goretex. El problema del clima es que necesito unas zapatillas que transpiren por el calor que hará y que a la vez sean impermeables para el monzón.
En cuanto a lo de quitárselas en los templos, yo creo que una caña baja tampoco es tan difícil de quitarse y ponerse, le haces un nudo a los cordones y te las cuelgas de la mochila.
Le había echado un ojo a estas
North face assaillant gtx

Como segundo calzado unas sandalias de tipo trekking. Estas las tengo de hace un par de veranos. Tienen la suela como si fuera una zapatilla de trekking y buena sujeción al pie así que son muy cómodas también para andar. Mi idea es usarlas también para las duchas y tal.
Son algo parecido a esto Sandalias

Ahí van mis dudas y pensamientos. En principio cuando estuve en Jordania iba con sandalias y perfecto, lo que no sé es si en India será higiénico y/o seguro ir con ellas. He pensado que puedo ir con las botas en ciudades grandes y más sucias (Delhi, Benares etc.) y dejar las sandalias para ciudades mas chiqui (jaisalmer, orchha, khaju...)

La otra duda es sobre las botas...quizá por mucho goretex y mucha tecnología que tenga se me "ase" el pie con el calor y se me encharque con el monzón, con lo que no me sirva para nada.

Alguien que haya estado puede dar luz a mis razonamientos?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mauleix,

Te expreso mi opinion sobre un par de las cosas que cometas.

Me ha parecido leerte que no vas a gastarte mucho en alojamiento, con lo cual ya veras como son las medidas higienicas de algunos baños, te lo comento por lo de las mismas sandalias para la calle y el baño. Yo compraria unas sandalias al llegar a India solo para el baño, y no hablo solo para la ducha, sino para entrar en los mismos. He tenido solo una vez problemas de picores en los pies y ha sido por culpa de un baño y no por andar por la calle en sandalias (salvo por el frio no utilizo otro calzado). Por no hablarte de que muhos baños el agujero del desague es tan pequeño que no deshaopga y te cubre los pies, no muchos tienen un eleva pies para subirte.

La calle limpia no esta pero como te he comentado nunca he pillado nada en la calle. Para limpiarte los pies hay unos rascadores/cepillos que los venden en casi cualquier tienda que son muy utiles, sobre todo para las plantas.

En cuanto al monzon, en efecto en ocasiones el problema es que el agua te llega por encima de los tobillos, con lo cual aunque llevas unas hermosas botas de goretex tienes el pie empapado xq el agua te entra por arriba. Esto tienes mas posisbilidades de que te suceda en esas fechas en Delhi y Varanasi, así que no descartes las sandalias como opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me lo temia!

La verdad es que lo de que te entre el agua por arriba ya me lo imaginaba...

De todas maneras seguire llevando un par de botas y otro de sandalias. Todo sea que acabe llevando todo el día las sandalias, pero ir solo con sandalias para todo el viaje me parece poco.

Tendre en cuenta lo de las chanclas para uso exclusivo de duchas...

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes