Gracias mil,Betiboop:
Voy a sacar todas las camisetas de verano de la naftalina. No pensaba que hacia tanto calor. Con el frío que tenemos no me hago a la idea .slds
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
En "teoria" los monzones comienzan en junio en Kerala van subiendo hacia el norte, en Bombay llegan a finales de junio, muy intensos en julio y van bajando en agosto y septiembre, va pasando la intensidad hacia el este hasta Septiembre en Calcuta y van bajando por la costa este hasta incluso principios de diciembre. Este año en Rameswaram a finales de enero no pille monzon, xq en teoria habia pasado la epoca, pero te aseguro que lo parecia por el agua que caia.
Si puedes yo viajaria en diciembre o noviembre.
Hola a todos! estoy pensando en hacer Nepal-Maldivas para octubre o noviembre... si alguien me puede recomendar hotel en maldivas, agradecida. También nos gustaria hacer una extensión a Agra, para ver el Taj Mahal.. no sabemos si es mejor por libre o con algun turoperador.
Se agradecen comentarios....
La idea es estar 10 días en nepal y cinco en maldivas.
Paolita, en Nepal te lo vas a pasar estupendamente. Nosotros estuvimos allí en Octubre, y nos hizo muy buen tiempo. Llovió algún día, por la tarde, pero duró muy poco.
Me he leído el post entero, pero me gustaría leer alguna experiencia de gente que haya soportado el monzón allí en el mes de agosto. ¿Es muy terrible? ¿Podéis contar los inconvenientes o peligros? Es que me han ofrecido ir a la India en ese mes, un viaje que parece maravilloso, pero me da un poco de miedo el tema del monzón. Gracias.
Desde mediados de julio a finales de agosto nos vamos al sur de la india ( kerala, Karnataka, Goa, Tamil Nadul...) Nos vamos a mover un poco a nuestro aire, nivel medio de pelas, ¿ los monzones? ¿ los alojamientos baratos, medios? los desplazamientos en tren, autobús...? Un saludo yolanda
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Monzon vas a tener sobre todo en Goa, hagas como lo hagas. Yo tal empezaria por Tamil Nadu de ahí a Kerala y después Karnataka o Goa en función de tu vuelo.
Desplazamientos en tren o bus, en ambos aunque es mas comodo el tren.
Lo de alojamientos ira en función de tu presupuesto, tus necesidades, en definitva lo que este budcando, esta claro que se descansa mejor en el Oberoi a 200 euros la noche que en una guest house de 2 euros.
Lo que haria es selecionar bien los lugares a visitar xq para mes y medio de viaje veo un muy justo visitar los 4 estados.
Al igual que Sevillista y Lola2009, nos gustaría saber el tiempo en agosto... Como de terrible puede ser el monzón por la zona norte y nepal? Ya hemos visitado varios paises de asia en agosto y no fue muy duro, tuvimos suerte...Llovía un ratito y paraba, así algún día. En India imagino que igual. Alguien ha vivido alguna mala experiencia en agosto por la zona del norte por culpa del monzón? Mas vale ir preparados...
Gracias!
Cuento mi experiencia personal (y por tanto única): el año pasado en agosto estuvimos en Rajasthan, Delhi, Agra y Varanasi. En tres semanas nos llovió sólo unos pocos días; eso sí, cuando lo hizo, fue con ganas :
Por ejemplo, en Jaisalmer cayó una fuerte tormenta de un par de horas. Algunas calles tenían bastante agua, pero tal como llegó se fué.
En Agra llovió toda una mañana, sin más consecuencias...
El Delhi unos días antes de nuestra llegada también había habido fuertes tormentas, cortas pero intensas.
En Varanasi cayó el diluvio en menos de una hora, se inundaron las calles (nos pilló por la zona del Assi Ghat), pero dos horas después era como si no hubiese pasado nada.
A no ser que tengas mala suerte, no creo que el monzón impida tu viaje. Así lo espero yo con el mío!
Está en inglés, pero es fácil de usar. Tienes registrado el tiempo que hace cada día, de casi cualquier ciudad del mundo: puedes consultar los primeros y los últimos días de agosto de los últimos años en, por ejemplo, Jaipur.
Hola voy a realizar un viaje al norte de la India y a Nepal en septiembre, y para planificarlo me gustaría saber si son muy abundantes las lluvias en el Norte de la India y que tiempo aproximado suele hacer en la segunda quincena de septiembre en Kathmandu y Pokhara, ¿Llueve? ¿Hace frío?, es para saber que ropa tengo que llevar.
Estoy programando un viaje para China del 18 de agosto al 2 de julio y después ir a India (Norte)/ Nepal del 10 de julio al 20 de agosto. Pero he leido que en agosto es época de Monzones en India y Nepal y me preocupa no poder hacer los trekkings en Nepal ni disfrutar los paisajes de India por las lluvias. Los que hayan estado en esos países en las fechas que pienso ir, me recomiendan cambiar mi itinerario y hacer primero India/Nepal y luego China?
Estoy en estos momentos en Jaipur y a primera hora de la tarde llovio un rato,ayer en Delhi cayo una tormrnta que caia agua a mares,hoy fue noticia como algo raro.Mayo parece ser el mes mas seco,pero no es así estos días.Yo venia con miedo al alto calor ,pero no me parece tanto,yo lo agunto perfectamente y soy del norte.Se esta bien.
A mi también me dijeron que en abril/mayo haria mucha calor, y no se si es que esperaba que hiciera mucha calor...que estando allí no me ha parecido que hiciera tanto.Por las noches refresca, y se esta muy bien.Ahora, en el coche con aire acondicionado, si no a mediodia te asas como un pollo.