Soy un chico (bueno el otro día un niño a la salida del super me dijo "señor, me pasa el balón?"...q bajón!) de 37 años de Bilbao. Voy a estar en Mumbai haciendo un curso la primera quincena de julio. Después me quiero tomar la segunda quincena para viajar por la India en plan mochilero. El vuelo de vuelta tengo intención de tomarlo en Mumbai, aunque tal vez lo podría cambiar. ¿Qué me recomendais visitar en esas dos semanas teniendo en cuenta que parto de Mumbai?.
Os adelanto algunas de mis preferencias: playa, trekking, espiritualidad, vegetariano...
En dos semanas no da tiempo a meditar en un ashram, quemarse el culo en las playas de Goa y hacer un trekking por el Himalaya (o si?). Por eso busco consejo de alguien que haya estado por allí.
Os dejo mi email para que me mandeis información: garisarri@hotmail.com.
Eskerrik asko/muchas gracias!!
A...y si alguna/o está interesada/o en apuntarse al plan...que me escriba unas líneas...
Ciao![b]
Arratsaldeon!
Nosotros vamos en agosto y también somos de Bilbo...así que a ver si aunque no coincidamos nos puedes mandar un mail desde allí para ver q tal estan las cosas!
Quote="garisarri"]Aupa viajera/os!
Soy un chico (bueno el otro día un niño a la salida del super me dijo "señor, me pasa el balón?"...q bajón!) de 37 años de Bilbao. Voy a estar en Mumbai haciendo un curso la primera quincena de julio. Después me quiero tomar la segunda quincena para viajar por la India en plan mochilero. El vuelo de vuelta tengo intención de tomarlo en Mumbai, aunque tal vez lo podría cambiar. ¿Qué me recomendais visitar en esas dos semanas teniendo en cuenta que parto de Mumbai?.
Os adelanto algunas de mis preferencias: playa, trekking, espiritualidad, vegetariano...
En dos semanas no da tiempo a meditar en un ashram, quemarse el culo en las playas de Goa y hacer un trekking por el Himalaya (o si?). Por eso busco consejo de alguien que haya estado por allí.
Os dejo mi email para que me mandeis información: garisarri@hotmail.com.
Eskerrik asko/muchas gracias!!
A...y si alguna/o está interesada/o en apuntarse al plan...que me escriba unas líneas...
Ciao![b][/quote]
trinate
Pues yo no se en que fechas depende si encontramos un vuelo barato..
Vas con viaje organizado?
Nada organizado. De momento solo vuelo del 9 de septiembre al 2 de octubre con Qatar (Madrid-Mumbay) Luego, pues no sé,... Abierta a todo, en plan mochilero.
Estaba leyendo el foro hasta que me he encontrado el mensaje tuyo sobre el viaje que estas preparando al nepal y me a dejado fascinado. Reservé el billete del 2 al 29 de agosto desde londres a delhi y ahora ando organizando el viaje. Tenia bastante claro que visitaria india pero con tu mensaje me ha entrado el gusanillo... Y te voy con unas preguntillas si no te importa para seguir dandole vueltas al asunto.
Cuanto crees que saldra todo lo que has comentado? suena carillo...
Como viajas de delhi a katmandu?
Piensas ir a tu aire o tienes pensado organizar el viaje mediante agencia?
Piensas llevar una tienda de campaña desde aquí?
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Namaste txustufire!!
Gracias por tu comentario, he preparado la ruta con muxo cariño y mola q te digan q está bien pensada, aunq a día d hoy aún voy haciendo cambios.
Por lo que verás, la estoy preparando yo solita, aunque a día d hoy aún voy haciendo algunos cambios (para dedicarle algunos días más a la montaña por ejemplo). No se necesita agencia para nada!!A no ser que quieras hacer un trek poco usual o el del campo base. Si la idea es de hacer el Phokara Jomson y el de Langtang, que son los que tengo pensados, no necesitas ni porteadores (los que llevan el equipaje) ni tienda de campaña ya que te vas encontrando todo lo que necesitas por el camino a un precio muy razonable.
El precio total de viaje calculo q serán unos 1500 aprox (contando en q me he dejado 900 en el billete, 534 de Barcelona a delhi y luego otros 300 de delhi a ktm, ya que decidí luego no hacer la india y quedarme solo en nepal).
Si quieres te detallo la ruta repensada:
4 KTM
SWAYAMBUNATH (visitar Ichangu Narayan)
5 PASUPATINATH –Gokarma- Mahedev
VAJRA JOGINI
BOUDANATH
Monasterio de KOPAN (intentar dormir, si no, cerca de stupa de bouda)
6 (dirección este d KTM) ¿bici?
PATAN
BHAKTAPUR
BANEPA
DHULIKEL
7-8 (dirección sur d KTM) ¿bici?
DHAKSINKALI
CHAPAGAON
BUNGAMATI.
KIRTIPUR
PHARPING
De momento este es el plan q tengo pensado,bien repletito!! y mira q pensaba q podría quedarme unos cuantos días meditando en monasterios....Esta tarde he quedado con un chico d Barcelona q también le ha gustado mucho el plan y parece q se anima. Comentaremos la ruta un poco más en detalle. También he hablado con un vasco que parece interesante. Yo creo q podemos hacer un grupìto max d 4 personas, para compartir gastos y q no se haga excesivamente complicado tomar decisiones.
Si te animas ya sabes!!!Y si tienes alguna duda también!!!
Namaste
Guau, veo que lo tienes todo bien organizado y la verdad que me esta tentando pero por otra parte me encanta viajar a mi aire y dejarme llevar por lo que sienta en el momento. Lo que si que me convence es el planning que te has currado como referencia, quien sabe, tal vez empieze por ahí y después me dejare llevar por la marea... Seguiré dandole vueltas, aunque lo que si que tengo que decidir ya es si voy a nepal o no para coger ya el avion. He encontrado por 150 euros, de delhi a katmandu y tal vez sea buena idea...
Mucha suerte con el viaje, y quien sabe, tal vez nos encontremos por allí,
Holaaaaaa nosotras también vamos esas fechas, pero con politours... Hacemos mas o menos el mismo recorrido...
Os ha costado mucho?
A ver si nos meten en el mismo bus ji ji ji
Yo me voy del 1 al 18 de agosto con catai. Veo: mumbai, jaisalmer, khuri, jodhpur, ranakpur, udaipur, jaipur, amber, fatehpur sikri, agra, orcha, khajuraho, benares, kathmandu y delhi. Alguien va también haciendo este recorrido en estas fechas?
Hola!! dos mas ke se van!! yo y marido, de 24 y 25 años. Somos de terrassa y salimos de barcelona el 15 de agosto. Vamos con el club marcopolo, azemos un circuito de 17 días y dormimos en heritages (no se si lo digo bien) nos sale todo co tasas visado y tal por 1723euros.
keria ir en plan mochilero, pero eske al no saber ingle sme cortava un poko y consultando pues....
Azemos escala en bruselas y volamos con jet arways.
Hacemos:mandawa,bikaner,jaisalmer,jodhpur,ranakpur,udaipur,ajmer,pushkar,jaipur,fatehpur sikri,agra,varanasi y para terminar delhi.
Bueno aver si veo aslguienmas por aki ke aga lo mismo ke yo!!! saludos!!
Hoola a tod@s l@s forer@s. Mi novio y yo vamos a India y Nepal el 17 de julio, la idea es quedarnos hasta mediados de octubre, pero el tiempo de estancia es indeterminado, no hemos comprado billete de vuelta, por si pasa algo y tenemos que volver antes de lo previsto. Volamos de Londres a Delhi y estaremos una semanita por India para luego ir a Nepal. Además queremos visitar Tibet si se puede. A principios de octubre volveriamos a India para coger el avion de vuelta en Delhi. En Katmandú estaremos en una casa que nos deja un amigo de allí.
Bueno, como vamos a estar mucho tiempo por allí, estaría bien ponerse en contacto con gente que vaya a Nepal, hacer grupitos para ir a ver sitios, de trekking, para ir a Tibet, compartir gastos de desplazamiento o lo que sea.. Y lo más importante conocer gente interesante!
Tenemos yo 29 y él 31. Yo soy andaluza de Málaga y el catalán de Tarragona. Salimos de Málaga. Os dejo mi correo electrónico por si a alguien le interesa se ponga en contacto: colectivotamisa@hotmail.com
Yo también tengo pensado ir a India en plan mochilero y por libre, para septiembre (del 29 de agosto al 26 de septiembre, aunque tengo cierta flexibilidad) y estoy buscando compañeros de viaje con muchas ganas de viajar y pasarlo bien.
Había pensado hacer la zona norte, Rajastán,... Y aunque no tengo una ruta fija, podría ser algo así: Delhi > Bikaner > Jaisalmer > Jodhpur > Uidapur > Pushkar > Jaipur > Agra > Khajuraho > Varanasi. Y si da tiempo unos días en Nepal: Kathmandú, Pokhara, Bhaktapur, Patan, Parque Chitwan, incluso hacer un pequeño trekking... También se podría optar por ir al valle de Ladakh o a Sikkim, algo del sur...
Si alguien está interesado puede escribirme a ulyses28@gmail.com, y lo hablamos. Por cierto, tengo 29 y soy de bcn.
Nosotras somos dos chicas que vamos del 30 de julio al 26 de agosto: Rajastan (Pushkar, Bundi, Kota), Varanasi, Agra y después para el norte, todavía no lo tenemos atado.
Hola !!!
también estaremos en octubre en india, voy con una amiga,lo unico que iremos de mochilas y plan libre, si les interesa nos decis algo, queremos hacer norte bajando a goa.
Saludos
Buenas somos dos desde Madrid, viajamos a pondicherry, vamos a hacer un voluntariado a un coegio de la zona y luego queremos movernos por allí,salimos a finales de Junio y volvemos el 12 de Septiembre.todavia no tenemos los billetes creo que los cogeremos por air India desde Londres ¿nos lo recomendais?
Gracias a todos
PUEDES CONTARME COMO CONSEGUISTES EL VOLUNTARIADO.ESTOY INTERESADA.
GRACIAS