Muchas gracias paisa.
He mirado todos los lugares que indicas y me parecen perfectos. Sin ninguna duda no faltaré a ninguno y pondre 4 días como mínimo para disfrutarlo.
En esta ocasión no me perdere el partido de cricket por nada del mundo.
Preparo itinerario y continuo con alguna pregunta. Muchas gracias y no sabes cuanto agradezco la ayuda.
Me mercho 15 días esta Semana Santa al Sur de la India. Llego a Mombai, pero mi intención es irme rápido de allí, coger un vuelo a Bangalore y visitar Anantapur, Pondicherry y Kerala.
Si alguno más estáis por allí en esas fechas, decírmelo.
Estoy muy emocionada por mi proximo viaje al sur de la India, pero a la vez estoy asustada porque no soy capaz de hacerme una idea de si el circuito es una locura para los días que vamos. Por lo que veo la mayoría de los "circuitos" son de más días, pero no puedo alargarlo más de 3 días. O creeis que debería quitar alguna visita, pero viendo fotografias y los comentarios de la gente no sé por dónde cortar, y qué dejar de ver.
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme o se le ocurre un circuito para verlo todo rehubicando las visitas.
Que tal los hoteles de categoría turista. Sube mucho el precio de un turista a un 5 estrellas. ¿Existe alguna categoria intermedia?
Os mando el circuito tal como lo tengo a día de hoy:
1.- España Chennai
2.- Chennai Mahalipuram (visita a kamchipuram)
3.- Visita Mahalipuram
4.- Mahalipuram - tanjore (visita Chipdambaram)
5.- Tanjore - Madurai
6.- Madurai
7.- Madurai- Bangalore (mysore)
8.- Mysore
9.-Mysore- hassan(Belur- Halebid)
10.- hassan - Hampi
11.- Hampi
12.- hampi-hubli-vuelo a Bombai i desde aquí a Aurangabad
13.- Visita de cuevas ajanta- ellora
14.- Bombai
15.- Bombay - España
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Buenos días,
Sobre tu pregunta de si es una locura, mi opinion es que si, vas a necesitar muchisimo tiempo para realizar ese recorrido ademas del coste al tener que usar vuelos y coches. Si quieres utilizar solo coche es inviable alguno de los días que tienes marcados, salvo visitas relampago a los lugares que seria una pena.
Si dispones de 3 días los utilizaria.
Lugares a quitar pues no se que decirte.
Si no tienes contratados los vuelos, entraria por Mumbai y saldria por Chennai.
Haciendo primero Ellora y Ajanta aprovechando trenes nocturnos para moverme con ida y vuelta a Mumbai.
Volaria a Hubli y de ahí a Hampi donde trataria de buscar tren nocturno a Bangalore y bus o coche hasta Mysore. Taxi para visitar Belur, Halebid y que deje en Bangalore para con tren nocturno ir hacia Madurai.
Madurai Tanjore, el medio que prefieras.
Tanjore-Mamallapuram, con taxi todo el recorrido o hasta Pondicerry y después bus.
Y no pisaria Chennai utilizando taxi desde Kanchipuram o Mamallapuram para ir directo al aeropuerto.
Viajera999 Escribió:
Buenos días a todos,
Estoy muy emocionada por mi proximo viaje al sur de la India, pero a la vez estoy asustada porque no soy capaz de hacerme una idea de si el circuito es una locura para los días que vamos. Por lo que veo la mayoría de los "circuitos" son de más días, pero no puedo alargarlo más de 3 días. O creeis que debería quitar alguna visita, pero viendo fotografias y los comentarios de la gente no sé por dónde cortar, y qué dejar de ver.
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme o se le ocurre un circuito para verlo todo rehubicando las visitas.
Que tal los hoteles de categoría turista. Sube mucho el precio de un turista a un 5 estrellas. ¿Existe alguna categoria intermedia?
Os mando el circuito tal como lo tengo a día de hoy:
1.- España Chennai
2.- Chennai Mahalipuram (visita a kamchipuram)
3.- Visita Mahalipuram
4.- Mahalipuram - tanjore (visita Chipdambaram)
5.- Tanjore - Madurai
6.- Madurai
7.- Madurai- Bangalore (mysore)
8.- Mysore
9.-Mysore- hassan(Belur- Halebid)
10.- hassan - Hampi
11.- Hampi
12.- hampi-hubli-vuelo a Bombai i desde aquí a Aurangabad
13.- Visita de cuevas ajanta- ellora
14.- Bombai
15.- Bombay - España
Gracias por los consejos. Intentaré alargar el viaje hasta 19 días porque por lo que me comentas es una locura. Me parece que no fui muy realista en cuanto a las horas de viaje.
Respecto a la entrada al país, preferiría entrar por Chennai porque de ida no me da pereza hacer 2 horas más de vuelo. Pero de vuelta prefiero evitarmelas saliendo de Mumbay. Pero no había mirado aún los horarios de los trenes. Es un punto importante a tener en cuenta. Gracias.
Por lo que entiendo de tu ultimo punto me recomiendas no pasar por Chennai, no?
Respecto a los trenes, que tal son? Se puede dormir o hay mucho jaleo.?
Gracias por los consejos. Voy a cambiarlo un poco.
Puse un sms en el foro de "Clima India", pero igual debería haberlo puesto aquí! Viajo para allá la 1º quincena de julio, y aún puedo elegir entre Norte o Sur; qué me recomendais? se que el monzón no nos lo quita nadie, pero creo que llevaríamos peor las temperaturas de 45º que dicen que hace en el Norte.
Hola, el año pasado estuvimos recorriendo el norte de la india y un poco de nepal, nos hemos quedado tannnnn enamorados de la india, que si podemos volvemos hacia sep/oct., pero la idea es ir al sur.. La ruta ni idea por ahora, ¿me pueden decir si el sur es mas caro que el norte? o es similar.... Gracias.
Buenas Icepea!!!
Yo por mi experiencia te puedo contar q en el sur sólo hemos estado en Baga y Anjuna (Goa) y en Gokarna (Karnataka) y en comparación con otras ciudades Baga es algo más caro. Hay muchos más turismo (a mi me pareció que está lleno de rusos), en las comidas es donde más se nota, pero también hay que decir que hay mucha variedad, desde gambas y mucho más marisco hasta solomillos a la plancha. Para las compras también lo ví un poco más caro y más costoso el regateo. En Gokarna precios parecidos al resto de India, pero lógicamente si vas a sitios en donde haya mucho turismo de chiringuito y playa los precios suben. Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola icpa,
En el sur, salvo en puntos muy concretos, especialmente de playa, hay bastante menos afluencia turística que en el norte, por lo que hay menos infraestructuras, menos servicios y menos competencia, y eso causa que los precios sean algo mas altos. Aún así la diferencia no es exagerada, y en el presupuesto de un viaje de ese calado no supondrá un porcentaje preocupante.
Así que te animo a visitarlo, sabiendo que te gustó el norte, me atrevería a asegurarte que el sur te encantará, ya que es... Espectacular. Aunque posee el inconfundible y emocionante "sello" India, te sorprendrán, además del aumento de temperatura, un buen puñao de diferencias.
Gracias Isul y Miganesh.
¿dices que las temperaturas son mas altas?, bueno yo viajé desde finales de sep, hasta mediados de noviembre...¿que tal el sur agosto y septiembre?
Cerca de Hampi tienes lugares muy bonitos como Aihole, Badami y Pattadakal.
En Goa vas a encontrar paisajes preciosos! Te recomiendo que sea cual sea la playa en la que te alojes (yo estuve en Anjuna y no me gustó aunque el mercadillo es muy grande y lleno de cosas preciosas y en Palolem y está bastante bien...) alquiles una moto y por tu cuenta inspecciones playas y paisajes que encontrarás por el camino que te encandilarán...
En Kerala date un paseo por los Backwaters.
Y ya en Tamil Nadu encontrarás infinidad de lugares con Templos dignos de visitar: Madurai, Thanjavur, Thiruchirapalli, Thiruvanamalai, Tirupati, Kanchipuram y Mamallapuram.
No te digo nada más que en 20 días no te da tiempo... Jeje
Gracias bea87, intentaré conseguir más días, cuando estuvimos en el norte de India, un mes, nos dio tiempo de ver muuuchas cosas. La India hay que verla toda y poco a poco.
El caso es que estoy en la India y mi novia viene a verme. Disponemos de unos 6 ó 7 días para hacer un miniviaje (muy poco) ya que pasará unos días conmigo en Andra Pradesh, donde resido, así que queríamos optimizar el viajecillo para ver lo más bonito que pudiéramos sin perder mucho tiempo en viajes ni intentando abarcar demasiado. También hay que tener en cuenta los viajes de inicio y fin, ya que saldremos desde Hyderabad y luego ella se irá a Bombay para coger el vuelo de vuelta. En principio queríamos ir al sur porque dicen que es más auténtico, y con el tiempo que tenemos creo que intentar visitar más de 3 sitios no sería realista.
Una opción que nos han comentado era Trivandrum-Kanyakumari-Madurai (en parte nos interesa ya que la primera y última tienen aeropuerto), aunque mirando un poco en el foro no he visto nadie que hablara de Kanyakumari, y cuando se habla de Trivandrum no sé si la gente se refiere a la ciudad, a las playas de la ciudad...
Así que quería pediros a los que hayáis estado en el sur, si me recomendáis este trayecto, cambiar Kanyakumari por otro sitio, quedarnos por Kerala, etc. O cambiar de trayecto, teniendo en cuenta el tiempo escaso que tenemos, las conexiones, etc. Si además me recomendáis algún hotel o sitios que visitar pues mucho mejor aún.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
noshtaru Escribió:
Hola a todos,
El caso es que estoy en la India y mi novia viene a verme. Disponemos de unos 6 ó 7 días para hacer un miniviaje (muy poco) ya que pasará unos días conmigo en Andra Pradesh, donde resido, así que queríamos optimizar el viajecillo para ver lo más bonito que pudiéramos sin perder mucho tiempo en viajes ni intentando abarcar demasiado. También hay que tener en cuenta los viajes de inicio y fin, ya que saldremos desde Hyderabad y luego ella se irá a Bombay para coger el vuelo de vuelta. En principio queríamos ir al sur porque dicen que es más auténtico, y con el tiempo que tenemos creo que intentar visitar más de 3 sitios no sería realista.
Una opción que nos han comentado era Trivandrum-Kanyakumari-Madurai (en parte nos interesa ya que la primera y última tienen aeropuerto), aunque mirando un poco en el foro no he visto nadie que hablara de Kanyakumari, y cuando se habla de Trivandrum no sé si la gente se refiere a la ciudad, a las playas de la ciudad...
Así que quería pediros a los que hayáis estado en el sur, si me recomendáis este trayecto, cambiar Kanyakumari por otro sitio, quedarnos por Kerala, etc. O cambiar de trayecto, teniendo en cuenta el tiempo escaso que tenemos, las conexiones, etc. Si además me recomendáis algún hotel o sitios que visitar pues mucho mejor aún.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Hola!
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo dedicado a las rutas por el sur.