Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p59 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 26 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 358032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Kutxini Escribió:
Hola!

He visto que en internet el cambio Euro- Rupia esta a 1€-76.5 aprox.

Me he puesto en contacto con una enpresa que me cambia a menos de 66 rupias por euro.

Así a priori, me parece un poco caro pero no controlo mucho el tema. Es un buen cambio o me aconsajais que cambie en la India??

Un saludo

Cambia en India
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Experto

Sin ninguna duda ¡Cambiad en la India!...

Consejillo... Un buen cambio ¡Y posible! de conseguir si el euro está a 76.5 es a 76. O si está a 71,2 conseguirlo a 70,5. No bajéis más. Evitad aerpuerto y hoteles. Hay casas de cambio, que por supuesto te intentan timar, pero si tienes un buen conductor o un buen guía puedes acordar con él para que te gestione el cambio. A las casas de cambio les interesa mucho cambiártelo casi a tipo de cambio real, porque luego especulan con la subida o bajada de la moneda.

Lo dicho, como mucho no bajéis más de 1 punto en el cambio de moneda porque yo lo he hecho así.
⬆️ Arriba
Asunto: Límite de 10.000 rupias en cajeros/ATM en India  Publicado:

Site Admin

Solo una puntualización sobre cajeros automáticos (ATM) en India, que me costo casi volverme loco los primeros días, intentando sacar 20.000 rupias.

Al parecer los cajeros en India solo dejan sacar 10.000 rupias con tarjetas extranjeras, aunque el cajero te diga que el limite son 20.000. Lo peor es que el cajero no te da muchas veces un error inteligible, sino que te cancela la operación sin explicación. Lo comprobé con bastantes cajeros a lo largo de mi viaje.

10.000 rupias es algo más de 130 euros (el cambio está entorno a 75 rupias por euro). Eso es relevante si tu banco te cobra comisiones por operación, pues te obliga a hacer operaciones de 130 euros en 130 euros. A mi mi antigua tarjeta de mi banco me aplicaba unos 10 euros de gastos por uso internacional la tarjeta... Es decir que en un viaje de estos seria una ruina en comisiones.

Hay tarjetas que no cobran por sacar en el extranjero. Buscad en internet y no paguéis comisiones innecesarias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Willy Fog

Genial la explicación de como funcionan los cajeros indios que has dejado en forma de Tip.

Me viene de perlas para mi próximo viaje

Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India
⬆️ Arriba

Experto

Cambios que he obtenido en el mes de marzo, con el cambio oficial de 1 € = 75,4 inr aprox ( con pequeñas oscilaciones de 22-30 céntimos de rupia a la baja):
- Aeropuerto de Amritsar, 1 € = 70 inr (no pudimos negociar mas porque no había ni ATM ni otro sitio donde cambiar, cambiamos lo mínimo)
- Casa de cambio en Udaipur 1 € = 71 inr
- Casas de cambio en Jaisalmer 1 € = 73 inr (anunciados en pizarras)
- Tienda que cambiaba moneda en Jaipur 1 € = 72,5 inr (sabiendo que había posibilidad de un cambio mejor, presionamos y no aceptaron, no cambiamos)
- Casa de cambio en Jaipur 1 € = 73 inr (aquí cambiamos el grueso del dinero para pagar a nuestra agencia)
- Casa de cambio en Delhi1 € = 73,5 inr (sin negociar, precio directo nada mas preguntar)

Tema de los ATM, corroboro que el máximo que permite sacar son 10.000 INR.
Los cajeros de ICICI que son de los que mas hemos visto no admitía ni la Visa ni la Mastercard que llevábamos, en otros ATM sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he sacado hace poco (1 abril) menos de 10.000 rupias en Jaipur (era el penúltimo día). Si q es cierto q la primera vez saque 10.000 pero pulsando current no me hacía caso y tuve q sacar con la opción Saving aunque la trajeta no era de crédito sino de débito. El cambio fue bueno pero la comisión ascendió a 5,5€, en conclusión el cambio se me quedo en unas 70 rupias por euro

- Mensaje escrito desde Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay bancos que no cobran comisión en España, sabéis si los bancos de India cobran comisión?
⬆️ Arriba
Asunto: : Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

New Traveller

PerritoAres Escribió:
Hay bancos que no cobran comisión en España, sabéis si los bancos de India cobran comisión?

A mi me han dicho que hay que sacar dinero allí que en España no se puede
Es verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: : Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Silver Traveller

robertinni365 Escribió:
PerritoAres Escribió:

Es verdad?

Me refiero a sacar dinero en India con la tarjeta de credito/debito de un banco español, de esos que no cobra comision. EVO por ejemplo.

Lo que me interesa saber es si el banco de India me va a cobrar irremediablemente o hay posibilidad de evitar ese recargo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Teóricamente allí no te cobran comisión. Luego los bancos se entienden entre ellos.

Pero en tu recibo no sale nada que ponga que es una comisión.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: : Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Willy Fog

PerritoAres Escribió:
robertinni365 Escribió:
PerritoAres Escribió:

Es verdad?

Me refiero a sacar dinero en India con la tarjeta de credito/debito de un banco español, de esos que no cobra comision. EVO por ejemplo.

Lo que me interesa saber es si el banco de India me va a cobrar irremediablemente o hay posibilidad de evitar ese recargo.

Yo fui con EVO el veranoverano pasado. Hay muchos bancos indios que no cobran comisión. A Cambio del día de Visa. Siempre sacaba del cajero .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Experto

Yo estoy sacando desde cajero con la tarjeta de Abanca y no tengo ningún problema de comisiones, aunque me está dando problemas al intentar pagar cosas por internet, como recargar el móvil...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Spainsun, he leido en tu post sacar dinero de un cajero en india que no hay problema con las tarjetas de débito, es así? , me voy en 5 días, y ya no tengo tiempo para hacerme una tarjeta de crédito

Ayer fuí a mi banco para decirles que no me la bloqueen y me encontré con la desagradable sorpresa de la chica que me atendió que me decía que seguramente tendré problemas para sacar dinero, hable con otra chica de la oficina ( triodos) y me dijo que no tendría problemas...

Veo que visa llama a las targetas de débito o electron, plus? y que no hay problemas con ellas en india para sacar de cajeros

Gracias por la información

⬆️ Arriba

Super Expert

crisaindia Escribió:
Hola Spainsun, he leido en tu post sacar dinero de un cajero en india que no hay problema con las tarjetas de débito, es así? , me voy en 5 días, y ya no tengo tiempo para hacerme una tarjeta de crédito

Ayer fuí a mi banco para decirles que no me la bloqueen y me encontré con la desagradable sorpresa de la chica que me atendió que me decía que seguramente tendré problemas para sacar dinero, hable con otra chica de la oficina ( triodos) y me dijo que no tendría problemas...

Veo que visa llama a las targetas de débito o electron, plus? y que no hay problemas con ellas en india para sacar de cajeros

Gracias por la información

Jejeje, yo también iré en los próximos días (si soluciono un problemilla con el visado de mi chico), el 10 salimos para allá. Hace unas semanas hablé con mi banco, ING Direct, para preguntarles por las tarjetas. Las mías son maestro y llevaré una de débito y una de crédito por si tengo que usarlas. La de débito carga 2€ por uso de cajero fuera de la UE y un 2,5% por el cambio de divisa. En los tickets que dan los bancos nunca salen estas comisiones, pero te las descuentan en el cambio y nosotros ni nos enteramos. La de crédito cobra los 2€ por el uso de cajero + 4,5€ de comisión + un % de lo que saques porque lo haces a crédito... Vamos, para usar solo en caso de emergencia. El pago en establecimientos no lleva ningún cargo en las de débito, salvo el interés que tienes por el cambio de divisa (el mismo interés que te cobran en una casa de cambio si cambias los € y pagas en efectivo, vamos) pero no me recomendaron para nada su uso porque la India es uno de los países que más fraude tienen en este tipo de pagos. Incluso me dijo que avisase antes de mi viaje al banco por si me la bloqueaban al hacer algún pago. Mi intención es llevar el dinero en efectivo y cambiarlo allí, creo que es como menos riesgos se corren. Y en caso de necesidad, sacar con la de débito el dinero que necesite en un cajero directamente en rupias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos!

Me gustaría saber si es mejor llevar € o $ para cambiar dinero en India o si es indiferente porque te aplican el mismo cambio.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ZaRiuS Escribió:
Ahora preguntando en el post de vietnam, recordé un detalle importante de India.

En Paharganj, el mercado que está justo donde la estación grande de tren y metro de New Delhi, a primera hora, te ofrecen cambio muy superior al real a primera hora, sobretodo si vas con billetes grades, 500/200€. A mi me llegaron a ofrecer como un 10% más del precio real de la divisa en ese momento, eso si, tendrás una maleta llena de billetes de 500 rupias. Yo recuerdo que me arrepentí durante todo el viaje de no cambiar todo el primer día, pues la oferta era muy buena y durante todo el viaje, el euro fue bajando.

Espero que a alguien le sea de ayuda.

Buenas.....sobre entiendo que esto en las casas de cambio que haya dentro de este mercado ¿verdad?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Me gustaría saber si es mejor llevar € o $ para cambiar dinero en India o si es indiferente porque te aplican el mismo cambio.

Muchas gracias!!

Llévate euros, de exactamente lo mismo...euros, dólares, libras, dólares australianos,yenes...esta gente lo cambia todo, así que no tendrás problema.
Si puedes hacerte con alguna tarjeta de débito que no te cobre comisión por sacar dinero en el extranjero también es buena idea.

El cambio oficial a día de hoy está alrededor de las 75 rupias, y te lo suelen cambiar a 74 rupias por €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tonchu93 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!!

Llévate euros, de exactamente lo mismo...euros, dólares, libras, dólares australianos,yenes...esta gente lo cambia todo, así que no tendrás problema.
Si puedes hacerte con alguna tarjeta de débito que no te cobre comisión por sacar dinero en el extranjero también es buena idea.

El cambio oficial a día de hoy está alrededor de las 75 rupias, y te lo suelen cambiar a 74 rupias por €.

Graias tonchu. Mi pregunta era por si cambiaban mejor el dolar que el euro.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
tonchu93 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!!

Graias tonchu. Mi pregunta era por si cambiaban mejor el dolar que el euro.

La impresión que a mi me ha dado es que el cambio de euros a rupias es bueno. Los dólares los cambian a 60 y pico, vaya...que te recomiendo euros porque sino vas a tener que pagar doble comisión: euros a dólares y dólares a euros, me parece absurdo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mi pregunta es si los bancos de allí te cobran comisión? Me voy con la evo y el año pasado en los bancos de thailandia me cobraron unos 5 euros...
Muchas gracias

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes