Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me voy en octubre a Vietnam, y estaba un poco preocupada por el tema de las vacunas.
He llamado al centro de vacunación internacional de mi ciudad y me han dicho que en principio no es obligatoria ninguna vacuna para ir a Vietnam.
En cuanto a lo de la malaria le he dicho los sitios a los que voy a ir (Hanoi, Bahía de Halong, Hue, Hoi An, Delta del Mekong, Ho chi minh) y me ha dicho que no hay riesgo de paludismo, que solo lo hay en las zonas rurales del sur que pegan con Camboya.
También me ha dicho que hay una incidencia mínima del 2% de riesgo de hepatitis A. Que en niños y adolescentes recomiendan la vacuna, pero que teniendo cuidado con la comida y la bebida no hay demasiado problema.
Además me ha comentado que la vacuna del tétanos es aconsejable incluso sin salir de España.
No sé, pensé que debería tomar profilaxis para la malaria, pero por lo que se ve es más aconsejable evitar la picadura de los mosquitos que los efectos secundarios de los medicamentos.
Nosotros estuvimos el viernes en sanidad exterior, en Bilbao y el médico nos dijo que en este momento hay un brote de cólera en Vietnam y que nos tomaramos la vacuna del cólera que es vía oral y se toma en dos dosis, también nos preguntó que sitios ibamos a visitar y como nosotros vamos al delta del mekong y a Camboya a los templos de Angkor, que hay que tomar antipaludicos porque allí hay Malaria, nos recetó el Malarone, le preguntamos por los efectos secundarios y nos dijo que si te lo tomas después de comer no tiene porqué pasar nada. También nos dijo que sería bueno que nos vacunaramos de la Hepatitis A, y el tétano si no la tienes es conveniente tenerla.
Alguien más ha oido lo del brote de cólera?
Nos vamos a Vietnam el próximo día 15 de agosto y el viernes estuvimos en el dpto de sanidad exterior y nos dijeron que había un brote de cólera en Vietnam, y nos han mandado tomar la vacuna del cólera.
¿ A alguien más le han dicho esto o ha ido algo de este tema?
Hola,
Nosotros viajamos en Octubre a Vietnam (Hoian, hue, Dan Ang, Bahia Holong y hO Chi Minh).
En sanidad exterior de Granada nos recomendaron:Hepattis A y B, fiebre tifoidea, colera, ytetanosdifteria. En cuanto a la malaria nos recomendaron que evitaramos la picadura del mosquito pues había un riesgo mínimo por lo que no nos recomendaban malarone.
Para quedarme tranquila llamé por telefono a sanidad exterior de Madrid y Málaga y me dijeron lo mismo.NUestro viaje es de novios, organizado, en hoteles de 4 estrellas...y eso creo que tb influye para que no te recomienden malarone.
Nosotros nos vamos el 13 de Octubre
Saludos
nos vamos en mayo a vietnam no m queda claro el tema d vacunas,ire al centro de vacunación no obstante
Hola
Unos mensajes más arriba te comentan la vacunación habitual. En el recorrido que comentan no es zona de riesgo de malaria. Ojo, que en cambio Sapa si lo es (aunque esté en altitud).
Un saludo
hola,
Nosotros viajamos en Octubre a Vietnam (Hoian, hue, Dan Ang, Bahia Holong y hO Chi Minh).
En sanidad exterior de Granada nos recomendaron:Hepattis A y B, fiebre tifoidea, colera, ytetanosdifteria. En cuanto a la malaria nos recomendaron que evitaramos la picadura del mosquito pues había un riesgo mínimo por lo que no nos recomendaban malarone.
Para quedarme tranquila llamé por telefono a sanidad exterior de Madrid y Málaga y me dijeron lo mismo.NUestro viaje es de novios, organizado, en hoteles de 4 estrellas...y eso creo que tb influye para que no te recomienden malarone.
Nosotros nos vamos el 13 de Octubre
Saludos
Hola
No te recomendaron Malarone porque los sitios que visitas no están en zona de riesgo de malaria
Un saludo
Si antonio lo he leido pero no me queda muy claro,en mayo se que no es epoca humeda,si vamos a sapa a un hotel y tampoco nos vamos a adentrar mucho estaremos allí una noche,es recomendable tomar la profilaxis de la malaria?la tifoidea es recomendable vacunarse?gracias
Yo llamé la semana pasada al centro de vacunación internacional de mi ciudad con la idea de pedir cita para vacunarme y lo único que me recomendaron fue la del tétanos y evitar la picadura de los mosquitos con ropa de manga larga, pantalones largos y Relec Forte...
Yo no sé qué hacer. Mi viaje es de 13 días en circuito organizado (nos vamos en 20 días y hace apenas una semana que sé que tengo vacaciones), y visitamos: Saigón, Hanoi, Hue, Hoi An, el delta del Mekong y la Bahía de Halong una noche... En fin ¿qué me recomendáis hacer?.
HOLA
Vietnam me pareció un país bastante seguro desde el punto de vista sanitario. Sólo hay que tener precauciones en la zona del Mekong, y eso si vas a estar varios días.
Nosotros teníamos ya todo tipo de vacunas actualizadas de viajes anteriores y sólo hicimos tratamiento para la malaria para los tres días que estuvimos en el delta del Mekong.
Nos dijeron que era recomendable hacer el tratamiento si pensábamos estar más de un día. En Chau Doc nos acribillaron los mosquitos a pesar de untarnos bien de relec.
En cuanto a la vacuna de la hepatitis A creo que es recomendable ponérsela para viajar, yo tengo unos amigos que la pillaron en Perú y es un rollo. Mejor prevenir.
Holita. Una pregunta, ¿es común vacunarse contra la rabia para ir a Vietnam? En Sanidad Inetnacional me han insistido para que me la pongan pero he pasado.
Me dicen que al ser parte del viaje en moto por las montañas hay peligro real de animales sueltos con rabia...Yo lo he visto exagerado y no me la he puesto de momento, pero quería preguntarlo en el foro.
Hola a todos yo acabo de llegar de vietnam y ya estaba vacunada de hepatitis a ,b tetanos y tome las pastillas de fiebres tifoideas,si no haces ningun treking fuera de lo normal con repelente es ssuficiente
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
Magerit69 Escribió:
Sabéis si es obligatorio vacunarse para viajar a Vietnam? Viajo sola en julio casi todo el mes
Hola, traslado tu mensaje al foro y al hilo adecuados
Lo mejor es que vayas al centro de sanidad exterior más cercano a tu ciudad y allí te informes. Coméntales que vas en julio porqué tal vez vayas algo justa de tiempo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
No hay vacunas obligatorias para entrar en Vietnam para los ciudadanos europeos pero como te dice manduki lo mejor es consultar con tu centro de sanidad y si vas a alguna zona de riesgo de malaria tomar prevención
Hola a todos.
Viajo a vietnam en agosto, y salgo ahora mismo del centro de salud. Me he vacunado de la hepatitis A y de la gripe porque me han recomendado ali. Parece ser que han dado la alerta de nuevs brotes en los ultimos días. Ademas de las pastillitas de la fiebre tifoidea. A los niños si que les han recomendado y nosotros hacemos caso (sino para que voy) la vacuna de la rabia. Por supuesto la del tetanus que ya teniamos.
En fin, en el centro de salud son muy amables y no han escatimado en tiempo para esplicarnos todo tipo de precauciones, de sentido comun la malloria, y normales de cualquier viaje, pero que viene bien que te las reuerden, ademas yo viajo de backpaker pero con una niña de 10 años y un niño de 8, y conviene que ellos también escuchen las precauciones a tomar. Incluso nos han hecu recetas para llevar un botiquin adecuado.
Un saludo
Hola a todos.
Viajo a vietnam en agosto, y salgo ahora mismo del centro de salud. Me he vacunado de la hepatitis A y de la gripe porque me han recomendado ali. Parece ser que han dado la alerta de nuevs brotes en los ultimos días. Ademas de las pastillitas de la fiebre tifoidea. A los niños si que les han recomendado y nosotros hacemos caso (sino para que voy) la vacuna de la rabia. Por supuesto la del tetanus que ya teniamos.
En fin, en el centro de salud son muy amables y no han escatimado en tiempo para esplicarnos todo tipo de precauciones, de sentido comun la malloria, y normales de cualquier viaje, pero que viene bien que te las reuerden, ademas yo viajo de backpaker pero con una niña de 10 años y un niño de 8, y conviene que ellos también escuchen las precauciones a tomar. Incluso nos han hecu recetas para llevar un botiquin adecuado.
Un saludo
Hola
La vacuna de la gripe la recomiendan desde hace años. Lo hacen para distinguir de la gripe aviar si al volver tienes síntomas gripales, algo que siempre me ha parecido una soberana tontería (soy médico) dado que para contagiarte de la misma casi le tienes que dar un beso en el pico del pato o del pollo (y aún así hace falta habitualmente un contacto muy continuado).
Por otro lado la vacuna de la rabia no evita que si te muerde un perro o un mono te tengas que vacunar de nuevo allí y seguir un protocolo, dado que es una vacuna poco inmunogénica (es decir, te da lo mismo vacunarte aquí dado que vas a tener que seguir vacunándote allí si te muerde un animal). En cambio no os han recomendado la vacuna oral del cólera (Dukoral) cuando en Vietnam hubo hace un par de años un brote en el norte, motivo por el que pienso es recomendable prevenir.
En cuanto a la hepatitis A se recomienda su vacunación en menores de 40 años (hay sitios en donde se dice que menores de 35) dado que al ser España país endémico de hepatitis A se considera que a partir de esa edad ya has desarrollado defensa contra ese tipo de hepatitis.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Vie, 25-06-2010 19:08, editado 1 vez
Yo voy en septiembre a Vietnam. A ver si esta semana o la siguiente llamo a la oficina de vacunación internacional de Bilbao (mi ciudad) y os comento lo que me han dicho
Hola a todos.
Un saludo
Hola
La vacuna de la gripe la recomiendan desde hace años. Lo hacen para distinguir de la gripe aviar si al volver tienes síntomas gripales, algo que siempre me ha parecido una soberana tontería (soy médico) dado que para contagiarte de la misma casi le tienes que dar un beso en el pico del pato o del pollo (y aún así hace falta habitualmente un contacto muy continuado).
Por otro lado la vacuna de la rabia no evita que si te muerde un perro o un mono te tengas que vacunar de nuevo allí y seguir un protocolo, dado que es una vacuna poco inmunogénica (es decir, te da lo mismo vacunarte aquí dado que vas a tener que seguir vacunándote allí si te muerde un animal). En cambio no os han recomendado la vacuna oral del cólera (Dukoral) cuando en Vietnam hubo hace un par de años un brote en el norte, motivo por el que pienso es recomendable prevenir.
En cuanto a la hepatitis A se recomienda su vacunación en menores de 40 años (hay sitios en donde se dice que menores de 35) dado que al ser España país endémico de hepatitis A se considera que a partir de esa edad ya has desarrollado defensa contra ese tipo de hepatitis.
Un saludo
Yo viajo desde Japón donde vivo y aquí las vacunas son carísimas por lo que en principio no me vacuno de nada. Pero sí llvo pastillas para la malaria (Malarone) pero no sé si tomarlas. Voy a sobre todo al Norte y Centro de Vietnam aunque creo que tendré que terminar bajando a Hochimin para poder ir a Camboya. ¿Me las tomo?