Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Podrías indicarme si es necesario calzado de monte para el trekking en Sapa, es que me da pereza cargar con botas o playeras todo el viaje por un solo día.
Siento ser tan preguntón, pero nos faltan días para irnos y surgen las últimas dudas, ¿merece la pena el espectáculo de marionetas en el agua de Hanoi?, algunos conocidos nos han dicho que se hace muy pesado y que es mejor dedicar ese tiempo a Hanoi. ¿Cuanto dura la representación?.
Al Final, con todas las excursiones que queremos hacer, y con los horarios de los vuelos (queremos coger un billete multidestino con vietnam airlines), no sabemos que hacer con el día que nos sobra en Hue, Ho chi min y hanoi lo tenemos completo con Cu-chi, Tam coc, etc... Pero con el de Hue no sabemos si hacer Bach ma o un día más en Sapa. La verdad es que esto de organizarse uno mismo es un poco stressante!!! je,je.
Muchas Gracias a todos!
Por cierto atbplan!
Creo que el post Guía de Vietnam - Camboya que hizo Vecogu te solucionará el tema de la propina y otras dudas! Encontraras incluso precios del 2008, que más o menos supongo que seran como los de ahora.
Por cierto Chin ¿hay algun post de este tipo más actual?
Gracias otra vez!
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Mira Josan, desde hue puedes hacer en el día que te sobra una visita a la zona desmilitarizada, todas las agencias hacen este tour, otra cosa que puedas hacer si te gusta más la naturaleza en visitar las cuevas phong nha (patrimonio de la umanidad por la unesco), para esto intenta ir a una agencia el primer día que llegues para ver que día tienen un grupo y así poder compartir gastos, ya que si lo hacen solos les saldrá caro, si consiguen un grupo de al menos 4 personas pagaran 500 doms por persona, iran en un coche, para llegar a las cuevas hay que coger un bote, eso sí pregunta todo lo que te incluirá el precio, que te quede bien clarito.
O si no ir al parque nacional de bach ma, si van por cuenta propia, el bus te sale a 2$ cada trayecto por persona, el bus te deja en un cruce a 2 km del parque al que puedes ir caminando o que te lleve alguna motito por 1$.
Luego en el parque hay como unas mini furgonetas que pasan cada hora u hora y media hasta la cima de la montaña que es donde estan casi todos los senderos para recorrer otra opción es pasar de la furgoneta e ir caminando los 16km hasta la cima, mucha gente lo hacia pero parecian muy cansados a mitad de camino. Si decides unirte a un tour que te lleve al parque, te saldrá a 25$ con desayuno o 20$ sin el (no cojas el desayuno es un cacho de pan y cafe). Te llevaran a la cima del parque en coche pero no incluye guía y para medio día ya estaras de vuelta . Con lo cual yo creo que la mejor opción es ir por cuenta propia que te sale más barato, pasas todo el día, es más aventura e igualmente tendrás que contratar un guía por tu cuenta para poderte mover ya que los senderos no son nada intuitivos y no estan señalizados. Y cuidado con las sanguijuelas, que había un montón y en cuanto te descuidas se te enganchan y te chupan la sangre, que bicho más asqueroso!
Un saludo
Si alguien ha volado con la Thai (Madrid-Bangkok-Hanoi) podría decirme qué tal y como hizo el transbordo en Bangkok, es que llegamos a las 06:30 a Bangkok y el vuelo a Hanoi sale a las 07:45, la Thai nos ha dicho que no hay problemas en el enlace. Así que si alguien ha vivido la experiencia y nos lo pone más fácil se lo agradeceré.
Siento ser tan preguntón, pero nos faltan días para irnos y surgen las últimas dudas, ¿merece la pena el espectáculo de marionetas en el agua de Hanoi?, algunos conocidos nos han dicho que se hace muy pesado y que es mejor dedicar ese tiempo a Hanoi. ¿Cuanto dura la representación?.
Muchas gracias.
Por lo que he podido leer, es lo mejor que puedes hacer después de estar todo el día pateando la ciudad. Estas fresquito, con luz tenue, sentadito,musica ambiental, amos pa quedarse planchado en la silla.
Yo lo tengo claro, iré aunque solo sea a pegarme una cabezadita
Muchas gracias.
Por lo que he podido leer, es lo mejor que puedes hacer después de estar todo el día pateando la ciudad. Estas fresquito, con luz tenue, sentadito,musica ambiental, amos pa quedarse planchado en la silla.
Yo lo tengo claro, iré aunque solo sea a pegarme una cabezadita
Eso es lo que alguien me ha comentado que terminas por dormirte, la verdad es que unos dicen una cosa y otros todo lo contrario, al final y ya que estás allí iremos y a ver que pasa.
Yo lo he hec ho y tidi perfecto ademas si hay algun fallo al ser la misma compañoa te solucionan ellos mismos el problema pero no tiene por que pasar
En el aeropuerto de Bangkoc, ¿qué tienes que hacer?. Me imagino que estarás en tránsito y simplemente ir de tu avión al nuevo con destino a Hanoi, si no te importa especifícame un poco más.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Pues eso , aquí ya la Thai te dara les dos tarjetas de embarque y el equipaje ya lo tendras facturado hasta Hanoi así que solo tienes que preocuparte de buscar la puerta de embarque que te toque volver a pasar controles y subirte al otro avion
Hola a todos.
Es una lastima descubrir este foro tan tarde pero, os envio nuestro plan de viaje por si alguien nos comenta cosas imprescindibels de ver en nuestra ruta, que está muy apretada porque vamos a Vi Xu Yen que es una población en la frontera con China y donde vive una niña que tenemos apadrinada con una ONG.
QUE OS PARECE ??????????? ALGO A ELIMINAR ??? ALGO A MODIFICAR ???
Mañana Mediodia Tarde Noche
14-ago, viernes Zurich 14:45 16:45 Zurich A BKK 22:45
15-ago, sábado Llegada a BKK 14:34 A Hanoi 18:24 Hanoi 20:25
16-ago, domingo Hanoi Hanoi Hanoi Hanoi Marionetas
17-ago, lunes Hanoi P.Perfume Hanoi P.Perfume Hanoi P.Perfume Tren a Sapa 20:40
18-ago, martes Sapa Sapa Sapa Sapa
19-ago, miércoles Sapa Sapa Sapa Sapa
20-ago, jueves Sapa Hacia Vi XuYen Vi XuYen Vi XuYen
21-ago, viernes Vi XuYen Vi XuYen Vi XuYen Vi XuYen
22-ago, sábado Vi XuYen Vi XuYen a Hanoi a Hanoi
23-ago, domingo De Hanoi a Halong Hacia Halong Halong Halong
24-ago, lunes Halong Halong Halong Halong
25-ago, martes Halong A Hanoi A Hue Hue
26-ago, miércoles Hue Hue Hue Hue
27-ago, jueves A Hoian Hoian Hoian Hoian
28-ago, viernes Hoian Hoian / Munie Hoian Hoian
29-ago, sábado Hoian A Saigon Saigon Saigon
30-ago, domingo Saigon A Mekong Mekong Mekong
31-ago, lunes Mekong A Ponh Penh Ponh Penh Ponh Penh
01-sep, martes Ponh Penh A Siem Reap Ankor Ankor
02-sep, miércoles Ankor Ankor Ankor Ankor
03-sep, jueves Ankor Ankor Ankor Ankor
04-sep, viernes Ankor Ankor A BKK A Copenhagen 00:25
05-sep, sábado Llegada Copenh.6:35 Copenhagen A Barna 14:20 Barna 17:10
La ONG a la que visitamos nos recoge de SAPA y nos retorna a HANOI, en coche. Es un palizón de 10h pero tenemos mucha ilusión de ver donde vá a parar el dinero y las cosas que enviamos.