Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
somi pues sí quee te han dado precios más caros ¡¡a regatear!!
A nosotros la habitación doble, con baño, desayuno, Internet, etc nos dijeron que son 12$ (que es lo que anuncian en su web)
La excursión por la Bahía de Halong - 42$
La excursión de Sapa con todo incluidoo 66$ pasando dos días de trekking y el último día al mercado de Bac Ha y durmiendo en el hotel Sapa Summit
Por cierto ¿alguien conoce este hotel? en la web hay críticas de todo tipo, y creo que para nosotros estará bien, porque no somos muy tiquismiquis
Sabela, les he regateado y al final me han dicho que la excursion de Halong, si se elige la economica me la dejan a 35$ y si es deluxe 55$ la diferencia dice que es el barco que es mas nuevo y que la excursion deluxe ofrece marisco y la economica comida normal.
La de Sapa me la deja al final por 70$, tres noches (dos en tren y una en el hotel Summit) y dos días allí.
Del hotel también me ha dicho que la habitación economica es 12 y deluxe 15$ no se que diferencias habra pero bueno tampoco hay mucha diferencia en el precio...
Yo no se que hacer si pillar ya estas dos excursiones, el resto del viaje si que tenemos claro que no vamos a reservar nada porque ya vamos sobre la marcha pero estas dos que son las primeras que hariamos igual seria bueno cogerlas por evitar perder tiempo buscando excursiones por allí y dedicar el tiempo a ver Hanoi...
Ayudarnos por favor!!!!!
Como veis los precios?? me aconsejais cogerlas desde aquí o definitivamente me espero y que sea lo que dios quiera???
Hola a todos!! Acabo de encontrar este foro y estoy encantada con tanta información. Nosotros vamos de viaje de novios a Vietnam en Septiembre-Octubre, ¿alguien me puede decir que tiempo hace para estas fechas?? Al final del viaje hemos reservado unos días en las playas de Nha Trang, ¿alguien tiene información sobre esta zona??
Muchas gracias a todos por compartir tantas experiencias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Septiembre es el final del monzon así que aunque nunca se puede asegurar sobre ese tema en principio puede ser que is llueva pero ni cada día ni todo el día
Nha Trang a mi particularmente no me gusta , es como mas turistico pero tampoco esta mal , tiene islas guapas
Hola SaraPV has visitado esta web sobre Nha Trang?? puede interesante www.nhatranglive.com viene bastante información sobre la zona y lo que se puede hacer por allí.
Hola otra vez!!! Esoty preguntona pero descubrir este foro ha sido como descubrir el Espasa de Vietnam!!!!
Bueno mi pregunta, nosotros volamos con Singapore Airlines vía Singapur, alguien ha volado con ellos???
Gracias!!
Entonces hemos elegido bien...
Que me recomiendas que llevemos euros o dólares??he visto que en el foro cada uno dice una cosa y la verdad no me queda muy claro si llevarme euros y cambiar allí a Dong, o llevarme dólares y hacer los mismo, he visto que hay gente que llevaba las tres monedas pero me parece un follón!!!
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola sarapv:
Hombre follon, follon estar con varias monedas no es, ademas realmente andarías con dos, porque los dolares los llevas para usar allí y los euros para cambiarlos por dongs, euros no usarias para pagar. Pero si no quieres complicarte lleva los euros y si haces alguna escala en algún aeropuerto asiatico cambias algunos euros por dolares (la comisión seguro que estará mejor que en cualquier banco de aquí) y si no cambias en el aeropuerto vietnamita euros por dongs sin problemas y te manejas unicamente con la moneda vietnamita. No tiene complicación ninguna.
SARAPV Escribió:
entonces hemos elegido bien...
Que me recomiendas que llevemos euros o dólares??he visto que en el foro cada uno dice una cosa y la verdad no me queda muy claro si llevarme euros y cambiar allí a Dong, o llevarme dólares y hacer los mismo, he visto que hay gente que llevaba las tres monedas pero me parece un follón!!!
Nosotros lo que hemos pensado hacer es llevar dolares, con ellos pagariamos las excursiones, alojamientos o cosas que ya hemos reservado desde España y que hemos fijado precio en dolares y el resto lo cambiaremos allí en moneda local que es lo que utilizaremos por allí. También hemos pensado sacar en algun cajero si nos hiciera falta. Euros vamos a llevar los justos...
Saludos.
Ok romipeli, me parece lógico lo que me dices, te haré caso entonces y me llevaré dólares para usar allí y euros para cambiar por dongs. Hhacemos escala en Singapur y me han dicho que el dutyfree es bastante goloso....alguien lo conoce???
Hola,
¿alguien ha hecho Vietnam de Norte a Sur unicamente con el open tour en bus? ¿qué tal la experiencia? en algún sitio he visto que hay algo parecido pero en unos buses con literas o algo por el estilo ¿alguien sabe algo?
Gracias
Bastante agencias de viajes que organizan las excursiones hasta estes destinos :
Baratos, con grupos (guía ingles) : Sinh Cafe
Buenos precios, excrusiones privados con guía español : Euroviet travel, Exotissimo, Asian Trails...
Que tenga buena elección
Saludo
twomind Escribió:
Gracias,
Lo de Halong 2 días me refería estar 2 noches o 1, tengo claro que al menos una me quedo, aunque la verdad es que teniendo en cuenta que sólo estoy 5 días, creo que merece la pena más ir a Tam Coc y pagoda como dices, y luego solo 1 noche en halong bay.
En cuanto a las excursiones, mejor cogerlo todo allí, no? si es así, cómo sé cuáles son buenas/fiables y cuales no? puede ser que te engañen con tal de que contrates como decirte que sí a que tienen guia en españolo a que va poca gente pero luego no sea cierto?
Hola Isabella.
¿Podrías darme el nombre del hotel y agencia con la que habéis contratado los tours?
Me parecen precios excelentes...¡y mira que llevo ojeadas webs!
Viajo del 1 al 30 de octubre,comenzando por Ha Noi y terminando en Bangkok.
Gracias
Sabela Escribió:
somi pues sí quee te han dado precios más caros ¡¡a regatear!!
A nosotros la habitación doble, con baño, desayuno, Internet, etc nos dijeron que son 12$ (que es lo que anuncian en su web)
La excursión por la Bahía de Halong - 42$
La excursión de Sapa con todo incluidoo 66$ pasando dos días de trekking y el último día al mercado de Bac Ha y durmiendo en el hotel Sapa Summit
Por cierto ¿alguien conoce este hotel? en la web hay críticas de todo tipo, y creo que para nosotros estará bien, porque no somos muy tiquismiquis
Buenas Sabela o Sarmi, podria mencionar el nombre del Hotel, estoy seleccionando los hoteles y solo queria coger el de las primera noches en Hanoi, y por lo qu contais, el que habeis elegiodo tien buena pinta.
Hola
Acabamos de volver de nuestro viaje a Vietnam y China.
Solo cuatro comentarios:
- Cambio de moneda. Mejor llevar dólares porque muchos precios son en dólares y el cambio a dong que hacen en los comercios no es siempre el más favorable. En lugar de llevar euros y cambiar creo que sale mejor sacar de cajeros. Nosotros llevábamos euros y terminamos volviendo con ellos. Entre pitos y flautas las comisiones de cambio creo que nos salían un 2% más caras que sacar dinero con la tarjeta, y con el inconveniente de llevar el dinero a cuestas y poder perderlo (o que te lo quiten).
- Escursiones en Halong. 3 días 2 noches (1 en barco la otra en hotel en Cat Ba). Fuimos con Vega Travel y la experiencia fue muy buena. 10 personas en todo el barco y el recorrido muy bien planeado. Nos evitamos muchas aglomeraciones haciendo kayak o nadando, o en la Titop Island. Además el trekking en Cat Ba que hicimos fue espectacular (no es para principiantes ya que tiene cierta dificultad). No es de las caras, pero tampoco de las baratas 106$. De otra gente que nos encontramos y que fueron con compañías más baratas hemos oido comentarios negativos en cuanto a la calidad del barco, el número de personas, la comida o las aglomeraciones de barcos y gente en algunos sitios. Pero también había gente muy contenta.
- Delta del Mekong. Hicimos 2 días 1 noche, con Delta Adventures, 35$ por cabeza. No nos gustó demasiado. En contraste con Halong, mucha gente, mezcla de grupos, gente que estaba por la mañana y por la tarde, no y gente que se unía,... La ruta no nos gustó demasiado y el hotel en Mi Tho fue bastante cutre (si querías aire acondicionado, y en Vietnam hace falta, había que pagar extra en el hotel). Si vas con presupuesto bajo y no te importa ir en grupos grandes, está bien. Pero si encuentras algo un poco más caro y mejor creo que merece la pena pagarlo, a fin de cuentas a estos sitios no vas a volver todos los días.
- Sapa. Espectacular. Lo hicimos por nuestra cuenta y contratamos guía en el Mountain View para hacer un trekking de 2 días y noche en una homestay. Nos encantó. Pero sobre Sapa un consejo.
Tuvimos problemas al reservar el tren nocturno de vuelta con ET-Pumkin, que se supone que es una buena compañía que tiene vagones privados en los trenes nocturnos y hasta está recomendada en la Lonely. A la ida nos fue perfecto, así que decidimos contratar la vuelta con ellos y empezó la odisea. En la estación nos dijeron que no habían confirmado nuestra reserva aunque habíamos pagado y teníamos los billetes, ante nuestras protestas quisieron quitarles los billetes a unos amigos que habíamos encontrado para dárnoslos a nosostros, y como solución final nos metieron de estrajis en el tren (estoy seguro que el tema no fue muy legal) a mi mujer en el primer vagon del tren y a mi en el último en el cubil donde duerme el personal del tren, bastante pequeño, mal ventilado y sin luz, al lado del servicio y bastante ruidoso. Como al salir de la estación de Hanoi piden los billetes, durante la noche a cada uno nos dieron un billete que resultó ser uno de la semana anterior (caducado).
He puesto un mensaje en el foro de la Lonely para avisar del tema y que la gente tenga cuidado y confirme y reconfirme las reservas y no se fie (yo hablo de ET-Pumkin que es la que nos hizo el lío a nosotros, no se si las demás empresas que llevan vagones o en los vagones públicos serán tan trileros o no). El link es este (en ingles) www.lonelyplanet.com/ ...9&tstart=0
Hola a todos!
Salimos para Vietnam el viernes 4 de septiembre, y volvemos el 19. Vamos por libre, sólo llevamos los billetes de ida y vuelta.
Os quería consultar alguna cosilla:
1º. El itinerario. En principio, según lleguemos a Saigón, coger un vuelo directo a Danag, para pasar un par de días en Hoi An.
Otros 2 días en Hue, y vuelo a Hanoi.
Al día siguiente tren nocturno, y aquí no sabemos si ir a Sapa o a Bac ha (he leído que sapa es ya muy turístico...). Cómo lo véis?
2 días por allí, y vuelta en el tren para salir hacia Halong. Noche en el barco y vuelta para Hanoi. Con 2 días en halong se puede hacer lo del Kayak?
Desde Hanoi queremos ir a Angkor, pero aquí es dónde encuentro más dificultades. Los vuelos que he encontrado están en torno a 250 euros. Para el resto de los vuelos no hay problema porque he visto que son bastante baratos. Pero alguién sabe si es posible comprar allí los billetes a Siem Reap a un precio más razonable??
Qué os parece el recorrido?
En principio a saigón no vamos, vale la pena verlo?
Hola
- Escursiones en Halong. 3 días 2 noches (1 en barco la otra en hotel en Cat Ba). Fuimos con Vega Travel y la experiencia fue muy buena. 10 personas en todo el barco y el recorrido muy bien planeado. Nos evitamos muchas aglomeraciones haciendo kayak o nadando, o en la Titop Island.
Nuestra experiencia con Vegatravel en esta excursión no fue nada buena. HAbíamos contratado eso mismo pero solo una noche. Nos gustó porque queríamos un barco con poca gente. Al final nos metieron en un barco con 30 más y que subcontrataron a otra empresa, Halong Cruises o algo así. Imagino que ellos no cubririán plazas para su barco y nos metieron en el otro (no creo que fuera falta de plazas porque lo hicimos con tiempo). Protestamos, pero no sirvió de nada porque la interlocución la tníamos que con el de la otra agencia que nos ignoraba por completo...
La excusrión a Sapa también la hicimos con ellos y esa muy bien, la verdad. Nos quedó mal sabor de boca por la de Halong