AVISO SUSPENSIÓN DE BEGONIA ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p91 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 22343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AVISO SUSPENSIÓN DE BEGONIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo también contacté con ella por mp, tenía que reservar mi alojamiento y unos cuantos servicios en Indonesia, y le pregunté si alguno de los que había mirado le pasaban la comision, para tenerlo en cuenta, y comentarlo al hacer mis reservas, en ningún momento fué ella la que me lo sugirió, o se anticipó a mis mensajes.
Con todos mis respetos, creo que la decisión vuestra es dificil, pero no ha sido acertada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el reglamento del foro esta muy bien pero tal vez os tendriais que plantear alguna regla con referencia a ONG´s y diferenciarlo de transacciones comerciales en toda regla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola qué tal a todos. Esta es la primera vez que participio en el foro, aunque ya estaba dado de alta desde hace unas semanas. Me gustaría decir que por mi parte conocí a Begonia por algunos blogs donde aparece, buscando información sobre Bali y me pareció una persona digna de admiración por el trabajo que hace. Imagino que será muy difícil conseguir financiación para apoyar proyectos así y también pienso que en un país como Indonesia funciona mucho el comercio informal que aquí podríamos llamar "ilegal", pero que en muchos países sirve de sustento para muchas familias. Desde luego no estoy de acuerdo en apoyar ningún tipo de comercio cuando se trata de ayuda o asesoramiento desinteresado, entre otras cosas porque ha habido muchos fraudes con el tema de las ONG's y al final quienes pagan son las personas que donan su dinero y aquellos posibles beneficiarios de todas esas ayudas, ya que acaba desapareciendo mucho dinero y la actuación de los gestores de dichas organizaciones acaban por perder toda credibilidad.
No dudo ni quiero poner en duda la colaboración que hace Begoña con esos chicos/as discapacitados de Bali, por supuesto.
Lo que sí me gustaría decir es que, habiendo mantenido contacto con ella fuera del foro, sí me gustaría indicar que por una parte estoy de acuerdo con que es comprensible que se le haya suspendido del foro puesto que ya se le ha avisado anteriormente (según palabras del administrador), aunque por otro lado me entristece porque ha ayudado y estará ayudando a muchas personas.
También me gustaría comentar que gracias a esta colaboración se están recomendando una serie de actividades y de servicios que, fuera de toda regla, se están encareciendo debido a la demanda por parte de los foreros. Y no quiero nombrar ninguno en particular, pero he estado hablando con algunos de los guías y siento decir que "se les ha subido a la parra" el establecer tarifas. Me parece que el hecho de favorecer a determinados guías o servicios al final acabará por perjudicarnos (estamos hablando de la oferta y la demanda).
En mi caso, he dejado de mantener contacto con algún guía porque he visto que su interés no es el de ofrecer un servicio, sino de atender a las peticiones de aquellos que aceptan los precios que les marca el propio guía y siento decir que son más caros de lo habitual.
Respecto al tema de las comisiones, me gustaría decir que en mi caso no he hecho ninguna gestión directamente con Begoña, aunque sí me ofreció encargarse ella de hacer las reservas en los hoteles y dejando claro que ella recibiría una comisión por parte de esas empresas. Desconozco el importe de la comisión pero también tengo que decir que al no haberlo hecho con ella, he dejado de recibir noticias por su parte, lo que me hace pensar es si ha terminado nuestra relación desinteresada.
Sé que mi mensaje es un poco extenso pero para una vez que participo me gustaría que no lo considerárais como un testamento, jajaja...
De todas formas, como dije al principio, Begoña me parece una persona que merece nuestra admiración, pero si valoramos su actuación según las opiniones del administrador, habría que considerar si su comportamiento en el foro es reglamentario o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de ver que se suspende a Begoña y me he quedado pasmada.

Tal y como ya han comentado otros foreros, Begoña nos ha ayudado muchísimo a organizar nuestro viaje. Begoña nos ha dado sus consejos, sus opiniones, sobre muchísimas cosas en Bali. Si en el proceso hemos reservado algo a través de ella y le pagan una comisión las empresas que contratamos, a nadie hace daño.

A nosotros nos ha resuelto muchas dudas a través de privado. Y nos ha ayudado con cosas que desde España no podíamos contratar, por ejemplo, unos billetes de avión que desde España no se pueden comprar. Pero nosotros se lo pedimos a ella, al igual que el guía y otras cosas. Siempre porque nosotros se lo pedíamos. Nunca nos mando un mensaje para ofrecernos una oferta comercial. Siempre fueron mensajes para ayudarnos.

Creo que el foro pierde mucho al supenderla. Y creo que se debería hacer una excepción en este caso y dejarlo en un toque de atención.

Se que desde el punto de vista de los moderadores debe ser díficil y que si alguien incumple las normas, debéis tomar medidas. Pero de verdad que Begoña nos ha ayudado a muchos a organizar nuestro viaje, sin pedirnos nada a cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dos puntualizaciones para Arttiko:

No dudo ni quiero poner en duda la colaboración que hace Begoña con esos chicos/as discapacitados de Bali, por supuesto.

Lo de Begoña no es colaboración es un trabajo full time, en cuerpo y alma, no solo suyo si no también de su marido. No tiene otro trabajo mas que ese.

Respecto al tema de las comisiones, me gustaría decir que en mi caso no he hecho ninguna gestión directamente con Begoña, aunque sí me ofreció encargarse ella de hacer las reservas en los hoteles y dejando claro que ella recibiría una comisión por parte de esas empresas. Desconozco el importe de la comisión pero también tengo que decir que al no haberlo hecho con ella, he dejado de recibir noticias por su parte, lo que me hace pensar es si ha terminado nuestra relación desinteresada.

Puede que no te haya contestado por el exceso de trabajo que tiene ya que acaba de abrir otro centro en Bangli y le ha ocupado mucho tiempo y esfuerzo. Además se que han quedado muchisimos mensajes privados sin contestar ya que con la suspensión no le ha dado tiempo.
Yo jamas he contratado nada con ella, ni he ido a ningun sitio donde ella se llevara comisión y siempre me ha contestado. Dejo de hacerlo un mes que estuvo fuera y otras veces tardaba bastante pero yo entiendo que está muy, muy ocupada, además de tener una familia propia de la que ocuparse. Creo que la frase no es muy afortunada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola reincidente,
Me parece bien tu punto de vista respecto a mi opinión, y te podrá parecer desafortunada y tienes todo el derecho de pensar así, a lo que yo quisiera decirte que como bien expresé en mi comentario "lo que me hace pensar es si ha terminado nuestra relación desinteresada" es más una pregunta que una afirmación rotunda. Quizá le falte el signo de interrogación (?), pues podrá ser, pero es una pregunta que me he planteado sin poder responder de momento a ella.
Me parece estupendo que por tu parte tengas una buena opinión de ella, y parece que tienes mucho trato personal, cosa que no puedo valorar porque no es mi caso y me alegro también de que siempre haya tratado de colaborar con los foreros que buscan ayuda o asesoramiento.
Lo que creo que está claro es que tiene que haber opiniones para todos los gustos y desde luego no ha sido la mía la que ha dado lugar a que su ususario esté suspendido ahora mismo. Es más, si el propio administrador lo ha hecho así ya ha dado sus explicaciones al respecto y no soy yo quien las tenga que dar. Simplemente me he limitado a dar mi opinión sobre mi punto de vista, que es uno más de todos los que quedan plasmado por el foro.
Respecto a si se debería permitir o no este tipo de favores recíprocos (asesoramiento-comisión para ONG) como mucha gente está planteando, el administrador es quien lo tiene que decidir en base a los principios por los cuales tiene sentido este foro, pero habría que plantearse si el permitir estos beneficios no supondría flexibiliar las reglas para otro tipo de usos.
Si prefieres remarco el que el propio administrador aportó: el fin no justifica los medios.

Gracias y saludos a todos (y disculpad aquellos que os podais sentir molestos con mis opiniones, pero creo que debemos de respetar que el foro sea abierto a las opiniones sinceras de todos).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy a contar mi desagradable experiencia con Begonia y he tardado en contarla por que me averguenzo de ella.
Fui con otra compañera de viaje a Bali y al subir a Ubud, no sabia donde alojarme.Estabamos a las afueras de Bali y le escribimos (a Begoña), al cabo de menos de 1 minuto nos contetó dandonos su telefono y diciendonos que le pasaramos el telefono al señor del ciber en el que nos refugiamos de la lluvia.
Tras una breve conversación, me volvió a pasar el telefono y me dijo que esperaramos que nos iban a recoger.
A los 10 minutos escasos, apareció (Aluciné y entono el mea culpa) UN 4X4 con el logo de una ONG KUKUXU... No recuerdo el nombre la verdad.Salieron 2 señores y cargaron nuestras mochilas en el 4x4 solamente dijeron "Begoña".
Nos llevaron a Ubud y nos enseñaron 1 guest h. Y un hotel al final de una calle qye tiene todo el pavimento escrito a modo de mensaje comercial.
Llamó a uno de los señores que nos acompañaron y éste nos pasó el telefono, nos dijo que fueramos al que fueramos dijeramos q ibamos de su parte por que nos bajarian el precio y se llevaria una comisión la ONG, cosa que a mi compañera y a mi nos pareció harto incoherente.
Nos dijo q esa noche quedaba con nosotras en la puerta del Lotus cafe para llevarnos a ver danzas, en ese momento nos pareció una invitación encantadora). Llegaron ella con su hijita y un señor mas joven que resultó ser su esposo, nos montaron en 2 motocicletas y nos llevaron a un teatrillo al aire libre en el que nos cobraron 10€ por barba (a ellos nada, una barbarie esa pasta en Bali maxime cuando luego supimos que se podian ver gratis) a mitad de la representación nos ofreció las excursiones para el día siguiente y le pedimos precio dijo q hablaria con el guia que resultó por cierto ser Suki, acordamos el precio después le dijimos que queriamos ir a cenar.Total que de nuevo en las motillos nos lleva a un restaurante impresionante con comida internacional y yo le digo a mi compañera q yo ahí no me quedaba pq para comer carpaccio estaba Italia.
Sali y le dije q ahí no me quedaba, entonces nos llevaron a una "tasca local" en la que su marido tomo algo a nuestra cuenta.
Al día siguiente, llegó Suki a recogernos hubo muy buen rollo y nos contó en los 3 días de excursión q esta señora iba 1 día por semana a la ONG y que el resto del tiempo lo dedicaba a los negocios de hoteles y excursiones que tenia con su esposo.
Nos indignamos y nos negamos a ir a ver la ONG tapadera, que verguenza, pero hasta que no pasó todo no reflexionamos y unimos todas las piezas del puzzle.
Pero esto no acaba aquí, resulta que al cabo de 5 días aprox. Después de estar en Gili, recibimos un mail de ella, que habilmente nos habia preguntado con que cia aerea volabamos y nos dice que por favor hagamos una serie de gestiones a fin de donarle "a su hija" LOS PUNTOS QUE DABAN POR VUELO.
Me da muchisima verguenza pero fue así, supongo que mi compañera de viaje (que tenia muchas ganas de denunciarla hace tiempo) escribirá y lo contará.En cualquier caso, teneis a vuestra disposición los mails geta que nos envió.
Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola "elblogdelviajero". Me he quedado helado al leer tu mensaje.
Desde mi punto de vista hay que tener mucho valor para expresar lo que tú cuentas en él, porque el tema de la SUSPENSION está al rojo vivo y ahora parece que empieza a crearse una especie de lucha entre ángeles y diablos (admiradores y detractores) de la tan queria Begonia.
Me sorprende que el propio Suki te haya dicho que ella se dedica a negocios al margen de la ONG. Si esto es cierto me parece muy grave, tanto que prefiero no dar ningún tipo de opinión dado que no he sido yo la víctima de esos abusos, pero me quedo sobrecogido ante tanta actitud de provecho.
Espero que esto no se convierta en una batalla campal, en una lucha en defensa o en perjuicio de su imagen, porque creo que al final no vamos a quitar ninguna conclusión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arttiko:
Toda mi vida, hasta el parentesis que estoy viviendo en estos momentos , he vivido de la justicia, Por eso pongo a disposición del foro los E-mails, que si quereis y los administradores lo permiten, no tengo incoveniente en copiar o reenviar a donde haga falta, por que para hablar hay que tener pruebas que acompañen lo que se expresa.
Mi compañera de viaje IMMA se indignó muchisimo más que yo, cuando Suki, al que por cierto le tradujimos su itinerario a Flores, muy majo, nos lo contó claramente, llevandonos al carrefour de Bali a donde fuimos a comprar recuersitos y jabones (cosa que por cierto recomiendo) precio fijo y sin regatear.
Lo que cuento es absolutamente cierto.No tengo miedo al aluvión que pueda llegar desde el foro por que esta es la vergonzosa verdad y reitero pongo a disposición del foro las pruebas.
Contar la verdad no es detractar a nadie si no plasmar una situación con datos objetivos y veraces.
Un saludo estoy a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo por delante que no conozco a la forera que encabeza el título de este post.

Sólo quiero expresar mi apoyo a los moderadores de este foro, y en este caso particular a Antonio. Por el tiempo que llevo aquí, sé que decisiones así no las toman fácilmente, por lo que si al final se ha llegado a esta situación, es porque era la única que quedaba. Su trabajo es oscuro y duro y normalmente sin gratificación por parte de nadie.

Por mi parte, tienen todo mi apoyo en cualquier decisión que tomen.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de enterarme de la suspension de Begoña y lo siento muchisimo.

Voy a Bali en Octubre y no creo que hubiera realizado el viaje por mi cuenta si no hubiera sido por su ayuda.

He leido el foro durante horas, buscando información y mi impresión es que
Begoña ha colaborado siempre y ha ofrecido servicios cuando se le han
Pedido.

¿Que el guia o los hoteles, dan una comision a la ONG ?. Que quereis que os diga.. A mi personalmente me encanta . Yo eso no lo considero una transación comercial.

Es probable que Begoña haya incumplido alguna norma pero quizás haya
Sido culpa de muchos de nosotros.

Ojala se reconsidere la decision.

Un saludo
Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi este Post se me acaba de indigestar. La decision tomada por los moderadores no ha tenido que ser facil y esta basada en las normas del foro. Otra cosa es que yo la comparta.

Yo he intercambiado bastantes de esos 500 privados de Begoña, me siento culpable por ello. Unos cuantos antes de irnos de viaje y muchos tras volver.

Evidentemente mi opinion personal no es objetiva ya que la conozco personalmente. En mi diario deje claro que sin su ayuda y la de Reincidente, el viaje a Bali no hubiera sido el mejor de mi vida.

Lo que también me ha chocado bastante es el comentario de Suki de los negocios de Begoña ya que fuera falso o verdadero no me pega con el caracter reservado de este hombre, el cual no debemos de olvidar que tiene una agencia de viajes y que el que Begoña pueda comentar que conoce a mas guias puede desfavorecerle el negocio a el.

Ella nunca oculto que las comisiones eran para su ONG, de la cual conoci yo la tienda fisica a la que fui libremente a visitarla. En ella conoci a una de las chicas con discapacidad a las que la ONG reinserta laboralmente para que contribuyan economicamente con su familia y que sin esta ONG cualquiera sabe si podrian o no trabajar y de camino a mas españoles que también conocian a Begoña por su labor en la ONG.

De lo que no se llevaba comision eran de las muchas llamadas de telefono que me hizo mientras estaba yo allí, estas formaban parte ya de un entorno de amistad.

A mi me recomendo también muchos sitios locales de los que tampoco se llevo comision.

Y también decir que el Rafting me salio mas barato reservandolo ella que haciendolo yo directamente, de hecho en la guia de Bali que hice, cuando busque información del Rafting en internet, los precios de Sobek fueron mas elevados que el precio que me hicieron allí. También si ella no me lo hubiera comentado, creo que jamas hubiera hecho rafting en mi vida, actividad que me encanto.

Y ya la ultima pincelada con respecto a sus comisiones, yo soy de la cofradia del puño cerrado y evidentemente si los sitios que ella me recomendaba no eran los mas baratos no los hubiera reservado por mucha comision que se llevara.

Yo y muchos otros foreros conocemos mejor Bali gracias a Begoña y yo personalmente me senti mejor persona pensando que contribuia con un pequeño granito de arena cuando se llevaba la ONG comision de las actividades que yo hice. El precio con la comision incluida, era el mismo que te daban directamente los sitios, solamente que contribuias a su ONG la cual ratifico que existe, que no es inventada.

Si ella ha pecado de exceso, ha sido de intentar coger el maximo de comisiones para sus "niños" no respetando las advertencias de los moderadores.

Y por ultimo decir que la contribución de Begoña al foro ha sido impresionante de datos, sitios de interes y actividades a realizar y que yo personalmente siento mucho su suspension.

No se si la decision de los moderadores es definitiva, espero que no ya que las aportaciones de Begoña enriquecian considerablemente el foro de Bali y es una lastima que dejemos de descubrir los bellos lugares ocultos de esta isla por la ausencia de Bego.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elblogviajero Escribió:

Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.

Que yo sepa, el 0,7% del IRPF de los contribuyentes que marcan la casilla
Destinada a ayudas y programas sociales se destina a ONG, ESPAÑOLAS,
Que actuen en una o varias autonomias en España.

Así es que tranqui, nadie vive en Bali y se forra a costa del 0,7% de nuestros
Impuestos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve 9 días en Ubud, creo que fui tres veces a ver a Begoña, y de tres dos estaba en su ONG o ella o su marido. Así que no creo que vaya sólo una hora a la semana. Y allí tenía su ONG con los niños al lado de su casa, para estar disponible. Y la tienda también muy cerca.

A nosotros nos acompañó a las danzas, que supongo que serán las mismas que nombra elblogdelviajero. No se porque dices que eran gratis, porque yo compre mi entrada, en la que venía marcado el precio. Qué además es el mismo precio que en el palacio de Ubud.

Vi tres danzas en Bali, las de Begoña, las del palacio y las Kekac en Uluwatu, las que más me gustaron fueron las que vi con Begoña. De precio las Kekac, que también son al aire libre, son algo más baratas. Pero también son menos elaboradas. Las que más me gustaron con diferencia, fueron las que vi con Begoña, que repito cuestan lo mismo. Pero encima las del palacio se ven peor porque no hay escenario en altura.

Me enrrollado con el tema, pero quería dejar claro que fue una actividad que nos encanto y al precio normal que hay en Bali.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de entrar después de mis vacaciones en Bali y no salgo de mi asombro.
Yo os puedo contar q Begoña nos ha ayudado a muchos, no pq se llevara una comisión. Es muy diferente una acción comercial para un propio interes a hacerlo para ayudar al prójimo.
Recuerdo perfectamente la semana pasada estar 8 personas a las 9 de la noche en la ONG con ella y comentabamos nuestros días allí. A nosotros nos asesoró con la ruta y lugares a visitar. Q comisión se puede llevar ella? A los dos días nos llamó para saber como lo estabamos pasando y el día q nos fuimos para despedirse y q si teníamos cualquier cosa no dudaramos en acudir a ella

Entiendo q hay unas normas y estas se han de cumplir, pero no se, yo personalmente era consciente en todo momento q si contrataba algo con ella a mi me costaría lo mismo y podría poner un granito de arena a una organización si ánimo de lucro, pues toda la ayuda es poca y su dedicación es admirable.
Tan sólo quería haceros participe de mi experiencia con Begoña y de como me siento y la verdad es que estoy un tanto decepcionada con la decisión de excluirla.
⬆️ Arriba

Admin

ana2009 Escribió:
elblogviajero Escribió:

Impuestos.

Hola
La ONG es española. Además aquí tenéis un corta y pego de una noticia de El Mundo del 17/9/08:
Quote::
Kupu-kupu obtiene la mayor parte de su financiación a través de entidades locales públicas españolas, como los ayuntamientos de Vitoria, Llodio y Pamplona, y la Diputación Foral de Álava, así como por donaciones de particulares de todo el mundo.
Sobre la suspensión de Begoña ha sido una decisión muy meditada y después de haber estudiado muy profundamente el caso, no ha sido realizada a la ligera, por lo que no hay posibilidades de readmisión.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evidentemente una decision así ha debido de ser muy meditada, y por mi parte, personalmente lo siento mucho y la verdad es que el foro de Bali se va a ver muy resentido por la ausencia de Begoña ya que en mi opinion era un pilar fundamental, una colaboradora de excepción que te daba información de primera mano como casi nativa que es ya de Bali.

También me gustaria recalcar que a diferencia de otras expulsiones de otros foreros los cuales resultaron ser conflictivos, hasta donde yo se, Begoña no ha tenido ningun encontronazo con nadie, siempre se ha mantenido en su linea y quiero decir que a mi me encantaba leer sus aportaciones de Bali, aportaciones que salian desde su corazon y el amor que le tiene a su nueva tierra.

Sin mas que aportar a este tema el cual me llena de pena, quiero decirle a Bego que gracias a personas como ellas hacen de la tierra un mundo mejor para vivir.

Un abrazo Bego
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana2009 Escribió:
elblogviajero Escribió:

Impuestos.

Añadiendo un dato más a este tema, que ya ha aclarado antonio2006, en efecto, la ONG en cuestión está registrada en España como ONG “Kupu-Kupu, niños de Bali”, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Vitoria y Pamplona y que sí que ha recibido subvenciones públicas, como se puede ver metiendo su nombre en google.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente es una ONG que se financia exclusivamente por todos los contribuyentes y donaciones, lo sé por que ella misma me lo contó esa noche.Al parecer según me contó, ella se dedicaba a ser Trabajadora Social en el Pais Vasco, no recuerdo el punto exacto así que no voy a contar nada que sea incierto, en ningún caso.Así como en su momento defendi a Suki porque con nosotras fue genial y nos integramos muchisimo, comia y desayunaba con nosotras, nos contaba de sus hijos y su mujer etc y se sinceró en muchas cosas.
Por mi parte no tengo nada más que decir.He aportado mi testimonio y ofrecido las pruebas a quien las quiera, reitero estar a vuestra disposición.
Saludos a todos y Bali es maravilloso, disfrutadlo muchisimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nasnoches....

Si me permitis dire solamente un par de cosillas.

Los administradores y moderadores de este foro han "suspendido" a infinidad de usuarios sin haber emitido ningun comunicado acerca de ello. Supongo que por la trayectoria de Begonia en este foro y la particularidad del asunto en esta ocasion han preferido hacerlo para evitar suspicacias (cosa que no ha funcionado por lo que leo).

Yo mi opinion ya la he comentado en privado puesto que no tiene nada que ver con viajes ni con nada por el estilo, considero que este no es el foro adecuado para ello.

Las normas son claras para no favorecer ni perjudicar a nadie, segun que actividades tienen su espacio en otro hilo de este foro, el de ofertas comerciales, lo que luego haga cada uno con los beneficios es cosa suya.

Yo pediria a unos y otros que olvidaran el tema, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Ni todos somos angeles, ni somos demonios por estar de acuerdo o no con esta decision.

Yo como algunos sabeis me voy a pasar 5 meses haciendo de payaso para los niños de diversos hospitales y orfanatos de Indonesia incluyendo a los de la ONG de Begonia, y lo que digan en este u otro foro acerca de ello me la pela... Y mucho. Que nadie se ofenda por esto, pero es la verdad.

Joder, esto es solo un foro de viajes, y lo que de verdad nos deberia preocupar son otras cosas mas "tangibles" que de verdad si que nos afectan.

Bueno, no me enrrollo mas, solo me queda agradecer a Begonia su trabajo con los niños de su ONG y su labor en este foro, y a los admins y moderadores su tiempo y dedicación para hacernos a todos mas facil la posibilidad de obtener información fiable para viajar .

Saludos a tod@s

.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes