Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estuve 9 días en Ubud, creo que fui tres veces a ver a Begoña, y de tres dos estaba en su ONG o ella o su marido. Así que no creo que vaya sólo una hora a la semana. Y allí tenía su ONG con los niños al lado de su casa, para estar disponible. Y la tienda también muy cerca.
A nosotros nos acompañó a las danzas, que supongo que serán las mismas que nombra elblogdelviajero. No se porque dices que eran gratis, porque yo compre mi entrada, en la que venía marcado el precio. Qué además es el mismo precio que en el palacio de Ubud.
Vi tres danzas en Bali, las de Begoña, las del palacio y las Kekac en Uluwatu, las que más me gustaron fueron las que vi con Begoña. De precio las Kekac, que también son al aire libre, son algo más baratas. Pero también son menos elaboradas. Las que más me gustaron con diferencia, fueron las que vi con Begoña, que repito cuestan lo mismo. Pero encima las del palacio se ven peor porque no hay escenario en altura.
Me enrrollado con el tema, pero quería dejar claro que fue una actividad que nos encanto y al precio normal que hay en Bali.
Acabo de entrar después de mis vacaciones en Bali y no salgo de mi asombro.
Yo os puedo contar q Begoña nos ha ayudado a muchos, no pq se llevara una comisión. Es muy diferente una acción comercial para un propio interes a hacerlo para ayudar al prójimo.
Recuerdo perfectamente la semana pasada estar 8 personas a las 9 de la noche en la ONG con ella y comentabamos nuestros días allí. A nosotros nos asesoró con la ruta y lugares a visitar. Q comisión se puede llevar ella? A los dos días nos llamó para saber como lo estabamos pasando y el día q nos fuimos para despedirse y q si teníamos cualquier cosa no dudaramos en acudir a ella
Entiendo q hay unas normas y estas se han de cumplir, pero no se, yo personalmente era consciente en todo momento q si contrataba algo con ella a mi me costaría lo mismo y podría poner un granito de arena a una organización si ánimo de lucro, pues toda la ayuda es poca y su dedicación es admirable.
Tan sólo quería haceros participe de mi experiencia con Begoña y de como me siento y la verdad es que estoy un tanto decepcionada con la decisión de excluirla.
Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.
Que yo sepa, el 0,7% del IRPF de los contribuyentes que marcan la casilla
Destinada a ayudas y programas sociales se destina a ONG, ESPAÑOLAS,
Que actuen en una o varias autonomias en España.
Así es que tranqui, nadie vive en Bali y se forra a costa del 0,7% de nuestros
Impuestos.
Hola
La ONG es española. Además aquí tenéis un corta y pego de una noticia de El Mundo del 17/9/08:
Quote::
Kupu-kupu obtiene la mayor parte de su financiación a través de entidades locales públicas españolas, como los ayuntamientos de Vitoria, Llodio y Pamplona, y la Diputación Foral de Álava, así como por donaciones de particulares de todo el mundo.
Sobre la suspensión de Begoña ha sido una decisión muy meditada y después de haber estudiado muy profundamente el caso, no ha sido realizada a la ligera, por lo que no hay posibilidades de readmisión.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Evidentemente una decision así ha debido de ser muy meditada, y por mi parte, personalmente lo siento mucho y la verdad es que el foro de Bali se va a ver muy resentido por la ausencia de Begoña ya que en mi opinion era un pilar fundamental, una colaboradora de excepción que te daba información de primera mano como casi nativa que es ya de Bali.
También me gustaria recalcar que a diferencia de otras expulsiones de otros foreros los cuales resultaron ser conflictivos, hasta donde yo se, Begoña no ha tenido ningun encontronazo con nadie, siempre se ha mantenido en su linea y quiero decir que a mi me encantaba leer sus aportaciones de Bali, aportaciones que salian desde su corazon y el amor que le tiene a su nueva tierra.
Sin mas que aportar a este tema el cual me llena de pena, quiero decirle a Bego que gracias a personas como ellas hacen de la tierra un mundo mejor para vivir.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
ana2009 Escribió:
elblogviajero Escribió:
Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.
Que yo sepa, el 0,7% del IRPF de los contribuyentes que marcan la casilla
Destinada a ayudas y programas sociales se destina a ONG, ESPAÑOLAS,
Que actuen en una o varias autonomias en España.
Así es que tranqui, nadie vive en Bali y se forra a costa del 0,7% de nuestros
Impuestos.
Añadiendo un dato más a este tema, que ya ha aclarado antonio2006, en efecto, la ONG en cuestión está registrada en España como ONG “Kupu-Kupu, niños de Bali”, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Vitoria y Pamplona y que sí que ha recibido subvenciones públicas, como se puede ver metiendo su nombre en google.
Efectivamente es una ONG que se financia exclusivamente por todos los contribuyentes y donaciones, lo sé por que ella misma me lo contó esa noche.Al parecer según me contó, ella se dedicaba a ser Trabajadora Social en el Pais Vasco, no recuerdo el punto exacto así que no voy a contar nada que sea incierto, en ningún caso.Así como en su momento defendi a Suki porque con nosotras fue genial y nos integramos muchisimo, comia y desayunaba con nosotras, nos contaba de sus hijos y su mujer etc y se sinceró en muchas cosas.
Por mi parte no tengo nada más que decir.He aportado mi testimonio y ofrecido las pruebas a quien las quiera, reitero estar a vuestra disposición.
Saludos a todos y Bali es maravilloso, disfrutadlo muchisimo.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nasnoches....
Si me permitis dire solamente un par de cosillas.
Los administradores y moderadores de este foro han "suspendido" a infinidad de usuarios sin haber emitido ningun comunicado acerca de ello. Supongo que por la trayectoria de Begonia en este foro y la particularidad del asunto en esta ocasion han preferido hacerlo para evitar suspicacias (cosa que no ha funcionado por lo que leo).
Yo mi opinion ya la he comentado en privado puesto que no tiene nada que ver con viajes ni con nada por el estilo, considero que este no es el foro adecuado para ello.
Las normas son claras para no favorecer ni perjudicar a nadie, segun que actividades tienen su espacio en otro hilo de este foro, el de ofertas comerciales, lo que luego haga cada uno con los beneficios es cosa suya.
Yo pediria a unos y otros que olvidaran el tema, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Ni todos somos angeles, ni somos demonios por estar de acuerdo o no con esta decision.
Yo como algunos sabeis me voy a pasar 5 meses haciendo de payaso para los niños de diversos hospitales y orfanatos de Indonesia incluyendo a los de la ONG de Begonia, y lo que digan en este u otro foro acerca de ello me la pela... Y mucho. Que nadie se ofenda por esto, pero es la verdad.
Joder, esto es solo un foro de viajes, y lo que de verdad nos deberia preocupar son otras cosas mas "tangibles" que de verdad si que nos afectan.
Bueno, no me enrrollo mas, solo me queda agradecer a Begonia su trabajo con los niños de su ONG y su labor en este foro, y a los admins y moderadores su tiempo y dedicación para hacernos a todos mas facil la posibilidad de obtener información fiable para viajar .
La verdad es que este tema sí que está levantando ampollas. Lo que más pena me da es que la labor que hace esta mujer se vea empañada por unas circunstancias así.
Yo de momento no puedo responder por esa labor tan admirable que hace Begonia con su ONG, porque aún no he tenido la ocasión de visitar su sede en Bali, pero si vamos a ser sinceros, dejando a un lado los vínculos que tengamos con ella, si vamos a dar una opinión aséptica, carente de opiniones subjetivas, no debería dejar de pensar que una ONG española si recibe dinero de los organismos públicos, a cambio tiene que presentar unas cuentas públicas que justifiquen la falta de medios económicos por los cuales se le da acceso a esa financiación por parte de las entidades españolas.
Al igual que otras tantas ONG's que han sido auditadas y algunas se han puesto de manifiesto por ser objeto de especulaciones económicas, supongo que la ONG Kupu Kupu tendrá que rendir cuentas a los organismos competentes, si es el caso de España.
Es un tema bastante serio que puede empañar la imagen social de la ONG y también la imagen personal de Begonia, pero eso no quita que los participantes de este foro den sus opiniones, sean buenas o malas al respecto.
La democracia es para todos, siempre y cuando se haga uso de manera correcta y respetando las normas, evitando el perjuicio de personas o entidades de manera injustificada e inmoral.
Yo como algunos sabeis me voy a pasar 5 meses haciendo de payaso para los niños de diversos hospitales y orfanatos de Indonesia incluyendo a los de la ONG de Begonia
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Creo que para ser justos, después de leer lo que hay escrito hasta ahora, vuelvo a decir, que estoy segura que ha sido una decisión muy dificil de tomar por parte de los moderadores, nos guste o no, hay unas reglas, y hay que acatarlas. Otra cosa es lo que nos parezca a los demás, la opinion es libre, pero lo que no me está gustando nada, es que ahora salgan voces a cuestionar a la persona en cuestión, maxime cuando lo podían haber echo antes, cuando ella se podía defender. Ya comenté que yo fuí una de las que se puso en contacto con ella, por si alguna de mis reservas las podia aprovechar en beneficio de su ONG, no fué así, porque finalmente las opciones que he utilizado no tienen acuerdo con ella, y aún así me ha enviado su telefono privado, por si tengo algún problema en mi viaje, la llame sin ningún problema. Pue bien, imaginaros que la necesito, la llamo, viene a buscarme, me ayuda a encontrar alojamiento, me lleva a diferentes restaurantes, a ver un espectaculo, etc etc, y ahora la pongo a caer de un guindo, feo, muy feo.
Simplemente comentar mi experiencia con Bego. La conocí en le foro, entré en su blog por curiosidad, por ver las cosas que contaba de la vida diaria en bali y en la ONG...
Intercambiamos un par de privados, pero nunca me ofreció nada pues yo llevaba ya los hoteles, y ya le había comentado mi intención de contratar a Suki pero directamente yo por mail. Los consejos que daba eran de mucha ayuda, la verdad, eran la forma más directa de entrar en contacto con la realidad de la isla, ya que estaba allí.
Si bien nunca me pidió comisión, sí tengo que decir que me le dije que pensaba llevar algo por si iba a verla a la ONG, y eso sí que no es comercial y no puede estar prohibido. Además me ofrecí yo, me dio las gracias, todo genial. Lo que me gustó menos es que le dije que llevaría rotuladores, cuadernos... Y me dijo que no, que llevara puzzles, que seguro que tenía en casa de mis hijos (no tengo, de hecho iba en luna de miel), se lo dije, pero que tenía mucho material de papelería infantil y me repitió que prefería puzzles. Así que finalmente nada, tp hubo lugar a ir a verla a la ONG porque estando en el UHG se nos iba un rato en viajar a y desde Ubud...
Por otra parte, entiendo perfectamente las normas del foro, y lo que hacía era contrario a las mismas. Y además se le avisó. Estoy de acuerdo con Reincidente en que quizás el foro debería modificar sus normas respecto a las ONG, porque además es verdad que si todo el mundo se lleva comisión allí pues mejor una ONG que otra cosa... Pero en clq caso las normas hoy por hoy están así, de manera que "Dura lex, sed lex", o sea, aunque la ley que sea nos parezca dura, injusta... Es ley mientras no sea derogada.
Una pena, se pierde mucha mucha ayuda y buenos consejos en este foro, que al final es de lo que se trata.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Perdonad chicos... A lo mejor digo una burrada, ya que no tengo ni idea de las leyes en cuestión de subvenciones a ONGs.... Yo creo que cualquier dinero extra será siempre bien recibido, si es para ayudar... Creo que todo lo que se les pueda dar a la gente necesitada siempre es poco...y con un 0,7% no se soluciona ni el hambre en el mundo ni muchas cosas más.
Las ONG reciben contribuciones de la gente...por ejemplo cuando se apadrina un niño o cosas similares....creo que lo que hacía Begonia era una manera de conseguir subvenciones, estas las aportaban los hoteles, barcos.... No los viajeros. No sé cómo va en otros temas (restaurantes, rafting, guías..)... Yo cuando viajé a Bali no la conocía...
Por otro lado me parece muy triste que haya gente que haya recurrido a ella en momentos de desesperación, ella les haya ayudado y ahora critiquen su manera de conseguir subvenciones... En fin... Eso de pedir, pedir pero a mi que no se les ocurra pedirme nada...está feo
Creo que el tema se nos está yendo de las manos... Aquí en el foro se la ha suspendido por incumplir unas normas y cualquier comentario acerca de si los medios que emplea cumplen la ley o no, que si pide puzzles en lugar de rotuladores.... Creo que están fuera de lugar.
Yo personalmente espero que le vaya muy bien, continúe recaudando fondos para esos niños que la necesitan y creando nuevas sedes para su ONG. Creo que el foro de Bali va a perder mucho sin toda la información que ella aportaba, eso lo sabemos todos.
Siguiendo el foro de la suspensión, y sin ganar nada con ello (vamos que no tengo ninguna pretensión), me gustaría contestarte Rona a tu mensaje.
Desde mi punto de vista está bien lo de ayudar a las ONG's, claro está, pero cada uno por libre cuenta. Ayudar cogiendo un hotel a sabiendas de que le van a dar una comisión a una persona no me parece una forma desinteresada de ayudar. Me parece un consuelo. Si hay gente interesada en ayudar que realmente lo haga de manera individual, sin recibir favores a cambio. Es es la auténtica solidaridad.
Que una ONG reciba dinero de esta manera puede ser una forma de financiación ilegal. Para eso ya están las instituciones públicas y los propios socios de la ONG para ayudar a esas personas necesitadas.
Yo propongo que, si hay tanta gente solidaria como parece, que se cree una red de asociados a la ONG KUPU KUPU y que participe cada uno aportando una cuota mensual, trimestral, semestral, anual.... Como muchas otras ONG están haciendo. Esa es una forma legal de financiar una ONG.
No os parece?
Y respecto a tu crítica de las personas que le han pedido ayuda y ahora se la pagan de esta forma. Me gustaría decirte que la ayuda desinteresada se hace a cambio de pedir NADA. Lo demás no es desinterés sino conveniencia (para buen o para mal fin). En el caso de Begonia hay que pensar que es para buen fin, por eso propongo a la gente SOLIDARIA que creen un club de amigos Kupu Kupu y que aporten una cantidad a su ONG como forma de agradecimiento a su ayuda desinteresada.
También tengo clara una cosa. Mucha gente contacta por el foro para que le busquen todo, le den el viaje masticado, vamos para que le saquen las castañas del fuego sin esforzarse lo más mínimo. Y esa actitud de comodonería, me parece un poco egoísta. Si la gente le dedicara tiempo y le pusiera interés, seguro que seríamos muchos los que tendríamos muchas cosas que aportar a nuestra experiencia en Bali. Lo que pasa es que para mucha gente es muy cómodo que le resuelvan todos los problemas y si a cambio les dicen que cogiendo este u otro hotel le dan una comisión a la ONG se quedan con la conciencia tranquila. Eso me parece bastante pobre en argumentos.
Lo dicho. GENTE SOLIDARIA, os propongo una RED DE AMIGOS KUPU KUPU. Que se vea esa vena desinterada y solidaria de ayuda a los más necesitados!!!
Me gustaría apuntar otra cosa. Que todos hablais de las subvenciones, pero hasta ahora nadie se ha interesado en buscar información sobre la ONG, aunque sí se ha dicho por aquí que la ONG está registrada en España y que hay información al respecto y bastante.
Si entrais en el google y buscais por el nombre de la ONG vereis que el año pasado desde el Gobierno Vasco se le concedieron dos subvenciones. Una por importe de 24 mil euros y la otra no lleva a los 3 mil euros.
Benditos los españoles solidarios que ceden ese 0,7% a otras causas sociales, tal como es mi caso.
Yo, en lo que respecta a eso, sí me siento muy orgulloso de que se destine este dinero a causas así. Lo único que espero es que el dinero se invierta como es debido y para eso están los organismos públicos: para verificar que esto se haga.
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Me parece muy fuerte que ahora estés cuestionando la financiación o no de la ONG y si se invierte como es debido o no, sin ni siquiera haberlo visto. Nos estamos volviendo locos o que. Por mi parte es la ultima vez que opino, porque me está pareciendo vergonzoso. Pobre Begoña....que pena tanto trabajo para que vengan a echartelo abajo sin ni siquiera conocerlo. Muy triste.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola
Totalmente de acuerdo con Reincidente, aquí está opinando demasiada gente que habla solo de oidas.
No puedo resistir copiar una frase de un mail que me envió Begoña hace poco: acabo de mirar el precio de agencia que tenemos nosotros del Puri Satrian en Sanur y es mas caro de lo que lo podeis conseguir en Asiarooms, así que hacerlo con Asiarooms vale???
Es el último mensaje que pongo aquí.
Ánimo Begoña, sigue con tu labor y pensando como siempre solo en tus "chicos".
Los que queramos seguir en contacto contigo lo haremos a través de tu blog.
Mil gracias por la ayuda que nos has dado y que estoy convencida que vas a seguir ofreciendo.
Disculpa Reincidente.
Lo que no te voy a tolerar, eso sí, es que me acuses de algo que no es cierto.
Yo no estoy cuestionando la buena fe de Begonia. Acaso el que se ha vuelto loco eres tú o es que no interpretas bien lo que digo?
Esta es la última vez que te respondo yo a tí también, de esta forma clausuramos nuestro debate a fin de evitar malos entendidos.
Te vuelvo a repetir que no estoy cuestionando nada. Me estoy basando en información veraz, sino búscala tu mismo en los diarios de muchas ciudades (galicia, país vasco, etc...). Es información cierta y clara, pública y veraz.
No me estoy inventado nada ni pretendo hundir o manchar la imagen de la ONG si es lo que quieres dar a entender a todo el mundo en este foro.
Es que no lees todo el contenido de los mensajes o no sabes interpretar bien lo que pongo? Acaso no has podido leer cosas tales como:
1.- Proponer una red de amigos de la ONG KUPU KUPU.
2.- De decir claramente que me siento orgulloso de que los organismos públicos ayuden con ese 0,7% a las ONG si el fin es aquel por el cual se les concede la subvención.
Encima pretenderás que esté de acuerdo con que se use el dinero para cualquier cosa y no para ayudar a los demás?
Por último, y no lo vuelvo a repetir: ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE VUELVAS A DECIR QUE ESTOY CUESTIONANDO LA FINANCIACIÓN DE LA ONG Y EL FIN ÚLTIMO DE ESE DINERO, PORQUE NO ES CIERTO.
Si el Administrador considera que tienes razón, por favor, le pido que me de de baja automáticamente. Gracias.
1.- No he sido yo quien ha suspendido a Begonia del foro. De eso pedirle cuentas al administrador que parece que tiene bastantes argumentos y además la decisión la ha tomado en conjunto con el resto de compañeros.
2.- Yo no he hecho ninguna acusación contra ella. Al contrario, la he elogiado. Quizá a quién deberíais preguntar es a la persona que ha hecho los comentarios hacia ella y que evidencian ciertos detalles que no soy yo quien voy a valorar puesto que no soy el administrador.
Me parece muy bien que haya gente que defiensa a Begonia, pero si quereis un foro teneis que respetar que haya unas reglas. Sino montaros un foro con reglas a la carta.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Veo que aquí se están sacando mucho las cosas de tiesto.... Yo pienso lo siguiente:
*Que una usuaria haya sido expulsada del foro por incumplir las normas del mismo (a pesar de lo valioso de sus aportaciones), no la convierte automáticamente en delincuente ni su ONG en un timo, ni mucho menos.
*Por otro lado, sin desmerecer en absoluto la labor social de la usuaria en cuestión ni mucho menos la organización en la que trabaja, ONG no es sinónimo de "hermanitas de la caridad". ONG significa Organización No Gubernamental, y aunque el fin de casi todas las que conocemos sea benéfico, no tiene obligatoriamente que ser siempre así, puesto que las hay de todo tipo. Por otro lado, ¿nadie se acuerda ya del escándalo de El Arca de Zoe? Seguro que las familias afectadas (por uno y otro lado), así como la tripulación del avión sí que se siguen acordando hoy en día...
*El consabido tema de las comisiones. Tanto nos creemos que sabemos por tirarnos todo el día pegados a internet y aún no tenemos ni idea de cómo funciona el mercado. En casi todo el mundo (por no decir que en todo), existen una serie de tiendas, restaurantes, guías, espectáculos, etc, que premian a los profesionales del turismo que les llevan clientes con una recompensa que todos conocemos como comisión pero que nadie excepto el establecimiento y el profesional implicados saben en qué consiste porque los términos son confidenciales y específicos de cada caso.
Por lo general, parte del PVP pagado por el artículo o servicio va a parar a las manos del emisor en el momento de la venta o con posterioridad a ella (por razones obvias no se le pide al cliente); por norma general dicho PVP es siempre el mismo vengamos de parte de quien vengamos / se lleve o no comisión, aunque cada caso es un mundo y puede que en ciertos casos por venir "de parte de" nos inflen el precio (y con dicho aumento patrocinen la comisión), pero también sucede en otros muchas ocasiones (y por increíble que les pueda parecer a l@s entendid@s en el tema), que gracias a quien nos envía paguemos algo menos del PVP a pesar de que dicha persona o entidad se siga llevando su comisión también.
¿Soborno, premio o merecida retribución? Cada cual que lo vea como quiera, pero sin olvidar lo que he dicho antes que cada caso es un mundo y lo normal es que no conozcamos los pormenores del mismo por mucho que así lo creamos.
Mi conocimiento acerca de Begoña como usuaria se limita al diario que leí en su momento del viaje de Vecogu a Bali y en el cual la ponía por las nubes por lo útil que fue su ayuda a la hora de que todo saliese pefecto en su viaje, por lo que no puedo criticarla ni defenderla al no haberla tratado de primera mano. Si administración tiene pruebas de que voluntaria y conscientemente ha incumplido las normas sabrán lo que tienen que hacer, todos los usuarios que somos profesionales de turismo estamos "en el punto de mira" y creo que no se debería hacer excepción con nadie sea cual sea su trayectoria (y por supuesto me incluyo a mí mismo en el lote), ya que entonces se incurriría una injusticia de cara al resto del grupo.
PD:
Yo por si acaso "confieso" haber obtenido dos trabajitos desde que me registré en el foro. En el primer caso, tras una conversación con un usuario que no sabia cómo tramitar el traslado de 30 personas del aeropuerto a paris y al que le sugeri contratar un autobus privado, finalmente le tuve que ofrecer mis servicios como agente (por MP, claro) porque no sabía dónde acudir. La verdad es que ahora no recuerdo si lo hice todo lo bien que debería, eran mis primeros días en el foro... La otra vez fue más recientemente, una usuaria habitual por privado me pidió consejo acerca de donde dormir, y al darle opciones ella misma fue quien me solicitó la reserva.
Última edición por TheFUNKYhouse el Vie, 28-08-2009 13:11, editado 1 vez
Rayder, aquí opina todo el mundo sobre lo que piensa y sobre lo que conoce, al menos por mi parte. Me gustaría decirte que quien ha puesto la gota que colma el vaso ha sido una persona que ha escrito opiniones que al parecer puede probar con sus mensajes.
Por qué no le pedís que os dé esa información a vosotros para cercioraros? Sería lo más razonable.
Y además de todo, vuelvo a insistir en que si el propio administrador ha tomado la decisión será porque tiene motivos razonables? Le habeis pregunta a él? No os basta con lo que se ha extendido al comienzo?
Y para THEFUNKYHOUSE, decirte que sé perfectamente que las ONG no son hermanitas de la caridad, que hay que sufragar una serie de gastos administrativos, etc... Y también el sueldo de los empleados de la ONG que no trabajan gratis en muchos casos, además de eso están las campañas de información, publicidad, marketing, etc... Y eso cuesta dinero y nadie o casi nadie lo hace gratis (a no ser que sea un trabajo como donación a la organización). Lo que esteá claro es que en España hay unas normas que regulan el funcionamiento de estas organizaciones porque para eso se les conceden subvenciones públicas, y si es así hay que acatar las normas y cumplirlas, lógicamente, que no tiene por qué ser el caso de KUPU KUPU porque lo desconozco.