Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias Maria06,
Me interesa mucho la idea de coger vuelos internos, ya que creo que te ahorras mucho tiempo, cuando no es lo que te sobra!
Recuerdas los precios de los billetes, de cada uno de los vuelos?
Dónde está la oficina de Vietnam Airlines en Hanoi? En el mismo aeropuerto?
En cuanto a las excursiones, con que agencia las hiciste?
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola , en breve iré a Vietnam volando dsd Thai. Al igual que en Bangkok existe Khao San Road, hay algun "centro" mochilero en Hanoi, al menos para saber donde dirigirme directamente, después ya se vera pero al menos si para planificar como asentarme en Hanoi.
Hola de nuevo.
Los vuelos internos nos costaron 55$ cada uno, aunque los precios van variando, pero más o menos vienen a costar éso, entre 50-60$.
La dirección de Vietnam airlines en Hanoi es: 1,Quang Trung. Esto está por la zona del lago, muy cerca de las oficinas de Air France; si cogeis taxi o moto (el mejor medio para moverse por Hanoi) ellos os llevan.
La agencia con la que reservamos las excursiones fue Sinh Café, hay sucursales por todas partes y aunque hay también otras agencias ésta es la que tiene el monopolio. Miré en varios sitios y más o menos es todo parecido, pero no está de más mirar en varias agencias.
No conozco ningún lugar de mochileros, pero recuerdo que había uno muy cerca de nuestro hotel, ya que pasábamos cada díapor delante de este centro; parecía bastante grande pero no sé el nombre ni la dirección exacta, sí te puedo decir que estaba en la calle Van Can esquina con Hang Gai. Si consigues un plano puedes localizarlo en el barrio antiguo, muy cerca del lago.
Estuvimos en un albergue de mochileros que nos gustó bastante, (10-20$ la habitación con desayuno incluido y free internet), muy limpio y tranquilo. Si te interesa te paso la dirección. Se llama A TO Z QUEEN CAFE HOSTEL, y está en: 10, Dao Duy To Lane ( Distrito de Hoan Kiem). E-mail: kien2578@hotmail.com. www.hostelinvietnam.com
Saludos y suerte!!!!!!!!
Después de leer los mensajes del foro, la verdad que mi novia y yo nos hemos decidido por lanzarnos a la aventura en nuesto viaje de novios e irnos a Vietnam, como a nosotros nos gusta "a la aventura", pero se dice que la realidad es dura y la gente no se equivoca. Nuestro gozo en un pozo. Somos de Bilbao y después de haber leido el foro hemos mirado los precios a día de hoy desde Madrid a Bankog ida y vuelta (que nos han dicho que sale lo mas barato) atención...... Tay- Madrid-Bankog Ida y vuelta el día 4 sep- 22 sep 2007----- 4100 €. ALUCIANTE.
Pero hemos pensado, hay otra oportunidad Biarritz- Hanoi-- IDA atención y he dicho SOLO IDA el día 3 de sep------ 3080 € (Air France) eso ya no es ni alucinante.
Alguien nos puede sacar de este punto muerto? Sino, me veo perdiendo nuestra "independencia mochilera" en el Viaje de nuestra vida.
Despues de leer los mensajes del foro, la verdad que mi novia y yo nos hemos decidido por lanzarnos a la aventura en nuesto viaje de novios e irnos a Vietnam, como a nosotros nos gusta "a la aventura", pero se dice que la realidad es dura y la gente no se equivoca. Nuestro gozo en un pozo. Somos de Bilbao y después de haber leido el foro hemos mirado los precios a día de hoy desde Madrid a Bankog ida y vuelta (que nos han dicho que sale lo mas barato) atención...... Tay- Madrid-Bankog Ida y vuelta el día 4 sep- 22 sep 2007----- 4100 €. ALUCIANTE.
Pero hemos pensado, hay otra oportunidad Biarritz- Hanoi-- IDA atención y he dicho SOLO IDA el día 3 de sep------ 3080 € (Air France) eso ya no es ni alucinante.
Alguien nos puede sacar de este punto muerto? Sino, me veo perdiendo nuestra "independencia mochilera" en el Viaje de nuestra vida.
Saludos
Llama directamente a la Thai por teléfono (por internet te salen tarifas de susto) seguramente tendrás mucho mejor precio.
Un saludo
Hola a todos, txarba, nosotros también somos de Bilbao, nos casamos el 8 de septiembre y estamos igual que tú, si te buscas la vida, te sale más caro que por agencia y todo organizado, así que todavía estamos dudando de cómo hacerlo, porque además de Vietnam, también queremos visitar Camboya.
Mirando en edreams es donde más baratos he encontrado los vuelos, he mirado los días que tu dices, volando el 4 de septiembre a Hanoi y volviendo el 21 de septiembre (que llegas el 22), me salen 1121,2€, tasas incluidas, volando con la Thai y con dos escalas, en Frankfurt y Bangkok. Para los días que me interesaría a mí, sale algo más barato, 100€ menos, pero a eso, habría que incluirle 4 o 5 vuelos más internos, así que sólo en vuelos, se me sube casi a 2000€ por persona, y en una agencia, por 3000€ por persona tienes traslados y excursiones, todo incluido.
Y aunque no me llama mucho el que otros me organicen mi luna de miel, hay que reconocer que es mucho más cómodo.
A nosotros nos han hecho un presupuesto en una agencia de Madrid, que sólo incluye vuelos, traslados, hoteles y la excursión para los dos solos por la bahía de Halong y un paseo por el río Perfume, este viaje está bien porque nos lo han hecho a medida, nosotros le dijimos los sitios que queríamos visitar y el nos ha preparado el programa, y sale 2350€ 19 días.
Perdón, me había confundido, en lugar del 21 de septiembre había puesto el 11 de septiembre, pero mejor, porque para el 21 sale aún más barato, 1006.99€ i/v tasas incluidas.
Despues de leer los mensajes del foro, la verdad que mi novia y yo nos hemos decidido por lanzarnos a la aventura en nuesto viaje de novios e irnos a Vietnam, como a nosotros nos gusta "a la aventura", pero se dice que la realidad es dura y la gente no se equivoca. Nuestro gozo en un pozo. Somos de Bilbao y después de haber leido el foro hemos mirado los precios a día de hoy desde Madrid a Bankog ida y vuelta (que nos han dicho que sale lo mas barato) atención...... Tay- Madrid-Bankog Ida y vuelta el día 4 sep- 22 sep 2007----- 4100 €. ALUCIANTE.
Saludos
Hola txarba y invitado,
Acabo de buscar en www.rumbo.es y me sale lo siguiente:
Madrid - Bangkok ida el 4 y vuelta el 22 de septiembre con Lufthansa a la ida y escala en Franckfurt y con Swiss a la vuelta y escala en Zurich por 856€. Y 857€ si quieres ir y volver con la Swiss (dicen que esta mejor q Lufthansa)
También he buscado la opción ida Biarritz-Hanoi el 4, vuelta el 22 Saigón-Biarritz y me dan un precio de 1011€ con Air France. Personalmente creo que sale a cuenta porque sole que le sumes el Bilbao-Madrid-Bilbao y el Bangkok-Hanoi y Saigon-Bangkok es muy probable que te cueste más de 250€.
De todas maneras, estoy pensadando que el Madrid-Bangkok se debería de poder coseguir más barato con tanta antelación a lo mejor todavía no han salido las ofertas y te conviene esperar un poquito. Me refiero a que tampoco es ninguna ganga.
El de Biarritz ya... No sé. No tengo ni idea de cuanto suelen costar los billetes desde allí, pero si el Madrid-Bangkok-Madrid te saliera por 600 o 700€ entonces quizás si que te saldría más barato cogerlo y pillarte los vuelos Bilabo-Madrid-Bilbao y BKK-Hanoi, Saigon-BKK con compañía de bajo coste.
Te aconsejo que vayas mirando esta página web porque tiene ofertas y precios muy buenos. www.rumbo.es
Super Expert Registrado: 26-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola:
Yo creo que la mejor forma de viajar a Vietnam es por lsu compañia bandera: La vietnamita airlines es con un precio que ronda los 600 euros la mejor forma de ponerse en Hanoi o Hochiminh, además es el recorrido más corto, dejaros de aventuras por Asia para llegar a Vietnam.
Si quieres conocer un poco más de Vietnam visita la web www.viajeuniversal.com/vietnam
Saludos
Después de haber visto la respuesta de Antonio 2006 lo primero que he hecho es llamar a Thai. Mi gran sorpresa es que me han confirmado que habia plazas y que salia 550 € mas tasas ida y vuelta a cada uno. Con lo cual me he dado cuenta que cualquier consulta que hagas para pedir precio de vuelos por internet es mejor llamar, por que si me fio por lo que me salia ayer en la pagina oficila de Thay , no voy. Gracias Antonio.
Por otra parte, VANESSA, lo primero Zorionak por casarte también este año, la verdad es que es el mejor mes y el mejor año de la historia para eso de los casamientos, (sera que yo también me caso en esas fechas.... No lo se jajajjaj).
Nuestra idea Vanessa es la de montarnos el viaje a nuestro aire y con el dinero que pensamos que nos va ha salir, vamos por unas agencias y a ver que nos ofrecen, por cierto, por que agencia lo habeis cogido?.
Pero.... Sabes lo que pasa? Segun leo a la gente, Vietnam es para ver muchas cosas, pero con el ritmo que tu te marques y eso con una agencia no lo puedes hacer, porque el poder decir,por ejemplo, "hoy me quedo un día mas es Hanoi" o "me agobiado en Hanoi y me voy, por ejemplo" eso no lo puedes decir, debido que aunque vayas con la agencia a tu aire tienes ya atado todo tipo de vuelos y hoteles. Esa LIBERTAD creo que es lo que se necesita en Vietnam.
Por cierto seven 07 muchas gracias por mirar el precio de los viajes, la verdad es que gracias a todo este foro, me parece a mi que nos vamos a montar el viaje de nuestra vida.
Hola a tod@s.
Después de organizar en mi cabeza el viaje completo a Vietnam.
Como voy , como vengo, donde duermo , etc .
Me encuentro con un problemilla importante. Puede ser que vaya a unos los sitios maravillosos, pero ademas de la Lonely (que me imagino que es la mejor guia que me recomendais en español) necesitaria saber si existen guia (personas) que expliquen en español.
Tu Antonio creo que en el primer viaje, encontraste un agencia que te daba la posbiliadad de encontrarlos, cual es?
¿Es facil encontrar allí guias de habla hispana? ¿Son caros? etc. Ya sabeis todas esas preguntas que se os puedan imaginar del tema.
¿Los 550€ i/v es a Bangkok o a Hanoi?
Yo estoy mirando tours con mayoristas, para ver lo que ofrecen, Catai, Politour, Nobel-Tour, etc, y más o menos todos son igual. Como bien dices, ellos deciden los sitios que visitas, merezcan o no la pena y te dejan poco tiempo para que hagas lo que tu quieras. En principio los sitios que visitas son los más turísticos, por lo que seguramente vayas o no por tu cuenta los visitarás, esta claro que no es lo mismo, que si te aburre algo te vas en media hora, y si estas con un grupo, tienes que estar esperando por el resto…aunque como dije antes, no tenemos muy claro lo que haremos finalmente. Porque a mi me gustaría llevar todo atado, si lo hago por mi cuenta, ir ya con un plan de viaje, tener los vuelos internos cogidos, los hoteles reservados, porque en cualquier otro viaje, me daría igual quedarme tirada, tener que dormir en un cutre-sitio, pero por una vez que estamos dispuestos a dormir en hoteles de 5 estrellas, no me gustaría que por dejarlo, me salga mal y acabe con un mal recuerdo de mi luna de miel. La agencia que nos ha hecho el otro viaje a medida se llama Taranná, y ahí es donde nos ha hecho un programa como el resto pero metiendo un poquito de playa en mitad del viaje, porque es un viaje cañero, y después de lo que supone organizar una boda, también está bien descansar un poquito…En este no hay guías, y todas las excursiones serían a nuestro aire, excepto la Bahía de Halong, y el paseo por el río Perfume.
Ah!! De guías a mi me gusta mucho más la de País Aguilar que la de Loney Planet, he viajado con ella por varios países de Europa y Estados Unidos, y me ha ido estupendamente. Vienen planos, te marca rutas a pie, vienen bien señalados los principales puntos de interés y es a color (aunque esto es una pijada).
Pero esto es para gustos…!!
Vanessa los 550 € es Madrid Bankog ida y vuelta. Es lo unico que puedes coger ida y vuelta, debido a que queremos entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Min. O sea seria bilbao-madrid-bankog-hanoi/ho chi min-bankog-madrid-bilbao.
Segun veo lo que te ha metido la agencia es el vuelo y dos excursiones, me imagino que también te habra metido los hoteles de todos los días que este allí. Yo ya no es por el dinero es por la aventura. También tengo ese gusanillo de la luna de miel y que pueda quedar algun mal recuerdo, pero viendo que es un pais en el que se puede viajar bien y que ademas si quieres te vas al hotel que te de la gana (por lo de el capricho de la luna de miel), existen menos posibilidades de que salga mal.
La guia que a mi mas me gusta es la Visual que tu dices, he estado en Mexico y en Egipto y la verdad que me han venido de perlas, pero no existen de Vietnam. Por lo tanto me han recomendado la Lonely planet.
Sin mas estaremos en contacto, y te recomiendo que te leas las opiniones y consejos de la gente del foro porque igual encuentras alguna opción de agencia mas barata que la que has encontrado, yo he leido muchas y muy interesantes. En caso de que te vayas con agencia.
Hola a tod@s.
Después de organizar en mi cabeza el viaje completo a Vietnam.
Como voy , como vengo, donde duermo , etc .
Me encuentro con un problemilla importante. Puede ser que vaya a unos los sitios maravillosos, pero ademas de la Lonely (que me imagino que es la mejor guia que me recomendais en español) necesitaria saber si existen guia (personas) que expliquen en español.
Tu Antonio creo que en el primer viaje, encontraste un agencia que te daba la posbiliadad de encontrarlos, cual es?
¿Es facil encontrar allí guias de habla hispana? ¿Son caros? etc. Ya sabeis todas esas preguntas que se os puedan imaginar del tema.
Hola
No es excesivamente fácil encontrar los guias en castellano. La agencia se llamaba DiscoverEast y los conocí en Fitur: www.discovereast.com.vn/ .../index.php , puedes mandarles un e-mail a ver que presupuesto te dan.
Un saludo
Txarba, igual esto te puede interesar, porque así facturáis directamente al destino, como te dije ayer, en edreams.es es donde más baratos encontré los vuelos, he seleccionado múltiples destinos, seleccionando Madrid - Hanoi y Hochimin - Madrid y sale 996.74€ i/v con gastos y tasas incluido. Yo creo que está bien de precio porque no sé lo que te puede salir un Bangkok-Hanoi y Hochimin-Bangkok…Espera que lo miro…425.69€
Ya he mirado alguna agencia de las que vienen en el foro, Shin Cafe, pero tampoco es muy económica, saldría parecido a las de aquí, te viene el tour por el país (igual que todos) sin incluir los vuelos de llegada y salida al país.
Antonio2006, si llevas una buena guía y vas bien informado sobre el país, ¿Merece la pena coger una persona, o te puedes arreglar tranquilamente?
Hola, estaré por Vietnam, durante un mes y quisiera coger vuelos internos con Vietnamairlines, pero su web no está disponible hasta junio del 2007, como puedo reservar los billetes desde aquí? o solo podria hacerlo en el aeropuerto directamente en las oficinas?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
No es excesivamente fácil encontrar los guias en castellano. La agencia se llamaba DiscoverEast y los conocí en Fitur: www.discovereast.com.vn/ .../index.php , puedes mandarles un e-mail a ver que presupuesto te dan.
Hola Antonio!
Entiendo por lo que dicen que Discover East tiene guías en castellano. Si es así... ¿pueden atender también información y reservas en castellano? Es que veo que su web sólo es en inglés, y los precios que he visto me parecen bastante buenos.
Aconséjame un poquito, por favor, que de Catai, Kuoni, Politours y alguno más no salgo, y creo que me estoy perdiendo algo bueno... Eso si, organizado, que viajando con niños de 3 años no estoy para aventuras (ya quisiera!).
Hola Antonio!
Entiendo por lo que dicen que Discover East tiene guías en castellano. Si es así... ¿pueden atender también información y reservas en castellano? Es que veo que su web sólo es en inglés, y los precios que he visto me parecen bastante buenos.
Aconséjame un poquito, por favor, que de Catai, Kuoni, Politours y alguno más no salgo, y creo que me estoy perdiendo algo bueno... Eso si, organizado, que viajando con niños de 3 años no estoy para aventuras (ya quisiera!).
Hola
Efectivamente tienen (o por lo menos tenian hace unos años) guias en castellano (si reservas con tiempo), pero la gente que trabaja en la agencia solo usa el inglés (de hecho, el dueño, que es el que suele venir a Fitur, no hablaba nada de castellano). Yo me comunicaba con ellos por e-mail en inglés.
Intenta comunicarte con ellos, porque estaban muy interesados en promocionarse en el mercado español (según me contó el dueño, mi mujer y yo fuimos los primeros clientes independientes que tuvieron de nuestro país, hasta entonces solo habian tenido grupos).
Un saludo