Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ningún problema el hacerlo a vuestro aire.
La edad no importa. El año pasado lo hice por mi cuenta y tengo claro q voy a recorrer Asia de la misma manera. Si necesitais de una guia en el Norte, me lo dices, conozco una de muy buena, incluso pasaba las horas no contratadas con nosotras enseñandonos todo lo había por ver.
Hola Marimar1
En agosto 2010 queremos ir a Vietnam. Estaríamos interesados en contactar con un guía local, nos parece que es la mejor forma para conocer el lugar. ¿Habla español? mejor que mejor, porque nuestro ingles... En fin!!! Te agradecería que nos dieses el email de tu guia en el norte. Estoy interesada.
Otra cosa, ultimamente estoy escuchando que Sapa ya no es lo que era, que es una turistada... Tu estuviste en Sapa o conociste otra region? que me recomindas?
Nos podrías dar el email de Pao para contactar con él? cuanto cobra por día? habla español? eske nuestro ingles no es muy bueno... Por no decir que es pésimo...
Pues nosotros hemos contactado con un hotel de Hanoi y nos dieron unos precios bastante interesantes para hacer algunas excursiones pero, después de leer el comentario de lobster no sé qué hacer
A ver, os paso la información ¿qué os parece?
1. Ha Long 2day-1night (sleeping on boat or hotel)
Day 1 : Hanoi - Ha Long - Cat Ba (L, D)
AM : 8h00 depart to Ha Long Bay. Arrive at 11h30, lunch at restaurant .
PM : Boat trip to visit Ha Long bay (4 hours). The calm emerald water and towering karst islands create a mystical maze as you cruise past Tam Cung Cave and Dau Nguoi (Human Head) islet, and visit THIEN CUNG cave. There will be lots of time for swimming and taking pictures. On the way Possible to stay at the hotel in Catba island or keep staying on the boat.
Day 2: Cat Ba - Ha Long - Hanoi (B, L)
Breakfast. Enjoy a sunrise cruise in the breathtaking scenery of Ha Long bay. Continue on to cruise to Soi Sim beach. Stop for a swim, and then visit the fish farm, Ga Choi, Dinh Huong, Co Don, Cho Da. Then cruise back to the harbor. After lunch at restaurant in Halong. Return to Hanoi. Tour finished
Price 42USD/pax
2. Hoa Lu -Tam COC
Pick up 8.0am at hotel coach to Hoa Lu (2.5 hrs). Visit the historic capital of Viet Nam and the famous ancient temples of Le and The Dinh Dynasties. Bus transfer or cycle for an hour on picturesque quiet roads through villages, rice fields, rivers and rocky outcrops to Tam Coc (12km) for lunch.
PM : Boat trip to visit TamCoc to see the beauty of the karst formations as you pass along their base and row into one of the many caves carved through the limestone. Dive back to Ha Noi.
20:00 pick up at the hotel. Transfer to railway station for a night train SP1 at 21:00 to Sapa.
Day 1: Sapa - Lao Chai - Ta Van
AM : 7h30 arrive Lao Cai , pick up at Lao Cai Station then transfer to Sapa. Have breakfast and shower in hotel before the trip starts .Treking to Lao Chai village to visit the Tay and Day tribes. Have a picnic lunch on the way then keep going along the bottom of the Sapa valley to get to Ta Van village, which is supposed to be the most beautiful one in the area, where you stay overnight in a local family.
- Meals: B- L - D - Accommodation: Home-stay.
Day 2 : Ta Van - Giang Ta Chai - Sapa
We start the trip after breakfast, heading up to Giang Ta Chai village of the Red Zdao tribe where you will have lunch. Amazing sceneries and beautiful waterfall are to be seen in the afternoon before going up to the main road where you will be picked up by motorbike/jeep. Ride back to Sapa and you might stop some times on the way to take photos of the fabulous valley of Sapa .Check in and have dinner in hotel .Enjoy the night in the mountain town.
.- Meals: B - L - D. Accommodation: Hotel.
Day 3: Sapa - Cat Cat and Sin Chai - Lao Cai Station
Breakfast in hotel, the rest of the morning is free to explore the town on your own. After lunch you check out and leave your luggage in the hotel then get yourself ready before heading down to Cat Cat and Sin Chai villages of Black H'Mong tribe. Enjoy the waterfall in Cat Cat and beautiful scenery along the way. Back to Sapa and get fresh with a shower in the hotel's day room then transfer to Lao Cai Station for the night train back to Hanoi.
.- Meals: B - L - Accommodation: Overnight train.
Day 4 : 5.00 Arrive in Hanoi. Tour end.
A mí me parecía que estaban bastante bien de hecho, con todo lo que entra en la excursión de sapa, me parece tan barato como hacerlo por tu cuenta, pero quizá esté equivocada
¿Qué os parecen las excursiones? Lo bueno es que ya cogeríamos todo con el hotel y no nos preocupamos de nada más ¿creéis que podemos regatear? ¿debería asegurarme de qué hotel nos entraría en cada excursión?
Muchas gracias!!!
Hola Sabela!!!
Qué te ha parecido Vietnam? Espero que nos escribas tus impresiones sobre este pais, así tenemos noticias frescas; y además entre todos nos estais ayudando a futuros viajeros a Vietnam.
Me podrías dar el email de esta agencia que me parece que están muy bien los tours. Ya que estás de vuelta, en realidad que tal han sido? Merece ir en grupo, o es facil ir por libre?
Toda ayuda será bienvenida
Muchas gracias a todos a los que escribis, nos estais ayudando un montón
somi pues sí quee te han dado precios más caros ¡¡a regatear!!
A nosotros la habitación doble, con baño, desayuno, Internet, etc nos dijeron que son 12$ (que es lo que anuncian en su web)
La excursión por la Bahía de Halong - 42$
La excursión de Sapa con todo incluidoo 66$ pasando dos días de trekking y el último día al mercado de Bac Ha y durmiendo en el hotel Sapa Summit
Por cierto ¿alguien conoce este hotel? en la web hay críticas de todo tipo, y creo que para nosotros estará bien, porque no somos muy tiquismiquis
Sabela, les he regateado y al final me han dicho que la excursion de Halong, si se elige la economica me la dejan a 35$ y si es deluxe 55$ la diferencia dice que es el barco que es mas nuevo y que la excursion deluxe ofrece marisco y la economica comida normal.
La de Sapa me la deja al final por 70$, tres noches (dos en tren y una en el hotel Summit) y dos días allí.
Del hotel también me ha dicho que la habitación economica es 12 y deluxe 15$ no se que diferencias habra pero bueno tampoco hay mucha diferencia en el precio...
Yo no se que hacer si pillar ya estas dos excursiones, el resto del viaje si que tenemos claro que no vamos a reservar nada porque ya vamos sobre la marcha pero estas dos que son las primeras que hariamos igual seria bueno cogerlas por evitar perder tiempo buscando excursiones por allí y dedicar el tiempo a ver Hanoi...
Ayudarnos por favor!!!!!
Como veis los precios?? me aconsejais cogerlas desde aquí o definitivamente me espero y que sea lo que dios quiera???
Hola!!!
Por favor, me podríais decir con que hotel estais en contacto? son buenos precios no?
Para empezar, me gustaría agradeceros porque con vuestra información haceis posible que los demás podamos ir montando nuestro viaje. Gracias de verdad, sois de gran ayuda!!!
Después de leer mucho en este foro, igual me animo a viajar por mi cuenta (aclaración: el itinerario parece que sea para un grupo, pero voy a ir por mi cuenta).
28/07/2010 LLEGADA A HANOI – RECORRIDO EN XICLO (--)
Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi. Procedimiento de entrada y traslado en coche privado al hotel en el centro de la ciudad. Recorrido en xiclo (sin guía) por la ciudad visitando el barrio antiguo. Tiempo libre. Alojamiento.
29/07/2010 VISITAS EN HANOI (D)
Este día visitaremos los monumentos mas conocidos de esta encantadora ciudad, incluyendo entre otros lugares el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Museo Etnológico, el Templo de la Literatura. Asistencia al espectáculo de marionetas sobre el agua. Alojamiento.
30/07/2010 EXCURSION TAM COC – TREN NOCTURNO A LAO CAI (D)
Tras el desayuno, salimos por carretera a Tam Coc, donde embarcaremos en canoas para recorrer las Cuevas de Tam Coc, uno de los paisajes más bellos de Vietnam, que es llamado la “Bahía de Ha Long del interior”.
Tras el recorrido continuamos por carretera a Hoa Lu, la capital antigua de Vietnam del S.X, donde visitaremos los templos de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh antes de regresar por carretera a Hanoi. Tiempo libre para actividades personales. Asistencia al espectáculo de Marionetas sobre el agua. Alojamiento.
Tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento en el tren.
31/07/2010 VISITAS EN SAPA (D)
Llegada a Lao Cai y traslado por carretera a Sapa. Desayuno servido en el hotel.
Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea H’mong, donde iniciaremos un trekking sencillo hasta Ta Van, aldea de la etnia Giay. Regreso a Sapa.
Por la tarde, subimos a la montaña Ham Rong, desde la que hay unas magnificas vistas sobre Sapa y todo el valle. Regreso al hotel. Alojamiento
01/08/2010 MERCADO BAC HA – TREN NOCTURNO A HANOI (D)
Traslado por carretera a Bac Ha donde visitaremos uno de los mercados más coloridos de la zona, que las minorías de los diferentes pueblos acuden allí para comprar, vender e intercambiar sus productos y mercancías.
Salimos después al lugar donde iniciamos un trekking sencillo hasta la aldea de etnia Tay donde haremos un recorrido en barca en medio de un fabuloso paisaje, hasta Bao Nhai donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos a Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Alojamiento en el tren (literas)
02/08/2010 HANOI – BAHIA HALONG (D,A,C)
Traslado desde la estación al restaurante del hotel donde se sirve el desayuno.
Salida en furgoneta a la bahía de Halong donde embarcaremos para un recorrido del barco navegando entre las impresionantes islas e islotes de piedra caliza que emergen del mar. Almuerzo basado en productos frescos del mar. Continuamos recorriendo a través de las magníficas formaciones rocosas que hacen de esta bahía una de las maravillas del mundo.
Al atardecer nuestro barco anclará en el lugar donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento a bordo en camarotes equipados con duchas y confortables camas.
03/08/2010 BAHIA HALONG – HANOI (D,A)
Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de esta impresionante maravilla de la naturaleza. A media mañana llegaremos a puerto, donde nos espera nuestro vehículo privado para llevarnos de vuelta a Hanoi. Llegada y tiempo libre. Alojamiento
04/08/2010 VUELO A HUE & VISITAS (D)
Traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo interno a Hue.
Recepción en el aeropuerto de Hue y traslado al hotel donde, dependiendo del horario del vuelo de llegada, podremos disponer de tiempo libre antes del programa de de la tarde, que nos llevará al corazón del Hue imperial: el complejo formado por la Ciudadela, el Palacio Real y la Ciudad Púrpura Prohibida.
Traslado a visitar el mercado de Dong Ba, el más grande y popular de Hue, antes de ir al nuestro hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
05/08/2010 VISITAS EN HUE & TRASLADO HUE-HOI AN (D)
Traslado al embarcadero Dap Da, donde embarcaremos en una barca privada para recorrer el río de los Perfumes y visitamos la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam.
Tras la visita de la pagoda, continuamos por carretera hasta los mausoleos de Tu Duc y Khai Dinh para conocer los monumentos más interesantes de la zona.
Traslado por la panorámica carretera de la costa hasta Danang donde visitamos el Museo Escultura Cham, una impresionante colección de piezas del antiguo reino Champa. Tras la visita nos dirigimos a las Montañas de Mármol donde subimos a la Montaña del Agua para conocer sus interesantes cuevas y pagodas. Continuación por carretera a Hoi An. Llegada y tarde libre para recorrer la ciudad o descansar en la piscina del hotel. Alojamiento.
06/08/2010 DIA LIBRE EN HOI AN (D)
Dispondremos del día libre, para poder callejear y descubrir, a nuestro propio ritmo, cada uno de los rincones de esta preciosa ciudad, hacer ropa a medida, descansar en la piscina del hotel, o en la magnifica playa de Cua Dai (4 km). Alojamiento
07/08/2010 VUELO A HO CHI MINH & TIEMPO LIBRE (D)
Traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh.
Recepción en el aeropuerto y traslado en coche privado (sin guía) al hotel en la ciudad de Ho Chi Minh. Tiempo libre para recorrer la ciudad y sus barrios. Alojamiento.
08/08/2010 TEMPLO CAODAI & TUNELES CUCHI (D)
Traslado por carretera a la provincia de Tay Ninh, podremos visitar el Templo Sagrado de la religión Cao Dai y asistir a la ceremonia central del día.
Continuamos al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh. Tiempo libre. Alojamiento.
09/08/2010 HO CHI MINH – CAN THO (MEKONG) (D)
Tras el desayuno nos trasladamos por carretera al Delta de Mekong, donde embarcamos para un recorrido por sus canales visitando el pintoresco Mercado Flotante de Cai Be. Continuamos en barca por canales para conocer mejor la vida cotidiana de las gentes del Delta de Mekong y sus fantásticos paisajes, hasta llegar a Vinh Long donde visitaremos su interesante mercado. Continuamos a Cantho donde pasaremos la noche. Tiempo para pasear por la ciudad. Alojamiento.
10/08/2010 CAN THO – HO CHI MINH (D)
Hoy, hacemos el recorrido en barca por los canales del Mekong hasta llegar al impresionante Mercado Flotante de Cai Rang. Tras la visita regresamos a Ho Chi Minh. Tiempo libre. Alojamiento.
11/08/2010 VUELO HO CHI MINH – SIEM REAP
Tiempo libre hasta la hora del traslado en coche privado (sin guía) al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de salida.
Llegada y procedimiento de entrada. Recepción en la salida del aeropuerto y traslado (sin guía) al hotel en la ciudad de Siem Reap. Tiempo libre para recorrer la ciudad y sus barrios. Alojamiento.
12/08/2010 VISITAS EN SIEM REAP
Salida hacia el complejo arqueológico principal. La primera visita será a la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Un poco mas adelante entramos en Bayon, sin duda este es uno de los más impresionantes monumentos del complejo. Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon, antes de llegar a las impresionantes Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.
Salimos hacia Kravan, uno de los templos mas peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Continuamos hasta Angkor Wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido.
Traslado a la colina de Bakhen, donde subiremos para ver la puesta de sol sobre Angkor Wat. Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
13/08/2010 VISITAS EN SIEM REAP
Traslado al templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes uno de los mas bellos y armoniosos de todo el arte khmer. Tras la visita continuamos al Templo Bantey Samre, uno de los templos más desconocidos y aislados de todo el área.
En nuestro programa de la tarde conoceremos 3 interesantísimos y variados templos budistas del s. XII incluyendo Ta Som, Neak Pean y Prah Khan. Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
14/08/2010 SALIDA DE SIEM REAP. FIN DE SERVICIOS.
Tiempo libre hasta la hora del traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de salida.
Que os parece? Algún cambio? Estoy abierta a recomendaciones.
En realidad, volveremos el día 20 de agosto, por lo que tendríamos 5 días enteros más. Dónde los meto?
Comentaros, que la vuelta la hacemos desde Bangkok.
También he leído que Sapa ya no es tan auténtico, que es una turistada... Merece la pena visitarlo? Algún otro lugar para conocer las minorías etnicas?
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Ardiya Escribió:
somi Escribió:
Sabela Escribió:
somi pues sí quee te han dado precios más caros ¡¡a regatear!!
A nosotros la habitación doble, con baño, desayuno, Internet, etc nos dijeron que son 12$ (que es lo que anuncian en su web)
La excursión por la Bahía de Halong - 42$
La excursión de Sapa con todo incluidoo 66$ pasando dos días de trekking y el último día al mercado de Bac Ha y durmiendo en el hotel Sapa Summit
Por cierto ¿alguien conoce este hotel? en la web hay críticas de todo tipo, y creo que para nosotros estará bien, porque no somos muy tiquismiquis
Sabela, les he regateado y al final me han dicho que la excursion de Halong, si se elige la economica me la dejan a 35$ y si es deluxe 55$ la diferencia dice que es el barco que es mas nuevo y que la excursion deluxe ofrece marisco y la economica comida normal.
La de Sapa me la deja al final por 70$, tres noches (dos en tren y una en el hotel Summit) y dos días allí.
Del hotel también me ha dicho que la habitación economica es 12 y deluxe 15$ no se que diferencias habra pero bueno tampoco hay mucha diferencia en el precio...
Yo no se que hacer si pillar ya estas dos excursiones, el resto del viaje si que tenemos claro que no vamos a reservar nada porque ya vamos sobre la marcha pero estas dos que son las primeras que hariamos igual seria bueno cogerlas por evitar perder tiempo buscando excursiones por allí y dedicar el tiempo a ver Hanoi...
Ayudarnos por favor!!!!!
Como veis los precios?? me aconsejais cogerlas desde aquí o definitivamente me espero y que sea lo que dios quiera???
Hola!!!
Por favor, me podríais decir con que hotel estais en contacto? son buenos precios no?
Gracias
El hotel con el que hemos reservado esCamellia5 Hotel en Hanoi, el jueves salimos para alla, ya os contaremos desde allí si podemos o a nuestra vuelta.
Saludos.
El hotel con el que hemos reservado esCamellia5 Hotel en Hanoi, el jueves salimos para alla, ya os contaremos desde allí si podemos o a nuestra vuelta.
Saludos.[/quote]
Gracias Somi!!!
Que te lo pases super bien, que envidia!!! Disfrútalo!!!!
Para empezar, me gustaría agradeceros porque con vuestra información haceis posible que los demás podamos ir montando nuestro viaje. Gracias de verdad, sois de gran ayuda!!!
Después de leer mucho en este foro, igual me animo a viajar por mi cuenta (aclaración: el itinerario parece que sea para un grupo, pero voy a ir por mi cuenta).
28/07/2010 LLEGADA A HANOI – RECORRIDO EN XICLO (--)
Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi. Procedimiento de entrada y traslado en coche privado al hotel en el centro de la ciudad. Recorrido en xiclo (sin guía) por la ciudad visitando el barrio antiguo. Tiempo libre. Alojamiento.
29/07/2010 VISITAS EN HANOI (D)
Este día visitaremos los monumentos mas conocidos de esta encantadora ciudad, incluyendo entre otros lugares el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Museo Etnológico, el Templo de la Literatura. Asistencia al espectáculo de marionetas sobre el agua. Alojamiento.
30/07/2010 EXCURSION TAM COC – TREN NOCTURNO A LAO CAI (D)
Tras el desayuno, salimos por carretera a Tam Coc, donde embarcaremos en canoas para recorrer las Cuevas de Tam Coc, uno de los paisajes más bellos de Vietnam, que es llamado la “Bahía de Ha Long del interior”.
Tras el recorrido continuamos por carretera a Hoa Lu, la capital antigua de Vietnam del S.X, donde visitaremos los templos de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh antes de regresar por carretera a Hanoi. Tiempo libre para actividades personales. Asistencia al espectáculo de Marionetas sobre el agua. Alojamiento.
Tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento en el tren.
31/07/2010 VISITAS EN SAPA (D)
Llegada a Lao Cai y traslado por carretera a Sapa. Desayuno servido en el hotel.
Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea H’mong, donde iniciaremos un trekking sencillo hasta Ta Van, aldea de la etnia Giay. Regreso a Sapa.
Por la tarde, subimos a la montaña Ham Rong, desde la que hay unas magnificas vistas sobre Sapa y todo el valle. Regreso al hotel. Alojamiento
01/08/2010 MERCADO BAC HA – TREN NOCTURNO A HANOI (D)
Traslado por carretera a Bac Ha donde visitaremos uno de los mercados más coloridos de la zona, que las minorías de los diferentes pueblos acuden allí para comprar, vender e intercambiar sus productos y mercancías.
Salimos después al lugar donde iniciamos un trekking sencillo hasta la aldea de etnia Tay donde haremos un recorrido en barca en medio de un fabuloso paisaje, hasta Bao Nhai donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos a Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Alojamiento en el tren (literas)
02/08/2010 HANOI – BAHIA HALONG (D,A,C)
Traslado desde la estación al restaurante del hotel donde se sirve el desayuno.
Salida en furgoneta a la bahía de Halong donde embarcaremos para un recorrido del barco navegando entre las impresionantes islas e islotes de piedra caliza que emergen del mar. Almuerzo basado en productos frescos del mar. Continuamos recorriendo a través de las magníficas formaciones rocosas que hacen de esta bahía una de las maravillas del mundo.
Al atardecer nuestro barco anclará en el lugar donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento a bordo en camarotes equipados con duchas y confortables camas.
03/08/2010 BAHIA HALONG – HANOI (D,A)
Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de esta impresionante maravilla de la naturaleza. A media mañana llegaremos a puerto, donde nos espera nuestro vehículo privado para llevarnos de vuelta a Hanoi. Llegada y tiempo libre. Alojamiento
04/08/2010 VUELO A HUE & VISITAS (D)
Traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo interno a Hue.
Recepción en el aeropuerto de Hue y traslado al hotel donde, dependiendo del horario del vuelo de llegada, podremos disponer de tiempo libre antes del programa de de la tarde, que nos llevará al corazón del Hue imperial: el complejo formado por la Ciudadela, el Palacio Real y la Ciudad Púrpura Prohibida.
Traslado a visitar el mercado de Dong Ba, el más grande y popular de Hue, antes de ir al nuestro hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
05/08/2010 VISITAS EN HUE & TRASLADO HUE-HOI AN (D)
Traslado al embarcadero Dap Da, donde embarcaremos en una barca privada para recorrer el río de los Perfumes y visitamos la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam.
Tras la visita de la pagoda, continuamos por carretera hasta los mausoleos de Tu Duc y Khai Dinh para conocer los monumentos más interesantes de la zona.
Traslado por la panorámica carretera de la costa hasta Danang donde visitamos el Museo Escultura Cham, una impresionante colección de piezas del antiguo reino Champa. Tras la visita nos dirigimos a las Montañas de Mármol donde subimos a la Montaña del Agua para conocer sus interesantes cuevas y pagodas. Continuación por carretera a Hoi An. Llegada y tarde libre para recorrer la ciudad o descansar en la piscina del hotel. Alojamiento.
06/08/2010 DIA LIBRE EN HOI AN (D)
Dispondremos del día libre, para poder callejear y descubrir, a nuestro propio ritmo, cada uno de los rincones de esta preciosa ciudad, hacer ropa a medida, descansar en la piscina del hotel, o en la magnifica playa de Cua Dai (4 km). Alojamiento
07/08/2010 VUELO A HO CHI MINH & TIEMPO LIBRE (D)
Traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh.
Recepción en el aeropuerto y traslado en coche privado (sin guía) al hotel en la ciudad de Ho Chi Minh. Tiempo libre para recorrer la ciudad y sus barrios. Alojamiento.
08/08/2010 TEMPLO CAODAI & TUNELES CUCHI (D)
Traslado por carretera a la provincia de Tay Ninh, podremos visitar el Templo Sagrado de la religión Cao Dai y asistir a la ceremonia central del día.
Continuamos al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh. Tiempo libre. Alojamiento.
09/08/2010 HO CHI MINH – CAN THO (MEKONG) (D)
Tras el desayuno nos trasladamos por carretera al Delta de Mekong, donde embarcamos para un recorrido por sus canales visitando el pintoresco Mercado Flotante de Cai Be. Continuamos en barca por canales para conocer mejor la vida cotidiana de las gentes del Delta de Mekong y sus fantásticos paisajes, hasta llegar a Vinh Long donde visitaremos su interesante mercado. Continuamos a Cantho donde pasaremos la noche. Tiempo para pasear por la ciudad. Alojamiento.
10/08/2010 CAN THO – HO CHI MINH (D)
Hoy, hacemos el recorrido en barca por los canales del Mekong hasta llegar al impresionante Mercado Flotante de Cai Rang. Tras la visita regresamos a Ho Chi Minh. Tiempo libre. Alojamiento.
11/08/2010 VUELO HO CHI MINH – SIEM REAP
Tiempo libre hasta la hora del traslado en coche privado (sin guía) al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de salida.
Llegada y procedimiento de entrada. Recepción en la salida del aeropuerto y traslado (sin guía) al hotel en la ciudad de Siem Reap. Tiempo libre para recorrer la ciudad y sus barrios. Alojamiento.
12/08/2010 VISITAS EN SIEM REAP
Salida hacia el complejo arqueológico principal. La primera visita será a la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Un poco mas adelante entramos en Bayon, sin duda este es uno de los más impresionantes monumentos del complejo. Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon, antes de llegar a las impresionantes Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.
Salimos hacia Kravan, uno de los templos mas peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Continuamos hasta Angkor Wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido.
Traslado a la colina de Bakhen, donde subiremos para ver la puesta de sol sobre Angkor Wat. Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
13/08/2010 VISITAS EN SIEM REAP
Traslado al templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes uno de los mas bellos y armoniosos de todo el arte khmer. Tras la visita continuamos al Templo Bantey Samre, uno de los templos más desconocidos y aislados de todo el área.
En nuestro programa de la tarde conoceremos 3 interesantísimos y variados templos budistas del s. XII incluyendo Ta Som, Neak Pean y Prah Khan. Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
14/08/2010 SALIDA DE SIEM REAP. FIN DE SERVICIOS.
Tiempo libre hasta la hora del traslado (sin guía) en coche privado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de salida.
Que os parece? Algún cambio? Estoy abierta a recomendaciones.
En realidad, volveremos el día 20 de agosto, por lo que tendríamos 5 días enteros más. Dónde los meto?
Comentaros, que la vuelta la hacemos desde Bangkok.
También he leído que Sapa ya no es tan auténtico, que es una turistada... Merece la pena visitarlo? Algún otro lugar para conocer las minorías etnicas?
Gracias y un saludo a tod@s
El programa no esta mal pero un poco classico.
Sapa me repito ...todo el mundo persiste creiendo que es lo mas bonito del norte pero no lo es...
Tam coc es nada natural muchos turistas aconsejo una reserva natural justo al lado mas autentico
En Mekong podeis dormir en casa de los locales es muy simpatico hacer la cena y comer con ellos os ensenan como cuidan a sus arozales..
[quote="carmen80"][quote="El programa no esta mal pero un poco classico.
Sapa me repito ...todo el mundo persiste creiendo que es lo mas bonito del norte pero no lo es...
Tam coc es nada natural muchos turistas aconsejo una reserva natural justo al lado mas autentico
En Mekong podeis dormir en casa de los locales es muy simpatico hacer la cena y comer con ellos os ensenan como cuidan a sus arozales..[/quote]
Muchas gracias Carmen80, lo tendremos muy en cuenta.
Hemos recorrido Vietnamenmoto (os invito a visitar nuestro blogg: www.vietnamenmoto09.com .).
El recorrido partio de Hanoi,dirigiendonos al noroeste,lindado con Laos y Birmania,luego Norte (Sapa),frontera China,Halong,y ya bajando a Hanoi.Luego volamos a Camboya (Angkor),volviendo a Ho-Chi-Minh-
El recorrido por carreteras secundarias y mucha montaña,impresionante:naturaleza y mas naturaleza.Las poblaciones valen mas bien poco.Las comidas entrañables y economicas.Los hoteles valen poco,sin embargo las casas tradicionales son entrañables.Mosquiteras imprescindibles en todos los hoteles (llevad repelentes aerosoles,los llaveros por infrarrojos de Coronel Tapioca no valen para nada,deben ser mosquitos sordos.sin embargo las mechas de quemar van muy bien).
En Halong cogimos un crucero de 2 noches y 3 días.Muy recomendable.El de un día lleva un recorrido basico.El de dos,el mismo o poco más y una noche fondeados de paz y tranquilidad.El de tres...recorridos por zonas virgenes,playas paradisiacas sin ver a nadie (visitad nuestro blogg....).
Camboya (angkor): mas turistico y mas caro.
Ho-chi-Minh (saigon): mas occidentalizado,menos entrañable,y caro.Despues del norte,decepciona.Y tras Halong,hacer el Mekong,pues na de na...
Moneda: Cambiad EUROS por DONGS en banco (a las malas en el hotel),y si os veis mal sacad en cajeros.Llevad 25 dolares o 20 euros para el visado.En el regateo:regatead en dolares,y pasadlo a dongs:os saldra un cambio a 1,5 dolares por euro.Si regateais en euros,estais perdidos.
Comer: comiamos muuuuy bien 8 personas por 20/25 euros.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Mancheguco, qué interesante!!!
A nosotros nos queda pendiente el norte de Vietnam, y a mi pareja le encantaría hacerlo en moto ¿me podrías contar cómo lo organizastéis? ¿alquilastéis moto en Hanoi? ¿de qué tipo? ¿tuvistéis algún problema?
Uy, no me abre tu blog
Por cierto, a nosotros el antimosquitos de ultrasonido también nos falló algo, porque tuvimos alguna picadura, pero MUY poquitas...contadas...
A nosotros nos queda pendiente el norte de Vietnam, y a mi pareja le encantaría hacerlo en moto ¿me podrías contar cómo lo organizastéis? ¿alquilastéis moto en Hanoi? ¿de qué tipo? ¿tuvistéis algún problema?
Uy, no me abre tu blog
Por cierto, a nosotros el antimosquitos de ultrasonido también nos falló algo, porque tuvimos alguna picadura, pero MUY poquitas...contadas...
Lo hizimos organizado con la gente de www.aventuraenmoto.com (mira el viaje en esta pag web)
Viaje en petit-comite por zona fuera de los circuitos turisticos (incluso por caminos).Motos:los chicos llevaban Minsk 125 rusas (duras,durisimasss...),nosotros llevabamos una Honda XLR 250 trail (no muy facil de conseguir),pues ibamos mi mujer y yo.Para el proximo año ya
Estan buscando motos mas modernas.Es una forma de viajar muuuuuy interesante.....
Ah.....para el TELEFONO os recomiendo llevar un movil libre,y comprar allí una tarjeta sin contrato.
Compramos allí una de 60.000 dongs ( 1 euro son 27000 y pico dongs),y nos dieron 150.000 dongs en llamadas.Nos tiramos 3 semanas allí hablando entre nosotros,y al final hablamos con España casi 40 minutos,sin fijarnos en horarios.
Pregunte aquí en Vodafone,y llamar o recibir me costaba 2,90 euros/minuto,mas establecimiento de llamada...
¿Os cuadran las cuentas....?
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola a todos!!
Acabamos de regresar de nuestro viaje a Vietnam, todo ha salido genial, hemos pasado unos días muy divertidos y nos ha encantado el pais. Escribiremos en breve el relato de nuestro viaje en la web cond etalle de hoteles, sitios visitados, etc... Hasta entonces si necesitais cualquier información para preparar vuestro viaje no dudeis en preguntar, lo tenemos todo muy reciente!!!!!!aprovechar!!!!!
Un abrazo y gracias a todos los viajeros del foro que nos ayudaron a preparar nuestro viaje!!!
Estuve en Vietnam hace 20 años. Solo en Saigón, parte del delta y en Hue. En esta época estaba prohibido entrar y viajar por el pais en forma independiente. Conseguí en Bkk por 100 dólares de propina un visado colectivo falso donde estaba mi nombre y el de 20 tailandeses más. Pero iba yo solo. Una vez en Saigón también conseguí un billete de avión a Danang porque me hice pasar por un cooperante. Ya llí unos locales me llevaron con ellos en el bus de línea.
Estuve tres días en Hue pero cada día tenía que cambiar de hotel pues me pedían un permiso de viaje que no tenía. En el tren a Nha Trang y Saigón con la la poli en los talones. Creo que no se atrevía a pedirme la documentación porque no hablaban inglés y no querían meterse en líos. ¡Toda una experiencia!.
Volví 4/5 años después cuando ya se podía viajar por libre y estuve enlos sitios clásicos.
Ahora vuelvo en Enero con mi hija de 18 años. Sé que voy a encontrar un país cambiadísimo y superturístico. Vamos a hacer en 16 días solo la mitad meridional del pais, de Hue al delta, puies en el norte hará mal tiempo.
Me interesaría información sobre lugares bellos y no muy turísticos.
En principio vamos a ir a Plei Ku y Kun Tum para ver algunas tribus. ¿alguna sugestión o experiencia?
Os agradecería también recomedaciones de playas alternativas a Nha Trang y Mui Ne.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Ratambore,
Aunque Vietnam, como cualquier país asiático, mantiene sus señas de identidad, la verdad es que vas a alucinar en colores pues es de esos paises que están volcadísimos con el turismo, sitios auténticos y poco "puestos" son difíciles de encontrar. En la ruta que piensas hacer desde Hué hacia el sur... En Hué, por ejemplo, te encontrarás con que están "arreglando" todo el recinto interior del Palacio Real, y lo están poniendo que parece Disneylandia, Nha Trang es como Benidorm, desde Danang hacia Hoi An están construyendo un puñao de resorts a lo largo de la infinita Playa de China, Hoi An parece un centro comercial, Saigón es una ciudad bastante contaminada y ruidosa, aquellas terrazas de los hoteles que eran una delicia ahora están repletas de turistas, toda la zona centro, Catedral, Correos, La Opera, etc... En el delta del Mekong están construyendo enormes puentes para tener fácil acceso a todas las zonas a las que antes solo se podía llegar en barco, Can Tho no llega a centro comercial, dejemoslo en supermercado, el mercado flotante es un atasco de barquitos llenos de turistas con cámaras, etc...
No pretendo desilusionarte, pero si que preveas lo que allí se ha montado en los últimos años, por tanto si puedes huye lo más posible de las zonas super saturadas de turistas, y tal vez encuentres y puedas mostrar a tu hija algo de aquel Vietnam que tu conociste.
Salu2 y suerte