Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Las excursiones mejor allí , hay muchas agencias y mucha oferta , nunca faltan plazas y sale mas barato que hacerlo aquí
Yo cuando he ido lo he hecho así , solo he reservado aquí el hotel del Hanoi y solo para los primeros días para pider llegar y no tener que buscar igual que los vuelos internos también allí
Muchas gracias de nuevo.
Copiada toda la información.
Y los vuelos y traslados internos es mejor cogerlos allí? No habrá problema por ser tan pegado a la fecha? Y aún más si ya llevamos los hoteles reservados??
En la zona norte es mejor coger un hotel y de allí moverser a Pagoda Perfume, la bahía de Halong en plan excursiones y luego irnos al centro o es mejor movernos por allí y alojarnos en diferentes hoteles.
El barco en Halong donde es más conveniente cogerlo?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Depende de cómo lo hagas.
Si reservas allí los hoteles día a día (es muy sencillo), te ahorras dinero y tienes más flexibilidad. Puedes decidir si en un sitio donde ibas a estar un día te quedas dos por que merece mucho la pena, o al revés.
En ese caso los vuelos internos los puedes contratar allí o aquí. Si nos vas en una fecha muy punta, no hay habitualmente problema para volar cuando quieras.
Si reservas desde aquí los hoteles ya vas a sitios fijos y no puedes cambiar allí los días, así que también puedes reservar desde aquí los vuelos.
Yo también suelo reservar desde aquí el hotel del primer día (por si se me retrasa el equipaje) y el resto lo voy haciendo día a día.
La pagoda del perfume la tienes a 60kms. De Hanoi así que puedes ir y volver en el día. La puedes contratar en Hanoi en cualquiera de los cientos de agencias por cuatro pelas, el día antes.
Para ir a Halong, haría por lo menos una noche. Contrátalo también en Hanoi.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
El hotel yo solo reservaria el primero , el resto sobre la marcha , vuelos al llegar allí.
Puedes llegar ir el primer día al hotel (mejor en el centro en la zona norte del lago) si te gusta te quedas si no cambias , para Tam Coc y pagoda perfume son excursiones de un día que vuelves a dormir al hotel
Para Bahia son dos días una noche , puedes dormir en el barco o en un hotel en Cat Ba
Para Sapa sales una noche duermes en el tren , allí una o dos noches en hotel y otra en tren
Todo lo encontraras ofertado en las agencias de Hanoi aunque desde aquí parece complicado allí es muuuuuuuuuuuuy facil
MUCHISIMAS GRACIAS LOOPY Y CHIN!! Sois de grandísima ayuda!!
Y los vuelos una vez allí se cogen por internet o en agencias q se ven por Hanoi?? Son de fiar??
Nos vamos en el mes de Noviembre, vamos, q hoy me aburría y he decidido empezar a prepararlo poco a poco.
Q os parece entonces coger el hotel para los dos primeros días en Hanoi y desde allí visitar la ciudad, Tan coc y la Pagoda, después viajar a la bahía de Halon y pasar una noche en barco, volver a Hanoi para salir a Sapa y pasar allí tb una noche, después volver a Hanoi y coger el vuelo para Hue, de Hue nos gustaría ir a Hoi An y de ahí a Saigon.
Me parece q con sólo 15 días vamos a tener q suprimir Camboya...
Otra cosita (siento ser tan plasta) por cuanto nos saldría más o menos por persona toda la estancia allí, en hoteles normales, con las excursiones, los traslados internos y comer? Es para compararlo con los viajes organizados a los q les he estado echando un vistazo.
Yo allí he comprado vuelos directamente en las oficinas de Vietnam Airlines y sin el menor problema, aunque en una agencia (en la Lonely tienes agencias recomendadas) tampocos lo vas a tener.
Sobre el precio, mucho más barato que en un viaje organizado, pero depende.
Un hotel "normal" para una persona, para otra es muy básico, o no es lo mismo comer en sitios de lujo que en restaurante normales.
Por ejemplo un hotel equivalente aquí a un tres estrellas, en zona, limpio, con aire acondicionado, tele, baño completo, ..., te puede costar la doble noche 20€ o menos por noche.
La clave para que te salga bien de precio es que el vuelo te salga barato.
Lo mejor es encontrar un vuelo bien de precio a Bangkok y una vez allí hacer el tramo Bangkok-Hanoi (o Saigon) con Air Asia u otra bajo coste local, por 20 ó 30€.
Puedes encontrar precios majos a Bangkok con Jet Airways, o Qatar Airways o Turkish, ..., yo por ejemplo voy en un par de meses a Bangkok (para ir a Birmania) con Qatar por menos de 400€ en una oferta que encontré.
Vete mirando precios de vuelos y de vez en cuando hay ofertas, algunas solo duran un par de días así que hay que estar a ello y en cuanto aparezca un precio bueno lo compras y te puedes ahorrar el 50% del vuelo que es lo caro de ir hasta allá, el resto (hoteles, excursiones, vuelos internos, comidas, ...) es barato.
Busca vuelos Madrid-Bangkok (te saldrá mejor con alguna escala por que directo solo lo hace la Thai) y mira de vez en cuando por que los precios cambian.
Yo allí tiraba de tarjeta, hay muchos cajeros e hice cuentas y sacando como mínimo de 100€ en 100€ me salía más rentable. Además es más cómodo y seguro.
No merece la pena llevar dólares por que al comprarlos aquí pagas comisión y al cambiarlos a dongs vuelves a pagarla.
Allí moveos en dongs, nunca en dólares ni euros por que sino te harán redondeos "a su favor".
Yo allí tiraba de tarjeta, hay muchos cajeros e hice cuentas y sacando como mínimo de 100€ en 100€ me salía más rentable. Además es más cómodo y seguro.
No merece la pena llevar dólares por que al comprarlos aquí pagas comisión y al cambiarlos a dongs vuelves a pagarla.
Allí moveos en dongs, nunca en dólares ni euros por que sino te harán redondeos "a su favor".
PUes loopy de nuevo gracias por tomarte tantas molestias y ya me iré organizando poco a poco y preguntandoos mas cosas.
De todos modos acepto cualquier tipo de consejo q creais q pueda ser interesante saber.
Sigo por aquí!!
Buenas noches!!
Hola Puchi,
Yo soy expatriata aquí en Vietnam y mas bien he trabajado en turismo en espana y aquí ahora en Vietnam.
Y voy a quitar algunas cosas que he podido leer antes que me parecen surrealistas.
Bueno en primero lo que se te ha propuesto en viaje, y perdona por la persona quien lo ha propuesto, no hace falta venir en el forum lo puedes encontrar en todas os programas de las agencias espanolas.
Es el programa tipico que todo el mundo hace y se encuentra con muchos turistas allí el hanoi sapa tam coc halong...
Eso es la realidad allí en espana.
Yo te voy a contar la realidad aquí.
E Vietnam es un pais muy grande y tienes sitios autenticos y poco conocidos que son incluso mas maravilloso que sapa.
Sabes porque todo el mundo va a sapa? te lo voy a decir:
- primero los guias como trotamundos son una m..... Porque no tienen buenas informaciones
- lo secundo es que las agencias se foran de dinero enviando os todos a sapa porque es muy simple a vender todos se copian y se gana mucho
dinero.Hay 3 trenes por noche.300 000 turistas al ano sino mas. Te puedes imaginar entonces que hay mucha gente que van allí. Y si algunas veces no cruzas turistas las etnias estaran aquí para recordarte que eres un monedero en este sitio.
Para darte un ejemplo de otra region, no mucha gente sabe que en la region este de cao bang se encuentra las quartas cataratas del mundo las ban gioc waterfall que es una preciosidad.
Todo el mundo conoce agua azul en mexico que es mas pequeno pero no se conoce las ban gioc.
Otra cosa es que mucha gente dicen que los hoteles son mas barato directamente allí. Pero la realidad es que tu vas a tener el otel quizas a 50 dolares yo al mismo tiempo lo tengo quizas a 25 dolares y cuando la agencia anade su comision tsale incluso mas barato que directamente allí.
Ahora reservar en una agencia espanola tienes que saber qu la agencia local el tour operador y la agencia espanola han cojido su comision. Entonces te sale mucho mas caro claro.
Para terminar habia una preunta sobre Nam Cat Tien, ese parque esta muy interesante. Esta a 170 kms de Ho Chi Minh city llendo para Dalat.
Pero es también uno de lo mas caro si te quedas a dormir allí.
Carmen80. Para ir a cao bang que transporte se utiliza? Puedes dar más información sobre ban gioc ?
Gracias también por la informacón sobre can tien
Hola Minuska,
Para ir a Cao Bang, es el coche es mas o menos 300 kms para ir por langson. La caretera no esta demasiado mala de cao bang a langson y muy buena entre hanoi y langson.
Tienes que cojer un conductor privado para ir allí porque necesitas también una autorización del gobierno que se obtiene facilmente con un vietnamita como es zona frontalera con China.
Lo mejor es cojer una moto de Cao Bang a Ban Gioc en un día porque se puede entrar y estar en contacto con los pueblos de etnias.
Pero se puede ir en coche también. El precio varia en función de las personas que sois.
Las Ban Gioc son maravillosas 300 metro de anchura, No he visto ahora muchos europeos o americanos por allí 4 en dos veces que he ido. Lo que hay son chinos.
Es muy surrealista porque los chinos no pueden cruzar y los vietnamitas tan poco. Haci que los barcos se quedan en el rio y vuelven del lado vietnamita o del lado chino.
En los barcos se cruzan las miradas entre los vietnamitas y el gigante asiatico....
Son embarcaciones de bambus...
El panorama de allí es precioso...
Gracias por tu información Carmen80. El conductor y el coche crees que lo podemos encontrar facilmente en Hanoi o es mejor contratarlo en otro sitio. ¿Cuantos días necesitamos para ver la cascada y algunas etnias interesantes? ¿Hay problrmas con el alojamiento?
Perdona por tantas preguntas pero me estoy planteando cambiar Sapa por esta ruta.