Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola otra vez, alguien que haya estado hace poco nos puede decir que precios son normales????' mercadillos, souvenirs...... Para no caer como pardillos.... Mas gracias.
Mi novia y yo nos vamos a Vietnam a finales de Marzo. Unas 20 noches. Lo organizareoms por nuestra cuenta.
Ya hemos estado mirando vuelos y la unica duda que tenemos es si entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Minh o al revés.
¿Alguna recomendación al respecto?
Mi novia y yo nos vamos a Vietnam a finales de Marzo. Unas 20 noches. Lo organizareoms por nuestra cuenta.
Ya hemos estado mirando vuelos y la unica duda que tenemos es si entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Minh o al revés.
¿Alguna recomendación al respecto?
Muchas gracias!
Si vas exclusivamente a Vietnam lo haría como saliera mejor el billete aéreo, sería diferente si después de Vietnam tu intención fuera pasar a otra país, entonces habría que mirar de una forma para no retroceder sobre tus pasos. Pero Vietnam lo vas a recorrer de norte a sur o a la inversa.
Mira que opciones de vuelo son más favorables. La mayoría de la gente lo hace entrando por Hanoi (norte/sur) pero muchos acaban pasando a Camboya (Angkor) y por eso lo miran preferentemente así.
Hoolaa!!!Yo estuve en octubre-noviembre (30 días ) en vietnam y camboya en 2008 y totalmente recomendable camboya ( angkor).
Fuimos por libre, no tenia ni la primera noche de hotel ni taxi esperando...y preimer viaje así!
Y la verdad es que genial, excepto en ciudades como Hanoi i Ho Chi Minh que te timarán todo lo que puedan y más is ven que vas totalmente por libre, una vez sales de las ciudades la gente es una maravilla.
Nosotros fuimos hasta Halong Bay con un bus ( Tardó 8 horas..ya que recorrió todos los pueblos y paró en todos) y allí cogumos el barco ....ummm emeraude o emotion no me acuerdo creo que este último...
Bueno cualquier cosilla aquí estamos!
Hola Lasanpitu! Nosotros queremos hacer un viaje como el tuyo, aunq solo dispondremos de 22 días.
Me podrías decir que itinerario seguisteis? Cogisteis aviones dentro de Vietnan? Como os desplazasteis a Camboya? Enq suelen timar en Hanioi y chcm?
Muchísimas gracias!
Hola,estamos planeando nuestro viaje en mayo a vietnam,alguien sabe algun guia privado a ser posible q hable español?o sino q hable ingles,creo q lo haremos por libre,contacte con viajeazul,pero creo q nos saldra mas caro,gracias,que barco me aconsejais en la bahia de halong?gracias
Quizás ya se ha comnentado antes en este foro, pero es que veo mas de 108 páginas y me puedo volver loco buscando...
Mi pregunta es si es buena idea ir a Vietnam en el mes de agosto.
Alguien estuvo allí en este mes ? Se corre el riesgo de sufrir grandes lluvias y tifones a lo largo del pais como vengo leyendo en alguna guía ?
Siempre suelo viajarr en octubre, pero este año no me queda otra que hacerlo en agosto.. :x
Quizás ya se ha comnentado antes en este foro, pero es que veo mas de 108 páginas y me puedo volver loco buscando...
Mi pregunta es si es buena idea ir a Vietnam en el mes de agosto.
Alguien estuvo allí en este mes ? Se corre el riesgo de sufrir grandes lluvias y tifones a lo largo del pais como vengo leyendo en alguna guía ?
Siempre suelo viajarr en octubre, pero este año no me queda otra que hacerlo en agosto.. :x
Un saludo
Sergei
He visitado Vietnam en agosto, pille algunos días de lluvia pero nada que me impidiera visitar el pais. De todas formas lo de la climatología es algo que no se puede predecir. Puedes tener buen tiempo, pero puede que no, por ejemplo en el 2008 en agosto hubo lluvias muy fuertes y en este año fueron en noviembre, sino recuerdo mal.
Por otro lado hay que tener en cuenta que depende bastante de la zona que se visite, no es lo mismo el clima en la zona norte, central o sur.
Hola chicos de las Palmas, nosotros vamos del 16 al 27 de febrero, el vuelo por nuestra cuenta y el viaje nos lo organiza una agencia vietnamita, esperamos haber acertado, con tan pocos días, por nuestra cuenta iba a ser complicado ver todo lo que queriamos, después de varios itinerarios descartados han acertado con la ruta, los primeros días estamos en Camboya, a ver si aun estais de viaje............[/quote]
Pues es una pena que no coincidamos porque esos días estamos ya en Thailandia preparando la vuelta pero os deseamos que lo paséis muuuuuy bien.
Barcos hay muchos navegando por la bahia, sobre los de lujos no te puedo ayudar, creo que los Paradise son bastante buenos, pero los que he utilizado son mas normales y más baratos.
Hay diferentes tipos de tren hacia Sapa, pero al final me decante por uno de los más sencillos, para pasar un par de noches en el me parecio bien, depende de lo que estes buscando. Echa un vistazo a este enlace para hacerte una idea de lo que hay. www.traintosapa.com/
De nuevo para la pareja de las Palmas, si necesitais información sobre Bangkok no teneis mas que preguntar, para hacer ultimas compras o si vais a pasar alguna noche conocemos un hotel que esta genial a buen precio, lo que necesiteis, saludos, que poco os queda.........
Acabamos de volver de Vietnam y cuesta describir en palabras qué maravilloso país.... Sólo quienes han estado allí lo saben por mucho que se lea...
Imprescindible:
Hoi An (pueblo y playa)
Hue (Ciudadela y tour por escenarios bélicos de la guerra)
Hanoi
Halong City
Y las montañas, que decidimos ir a la zona de Ba Be y las cataratas al norte de Cao Bang... Trekking incluido por Ba Be
Con todo, en la memoria tenemos todos, más que sus paisajes, a sus gentes...
Espero que el país permanenzca con esa ingenuidad y bondad que nos hemos encontrado y Occidente no lo corrompa...
Acabamos de volver de Vietnam y cuesta describir en palabras qué maravilloso país.... Sólo quienes han estado allí lo saben por mucho que se lea...
Imprescindible:
Hoi An (pueblo y playa)
Hue (Ciudadela y tour por escenarios bélicos de la guerra)
Hanoi
Halong City
Y las montañas, que decidimos ir a la zona de Ba Be y las cataratas al norte de Cao Bang... Trekking incluido por Ba Be
Con todo, en la memoria tenemos todos, más que sus paisajes, a sus gentes...
Espero que el país permanenzca con esa ingenuidad y bondad que nos hemos encontrado y Occidente no lo corrompa...
Saludos a todos
Jackobcn
Hola Jackobcn,
Nosotro vamos a Vietnam en agosto y estoy muy interesada en visitar esta zona que comentas de babe, cao bang, etc. ¿Cómo habeís ido? supongo que reservando un guía desde allí mismo. Me puedes contar un poco qué tal, cuánto os ha costado, tiempo necesario, etc... Gracias