Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Te estás convirtiendo en mi asesor personal. Entonces, totalmente recomendable y nos sale la mitad de barato que enviar la documentación y conseguir el visado en la embajada en Madrid. Fenómeno!!
Y sin problema hacerlo a través de cualquier página como las que se han mencionado y aparecen en google ¿no? Ah!! y otra preguntilla al respecto. Cuando se detallan los costes en USD y se gestiona con tarjetas de crédito habrá que sumarle la comisión por la conversión ¿es así?
Eres un crack!! saludos
No hay problema en hacerlo a través de internet, creo recordar que lo hice con www.visa-vietnam.org. Pero a través de google en cuanto pongas visa on arrival vietnam te saldrán un montón de páginas. El coste es en dolares, tu pagas el importe que figura en esa página en dolares, luego tu banco te descuenta el importe equivalente en euros al hacer la conversión y suelen cobrar a día de hoy una comisión por hacer el cambio, pero lo cobra exclusivamente el banco, no suele ser un porcentaje alto, pero quien mejor te lo puede decir es tu enditad bancaria, cuenta que andará entre el 2 y el 4 %, aunque también es posible que tu banco no lo cobre, creo que no lo hacen todos. Trabajo con varias entidades y me suena que unas me han cobrado y otras no.
En mi blog tienes detallado el tema de la visa on arrival, aunque más o menos es como te han explicado.
Respecto al tema de los pagos en dólares con la tarjeta de crédito, yo utilizo la Visa de ING y no cobran ninguna comisión, además el cambio que aplican suele ser bastante favorable.
¿No cobrán comisión por el cambio de moneda con ING? Pues eso no lo sabía yo ¿Y cómo puede ser, lo asume el banco? porque comisión hay al pagar a la web en cuestión en USD ¿no?..... En ese caso habrá que pensar en hacerse naranja!!! jajaja.
¿No cobrán comisión por el cambio de moneda con ING? Pues eso no lo sabía yo ¿Y cómo puede ser, lo asume el banco? porque comisión hay al pagar a la web en cuestión en USD ¿no?..... En ese caso habrá que pensar en hacerse naranja!!! jajaja.
Saludos
Hola.
Realmente la Visa no la utilice en Vietnam, sino en USA el verano pasado, pero como te digo no cobraban ninguna comisión y el tipo de cambio siempre era muy favorable.
Respecto a los pagos de los hoteles en Vietnam, todos los hice mediante transferencias. Aunque el precio aparecía en la web en dólares, hacía la conversión a euros según el cambio diario del Vietcom Bank y hacía una transferencia en euros a una cuenta que tenía la empresa vietnamita en Alemania.
Quería hacerte una aclaración con respecto al tema de las comisiones por pagar con una tarjeta de crédito en moneda distinta del euro. Parece ser que desde primeros de año, todas las entidades bancarias cobran esa comisión.
Por ejemplo, en el caso de ING, la comisión es del 1%.
Hola:
Aprovecho para comentaros que en caso de que vayáis a entrar y salir de Vietnam un par de veces (como por ejemplo, al visitar Camboya), se hace necesario obtener una visa múltiple que tiene tres meses de duración.
El coste de este servicio hace un mes era de 25 USD por la carta de invitación y de 50 USD por persona al llegar a Vietnam.
Este posiblemente sea mi caso, ya que entraré a Vietnam por Hanoi y saldré por la misma ciudad, pero visitando Camboya dentro del período de validez del visado. Si alguien ha hecho esto, que nos comente si ha tenido algún problema en la aduana.
Por otro lado, los que vuelen a Thailandia como punto de partida y regreso no tienen por qué obtener este visado múltiple, siempre y cuando no entren y salgan de Vietnam más de una vez.
Espero haberme explicado.
Pensamos ir a Vietnam como 30 días, visitando además posiblemente algo de Laos y Camboya. Es obvio que necesitamos un visado multientrada (o como se diga ). He estado leyendo y he llegado a la conclusión de que hay dos maneras de sacrase el visado:
1.- Allí mismo al llegar, llevando fotos.
2.- Desde aquí con la visa on arrival y allí acabar de obtener el visado.
Siendo así (si es que he entendido bien), ¿puedo obtener el multientrada de las dos mismas formas?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Si te refieres a Vietnam puedes llegar con el visado hecho aquí o con la visa on arrival que es hacer parte aquí y parte allí pero no hacerlo al llegar, para Laos y Camboya si
Sí, claro que se puede. Por ejemplo, a través de la agencia virtual:
Asiantravelmate.com. Lee mi respuesta anterior sobre precios.
Lo que no se puede es llegar a Vietnam sin ningún tipo de visado, pero no sé cómo actuarán las autoridades en estos casos. Mejor no arriesgarse.
La duda que tengo es en el tipo de visado a solicitar.
El recorrido que hacemos es entrar por Hanoi y bajar hasta Saigón, desde nos vamos a Camboya 3 días.
Desde Siem Reap, volvemos a Madrid, con escalas en Saigón, Hanoi, Parías y finalmente Madrid.
Es decir, hacemos: REP-SGN-HAN...
En la agencia nos han dicho que con el visado simple no tendríamos problemas, ya que a la vuelta pasamos por Vietnam sólo como enlaces o escalas. ¿Es eso así?