Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estube en noviembre del 2007 en el norte de Vietnam, pasamos por tierra desde Laos, y sacamos dongs del cajero directamente, el visado lo hicimos en la frontera, y creo recordar que pudimos pagar con la moneda del pais del que saliamos, pero en tu caso que llegas en aviòn casi seguro que lo puedes comprar en el aeropuerto, y pagarlo o bien con dòlares o sacar del cajero moneda local ( que para mi es lo màs recomendable) o bien cambiar euros por dongs.
Creo recordar que el aeropuerto de Hanoi, no era muy grande y bastante nuevo, así que no creo que tengas ningùn problema con el visado.
Saludos
Mi novia y yo nos vamos a Vietnam a mediados de Marzo y estaremos allí 21 noches. De momento solo tenemos los vuelos con Singapore Airlines desde Barcelona. Llegamos a Hanoi y volvemos desde Ho Chi Minh.
Estamos empezando a organizar todo y había empezado a mirar cosas con la web: www.sinhcafetravel.com. ¿No es la autentica entonces?... ¿es un timo o simplemente es otra agencia?... Con lo completa que me parecía...
Aprovechando la ocasión, voy a empezar a preguntar sobre otro tema, la moneda... ¿mejor ir con euros y cambiar allí a moneda local?¿es recomendable llevar algo de dolares?¿el visado hay que pagarlo en dolares?
Muchas gracias a todos de antemano por echarnos una mano con todas las preguntas que vamos a empezar a haceros!!
No es la autentica, como he comentado antes en Vietnam se copia el nombre de bastantes cosas, incluidos los nombres de los hoteles. No quiere decir que esa otra agencia no sea completa, solo que han copiado el nombre. Te vas con euros y cambias allí o sacas directamente de cajero. No hace falta llevarte dolares ya que el pago se hace en la moneda local. El visado si lo haces en España pagas en euros, si haces visa on arrival a través de internet con agencias vietnamitas es en dolares. Pero luego te descuentan el importe equivalente en euros ya que el pago se hace con tarjeta de crédito.
Aquí estan los tiempos para ir en angkor.
Si pasas por el Mekong:
3 horas para ir a vinh long
35 kms mas para ir a can tho
Pero hay una travesia de barco para lleguar en Can Tho entonces el tiempo depende de la cola. Algunas veces son 2 horas.
De can tho a Chau doc don 3 horas de autobus mas o menos
De chau doc a phnom penh son 5 horas de barco mas o menos
De phnom penh a siem reap son 6 horas de autobus(8 dolares) o 7 horas de barco por le barco de tonle sap(33 dolares)
O si quieres pasar directamente de ho chi minh a phnom penh son 6 horas
En autobus y 6 horas mas de autobus para llegar a siem reap.
Sino el avion de ho chi minh a siem reap es muy caro.
El avion de phnom penh a siem reap es mas barato a partir de 30 dolares por persona segun cuando lo reservais...
En cuanto sinh cafe se habla mucho de ellos pero es muy malo en Vietnam... No le importa proponer visitas en sitios con 100 personas al rededor en el mekong...creo que cuando se propone ese tipo de viaje no se puede hablar de profesionales...
Hola,
Este verano tenemos pensado ir a Vietam por nuestra cuenta con 2 niñas de 10 y 12 años.
Hemos hecho, también por nuestra cuenta, Marruecos y Costarica/Panamà.
La verdad es que siempre nos ha ido muy bien y las niñas han disfrutado!!Que os parece? Es un buen destino para ir con niños?
Gracias por responder!
Nosotros vamos con 2 niños de 8 y 12 años. En todas partes me han dicho que es un país seguro y que les va a encantar. Con ellos tambieén hemos ido a Islandia y a Ecuador siempre por nuestra cuenta y han disfrutado un montón.
Aquí estan los tiempos para ir en angkor.
Si pasas por el Mekong:
3 horas para ir a vinh long
35 kms mas para ir a can tho
Pero hay una travesia de barco para lleguar en Can Tho entonces el tiempo depende de la cola. Algunas veces son 2 horas.
De can tho a Chau doc don 3 horas de autobus mas o menos
De chau doc a phnom penh son 5 horas de barco mas o menos
De phnom penh a siem reap son 6 horas de autobus(8 dolares) o 7 horas de barco por le barco de tonle sap(33 dolares)
O si quieres pasar directamente de ho chi minh a phnom penh son 6 horas
En autobus y 6 horas mas de autobus para llegar a siem reap.
Sino el avion de ho chi minh a siem reap es muy caro.
El avion de phnom penh a siem reap es mas barato a partir de 30 dolares por persona segun cuando lo reservais...
En cuanto sinh cafe se habla mucho de ellos pero es muy malo en Vietnam... No le importa proponer visitas en sitios con 100 personas al rededor en el mekong...creo que cuando se propone ese tipo de viaje no se puede hablar de profesionales...
Lo unico interesante es para los open bus
Hola Antonio donde se pueden encontrar el vuelo de pp a siem reap por ese precio?
Muchas gracias galyna tienes razon,antonio gracias también,pero cuanto puede salir el vuelo de saigon a sim reap?porque desde aquí me parecen caros,q tren me recomiendas para ir a sapa,cual es el q esta mejor?y q barco para halong?porque se hay muchos tipos,si tienes contactos de guias te lo agradezco,saludos y gracias¡
También estaria interesado en saber por cuanto sale mas o menos el vuelo de Saigon a Siem Reap, lo he visto por 125 euros no se que tal sera el precio.
También me gustaria saber el horario o donde puedo consultarlo el horario de autobus de Hue a Hoi An.
Tambien estaria interesado en saber por cuanto sale mas o menos el vuelo de Saigon a Siem Reap, lo he visto por 125 euros no se que tal sera el precio.
También me gustaria saber el horario o donde puedo consultarlo el horario de autobus de Hue a Hoi An.
Gracias.
Para el trayecto entre Hue y Hoi An tienes los buses de www.thesinhtourist.vn/ hay varios horarios, miralo a través de ese enlace para hacerte una idea.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Madridz, Kikeph! Je, je, je,... Yo también estoy como vosotros, volviendome loca buscando en todas las compañías aéreas de Asia y, al final, después de meter un montón de horas, los vuelos son los siguientes:
De Ho chi min a Siem Reap sólo se puede hacer con Vietnam Airlines y efectivamente el precio está sobre los 130 € ahora, luego irá subiendo y de PP a Siem Reap, también con la misma compañía a unos 30 €. El tema que éste esté un poquico más barato es que en verano del año pasado se creó una nueva compañía Camboyana con ayuda de la Vietnamita y lo que han hecho es que han unido los vuelos. Esta nueva se llama, sino recuerdo mal, Cambodiaairlines.
En cuanto a vuelos internos en Vietnam la cosa cambia. Está la Compañía de bajo coste Jestar que tiene unos precios muy económicos. Por ejemplo: Hanoi - Danang sale a unos 23 €/persona; Hue - Ho chi min otros 23 €/persona.
Si luego quisiérais ir a Tailandia está Air Asia, una muy buena compañía en la que tuve el placer de volar el año pasado por Malasia y tiene vuelos desde Hanoi y/o Ho chi min a Bangkok por unos 40 €/persona.
Eso en cuanto a vuelos. Y respecto a los buses, ahora, en un siguiente mensaje os cuelgo la información (es que he recopilado tanta información que no sé donde la tengo).
Buscáis en Ver todos los autobuses y hay están todas la rutas con horarios y precios.
Saludos,
Gracias,
Veo que solo hay 2 autobuses 1 que sale a las 7:30 (seating bus) y otro a la 13:30 (sleeping bus). Pero no veo a que hora llegan a Hoi An, eso me interesaria saberlo.
Que diferencia hay entre uno y otro?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Son aproximadamente 135 kms y se tardan unas 4 h. La diferencia entre uno y otro es que el seating es un autobús normal con sus asientos y el sleeping lleva como una especie de asientos-camas.
Creo que Kustudic en su blog tiene unas fotos en las que se se ve perfectamente como es el bus.
La verdad que tiene pinta de ser muy cómodo. Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
Buscáis en Ver todos los autobuses y hay están todas la rutas con horarios y precios.
Saludos,
Gracias,
Veo que solo hay 2 autobuses 1 que sale a las 7:30 (seating bus) y otro a la 13:30 (sleeping bus). Pero no veo a que hora llegan a Hoi An, eso me interesaria saberlo.
Los normales son los tipicos autobuses, aunque un poco te puede tocar alguno un poco destartalado, yo fui en uno que en las subidas tenian que quitar el a/c para que andase.
Pero con lo que pague tampoco podía exigir mucho.
Saludos,
Gracias,
Los normales son los tipicos autobuses, aunque un poco te puede tocar alguno un poco destartalado, yo fui en uno que en las subidas tenian que quitar el a/c para que andase.
Gracias,
Sabeis si los 2 autobuses tardan lo mismo? es que me mosquea que el la web pone days 1 en el sleeping bus, entonces si el de la 13:30 tarda también 4:30 pues ese me vendria mejor para poder terminar de ver hue y llegar por la tarde a Hoi An.
Saludos,
Gracias,
Gracias,
Sabeis si los 2 autobuses tardan lo mismo? es que me mosquea que el la web pone days 1 en el sleeping bus, entonces si el de la 13:30 tarda también 4:30 pues ese me vendria mejor para poder terminar de ver hue y llegar por la tarde a Hoi An.
Has mirado bien los horarios, creo que los sleeping primero salen ya de noche, y por otro lado no me suena que hagan ese recorrido.
Saludos,
Gracias,
Gracias,
Has mirado bien los horarios, creo que los sleeping primero salen ya de noche, y por otro lado no me suena que hagan ese recorrido.
Pues el otro día en la pagina del sinh cafe venia esos horarios pero ahora solo veo que ahí un autobus a las 9:00. ¿Solo hay un autobus al día?