Excursiones desde Hanoi - Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 38208 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
sigur1976 Escribió:
Hola!
Estoy interesado en visitar Vietnam durante 15 días y ando algo perdido con con el modo de desplazamiento en el país

¿cómo se llega desde Hanoi a la bahía de Ha Long? ¿Es recomendable hospedarse en algún hostel en dicha bahía unos días en lugar de volver a Hanoi?
SAPA: ¿merece la pena verlo? ¿Cómo se puede llegar desde Hanoi?
Por otro lado, los desplazamientos desde Hanoi tanto a la zona de playas de Hoi An como a Saigón hay que hacerlos con avión?

Muchas gracias

Como te han comentado si contratas algo para ir a Halong desde Hanoi se encargan de los transfers.
A Sapa puedes ir en tren, compras el billete ida/vuelta del tipo de tren que quieras (allí mismo) y solucionado. Cuando llegues a Sapa si te apetece hacer treking ... Te vas a una agencia local y lo contratas.
Desde Hanoi puedes coger avión bien con Vietnam Airlines o mirar con JetStar (low cost) para hacer desplazamientos. También los puedes hacer en bus, pero los más largos a menos que quieras ir parando en puntos intermedios mejor en avión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez a todos:

Como he contado en otros hilos, estoy preparando un viaje para julio yo sola por Vietnam a mi aire. Peor nunca he hecho un viaje de este tipo (siempre tiene que haber una primera vez) por lo que me preocupan cosas de indole práctica como el equipaje. Llevaré lógicamente una mochila pero yo soy pequenilla y no puedo estar tanto tiempo con mucho peso a la espalda. ¿Cómo gestionáis el tema de ir dejando el equipaje? Es decir, si yo por ejempo voy a Hanoi y hago una excursión en barco de 3 días a la bahía de Halon logicamente tengo que llevar todo mi equipaje ¿no? Y cargarlo encima... La cosa es que al ir a tantos sitios Janoi, Halong, Sapan, Hue, etc, no hay un lugar donde dejar las cosas ¿o hay alguna posibilidad para dejarlo mientras se haeen las excursiones?

Perdonad la novatez pero yo he viajado sola por Japón (donde vivo) que es un país muy fácil y en cada estaciónd e tren o autobús hay taquillas donde dejar la mochila.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Admin

Irukina Escribió:
Hola otra vez a todos:

Como he contado en otros hilos, estoy preparando un viaje para julio yo sola por Vietnam a mi aire. Peor nunca he hecho un viaje de este tipo (siempre tiene que haber una primera vez) por lo que me preocupan cosas de indole práctica como el equipaje. Llevaré lógicamente una mochila pero yo soy pequenilla y no puedo estar tanto tiempo con mucho peso a la espalda. ¿Cómo gestionáis el tema de ir dejando el equipaje? Es decir, si yo por ejempo voy a Hanoi y hago una excursión en barco de 3 días a la bahía de Halon logicamente tengo que llevar todo mi equipaje ¿no? Y cargarlo encima... La cosa es que al ir a tantos sitios Janoi, Halong, Sapan, Hue, etc, no hay un lugar donde dejar las cosas ¿o hay alguna posibilidad para dejarlo mientras se haeen las excursiones?

Perdonad la novatez pero yo he viajado sola por Japón (donde vivo) que es un país muy fácil y en cada estaciónd e tren o autobús hay taquillas donde dejar la mochila.

Gracias por adelantado

En Vietnam puedes ir dejando parte del equipaje en los hoteles perfectamente. Desde Hanoi veo que vas hacia Halong y hacia Sapa, por lo que quitando lo que te lleves hacia esos sitios el resto lo puedes dejar en el hotel de Hanoi. A la vuelta como tendrás que volver a pasar por Hanoi para seguir hacia el sur recoges tu equipaje. Por norma general no cobran nada por dejarlo varios días.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿No les importa que les deje el equipaje aunque no vaya a volver a alojarme en ese hotel?

¿Es seguro dejarlo allí?
⬆️ Arriba

Admin

Irukina Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿No les importa que les deje el equipaje aunque no vaya a volver a alojarme en ese hotel?

¿Es seguro dejarlo allí?

No les importa ya que has estado alojado en el. Es seguro, la gran mayoria de viajeros hacemos eso, te lo guardan y luego no tienes más que pasar a buscarlo al cabo de esos días. Te suelen dar un resguardo para que lo entregues al recoger el equipaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias viruss. El problema será cuando no vaya a ir al lugar de partida y enlace un sitio con otro.
Como soy novata en esto de los mochileros, ando con dudas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Irukina Escribió:
Muchas gracias viruss. El problema será cuando no vaya a ir al lugar de partida y enlace un sitio con otro.
Como soy novata en esto de los mochileros, ando con dudas.
Muchas gracias.

Mientras estes en una ciudad y hasta que no marches a otro sitio aprovecha para dejar la mochila grande en el hotel, guesthouse ... Cuando vayas a tomar otro transporte pasa a buscarla por donde te has alojado. Si paras en un sitio y no te vas a alojar en el, salvo que haya taquillas en la estación de tren o bus toca llevarla encima.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a estar unos 6 días aprox en vietnam. Vuelo desde bangkok, me gustaria ver hanoi, sapa y halong. Se que todo sera muy justo de tiempo. Me gustaria que me recomendarais un hotel no muy caro para hanoi, así como que son las cosas mas importantes para visitar en un día. Después iriamos a halong, me gustaria ir en tren, pero no tengo ni idea de donde comprar el billete ni lo que vale, y si te deja directaente en halong. Una vez llegue a halong, contrato una excursion de un par de días allí mismo, o lo hago desde hanoi?.

Después iriamos a sapa directamente, sin parar otra vez en hanoi. Como es la mejor forma de ir,desde halong?, sabeis una web para q vea los precios y horarios del tren?. Una vez en sapa, me podeis recomendar un hotel q tampoco sea muy caro, así como una agencia para hacer una excursion q merezca la pena?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, de verdad que haceis una labor muxo mejor q cualquier guia de viajes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Halong lo mejor es contratar con una de las muchisimas agencias que veras en el centro de Hanoi , al norte del lago (igual que ghoteles allí hay uno al lado del otro)sales un día y vuelves el siguiente por la noche con tiempo de llegar al tren de Sapa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! Nosotros tenemos ya planificado el itinerario pero en lo que no termino de decidirme es qué hacer en un día que tenemos libre en Hanoi. No sé si ir a la Pagoda del Perfume, Tam Coc,... Por lo visto, por aquí no lo ponéis muy bien.

Por ello, ¿alguna otra sugerencia de dónde ir y qué ver?

Muchas gracias a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

emerald Escribió:
¡Hola! Nosotros tenemos ya planificado el itinerario pero en lo que no termino de decidirme es qué hacer en un día que tenemos libre en Hanoi. No sé si ir a la Pagoda del Perfume, Tam Coc,... Por lo visto, por aquí no lo ponéis muy bien.

Muchas gracias a todos,

Hola,

Por todo lo que he leido en la lonely y en otras guias, Tam Coc lo recomiendan mucho, dicen que esa zona es preciosa. Está a unos 100 km y yo la hare seguro. Sobre la Pagoda del Perfume hablan también bien del paisaje -la pagoda que no es gran cosa y es mas turistico-
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Muchas gracias Andrés! Nosotros también tenemos la Lonely y lo hemos leído pero... Siempre surgen las dudas, je, je, je,...

¡Ay, no sabemos qué hacer!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

emerald Escribió:

Muchas gracias a todos,

Si se puede hacer la bahia de halong terestre en ninh binh...tam coc o van long nature reserve menos turistico...y la pagoda de bai dinh...

El lonely no es la biblia de vietnam...Hay muchas cosas malas y que faltan en estos guias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

manolitocarla Escribió:
emerald Escribió:

Muchas gracias a todos,

Si se puede hacer la bahia de halong terestre en ninh binh...tam coc o van long nature reserve menos turistico...y la pagoda de bai dinh...

El lonely no es la biblia de vietnam...Hay muchas cosas malas y que faltan en estos guias...

Pero Tam Coc no esta en ninh binh? yo creia que si iba a Tam Coc ya estaba en la "bahía de Halong terrestre"...

SAludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

andrescontreras Escribió:
manolitocarla Escribió:
emerald Escribió:

Muchas gracias a todos,

Pero Tam Coc no esta en ninh binh? yo creia que si iba a Tam Coc ya estaba en la "bahía de Halong terrestre"...

SAludos

Si Tam Coc esta en la bahia de halong terestre. Es la region de ninh binh.

Hay también la van long nature reserve que es mas salvaje.
⬆️ Arriba

Experto

Estamos preparando el viaje a vietnan y nos entra una duda..sapa o tam com
Cual es mas turistico??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los dos lo son mucho , Tam Coc incluso diria que mas agobiante , aunque muy bonito , cuando estas en la barca te piden que compres cosas y se ponen pesadisimos
Pero la diferencia fundamental es que para Sapa necesitas tres noches dos días como minimo , para Tam Coc uno
⬆️ Arriba

Experto

Es que tengo que quitar una de las dos cosas o sapa o tam com y tengo dudas...
Cual quitariais???????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues igual quitaria Tam Coc pero como te decia la diferencia es que Sapa te presupone dos noches de tren y una allí , depende de lo justo qaue estes de tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Holita. ¿Alguien me podría hablar sobre la isla de Phu Cuoc? ¿Merece la pena? La idea sería sustituirla por el Delta del Mekong. Pero quería saber que tal está porque la mayoría de los viajeros no va para allá.

También quería preguntar una cuestión que se repite en el foro, pero nadie hasta el momento ha dicho nada...¿cómo véis lo de ir a Sa Pa en moto desde Hanoi, una locura? ¿Y desde Sa Pa a PN Babe y Cao Bang también moto, otra locura? ¿cuantos días me podría acarrear esta opción: Sa Pa, PN Babe y Cao Bang en moto alquilada o también con chofer? Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes