Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Minuska, ya lo conseguí, saqué la dirección citando tu respuesta q es donde aparece entera, muchas gracias, está genial, la verdad q dan ganas de reservarlo ya mismo!!
Puchi-09, no se si has visto el correo privado que te he mandado, si quieres me comentas.
Gracias por avisarme, no daba cuenta sino... Muchímas gracias por toda la información, la verdad es q me estás ayudando mucho, voy a echarle un vistazo a ver q tal y lo comentaré con el grupo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
venecia12 Escribió:
Me gustaria ir de vacaciones en agosto a vientnam. Alguien me podria indicar agecias de viajes o operadores que operen allí a buen precio
Gracias
No necesitas agencia desde aquí , cuando llegues a Hanoi (o Ho Chi Min ) en el centro encontraras muchisimas agencias , allí comparas precios y te quedas la que mas te guste , es la mejor manera y la mas barata
Hola a todos.
Queremos ir a vietnam en agoste, tres semanas.
He estado mirando las muchas páginas de este hilo, me vuelvo loco porque hay un mar de posts y es imposible leerlos todos. Hasta donde he leido no he visto nadie que haya alquilado coche para moverse por el pais. Alguien tiene información de si es factible?
Viajo con niños pequeños y me parece más comodo en coche.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
rizopodo Escribió:
Hola a todos.
Queremos ir a vietnam en agoste, tres semanas.
He estado mirando las muchas páginas de este hilo, me vuelvo loco porque hay un mar de posts y es imposible leerlos todos. Hasta donde he leido no he visto nadie que haya alquilado coche para moverse por el pais. Alguien tiene información de si es factible?
Viajo con niños pequeños y me parece más comodo en coche.
Gracias
Hola venecia12.
Hay un post dedicado a ello. Entra en directorio del sudeste asiatico y al final de la página, en los que hay de vietnam, tienes el de las agencias de viaje.
Saludos
Voy a viajar a Vietnam próximamente y quería consultaros una duda relacionada con los medicamentos que se pueden llevar en el equipaje de mano en el avión.
El vuelo es Madrid-Bangkok-Hanoi. Ya sé que para evitar posibles problemas es mejor facturar todo pero, en el caso de pérdida de la maleta facturada, me gustaría llevar conmigo lo indispensable: repelente en spray, paracetamol, Malarone, sales rehidratación, after-bite.
¿Sabéis si estos medicamentos se pueden llevar tranquilamente en el equipaje de mano, si hay que llevar recetas o informes médicos, si hay que llevarlos y mostrarlos por separado de los líquidos ... Etc?
Voy a viajar a Vietnam próximamente y quería consultaros una duda relacionada con los medicamentos que se pueden llevar en el equipaje de mano en el avión.
El vuelo es Madrid-Bangkok-Hanoi. Ya sé que para evitar posibles problemas es mejor facturar todo pero, en el caso de pérdida de la maleta facturada, me gustaría llevar conmigo lo indispensable: repelente en spray, paracetamol, Malarone, sales rehidratación, after-bite.
¿Sabéis si estos medicamentos se pueden llevar tranquilamente en el equipaje de mano, si hay que llevar recetas o informes médicos, si hay que llevarlos y mostrarlos por separado de los líquidos ... Etc?
¿Qué aconsejáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Los medicamentos solidos los puedes llevar contigo en el equipaje de mano sin problemas y sin separarlos de los líquidos. Cuidado con los sprays que se suelen considerar como los líquidos.
No hace falta que lleves informes médicos.
Somos una pareja de Barcelona. Nos vamos a Vietnam el 17-Marzo y estaremos en el país 3 semanas. Entramos por Hanoi y salimos por Ho Chi Minh. Solo tenemos los vuelos, y reservaremos la 1ª noche en alguno de los hoteles que por aquí se recomiendan
La idea es organizarlo todo una vez allí: Un tour por el norte de una semana aprox, un par de noches en Bahía Halong, y luego ir bajando. Nos gustaría acabar en playa (tal vez vayamos a Phu Quoc).
Nos surgen algunas dudas que los que conoceis el terreno tal vez podais ayudarnos a resolver:
- Alguna agencia local con la que hemos contactado por e-mail nos comenta que si esperamos a organizar el tour por el norte una vez estemos en Vietnam podemos tener problemas para encontrar vehículo con chofer puesto que en esta época de año nuevo los Vietnamitas viajan a las pagodas y tienen reservados todos los vehículos. ¿Sabeis si esto es exactamente así?. Alguien recomienda alguna agencia para este tipo de tour.
- Para alojarnos, buscaremos hoteles no excesivamente caros... ¿sabeis si en este tipo de alojamiento se puede pagar con VISA?. Nuestra intención es pagar todos los alojamientos con targeta.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Galileo,
Yo opino que una vez en Hanoi podrás encontrar agencias en las que hacer las reservas que desees, desplazamientos, hoteles, barcos para Halong, autos con chofer, etc... Con mejor precio que si lo haces desde aquí.
Respecto a que no queden vehículos, a mi me suena a "presión" para que reserves con ellos.
En lo tocante a las tarjetas de crédito, posiblemente en establecimientos económicos, en los que no traten habitualmente con turistas, es posible que no las acepten, por otra parte usar y abusar de ellas por esos mundos en lugares no absolutamente fiables no es muy recomendable, hay mafias organizadas para "freirlas" y sablearte la cuenta.
Hola de nuevo.
Acabo de hablar con la embajada y me ha dicho que no hay problema para alquilar un coche y viajar por todo el pais por nustra cuenta.
Otra cosa será que sea recomendable o no.
Gracias loopy, tu recomendación coincide con las guias que he podido leer, el transito es caotico y no estamos acostumbrados.
Hay otra cuestion que me hace aun dudar, es el monzon y los tifones que parece que aparecen por allí en agosto. Voy con niños de 8 años y no es cuestion de hacerles pasar malas vacaciones. Alguien sabe si se hacen muy molestos?
Gracias
Hola de nuevo.
Acabo de hablar con la embajada y me ha dicho que no hay problema para alquilar un coche y viajar por todo el pais por nustra cuenta.
Otra cosa será que sea recomendable o no.
Gracias loopy, tu recomendación coincide con las guias que he podido leer, el transito es caotico y no estamos acostumbrados.
Hay otra cuestion que me hace aun dudar, es el monzon y los tifones que parece que aparecen por allí en agosto. Voy con niños de 8 años y no es cuestion de hacerles pasar malas vacaciones. Alguien sabe si se hacen muy molestos?
Gracias
Echa un vistazo al otro tema donde has preguntado lo mismo.
He viajado en agosto y las lluvias me han respetado, pero si que he pillado días de lluvia fuerte. Sin embargo en otros años se por conocidos que no pudieron llegar a determinadas zonas debido a las lluvias.
Hola:
Este foro es realmente útil. Yo vivo en Japón (aunque soy española) y en julio estoy pensando hacerme una escapada a Vietnam. Quería ir a Hanoi, recorrer el país e ir hasta Camboya y desde allí volver a Tokio. Pero los vueles me salen muy caros si lo miro así sueltos en Internet del tipo Tokio-Hanoi, Saigon-Camboya y Camboya-Tokio. Me sale bien, por ejemplo, ida y vuelta Tokio-Hanoi, pero eso me obliga a retroceder. Los he mirado en lastminute.com ¿en qué otros sitios podría verlo? Algún consejo?
Muchísimas gracias
(Si a alguien le interesa Japón, os dejo mi blog www.irukina.com)
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Irukina Escribió:
Hola:
Este foro es realmente útil. Yo vivo en Japón (aunque soy española) y en julio estoy pensando hacerme una escapada a Vietnam. Quería ir a Hanoi, recorrer el país e ir hasta Camboya y desde allí volver a Tokio. Pero los vueles me salen muy caros si lo miro así sueltos en Internet del tipo Tokio-Hanoi, Saigon-Camboya y Camboya-Tokio. Me sale bien, por ejemplo, ida y vuelta Tokio-Hanoi, pero eso me obliga a retroceder. Los he mirado en lastminute.com ¿en qué otros sitios podría verlo? Algún consejo?
Muchísimas gracias
(Si a alguien le interesa Japón, os dejo mi blog www.irukina.com)
Una opción es utilizar algún buscador con la opción "multiples itinerarios" como rumbo.es o expedia.com. En estos casos suele salir algo mas barato que tomando los vuelos por separado.
Otra opción es en las webs de las propias compañías, que también suelen permitir esta clase de itinerarios multiples.
De todas maneras ten en cuenta también que Siem Reap es un aeropuerto muy caro. Cobran unas tasas muy altas y eso se nota en el precio. Si tienes tiempo o intención de ver en Camboya algo mas que Angkor, puedes mirar vuelos de vuelta desde Phnom Penh a Tokio, a ver que tal.
¿Alguien sabe com está Sapa en esta época del año?. Nos vamos a Vietnam por libre dentro de una semana y teniamos previsto ir a Sapa. Curioseando por worldnomads.com he encontrado una opinión (con foto incluida) de Sapa donde explica que ahora mismo los campos de arroz estan totalmente secos y el paisaje no se parece en nada al de las fotos que vemos habitualmente de la zona.