Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Un consejo no me perderia sapa por nada del mundo y si podeis quedaros 3 noches mejor que mejor, es una gozada la verdad , es completamente diferente al resto de vietnam...
para coger aviones internos habra problemas en cogerlos allí directamente en las agencias locales de allí.
Problema siempre y cuando haya para el día y horario que buscas ninguno, otra cosa es que el precio sea bueno. Salvo que vayas con bastantes días y te de lo mismo ir de un sitio a otro cualquier día, variar tu ruta, coger otros transportes .... Lo puedes hacer allí, pero si vas con un itinerario marcado, con unas reservas de hoteles y con una idea muy clara de donde quieres ir o con pocos días, mejor hacer la reserva desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Bueno os voy a explicar un poco lo que me he encontrado con el tema vuelos.
Estamos intentando cerrar lo mas posible el viaje ya (salimos en un mes) y queremos dejarnos contratados vuelos y hoteles para no tener que ir buscando sobre la marcha (preferimos no estar pendientes de eso).
Me he puesto con los vuelos y me encuentro algunas cosas "inexplicables".
La idea es hacer Hanoi-Hue, Danang-HCMC y HCMC-Siem Reap. Tenemos el vuelo de llegada a Hanoi y el de salida desde Siem Reap.
* Hanoi-Hue. No hay vuelo de Jetstar. Precio en vietnamirlines.vn ap. 46 €. Precio en expedia/rumbo/skyscanner ap. 148 €. Precio en una agencia vietnamita (tftravel ¿alguien la conoce?) ap. 26€
* Danang-HCMC Jetstar ap 30€. Precio skyscanner ap 45€ (con jetstar). Con vietnamair.vn ap 57€. Com Tftravel ap. 20€.
*HCMC-Siem Reap. Jetsat no tiene vuelos. Tftravel no da tarifa y remite a vietnamairlines, vietnamair.vn ap. 172€. Skyscanner ap. 140€ (con expedia, barcelo bet2fly, etc)
Así que si la agencia vietnamita en cuaestion (tftravel) es de fiar, lo mejor es coger con ellos los vuelos "internos" de vietnam y el "internacional" a Siem reap con cualquiera menos con Vietnamair.vn.
Pero todo esto me genera dudas ¿alguien ha usado esta agencia sin problemas?
¿Por qué los vuelos en la web de vietnam air son mucho mas baratos para el trayecto HAnoi-Hue y bastante mas caro par el HCMC-Siem Reap siendo LOS MISMOS VUELOS EN LOS MISMOS AVIONES?
Perdón por el rollo, pero es que le llevo un par de días dando vueltas a esto y cada vez lo tengo menos claros.
Bueno os voy a explicar un poco lo que me he encontrado con el tema vuelos.
Estamos intentando cerrar lo mas posible el viaje ya (salimos en un mes) y queremos dejarnos contratados vuelos y hoteles para no tener que ir buscando sobre la marcha (preferimos no estar pendientes de eso).
Me he puesto con los vuelos y me encuentro algunas cosas "inexplicables".
La idea es hacer Hanoi-Hue, Danang-HCMC y HCMC-Siem Reap. Tenemos el vuelo de llegada a Hanoi y el de salida desde Siem Reap.
* Hanoi-Hue. No hay vuelo de Jetstar. Precio en vietnamirlines.vn ap. 46 €. Precio en expedia/rumbo/skyscanner ap. 148 €. Precio en una agencia vietnamita (tftravel ¿alguien la conoce?) ap. 26€
* Danang-HCMC Jetstar ap 30€. Precio skyscanner ap 45€ (con jetstar). Con vietnamair.vn ap 57€. Com Tftravel ap. 20€.
*HCMC-Siem Reap. Jetsat no tiene vuelos. Tftravel no da tarifa y remite a vietnamairlines, vietnamair.vn ap. 172€. Skyscanner ap. 140€ (con expedia, barcelo bet2fly, etc)
Así que si la agencia vietnamita en cuaestion (tftravel) es de fiar, lo mejor es coger con ellos los vuelos "internos" de vietnam y el "internacional" a Siem reap con cualquiera menos con Vietnamair.vn.
Pero todo esto me genera dudas ¿alguien ha usado esta agencia sin problemas?
¿Por qué los vuelos en la web de vietnam air son mucho mas baratos para el trayecto HAnoi-Hue y bastante mas caro par el HCMC-Siem Reap siendo LOS MISMOS VUELOS EN LOS MISMOS AVIONES?
Perdón por el rollo, pero es que le llevo un par de días dando vueltas a esto y cada vez lo tengo menos claros.
Gracias a todos
La agencia vietnamita que comentas no la conozco.
El vuelo que dices que es más caro es internacional, él HCMC-Siem Reap es normal que sea más caro, aunque sea la misma compañía y no sea un vuelo largo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Gracias viruss
A lo que me refería es que no entiendo que con vietnamair.vn, el billete Hanoi-Hue sea muuucho mas barato que por otro sitio, y en cambio el precio desde HCMC-Siem Reap es mas barato fuera de la compañia.
Lo que me da miedo es encotrarme con que he comprado una tarifa "solo para vietnamitas" o que sea de recogida de billetes en las oficinas en Hanoi o algo por el estilo.
Y lo precio de Tf travel es que me parecen tan bajos que no se si habrá gato encerrado por algún sitio.
Gracias viruss
A lo que me refería es que no entiendo que con vietnamair.vn, el billete Hanoi-Hue sea muuucho mas barato que por otro sitio, y en cambio el precio desde HCMC-Siem Reap es mas barato fuera de la compañia.
Lo que me da miedo es encotrarme con que he comprado una tarifa "solo para vietnamitas" o que sea de recogida de billetes en las oficinas en Hanoi o algo por el estilo.
Y lo precio de Tf travel es que me parecen tan bajos que no se si habrá gato encerrado por algún sitio.
A veces comprando los billetes fuera de la compañía aerea sale más barato, ya que hay quien compra cupos y luego los vende a un precio inferior al de la compañía, ya que compraron más barato. Pero con dicha agencia vietnamita no te puedo ayudar, no la conozco, lo que si puedes hacer es enviarles un email por si crees que esos precios solo son para vietnamitas.
Hola a todos!. Ante todo daros las gracias por toda la información que aportais. Pienso recorrer 10-12 días por Vietnam y dejar para el final 4 ó 5 días a relajarme a alguna playa de Thailandia. Mi pregunta es la siguiente...hay algún vuelo directo desde Saigón a Phuket ó ,Krabi ó Koh Samui???.
Gracias de antemano
Por cierto, veo que coincidimos en el itineario. Nosotros empezamos por Hanoi, luego vuelo con Jetstar a Danang para ir a Hoian. Autobús (4 horas) de Hoian a Hue y, de aquí, a Hochimin también con Jetstar. Pasaremos a Siem Reap, Phnom Pehn y para acabar, 4 días de relax en Koh Samui.
¿Cuándo vais? Ya verás, tus peques se los van a pasar genial.
Yo haré un itinerario parecido a vosotros pero en la página de la embajada de españa en tailandia desaconsejan completamente viajar al país.
Hola! Estoy mirando vuelos internos en Vietnam y he leido en el foro que aparte de la compañia estatal y Jetstar (tengo reservado uno con ellos) está
Pacific arilines. No sé si ya no existe esta compañia o quizás tenga otro nombre, porque intento entrar en la pág web (www.pacificairlines.com) y me pide una contraseña!! ¿Sabeis alguna cosa de esta compañia? Otra cosa, ¿me estoy dejando alguna otra compañia? Gracias!
Hola! Estoy mirando vuelos internos en Vietnam y he leido en el foro que aparte de la compañia estatal y Jetstar (tengo reservado uno con ellos) está
Pacific arilines. No sé si ya no existe esta compañia o quizás tenga otro nombre, porque intento entrar en la pág web (www.pacificairlines.com) y me pide una contraseña!! ¿Sabeis alguna cosa de esta compañia? Otra cosa, ¿me estoy dejando alguna otra compañia? Gracias!
Jet Star pertenece a Pacific Airlines, yo he volado con ellos de Saigon a Danag y bien, solo que suelen salir con un poco de retraso. El vuelo lo compré en una agencia vietnamita de un día para otro así que ya no quedaba la tarifa super barata y pagué la normal (55$)
Hola acabo de volver de vietnam. Solamente queria hacer una anotación en este hilo y es que vietnam airlines hace un poco lo que quiere con los horarios de los vuelos !CUIDADO!. Nosotros volabamos de Saigon a Danang y cuando llegamos al embarque de maletas la azafata nos dice que nuestro vuelo habia salido a las 7:30 (nuestro horario era a las 9:30), pero bueno nos reubicaron en el siguiente, que era a las 9:00.El siguiente vuelo q hicimos con Vietnam Airlines era de Hue a Hanoi, embarcamos y el vuelo salio media hora antes de lo previsto. Por eso cuidado con los horarios , e id con tiempo al aeropuerto.
Hola a todos!.
He llegado hace unos días de Vietnam y no he tenido nigún problema en coger los vuelos internos desde allí tanto por internet como en agencias.
Vuelo Hanoi- Hue Vietnam Airlines 40 €
Autobús Hue- Hoi An Asianatravlemate 4 €
Vuelo Da Nang - Saigón Jetstar 35 €.
Los precios son más caros porque los cogí con muy poca antelación. Si los coges mucho antes salen más baratos
Hola,lo comento aquí porque no encuentro un post de vuelos internacionales para llegar a vietnam.Alguien a hecho el vuelo Manila Hanoi?Necesito volar de manila a vietnam y no se si es posible,y si lo es con que compañia..
Hola, recien llegada de vietnam escribo para comentaros nuestra experiencia con jetsatar.
La verdad es que recorrimos vietnam de sur a norte y vimos que era una buena opción para ahorrar tiempo coger un vuelo interno. Con un par de días de margen el vuelo de hanoi a ho chi minh nos salió por 25 dolares.
Luego recurrimos tb a la misma compañia para ir desde ho chi minh a singapur.
Los tres vuelos q hicimos con ellos en general bien, pero con una hora y pico de retraso cada uno. Así que recomiendo q lo cojais pero sabiendo q no se puede ir con prisa ni si estais pendientes de enlazar con otro vuelo ya que parece ser q es su tonica habitual.