Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , tours en castellano es mucho mas dificil que en ingles , haberlos haylos , pero en mucha menos proporción , en ingles te los encuentras a montones en castellano es mas dificil , pero de todas maneras si llevas una buena guia ( lonely planet o trotamundos) puedes hacerlo todo muy bien , piensa que su ingles no es el ingles academico y que con solo capurrear cuatro cosas ya te entenderas con ellos y la información la sacas de la guia , de todas maneras puedes intentarlo buscando agencias de viajes vietnamitas por internet y solicitando ese servicio , alguna te contestara afirmativamente.
De Hue a Hanoi puedes ir en tren , en bus o en avion , depende del tiempo que tengas , yoese trayecto lo he hecho siempre en avion , si lo tuviera que hacer de otra manera cogeria bus.
Saludos
Nosotros nos vamos el 24 de Julio y nos volvemos para el 14 de agosto.
Hemos contratado billete de ida a Hanoi y vuelta desde ho chi min. Tenemos bastante claro que queremos ver bahía de Halong, Hanoi, Hue, algun lugar paradisiaco de playa (esto no lo tenemos muy claro), Ho chi min, y Mekong........cómo lo veis.
Tan fácil es moverse por allí. Yo estoy un poquito.....bueno, mi ingles no es especialmente bueno y nos vamos sin nada contratado.....
También hay una cosa que me da un poco de miedo. He estado leyendo que en Julio y Agosto hay tifones......me podrías dar algo más de información al respecto.....
El itinerario bien , quza quitaria tiempo de Ho chi min para poder ir a Sapa.
Por allí es una pasada de facil moverse no tendras ningun problema y seguro que te haces entender ya estan acostumbrados.
En cuanto al tiempo no son los mejores meses pero cada año vuelve gente encantada todo y las lluvias , la ventaja de ir por libre es que si ves que se complica en una zona te puedes ir a otra ,
Saludos
Gracias por la respuesta.....de todas formas tenemos tantas dudas. Nos vamos 4 personas para allí. Ya os digo que lo de los temporales me da un poco de miedo pero bueno.
Sapa merece tanto la pena???? Tenemos 21 días, quitamos 2 de viaje,,, 19.
Habiamos pensado 3 días Hanoi, 2 bahía de Halong, 1 en Sapa??, 2 en Hue y 3 ho i an 2 en ho chi ming y 4 de playa y relax.
Nos podrías recomendar sitios de playa, que no haya mucho turista y que tenga esas playas paradisíacas que salen en las fotos
Pregunta: la moneda que se utiliza allí es el dolar??? o el Dong???
És necesario llevar mucho dinero en efectivo o se puede uno arreglar pagando con la tarjeta???? o sacando dinero en algún banco de por allí
Ya sé que son muchas cosas....os agradezco toda la información...
Hola , Sapa merece la pena aunque tengas que sacar días de Ho Chi min que es lo mas feo de tu recorrido.
Sobre la moneda lo mismo que te ha dicho LOOPY
Playas , te puedes bañar en Halong , tienes playa en Hoi an , y si no Mui Ne o te puedes ir a la isla Phu Quoc , por decirte algunas si miras el mapa de Vietnam veras que tiene kilometros y kilometros de playa.
Saludos
Para Vietnam nosotros viajamos hace dos años y no nos pusimos nada y la verdad es qeu ningun problema, tampoco se recomienda ninguna pero puedes mirar en www.mae.es/ ...+de+viaje/
Estamos pensando en ir a Vietnam para la segunda quincena de agosto, pero yo querría hacer 3 noches en Hanoi, y el resto en una playica, pero no veo ningún catálogo que tengan lo que quiero. El caso es que también me da un poco de miedo, porque ponen traslados en inglés y ni mi marido ni yo somos muy duchos en la materia. Aunque en Thailandia el año pasado salimos de todos los atolladeros. Hasta en un restaurante pensabamos que pediamos arroz creo que es riz, y nos sacaron una sopa, pero estaba buenísima . Nos dió la risa y la camarera nos miraba con cara de circunstancias. En fin. Que somos muy torpecicos. Me aconsejais sea lo que Dios quiera o espero a ver si hay traslados en castellano . Un besico.
Ya estoy aquí otra vez con mis nuevos planes de viaje, al final ya estamos convencidos de hacer el viaje con agencia. Igual es peor, pero acaba siendo más cómodo. Estos viajes, al final reducen los días que tenía pensados estar allí, pero bueno, si está organizado de esa manera…habrá que ajustarse. En el Corte Inglés me han dicho que como la Thai les regala una parada en Bangkok, que al viaje podríamos sumarle la estancia en Bangkok de dos días. Así que os lo pego, y me decís que os parece.
Gracias de antemano. Ah!! Precio 3500€ por persona.
1º. Día: ESPAÑA – EUROPA ó BANGKOK - HANOI
Noche a bordo.
2º día : HANOI
Llegada a Hanoi. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. A
continuación paseo panorámico de 2 horas en “ciclo” por el barrio antiguo
de la ciudad de Hanoi. A continuación, visita del templo Ngoc Son. Por la
tarde, se asistirá al espectáculo “Marionetas en el agua”. Cena en un
restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento.
3º día : HANOI – HALONG BAY
Desayuno en el hotel. Por la mañana, se efectuará una visita del Mausoleo
de Ho Chi Minh y la pagoda del “Pilar Único”. Salida por carretera hacia
la bahía de Halong. Llegada y embarque en un junco para dar un paseo por
la bahía para visitar algunas islas, cuevas y grutas. Almuerzo y cena a
bordo. Alojamiento.
4º día: HALONG BAY – HANOI – DANANG - HOIAN
Desayuno a bordo. Por la mañana, se continuará el crucero. Almuerzo a
bordo. Desembarque y regreso al aeropuerto de Hanoi. Salida en vuelo
regular, clase turista con destino Danang. Llegada y traslado por
carretera hacia Hoian. Traslado al hotel. Cena y alojamiento
5º día : HOIAN – DANANG - HOIAN
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Danang para visitar el
Museo de arte Cham. En ruta, se efectuará una parada en las montañas de
mármol y la playa china. Regreso a Hoian. Almuerzo en un restaurante
local. Por la tarde, se realizará la visita de la ciudad que incluye:
Phuc Kien, el puente cubierto japonés y la antigua casa Tan Ky. Regreso
al hotel, cena y alojamiento.
6º día : HOIAN – DANANG - HUE
Desayuno en el hotel. A continuación salida por carretera a Hue. Llegada
y traslado al hotel. Visita de la Tumba Tu Duc. Almuerzo en un
restaurante local. Por la tarde, se realizará un crucero por el río
Perfume hasta la pagoda Thien Mu. A continuación, visita de la ciudad
imperial y el mercado Dong Ba. Cena y alojamiento.
7º día : HUE – HO CHI MINH
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo, clase
turista con destino Ho Chi Minh. Almuerzo en un restaurante local. Por la
tarde, visita de la ciudad incluyendo el barrio chino, la pagoda Thien
Hau, el Museo de la Historia, el antiguo palacio Presidencial, la
catedral y la oficina de correos. Cena en un restaurante local. Traslado
al hotel y alojamiento.
8º día : HO CHI MINH –TAY NINH - CU CHI – HO CHI MINH
Desayuno en el hotel. Salida hacia Tay Ninh, centro de la religión
Caodaista que combina creencias del Budismo, Cristianismo, Taoismo y
Confucionismo. Almuerzo en ruta. Por la tarde, visita de los túneles de
Cu Chi, famosos túneles túneles utilizados por los vietnamitas durante la
guerra del Vietnam. Regreso a Ho Chi Minh. Traslado al hotel. Cena y
alojamiento.
9º día : HO CHI MINH – MY THO – CAN THO (DELTA DEL MEKONG)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por carretera hacia My Tho
para visitar la pagoda Vinh Trang. Llegada y embarque en un barco para
realizar un paseo por el río Mekong para visitar uno de los famosos
huertos en las islas del río. Almuerzo en un restaurante local. Salida
por carretera hacia Can Tho. Llegada y traslado al hotel. Cena y
alojamiento.
10º día : CAN THO (DELTA DEL MEKONG) – THOT NOT – CHAU DOC
Desayuno en el hotel. Por la mañana, se realizará una excursión en barco
por el río Rach Ngong y visitar el Mercado flotante de Cai Rang antes de
salir hacia Chau Doc. Almuerzo en restaurante local. Llegada y traslado
al hotel. Salida para visitar un poblado Champa y algunas casas de
pescadores en el río Mekong. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
11º día : CHAU DOC – PHNOM PENH
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana para tomar un
barco y atravesar la frontera de Vietnam (los tramites de visa se
efectuarán en el lado Vietnamita) y Camboya. Llegada al embarcadero de
Phnom Penh. Llegada y traslado a un restaurante local, almuerzo. Por la
tarde, se realizará la visita de la ciudad que incluye el Museo Nacional,
la pagoda de plata, el Palacio Real y el templo Phnom. Cena en un
restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento.
12º día : PHNOM PENH – SIEM REAP
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto, salida en vuelo, clase
turista con destino Siem Reap. Llegada y traslado al hotel. A
continuación, se comenzará la visita de los Templos accediendo al
Complejo por la Puerta Sur de Angkor Tom. Almuerzo en un restaurante
local. Por la tarde visita de Angkor Wat. A continuación se asistirá a
la puesta de sol en el templo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
13º día : SIEM REAP
Desayuno en el hotel. A continuación se visitarán los templos de Banteay
Srey y Banteay Samre. Almuerzo en un restaurante local y seguidamente se
visitarán los templos de Ta Prohn, Phreah Khan y Neak Pean. Traslado al
hotel. Cena y alojamiento.
14º día : SIEM REAP – PHONM PENH – BANGKOK – ESPAÑA
Desayuno en el hotel. A continuación se efectuará un paseo en barco por
el lago Tonle Sap para visitar una aldea flotante. Regreso al hotel y
almuerzo. Traslado al aeropuerto y salida en avión, clase turista, hacia
Phonm Penh. Llegada y tiempo de conexión. Noche a bordo. Llegada a España
al día siguiente.
15º y 16º día: EN BANGKOK HOTEL SANGRI LA, CON HAB VISTA
RIO, YA QUE LO BONITO ES ESTAR VIENDO EL RIO CON LA VIDA QUE TIENE, ADEMAS LA ESTANCIA EN BNAGKOK TIENEN INCLUIDA LA VISITA DEL PALACIO REAL. LA EXC DE AYUTAYA.
HANOI…...... Sheraton (Lujo)(hab.executive) ó similar
HALONG BAY … Junco Huong Hai
HOÍAN ....Victoria Hoi An (primera superior )(hab.superior vista río) ó similar
HUE...... La Residence (Primera Superior)(hab.superior) ó similar
HO CHI MINH.…... Caravelle (Semilujo)(hab. Superior) ó similar
CAN THO.......Victoria Can Tho Hotel (primera superior) (hab. Lujo) ó similar
CHAU DOC ......... Victoria Chau Doc (primera) ( hab. Lujo vista río)ó similar
PHNOM PENH ....... Intercontinental (primera)(hab.lujo) ó similar
HOLA VOY HACER VIAJE DE NOVIO EN JULIO A VIETNAM Y ME GUSTARIA SABER QUE CLIMA NOS PODEMOS ENCONTRAR ALLI.
SABEMOS QUE EN ESA EPOCA SERA CLIMA TROPICAL POR LO QUE NOS GUSTARIA SABER LA EXPERIENCIA DE LA GENTE EN ESTE DESTINO CON ESTE TIPO DE CLIMA.
TAMBIEN QUE RECOMENDACIONES NOS DAIS, SI ES MEJOR RESERVAR TODO AQUI O COGERLO ALLI EN DESTINO.
TAMBIEN SI ES NECESARIO ALGUNA VACUNA.
Hola!
Estoy montando el viaje a vietnam para agosto y tengo un montón de dudas!
La zona del delta del mekong. Me gustaria poder ver como viven y vivir el ambiente. Tenia pensado contratar una excursión allí pero he visto por los foros que las excursiones a los mercados salen bastante tarde. Que tal bajar hasta allí por libre? alguien me puede decir como hacerlo y donde nos podemos quedar?
HANOI…...... Sheraton (Lujo)(hab.executive) ó similar
HALONG BAY … Junco Huong Hai
HOÍAN ....Victoria Hoi An (primera superior )(hab.superior vista río) ó similar
HUE...... La Residence (Primera Superior)(hab.superior) ó similar
HO CHI MINH.…... Caravelle (Semilujo)(hab. Superior) ó similar
CAN THO.......Victoria Can Tho Hotel (primera superior) (hab. Lujo) ó similar
CHAU DOC ......... Victoria Chau Doc (primera) ( hab. Lujo vista río)ó similar
PHNOM PENH ....... Intercontinental (primera)(hab.lujo) ó similar
El viaje está muy bien y los hoteles son muy buenos. Para mi gusto le quitaría el día de Phnom Penh y lo añadiría a Siem Reap. Los Victoria son en realidad de semi lujo, el Caravelle es de lujo (tiene 5*) y el Intercontinental también es de 5* (ignoro porqué les han puesto menos categoría de la que tienen).
A que hotel vas a Siem Reap?
Un saludo
HOLA VOY HACER VIAJE DE NOVIO EN JULIO A VIETNAM Y ME GUSTARIA SABER QUE CLIMA NOS PODEMOS ENCONTRAR ALLI.
SABEMOS QUE EN ESA EPOCA SERA CLIMA TROPICAL POR LO QUE NOS GUSTARIA SABER LA EXPERIENCIA DE LA GENTE EN ESTE DESTINO CON ESTE TIPO DE CLIMA.
TAMBIEN QUE RECOMENDACIONES NOS DAIS, SI ES MEJOR RESERVAR TODO AQUI O COGERLO ALLI EN DESTINO.
TAMBIEN SI ES NECESARIO ALGUNA VACUNA.
GRACIAS POR TODO
Hola
Te hará calor y cuanto más al sur más humedad. Según la zona te pueden caer tormentas, pero no te impedirán visitar el país.
Vacuan obligatoria para mí es la del tétanos. Si vas a Sapa y/o el delta del Mekong, se recomienda profilaxis de la malaria.
Un saludo
El hotel en SIEM REAP es el Sofitel Royal Angkor (primera superior)(hab.superior) ó similar. De este me han dicho que es el único que se podría mejorar, y cambiar al Meridien. ¿Crees que el Meridien es mejor…?
Lo del día más en Siem Reap estaría bien, pero al ser un tour, no creo que se pueda cambiar, aunque pienso como tú, porque me han dicho que Phnom Phen no tiene mucho que ver. ¿En dos días crees que podremos ver bien todos los templos de Angkor…? Me daría mucha pena una vez que estoy allí, tener que verlo todo corriendo…
Al final al viaje, le hemos añadido en lugar de 2 días, 4 en Bangkok.
El hotel en SIEM REAP es el Sofitel Royal Angkor (primera superior)(hab.superior) ó similar. De este me han dicho que es el único que se podría mejorar, y cambiar al Meridien. ¿Crees que el Meridien es mejor…?
Lo del día más en Siem Reap estaría bien, pero al ser un tour, no creo que se pueda cambiar, aunque pienso como tú, porque me han dicho que Phnom Phen no tiene mucho que ver. ¿En dos días crees que podremos ver bien todos los templos de Angkor…? Me daría mucha pena una vez que estoy allí, tener que verlo todo corriendo…
Al final al viaje, le hemos añadido en lugar de 2 días, 4 en Bangkok.
Un saludo.
Hola
Lo ideal, para verlo con calma, son unos tres días, pero en dos se puede ver. La lástima es que no te dará tiempo a ver el lago de Ton Le Sap.
En cuanto al hotel es muy bueno, es de 5* por lo que tampoco conozco el motivo de la clasificación que te han dado. Puedes mirarlo aquí: www.sofitel.com/ ...otel.shtml
He mirado estancias en Vietnam y he visto en Transcontinental que se puede ir 3 días a Hanoi o Saigón y luego a Phan Thiet. Sabeis alguno algo de este tema? Es que los circuitos me da la sensación que sales agotada. Si sólo hay circuitos me plantearé ir a México, es el otro extremo, pero todo hay que ver. Besicos
En Vietnam es muy facil hacer lo que quieras , puedes ir por libre y allí contratar lo que te interese con alguna de las muchisimas agencias que encontraras así que no te desanimes y no te pierdas conocer este maravilloso pais.
Saludos
Acabamos de venir de estar en el Instituto de Enfermedades tropicales mirando a ver qué demonios de vacunas y demás hacen falta.
Pues os digo:
No hay nada obligatorio....por supuesto que te recomiendan unas cuantas y en función de qué lugares visites alguna más o menos.
- Tetanos (como precaucion) si la tienes desde hace menos de 10 años te serviría.
-Hepatitis A, lo mismo, que la anterior, 10 años de validez
- Hepatitis B, esta tiene validez de por vida. Tanto la A, como la B son muy recomendables.
Son compaginables todas por lo que no tendría porqué haber problema para tomarlas todas.
Nosotros visitaremos Sapa y el Delta del Mekong en el viaje y nos han dicho que sería también conveniente pastis para la malaria.